Juguemos Kingdom Hearts - 22 years Edition

AoShi

KINGDOM HEARTS SAGA

La saga Kingdom Hearts llega por fin a Steam . ¡Excusa más que suficiente para desempolvar la llave espada!

Hilo del reto de 2017 aqui.

Al igual que en hilos similares, se premiará a todos aquellos jugadores con un CT de la siguiente lista. Para ello, además de cumplir con los requisitos, se deberá comentar con una pequeña reseña de cada juego finalizado y alguna imagen con trofeo/logro/save.

  • Premio Keyblade Wielder: Por haber completado al menos tres juegos de la saga.
  • Premio Keyblade Master: Por haber completado Kingdom Hearts I, Kingdom Hearts II, Chain of Memories, Birth by Sleep, Dream Drop Distance, A Fragmentary Passage y Kingdom Hearts III.
  • Premio Lingering Will: Por haber completado en máxima dificultad Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II, Birth by Sleep y Kingdom Hearts III.
  • Premio Mark of Mastery: Por haber completado en máxima dificultad los siguientes juegos: Kingdom Hearts, Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Birth by Sleep, Dream Drop Distance, A Fragmentary Passage y Kingdom Hearts III.
  • Premio χ-Blade Master: Por haber completado todos los juegos de la saga en su máxima dificultad (obviando juegos móvil). Kingdom Hearts, Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Coded, 358/2, Birth by Sleep, Dream Drop Distance, A Fragmentary Passage y Kingdom Hearts III. NOTA: todos ellos en su versión jugable.

KINGDOM HEARTS I

Sinopsis

Las Islas del Destino son un paraíso terrenal donde siempre se oye la risa de los niños. Pero Sora, Riku y Kairi sueñan con conocer nuevos lugares, nuevos mundos fuera de sus islas. Tienen las mismas incertidumbres que cualquier adolescente acerca del mundo que los rodea y de su propia existencia.

No se imaginan que les aguarda un gran destino. Una noche de tormenta, una terrible oscuridad invade las islas. Así empieza su viaje... Sora despierta en un lugar desconocido, la Ciudad de paso.

Plataformas: March 28, 2002 (PS2); March 14, 2013 (PS3); March 9, 2017 (PS4); February 18, 2020 (Xbox One), March 30, 2021 (PC); February 10, 2022 (Nintendo Switch), June 13, 2024 (Steam)


KINGDOM HEARTS 358/2 Days

Sinopsis

Sigue a Roxas, el otro héroe de Kingdom Hearts II, y descubre más sobre sus días como miembro de la misteriosa Organización XIII. ¿Qué relación hay entre Roxas y Sora?
¿Quién es en realidad el decimocuarto miembro y por qué motivo decide abandonar la Organización?

Plataformas: May 30, 2009 (DS); March 14, 2013 (PS3); March 9, 2017 (PS4); February 18, 2020 (Xbox One), March 30, 2021 (PC); February 10, 2022 (Nintendo Switch), June 13, 2024 (Steam)


KINGDOM HEARTS Re: Chain of Memories

Sinopsis

La noche en que una misteriosa tormenta azota su isla natal, Sora acaba por dar con sus huesos en un lugar desconocido llamado Ciudad de Paso. Allí conoce a Donald y a Goofy, y descubre que extraños sucesos están teniendo lugar en el reino. El rey ha desaparecido y Donald y Goofy parten en su búsqueda. Sora se une a ellos con la esperanza de encontrar a sus amigos Riku y Kairi.

Tras un largo viaje que los lleva por numerosos mundos, Sora y sus compañeros logran hallar a Riku y al rey, pero, para salvar el reino, Sora se ve obligado a usar la llave espada para cerrar la puerta a la oscuridad, dejando así a Riku y al rey al otro lado.

Sin olvidar las últimas palabras del rey, que decán que siempre habría una puerta que condujera a la luz, Sora sella la puerta y, junto con Donald y Goofy, se embarca en una nueva odisea.

