Juguemos a Dishonored | La muerte se aproxima por tu espalda

Batur

En este nuevo Juguemos nos meteremos de lleno con la saga Dishonored, una saga creada por Arkane Studios y distribuida por Bethesda que destaca por ser un juego de sigilo e infiltración con altas dosis de exploración y de libertad a la hora de afrontar cada situación, por un diseño de niveles magistral, y por un apartado artístico único y especial.

¿Cómo puedo participar?

Para participar necesitaré que me cites en este hilo y que me digas el juego por el que empiezas y te añadiré a una lista como la siguiente.

UsuarioJugandoJuegos completados
BaturDishonored

¿Que hago una vez completado un juego?

Para poder ponerlo en la tabla necesitaré alguna prueba de ello: una captura del trofeo recibido por terminar el juego, una foto donde se aprecie que has llegado hasta el final, un archivo de guardado, etc. Algo que me demuestre que no te lo estás inventando.

Pero sobre todo y lo más importante debes dar tu opinión sobre lo que te ha parecido el juego, sus puntos fuertes y débiles, lo que te ha sorprendido, clips/vídeos de tus mejores asesinatos / incapacitaciones, etc.

Si me he pasado alguno de los juegos recientemente, ¿me contabilizaría?

Aquellos Dishonored que te hayas pasado en 2019 se contabilizarán y no necesitarás volver a pasártelos, pero los que te hayas pasado en años anteriores no contabilizarán.

¿Hasta cuando se va realizar este Juguemos?

Desde este mismo instante hasta final de año.

¿Qué gano por hacer el reto?

Todos aquellos usuarios que completen los 3 juegos principales (Dishonored, Dishonored 2 y La muerte del forastero) de aquí a final de año recibirán un CT exclusivo de entre los que hay a continuación:

  • Deshonrado
  • Lord Protector
  • Doña Andrajos
  • The Outsider

NOTA: Los dlcs de El puñal de Dunwall y Las Brujas de Brigmore no son necesarios para optar al CT, pero a los que quieran jugar toda la saga creo que es más que recomendable el hacerlo.

¿Este hilo va a servir únicamente para comentar nuestros progresos en los juegos?

No, aunque es el propósito principal no quiero que sea el único, quiere que este hilo sea una oda a Dishonored, por lo que todo aquello relacionado con la saga (desde OST, artworks, curiosidades sobre los desarrollos, etc.) serán más que bien recibidos.

¿Cuál es el orden recomendado para jugar la saga?

1 - DISHONORED (DENTRO DE LA DEFINITIVE EDITION)

El primer juego e inicio de las aventuras de Corvo Attano y en el que deberá arrebatar a la hija de la Emperatriz de las manos de unos conspiradores.

2 - El puñal de Dunwall (DENTRO DE LA DEFINITIVE EDITION)

El primero de los dlcs en el que tomaremos el papel de Daud, el legendario asesino que mató a la emperatriz en el primer juego. No es obligatorio de jugar pero si recomendable para conocer las motivaciones que le llevaron a ello.

3 - Las brujas de Brigmore (DENTRO DE LA DEFINITIVE EDITION)

El segundo de los dlcs es IMPORTANTÍSIMO de jugar ya que su final enlaza con la historia de Dishonored 2. Volveremos a tomar el papel de Daud y tocará enfrentarnos al peligroso aquelarre de Brigmore.

4 - DISHONORED 2

La secuela del primero y que enlaza con el final de Las brujas de Brigmore, nos permitirá controlar tanto a Corvo Attano como a Emily Kaldwin para recuperar el trono perdido.

5 - LA MUERTE DEL FORASTERO

Esta aventura es independiente pero a la vez complementaria a lo visto en Dishonored 2 y en ella asumiremos el papel de la Billie Lurk, una dura asesina sobrenatural que intenta reunirse con Daud, su mentor, para llevar a cabo el asesinato más importante jamás concebido.

¿Dónde puedo comprarlos?

Ahora mismo está el pack de los tres juegos rebajado a 24€ en la PlayStation Store, mientras que en Xbox One también se pueden jugar pero desconozco de si están rebajados o no.

En Steam también están rebajados, por lo que es un buen momento para comprarlos antes de que vuelvan a su precio original.

