Juegos indie de gestión #HG

B

Ese juego tiene pinta que va a ser demasiado idioma dependiente. Todos esos textos en inglés al final cansa

B

#1192 bueno, van a pasar casi 5 años dsd Tropico 5 , parece que ni con mas de 3 años sacan algo nuevo estos cabrones.

1
Moler

Ha salido ya en early access

4 1 respuesta
roberboni

#1203 joder, que pintaza

Inspired
2
Cryoned

Buena pinta les está quedando mezclando combate tipo FTL con city builder.

11 3 respuestas
Petrusin

#1207 Esos edificios retráctiles han sido tan Evangelion que casi me han vendido el juego.

Sarya

Hay algún juego de gestión de hospitales en serio, ya que me ha picado el gusanillo del theme hospital...

1 respuesta
Skiz

#1209 Two Point Hospital que es de los creadores de Theme Hospital y sigue en su línea de humor y Project Hospital que es más serio.
Esos dos que yo conozca.

1 respuesta
Sarya

#1210 Ya, precisamente porque le estoy dando al two point quería algo un poco más serio

1 respuesta
Skiz

#1211 https://store.steampowered.com/app/868360/Project_Hospital/

Bueno sale el 30 de octubre, si mientras te puedes apañar yo no conozco otro.

1 respuesta
Uriel246

#1212 Al fin un juego de estos con varios pisos!!!!

No entiendo el por que, no deberia de ser demasiado complejo poner unas escaleritas xD

1 respuesta
Kaiyaran

#1213 Si te refieres a un juego de gestión y demás (tipo Rimworld, Prison Architect) creo que está el Gnomoria que también tiene pisos, lo que pasa que me parece que el dev sacó la versión 1.0 y lo abandonó

2 respuestas
bocadillo

#1214 ¿Como de distinto es el gnomoria del Dwarf fortress? ¿Tiene alguna faceta mejor?

3 respuestas
lupin3rd

Buscando juegos de gestion para IPad, colegas. Me suelen gustar juegos rollo Dwarf Fortress, Rimworld, Prison Architect... he pensado en el Pocket City entre otros... alguna idea?

Kaiyaran

#1215 No he tenido el gusto de jugar a Dwarf Fortress en profundidad, mis estudios y mi paciencia no dan para entenderlo :joy:, pero por lo que se y para mi gusto se parecen como un huevo a una castaña. Te hablo de Gnomoria que es del que más se, aquí tienes a tus gnomos que se mueven a trompicones por las celdas, creas tus salas excavando o si quieres hacer casas con casas (no recomendable), haces minas buscando metales para hacer armas, armaduras, artilugios (como trampas) y te defiendes de ataques de goblins, hombres hormigas y demás depredadores. Poco más hay, consigues nuevos gnomos al final de cada temporada. No se si llegaron a meter algún tipo de magia o se quedó como una simple idea.
La interfaz es mas amigable que Dwarf Fortress, con un puñado de clicks haces todo.

PD: Si dejas mierda en el suelo, por ejemplo piedras, se puede formar un golem del material que sea y destrozarte la comunidad desde dentro.

Thunderhawk

#1215 El gnomoria apenas es un cachito de lo que es DF, en comparación es un DF con interfaz amigable y sin complejidad. Sólo tiene un poco de investigación y apenas tiene recorrido, el juego al final únicamente se basa en lo que quieras construir y continuar ya que no supone ningún reto. Apenas tiene unas pocas mecánicas en comparación al DF y no tiene nada que te haga seguir jugandolo una vez tienes montada tu fortaleza..

El the universim merece la pena? Lo he probado un poco y no me atrae en absoluto el sistema de poderes y el tema de las construcciones es un poco lioso, algo que no entendía era por que seguía extrayendo agua si no tenía un almacén.. extraía agua a la nada y el pozo que construi al lado apenas recibía agua.. No se está curioso el tema de ser Dios pero lo veo muy verde en comparación a algunos juegos parecidos..

Camarada

Después del Two Point Hospital tengo ganas de echarle el guante al Project Hospital, algo más "simulador".

OviedoSergio

El Megaquarium sale el 13 chicos, para que esteis atentos

Thunderhawk

Gente alguno puede recomendarme algún juego de gestión o estrategia? El They are billions merece la pena? Lo tengo pendiente de comprarmelo pero me echa para atrás lo básico que es en partidas, para mi la rejugabilidad esta en descubrir cosas nuevas y según vi este tenía más bien poco un par de mapas distintos y un ciclo pequeño de rts que se vuelve más un tower defense.. Me llama por la idea que tiene el juego simplemente y que la campaña tiene que estar curiosa..