Plataformas: November 11, 2004 (GBA); March 29, 2007 (PS2), March 14, 2013 (PS3); March 9, 2017 (PS4); February 18, 2020 (Xbox One), March 30, 2021 (PC); February 10, 2022 (Nintendo Switch), June 13, 2024 (Steam)


KINGDOM HEARTS II

Sinopsis

El otoño se va acercando lentamente a Villa Crepúsculo y lo único que Roxas desea es que sus últimos días de vacaciones sean perfectos. Por desgracia, el mundo, tal y como lo conoce, está a punto de cambiar por completo; los días de diversión llegarán a su fin con la aparición de unas criaturas extrañas y unas personas con túnicas negras. Cuando finalmente todo se aclara, no hay manera de negar la evidencia: las vacaciones de verano tienen que terminar.

Sora se alza para ocupar el lugar de Roxas. Donald, Goofy y él se despiertan de sus vainas y se preparan para emprender un viaje. Deberán hacer frente a la Organización XIII, proteger el poder de la llave espada y reanudar la búsqueda de la gente especial que han perdido. Se aproxima la batalla final contra la Organización XIII...

Plataformas: December 22, 2005 (PS2); October 2, 2014 (PS3); March 9, 2017 (PS4); February 18, 2020 (Xbox One), March 30, 2021 (PC); February 10, 2022 (Nintendo Switch), June 13, 2024 (Steam)


KINGDOM HEARTS Birth by Sleep

Sinopsis

Terra, Ventus y Aqua son tres portadores de la llave espada que llevan mucho tiempo entrenándose duramente bajo la tutela del maestro Eraqus para demostrar que son dignos de llamarse Maestros.

Sin embargo, los tres discípulos no tardan mucho en verse envueltos en una crisis que afecta a todos los mundos conocidos, coincidiendo con la desaparición de otro de los grandes Maestros de la llave espada, Xehanort.

Tres amigos, tres destinos. Todo estará conectado con el principio.

Plataformas: January 9, 2010 (PSP); October 2, 2014 (PS3); March 9, 2017 (PS4); February 18, 2020 (Xbox One), March 30, 2021 (PC); February 10, 2022 (Nintendo Switch), June 13, 2024 (Steam)


KINGDOM HEARTS Re:coded

Sinopsis

Nada más concluir la aventura de Sora en KINGDOM HEARTS II, comienza una nueva historia. Pepito Grillo descubre un misterioso mensaje en el diario que usó para registrar todos los detalles de su primera aventura con Sora. ¿Cómo pudo llegar hasta ahí, si él no lo escribió? El rey Mickey está decidido a averiguarlo, y por eso decide digitalizar el diario para poder adentrarse en sus secretos.

Dentro de este lugar llamado binarama se encuentra otro Sora que está a punto de emprender una gran aventura.

Plataformas: November 18, 2008-January 28, 2010 (DoCoMo); October 7, 2010 (DS), October 2, 2014 (PS3); March 9, 2017 (PS4), February 18, 2020 (Xbox One), March 30, 2021 (PC); February 10, 2022 (Nintendo Switch), June 13, 2024 (Steam)


KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance

Sinopsis

Sigue la historia de los dos héroes Sora y Riku, cuando se preparan para ser puestos a prueba por el Rey Mickey y el mago Yen Sid. Una terrible amenaza acecha en el horizonte, y nuestros héroes han de pasar el examen llamado “Mark of Mastery” para probar que son dignos de la empresa que les aguarda. Para ello, deberán entrar en las tierras conocidas como “Sleeping Worlds” y hacer frente a los “Dream Eaters” para despertar estas tierras de su letargo.

Plataformas: March 29, 2012 (3DS); January 12, 2017 (PS4); February 18, 2020 (Xbox One), March 30, 2021 (PC); February 10, 2022 (Nintendo Switch)


KINGDOM HEARTS A Fragmentary passage

Sinopsis

Un nuevo episodio jugable que entrelaza la historia de Kingdom Hearts II con Kingdom Hearts III bajo la perspectiva de la maestra de la llave espada, Aqua. La acción transcurre después de los eventos acontecidos en Kingdom Hearts Birth by Sleep.