LISTA DE PARTICIPANTES

UsuarioJugandoJuegos completados
GalianDishonored
BaturLa muerte del forasteroDishonored, El puñal de Dunwall, Las brujas de Brigmore
Kike_KnoxvilDishonored 2
dambalaDishonored
fhuesogaDishonored
AdamassartusDishonored, Dishonored 2, La muerte del forastero
R0571NLas brujas de BrigmoreDishonored, El puñal de Dunwall
Perico97La muerte del forastero
ShrederDishonored 2Dishonored, El puñal de Dunwall, Las brujas de Brigmore
FlosbossDishonored, El puñal de Dunwall, Las brujas de Brigmore
blv_nevermorDishonored
TcKayDishonored
Exor720Dishonored
SingedDishonored, El puñal de Dunwall, La brujas de Brigmore, Dishonored 2, La muerte del forastero
Freak1337Dishonored
BombsightDishonored, El puñal de Dunwall, Las brujas de Brigmore, Dishonored 2
EUSDishonored
IvanportDishonored
IvlasDishonored
LeonMDDishonored 2Dishonored, El puñal de Dunwall, Las brujas de Brigmore
Ifz44Dishonored
TYODishonored
ARM3NDishonored
zakzak98Dishonored
ObiJuanoDishonored
MasmeDishonored
NeV3rKilLDishonored 2
DemoNnLa muerte del forastero
BuddhaDishonored
IrcaniusDishonored
spakerLa muerte del forasteroDishonored 2
mkkklDishonored

4
Galian

Me apunto empezaré con Dishonored 1 así me vuelvo a pasar esta maravilla de saga jejeje

Batur

Jugué a todo menos a La muerte del forastero, pero un replay no me va a venir mal. Mañana me los bajo a PS4 y empezaré por el primero.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Y mira que hace poco me acabé el 2

1 respuesta
Batur

#4 ¿Cuanto es poco?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 Un mes o así, lo tengo bastante fresco todavía

1 respuesta
C

Maravillosa saga. Especialmente el 2.

fuNN

ya podría ser el 2 que está rebajado

B

Me he repasado cada uno varias veces ya descubriendo prácticamente todo y probando diferentes estilos de juego. Y lo que diga de bueno de la saga es poco, desde la ambientación y el ingenio de los puzzles hasta la IA y la interacción con los niveles. Entre mis imprescindibles desde lejos.

Así que como no lo voy a rejugar pronto ya que estoy a otras cosas, dejo un tema breve que me gusta mucho.

1
Batur

#6 Pon alguna captura del logro o del save y lo que te ha parecido y te lo apunto.

1 respuesta
Krosita

El 2 sigue funcionando tan mal como al principio en PC?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 Te dejo el logro de hace unos meses porque el save de la más reciente ya no lo tengo (formateo)

En cuanto a lo que me ha parecido, creo que está mejor ambientado que el primero. La historia sin estar muy desarrollada me parece perfecta para el juego, así como los cambios que puede haber por la toma de decisiones. Mi punto favorito del juego es

spoiler

mientras que lo que menos me ha gustado fue

spoiler

Como nota, me faltaría acabarmelo sin poderes; pero eso ya sería más adelante puesto que a mi gusto esta saga lo bonito que tiene es el entremezclar los poderes con las habilidades humanas comunes

Ahora estoy esperando a cobrar para comprar la muerte del forastero, que le tengo ganas

1 1 respuesta
Batur

#12 Te apunto pues.

1
T

Os leeré desde la distancia

Vireca

Mi saga favorita, tengo pendiente la muerte del forastero. Veremos si me apunto a rejugarlo porque no soy de repetir juegos

dambala

@batur me apunto! Nunca he tocado la saga pero tiene pinta de que me va a gustar, me molan bastante los juegos de sigilo.
Empiezo en cuanto acabe con detroit por Dishonored definitive edition!

1 respuesta
Batur

#16 Apuntado, te van a flipar.

TcKay

¿Si ya te los has pasado también vale?
Porque hace poco que me entraron ganas de rejugarlos pero al final no lo hice, y ahora me apetece bastante.
Si me cuenta apúntame @Batur

1 respuesta
B

Joder que casualidad, me compré el 1 con todos los DLCs hace meses y lo empecé antes de ayer xddd me lo pasé 3 veces en otra cuenta pero me faltaban los DLCs y me lo volví a comprar, este juego lo merece!!
Se me está haciendo corto eso sí; el 2 no lo he catado y no se pq, pq el 1 es de mis juegos favoritos xD
@Batur Me apunto!

1 respuesta
Adamassartus

@Batur Joer apúntame, éste es el aliciente que necesitaba! Me he pasado el 1 con sus DLCs (recomendados) aunque hace algún tiempo ya como se puede ver:
https://steamcommunity.com/id/addamasartus/stats/Dishonored/?tab=achievements
¿Cuenta como completado o debo darle un replay por las telarañas?
Me pareció un juego magnífico con una ambientación de 10 y muy divertido, especialmente tratando de ser sigiloso y pasárselo en caos reducido, lo que hace sacarle todo el jugo a los poderes.

1 respuesta
R0571N

Soy yo o la sinopsis del primer dlc hace spoiler del 1? Xd

@Batur apúntame, tengo la versión de ps4 que supongo será la definitive.

1 respuesta
Fyd

Vaya tentación, me pase el 1 en la 360 y el 2 en ps4 y me acabo de pillar en la store el bioshock collection (que esta muy barato), si no tuviera tanto backlog me apuntaba.

