Los juegos con más ingresos en 2019

thrazz

SuperData ha publicado su informe anual con sus habituales análisis, predicciones y estimaciones de ingresos.

El sector de los videojuegos, en general, tuvo otro buen año con un crecimiento del 4 % en un año sin demasiados grandes títulos.

Esa ligera escasez de grandes lanzamientos, como Red Dead Redemption 2 o Monster Hunter World en 2018, ha hecho que los ingresos de los juegos de pago se hayan reducido en un 5 %.

La bajada en ese segmento se compensa con los juegos free-to-play, que siguen siendo el motor de la industria. En 2019 generaron un 80 % de los ingresos en juegos digitales y, de ellos, el 74 % proviene de juegos de móvil, una tendencia que persistirá en 2020.

Geográficamente, las diferencias continúan entre los tres grandes mercados. Europa genera la mayor parte de ingresos en el sector premium de PC, Norteamérica sigue siendo el mayor consumidor de juegos de consola y Asia se basa principalmente en juegos F2P de móvil y PC,


En cuanto a títulos concretos, como siempre, los mayores ingresos son para los juegos más populares en Asia. La gran excepción es Fortnite, que se hace con el primer puesto por segundo año consecutivo. Lo hace, eso sí, con unos ingresos muy inferiores a los estimados 3000 millones de dólares de 2018.

Juegos free-to-play

JuegoDistribuidoraGéneroIngresos (millones de dólares)
1FortniteEpic GamesDisparos1800
2Dungeon Fighter OnlineNexonRPG1600
3Honour of KingsTencentMOBA1600
4League of LegendsRiot GamesMOBA1500
5Candy Crush SagaKINGPuzle1500
6Pokémon GONianticAventura1400
7CrossfireSmileGateDisparos1400
8Fate/Grand OrderAniplexRPG1200
9Game for PeaceTencentDisparos1200
10Last Shelter: SurvivalLong TechEstrategia1100

En el sector premium, pasa lo contrario. Los juegos que más ingresan son todos los populares en Occidente, especialmente de consola, con FIFA y Call of Duty muy por encima del resto:

Juegos premium

JuegoDistribuidoraGéneroIngresos (millones de dólares)
1FIFA 19Electronic ArtsDeportes786
2Call of Duty: Modern WarfareActivision BlizzardDisparos645
3Grand Theft Auto VTake TwoAcción/aventura595
4FIFA 20Electronic ArtsDeportes504
5Call of Duty: Black Ops IIIIActivision BlizzardDisparos487
6NBA 2K19Take TwoDeportes370
7Tom Clancy's The Division 2UbisoftDisparos370
8Tom Clancy's Rainbow Six: SiegeUbisoftDisparos358
9Borderlands 3Take TwoDisparos329
10Sims 4Electronic ArtsSimulación311
6
HeXaN

Para vosotros, jugadores.

26
KIIM

La verdad que si la calidad de la industria se tuviera que medir por la cantidad de ingresos estaríamos muy jodidos.

Algo así como lo que ya ocurre en la industria musical. Esperemos que el arte prevalezca ante la presión corporativa.

16 1 respuesta
Fit1

Madre mía el Dungeon Fighter Online este menudo cáncer me ha entrado solo de mirar un gameplay

7 2 respuestas
zazgan

Todo morralla.

De los free to play se nota que que hay mierda chinosa, había 5 que ni conocia.

Ridote

Hostia con los móviles, qué hacéis jugando a juegos de móviles

1 respuesta
Erpotro

#6 Los niños que no tienen dinero para un pc y se gastan las moneys de papi en la store

1
actionchip

Dungeon Fighter Online - 1600 millones

what

Lo de los F2P es acojonante xD

4
MoLSpA

Los putos sobres jajajajaja. Flipante, luego que 1/4 de los ingresos de EA viene de ahí.

kierojugar

Poco me parece lo que gana el fifa. Ahi sale el beneficio que les dejan las rondas de sobres?

B

chinos

4
M

Yo de móvil sólo juego al Archero xD

3
Discharge

FIFA: 1200 millones

Y sin contar el FUT de smartphones en Asia.

Suerte.

1
Decade

Si Fate/Grand Order con un año bastante meh (sólo dos episodios de historia y partiendo en dos uno de los nuevos capítulos, no muchos servant potentes, se han saltado eventos, etc) ha recaudado 1200 millones, no me quiero imaginar lo que va a recaudar este año con todo lo que se viene, mínimo llega a los 1400 xD

Tritoman

El puto crossfire aún hay gente jugándolo xD putos asiáticos jaja

lluisete

Donde esta el CS:GO?

2 respuestas
amenazax

#16 Un puesto más arriba o más abajo del pubg xd

Vaody

#16 Murió, al igual que PUBG.

B

A mí me flipa lo del Candy Crush, no sé quién se deja el dinero ahí

2 respuestas
AikonCWD

#19 niños ratas y madres, principalmente.

verseker

Los chinos nos comen los comen los chinos.

Y los shitphones. Es de esperar. Me parece hasta positivo ver a Lol arriba, no digo más.

El día que empecemos a diferenciar los videojuegos por el público al que van dirigidos, la industria no se irá a la mierda en cuanto a contenido. No verás un partido de fútbol comparándose con un film en el cine ni verás un concurso de cuatro ser comparado con un Blockbuster.

Videojuegos de móvil más rentables y videojuegos multijugador más rentables. Generalizar y llamar a todo "videojuego" sin más, me parece espantoso. A Pasapalabra no lo llamamos película.

7
Cl0ud7

Dios mio, han econtrado la gallina de los huevos de oro, juegan con la mente de la gente y les crean una necesidad de avanzar en juegos de mierda aburridisimos y los tontos pican todos, alguno de los que se gasta 150€ al año en sobres del FIFA, Skins de fortnite o diamantes para algun juego mierder se quejara del precio de las consolas o los Pcs.

1 1 respuesta
Sk8eR

Dejarme 400 euros al año en un juego que te da más de 1500 horas jugadas... me parece poco y todo... y la gente que no se lo puede permitir 0e y disfruta igual.

pd crossfire no se merece ni 1e wtf xd

RaDiuM

#22 literal

Tengo un compañero de curro loquísimo por el Pokemon, se hace 200km a la semana y se gasta sus 200-300 euros al mes en entradas de raid (no se lo que es, sus palabras exactamente). Pues hace poco se quejó de que no le renta pillar una Ps4 porque los juegos son muy caros.

3 2 respuestas
Sk8eR

#24 una entrada a raid cuesta 1 puto euro... y tienes una gratis cada día... 200e al mes en pokemon go no me cuadran

1 respuesta
Vaody

Viva el puto Fornite! el mejor juego de la historia después del tetris.

1 respuesta
EspY

#24 Al menos el tío se hace 200km, estará fit

1 respuesta
M

#26 en lo del Tetris si estoy de acuerdo

pezukero

el Honour of Kings no es un clon del lol?

1 respuesta
Drulo

El fifota lleva ya +500M y no han llegado ni a los TOTY.

Risas

Usuarios habituales