Tengo tan quemado el género que no se que jugar, estoy con Stellaris pasando el rato hasta que llegó a la mitad de avance y lo abandonó, el graveyard keeper lo tengo abandonado casi al final, Rimworld tengo 2 partidas entretenidas comenzadas pero me canso al poco rato, en el Oni estoy igual pero me mata el sistema de gases me vuelvo loco.. He ido viendo muchos juegos que habéis puesto pero ninguno me termina de convencer salvo los que aún no han salido xD El the universim lo veo muy verde todavía, el tph odio que sea por estrellitas a lo candy crush, pensé en frostpunk ya que me interesa la edición física pero lo queme el día que salió y apenas le veía rejugabilidad, el jurassic world aunque no encaje aqui lo cuento pero esta carísimo todavía para lo verde que está.. Me iba a gastar unos 20 o 30€ hoy aver si me enganchó a algo pero no se que comprarme.. llevo días que únicamente hecho una partida al csgo y paso el resto del tiempo en Internet xD

3 respuestas
B

#1221 Si te gusta el Stellaris prueba Endless Space 2.
En mi opinión ES2 le da 10 vueltas siendo más menos de lo mismo.

1 1 respuesta
ayls

#1221 Pues aunque tenga un poco de gestión y un poquito de estrategia.siendo mucho mas de Rol me atrevería a recomendarte : Mount & Blade: Warband
y si no :dwarf-fortress metiendo cientos de mod gráficos siendo gestión dura

1 1 respuesta
CARCELERO

Para moviles recomendais alguno? Estaba mirando y la mayoria tienen micro compras, alguno que no sea p2w o al menos si compras el juego no tengas micro pagos?

B

#1214 #1215 si tienes rimworld no compres gnomoria. Rimworld no tiene pisos pero gnomoria es bastante mediocre. yo nunca encontre nada interesante cavando pabajo

Shikoku

#1207 Pintaca no?

Thunderhawk

#1222 Pues tengo el ES2 pero tambien lo tengo medio abandonado xD Ahora que lo has mencionado voy a probar a darle un try en este ordenador. Mi problema con este juego era que no notaba que avanzase, me encanta explorar pero llegaba un punto que parecia que no avanzaba. Mi pequeño problema es con el sistema que usa Endless, es como muy artificial o no se como mencionarlo pero aver si me engancha estos dias xD

EDT: De todos modos yo no lo llamaria mejor, Stellaris tiene una estetica mas arcade y amigable con un inicio facil y dominio imposible, el tema de la galaxia, edificios, etc.. es mucho mas intuitivo en Stellaris mientras que en ES2 tiene una mayor variedad, una mayor complejidad pero a la vez es menos visual y mucho mas lento los avances que llevas con tu raza. No se voy a darle ahora un rato aver si me engancho pero ya me esta echando para atras xD

#1223 El M&B Warband me encanta pero lo tengo quemadisimo entre el vanilla y los mods. Estoy ansioso a la espera del Bannerlord y ya intente volver a darle al Warband pero le dado demasiado vicio xD El Dwarf Fortress es mi juego favorito de por vida, la complejidad que tiene no la he visto en ningun juego ni las posibilidades que tiene que puedes hacer casi de todo (generacionalmente hablando) pero... pero... despues de meses jugandolo le he cogido un asco al ingles que no te lo puedes imaginar xD En este caso estoy a la espera de la traduccion que llevan ya casi un 90% pero aun no es facil instalarla ya que tienes que liarte con python y varias movidas mas que yo nunca consegui hacer funcionar.

Tengo un monton de juegos que me interesan pero de quemarlos los tengo abandonados xD Por mencionar asi juegos de gestion y que he ido jugando ultimamente tengo Rimworld, Oni, Darkest Dungeon, Graveyard Keeper, Kenshi, PoE, Stardew Valley, Stellaris, Stonehearth, Subterrain, Underrail, VoidExpanse, Xcom2, Starbound, Dead State, Sheltered, Rise to ruins, Factorio.. Todos quemados hasta descubrir su contenido y luego abandonados xD Y todavia me quedan mas por mencionar xD

2 respuestas
ayls

#1227 Nos lo estas poniendo muy dificil ,gran lista por cierto . Has comentado Starbound ,as probado terraria que tiene mas contenido que SBD. Asi solo se me ocurre kerbal space program ,que tiene partes de gestion y desbloquear piezas llega un punto tedioso en el modo carrera . O ya que juegas Stellaris supongo que Europa Universalis lo as catado que las partidas son interminables . Rimworld con el mod de tiberion que te lo pone difícil por que lo va invadiendo todo . No se me ocurre mucho .
Mira kenshi es raro encontrar gente que lo juegue XD
A lo mejor te puede atraer projet zomboid, no es de gestion ni estrategia pero tienes que gestionar tus recursos muy bien para no morir en el intento . No se me ocurre mucho mas hahaha

1 respuesta
Maverik2

#1227 Viendo que compartimos gustos en muchos juegos te recomendare (Aunque se salga bastante de los canones de juego de gestion) el Neo Scavenger, este verano me a tenido super enganchado.