Pero por otro lado esta a 20 euros toda la colección....que dilema!

Cuenta que me haya pasado el 2 este año? De ser asi, a lo mejor me animo a pasarme el 1 otra vez.

Batur

Una serie de cosas que se me olvidaron mencionar en #1 :

  • A los que empecéis la saga de cero, los Dishonored se caracterizan por tener diferentes finales en función del Caos generado en el juego: Caos Reducido se obtiene con pocos o ningún asesinato y dar lugar al "final bueno" (sistema de juego a lo Solid Snake). Caos Elevado se obtiene con muchos asesinatos y da lugar al "final malo" (sistema de juego a lo Kratos). De cualquier forma Dishonored es para jugarlo como más se divierta cada uno y no preocuparse por obtener una cinemática final de 30 segundos u otra.
  • Para todos, Dishonored se presta a compartir las mejores "jugadas del partido", así que estamos obligados a compartir nuestros mejores movimientos en forma de clips y/o montajes. Y no, no vamos a llegar a esto pero por intentarlo...
  • Si lo jugáis en PS4 tenéis disponible de forma gratuita el mejor tema dinámico de lejos, Karnaka FTW.

#18

¿Si ya te los has pasado también vale?

Solo voy a contar aquellas partidas jugadas en 2019, si te los pasaste anteriormente no, no vale para el reto.

#19 Apuntado!

#20 Apuntado, y si, te toca volver a rejugarlo.

#21 Apuntado. Sobre lo del spoiler lo he puesto porque es algo que pasa en los 10 primeros minutos del juego original y es lo que desencadena toda la historia de Corvo, no he sido tan cabrón xDDD

#22

Cuenta que me haya pasado el 2 este año? De ser asi, a lo mejor me animo a pasarme el 1 otra vez.

Si, contaría, pero eso, necesitaría que hagas lo de #12 para meterlo a la lista.

1 respuesta
R0571N

#23 cinemática de 30 segundos? Espero que haya sido una exageración, porque ya jugué al Bioshock 1 y no mola xd

1 respuesta
Batur

#24 Lamento decirte que si, es así. Lo bueno, que dependiendo del Caos que vayas teniendo afecta en más cosas:

Según los responsables de Arkane, Dishonored quiere cambiar esa percepción y conseguir que, de verdad, el jugador sea capaz de influir decisivamente en la historia, el mundo y la acción. Pero, ¿cómo? Su propuesta es el llamado Sistema de Caos.

¿Qué es el Sistema de Caos? De forma muy resumida, se trata de un diseño por el que cada decisión que tomes en Dishonored tendrá sus consecuencias más adelante. Algo que Colantonio ilustra con un ejemplo muy gráfico: la libertad para eliminar o no a un enemigo y comprobar si su desaparición o no de la historia tiene su influencia en momentos posteriores de la trama.

Esta influencia del jugador en el entorno es también inmediata. No se trata únicamente de la evolución del guión, sino de las reacciones del mundo y de sus habitantes a cada paso que damos en Dishonored.

El Caos en Dishonored, por otro lado, puede tener influencias sutiles en el desarrollo de la acción –cambios en la iluminación del escenario, en el tránsito de enemigos…– o evidentes, como las reacciones de ciertos NPC a tus acciones.

1 respuesta
R0571N

#25 Bueno, lo jugaré esperando divertirme con la jugabilidad, porque pinta jodido que tenga un final satisfactorio xD

1 respuesta
SikorZ

No sabía que había un juego después de dishonored 2 lol.

Pues tendre que pillarlo, a ver si me pillo un save game con ng+ para echarme un run de risas.

Vireca

#26 conoces el sistema de karma del infamous? Pues esto es parecido

No recuerdo mucho si por ejemplo el matar o liberar a un "boss" influye mucho pero si acumulas muertes el mundo cambia. La ciudad padece una peste y las muertes hace que aumenten las ratas (en tu beneficio o no), que los guardias se pongan nerviosos si oyen un ruido y sea mas difícil distraerles o que sea mas fácil detectarte y entrar en modo combate

Perico97

Im In! Me pasé hace unos días el primero en full sigilo + sin matar a nadie por segunda vez y vaya feels otra vez ^^
Duda ¿Es necesario jugar al último? (El de Billie), no tenía claro si formaba parte de la historia original ya que era un dlc del 2 en un inicio, por lo que pasé un poco de él 🤔

1 respuesta
Batur

#29 Para apuntarte necesito que sigas los pasos de #1 .

Sobre el último Dishonored de Billie no lo he jugado pero solo con leer el título queda claro que importante para cerrar todo va a ser.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • R0571N
  • Adamassartus
  • Singed
  • Batur
  • Perico97
  • Vireca
  • Galian

Tags