Plataformas: January 12, 2017 (PS4); February 18, 2020 (Xbox One), March 30, 2021 (PC); February 10, 2022 (Nintendo Switch), June 13, 2024 (Steam)


KINGDOM HEARTS III

Sinopsis

KINGDOM HEARTS III es una historia de amistad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, KINGDOM HEARTS narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo.

Guiados por el poder de la amistad, Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos.

Plataformas: January 25, 2019 (PS4)/(Xbox One); March 30, 2021 (PC), June 13, 2024 (Steam)


BONUS: KINGDOM HEARTS Melody of Memory

Sinopsis:

¡Embárcate en un viaje musical a través del mundo de KINGDOM HEARTS!

Sube a la nave gumi y despega para descubrir las aventuras que aguardan a Sora, Donald, Goofy y el resto de la banda mientras fascinas a todos con tus destrezas rítmicas y derrotas a los sincorazón en tus mundos de Disney preferidos.

Pero no tienes que hacerlo solo: desafía a tus amigos en combate o únete a ellos para conseguir la victoria en modo cooperativo.

Además, podrás contar con la ayuda de otros personajes de Disney como Aladdin, Hércules o Mulan. Recuerda: ¡Tus amigos son tu poder!

Plataformas: November 11, 2020 (PS4)/(Xbox One)/(Nintendo Switch), March 30, 2021 (PC); February 10, 2022 (Nintendo Switch)


COMO PARTICIPAR

Si queréis participar o simplemente queréis que quede constancia de los juegos que vais jugando (aunque no vayais por los premios), citadme en #2 y os iré añadiendo a la lista.

IMPORTANTE: utilizad el comando [ spoiler][ /spoiler] please, hay mucha gente que posiblemente no haya jugado todavía.

EN QUE ORDEN JUGAR

Para los nuevos jugadores, se recomienda jugar en orden de lanzamiento, como se muestra en la imagen inferior.

Y para los veteranos o aquellos valientes que quieran afrontar el orden cronológico de los eventos:


ENLACES

The KINGDOM HEARTS Series en EPIC

También los puedes encontrar en las distintas stores de Sony, Xbox y Nintendo.


Esta es una saga que me enganchó desde pequeño, lo tenía todo: elementos RPG, personajes Disney de las películas de nuestra infancia, personajes del mundo Final Fantasy (era la primera vez que veíamos a Cloud, Sephiroth y cia de manera decente) y una OST al nivel de compositores de la talla de Nobuo Uematsu.
Con la llegada a Steam se puede jugar a prácticamente todos de manera muy fácil, y encima en las versiones final mix y HD a 60 fps. Es una experiencia que hay que vivir. No se puede ser gamer sin haber jugado a Kingdom Hearts. Os animo a todos a que le deis una oportunidad si no habéis jugado y a los old school que los revisiteis y recordéis lo que nos hizo amar a esta saga. Hasta KH3 lo han medio apañado con ReMind!

¡A gozarlo señores!

13
AoShi
UserJuegosCompletadosPremio
AoShiBirth by Sleep, Kingdom Hearts I, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts IIIBirth by Sleep [Crit] (#154), Kingdom Hearts I [Proud] (#187)
PsicotropicaKingdom Hearts I, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts III
LopezueloBirth by Sleep, Kingdom Hearts I, Chain of Memories, Kingdom Hearts II, A fragmentary Passage, Dream Drop Distance, Kingdom Hearts III
Nahuel007uruBirth by Sleep, Kingdom Hearts I, Chain of Memories, Kingdom Hearts II, A fragmentary Passage, Dream Drop Distance, Kingdom Hearts III
BragoBirth by Sleep, Kingdom Hearts I, Chain of Memories, Kingdom Hearts II, A fragmentary Passage, Dream Drop Distance, Kingdom Hearts III
RubenLionelKingdom Hearts IKingdom Hearts I [Proud] (#162)
pablopiconBirth by Sleep, Kingdom Hearts I, Chain of Memories, Kingdom Hearts II, A fragmentary Passage, Dream Drop Distance, Kingdom Hearts IIIKingdom Hearts I (#119), Chain of Memories (#139)
IvanportKingdom Hearts I, Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Coded, 358/2, Birth by Sleep, Dream Drop Distance, A Fragmentary Passage y Kingdom Hearts III358/2 [Proud] (#158)
sKivtorKingdom Hearts I
BmZKingdom Hearts I
babriKingdom Hearts I, Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Coded, 358/2, Birth by Sleep, Dream Drop Distance, A Fragmentary Passage y Kingdom Hearts III
15 respuestas
DrGamba