1 respuesta
Thunderhawk

#1228 Si es que lo malo de mi problema es que lo he probado todo.. Exceptuando juegos extremadamente raros tipo Keplerth, Starsector, SGWarlords, etc... Todavia tengo mas para citar pero la realidad es que he probado casi todo y he ido comprando lo que mas me ha gustado ya que si me gusta lo pago. El KSP lo tenia en el punto de mira desde hace tiempo pero me echa para atras su estetica moderna, no lo he visto en profundidad pero pienso que no me atrae tanto un simulador de lanzar naves al espacio basado en nuestra epoca. Respecto al EU4 lo tengo pendiente por tener Crusader Kings el cual me mola pero me estalla la cabeza cada vez que intento jugar una partida, no lo he jugado mucho y la gestion politica nunca fue mi fuerte. Project Zomboid lo estuve jugando hace algun año intensamente, construi mi refugio y lo queme un poco pero me aburrio no tener un objetivo claro y ya no me atrae aunque tenga buenos añadidos como los vehiculos, en este caso te puedo citar un juegazo que me molaba mucho mas el Cataclysm Days Dark Ahead creo que era que lo tengo hasta en el movil pero ya tampoco me engancha...

El kenshi es un juegazo, le falta mucho pulido y talvez un empujoncito por parte de alguna desarrolladora importante que se fije en el pero es un juego con mucho futuro si el desarrollador sigue trabajando en el. Fijate que a mi tambien me extraña pero parece que hay una buena comunidad de Kenshi española por ahi rodando.

#1229 Neo scavenger es otro de mis juegos favoritos pero desgraciadamente lo queme demasiado.. Era dia y noche jugandolo y muriendo cada rato xD Al final me canso por que se me hizo repetitivo una vez descubri gran parte de los secretos y me volvia loco con el tema del loot y lo random que era xD

No se, yo ya unicamente me puedo fijar en proximos lanzamientos como Industries of titan que la estetica G-Police para el que lo conozca o tipo futurista cyberpunk con naves me encanta, me vuelvo loco solo con el gif de #1207 y me encanta ese tipo de juego cenital.. Crying Suns es otro juego que saldra en el futuro el cual me tiene con un gran hype por las batallas por turnos entre naves gigantes a lo galactica y su mecanica roguelike que espero que ahonde bastante en mejorar unidades y avanzar por un sistema procedural, Spire of the Sorcery tiene muy buena pinta pero aun le queda por salir su estilo de juego me atrae bastante aunque me echa para atras el perfecto ingles que tendra...

En juegos raros tengo una gran cantidad por nombrar por si a mas gente le interesa nombre algunos mas, Project Aura es un juego que tengo pendiente creo que con desarrolladores españoles, Machiavillain es otro juego de gestion de maldad que tiene buena pinta pero todavia le queda mucho por pulir, el judment que mencionaba otro compañero es bastante entretenido pero le falta mas contenido y mecanicas, Empires of the undergrowth es un juego en el que simulas tu propio hormiguero y tiene una pintaza increible pero aun esta en EA y le faltan cosas por pulir, First Feudal es otro juego del rollo rimworld/gnomoria/df que sigo su desarrollo esperando que añada mecanicas y se intente parecer a DF, la saga Dominions la tengo pendiente desde hace años pero dado el precio que tienen algunos de sus juegos actuales nunca le dado una oportunidad, No King No Kingdom es un juego en primera persona en el que haces el papel de rey gestionando y ordenando a tus subditos hacer todo lo que deses desde construir a luchar pero aun esta en Ea y sigue algo verde, Castle Story lo tengo pendiente desde hace algunos años que lo probe pero apenas ha mejorado su desarrollo y lleva un avance lentisimo aun con fallos y con desequilibrio, Wayward es un juego bastante entretenido que sigue en desarrollo cada dia aumentando su contenido pero para mi gusto es demasiado lento en algunas ocasiones.. Y muchos mas que me dejare sin mencionar que apenas seran conocidos xD

EDT: Le dado una oportunidad al They Are Billions pero.. esta cerca del refund xD Aver que opinais de mi pensamiento, es entretenido y desafiante pero no deja de ser muy basico y simple, pienso que con Starcraft 2 podria hacerme un mod con el que tendria una experiencia parecida ya que exceptuando una campaña con historia la cual aun no esta incluida el juego se basa simplemente en sobrevivir a zombies cada vez mas numerosos, no hay mas materiales a recoger que los ya simples conocidos, no hay una gran investigacion por parte del usuario para desbloquear todo el juego, aunque no lo se tampoco tiene un soporte a multijugador para defender la base entre varias personas o con varias bases ubicadas en distinta zona a lo mods de W3 que podias atacar otras aldeas mandando enemigos o en este caso zombies.. No se no lo veo como una buena inversion por un juego que te obliga a repetir la misma mecanica 4 veces para descubrir mapas y luego siempre lo mismo cada vez que jueges un desafio.. Y lo que realmente me gusta es la estetica y su mecanica tower defense, me encanta convertir mi base en el abismo de helm pero a este le hecho en falta mucho contenido..

1 respuesta

Usuarios habituales