Me espero al video de DF cuando llegue a Steam y algún titulillo será rejugado como Dios manda.

1
Ivanport

Buen hilo y currazo
Si cuando los metan tengo tiempo intento hacer el run anual a los que pueda xD

Gracias por la iniciativa

Doest

No sé el resto de títulos de KH más allá del de cartas de gba, el de psp y ds. Pero hace 1 año trate de jugar a 1° de PS2 y la jugabilidad era igual que la del DS1. Ortopédico total por eso lo deje.

Lo tengo apuntado en mi backlog. Pero son tantos titulos viejos y nuevos que tengo que jugar aun que ni me animo a jugar una saga tan larga 🥲

namidsan

Apúntame para el 1. Lo de los premios ni me lo planteo porque ya se me hace cuesta arriba el primero como para terminar tres.

Skiz

Buena iniciativa, que lo paséis bien!

Yo me pasé toda la saga entre enero y marzo y no me los voy a volver a pasar xD. Lo fui poniendo en el rincón del jugón (si se filtran mis últimos mensajes salen) salvo el 3, que me lo pasé pero estaba demasiado liado para hacer el post.

Me resultó muy interesante volver tras tantos años a jugarlos y analizarlos con la perspectiva de la saga "completa" así que os animo a volver a darle a los que os guste la saga.

Para los nuevos deciros que en términos de jugabilidad el primer juego se puede llegar a hacer algo duro por el sistema de cámara pero en el resto se solventa.

2
Tochomosca

Muchas gracias por encargarte de redactar #1, estas cosas le dan una vidilla y un buen rollo estupendo al foro!

2
TheGameNick

Justo hace 3 dias empecé a re-jugar el Re:Coded de la DS.

Quitando que la DS no es una consola muy comoda para los juegos de accion, es una maravilla de juego y un milagro tecnico: es un Kingdom Hears en la DS(suena imposible). Si que se ven algunas limitaciones por ejemplo que en vez de cinematicas sean novelas visuales, pero en lo que respecta a la jugabilidad va perfecto, ningun bajon de fps. Por ahora lo estoy disfrutando igual que cuando era niño. Me estoy planteando hasta hacer un 100%.

Tengo pensado rejugarme todos, pero esta vez me voy a tomar la historia con mucho humor, que en este punto ya sabemos todos la gilipollez que es.

Psicotropica

I'm in!

Creo que es la primera vez que participo en un reto de estos, cómo funciona?

1 respuesta
AoShi

#10 Cítame en #2 para que te apunte los juegos y cuando los completes comenta qué te ha parecido y pon alguna captura de la partida. Por ejemplo con la consecución de algún logro o trofeo o algo que pueda demostrar que la partida es de ahora.

1 respuesta
DonDemencia

Gran iniciativa, lástima que lo quitaran del Collection porque si no me apuntaba y me quitaba el mal sabor de boca del III.

Nahuel007uru

Hilazo, quizás me apunte luego de terminar el Persona.

Pero un currazo bestial de hilo. Gracias por la iniciativa.

Kabraxis

Pillo sitio para cuando salgan en Steam.

Psicotropica

#11 y hasta cuándo hay para pasárselos?

Por calcular tiempo y juegos xD

1 respuesta
AoShi

#15 Pues no lo habia pensado pero me suena que en otros retos ha sido 1 año.

Scientistt

#1 Lo importante de estos juegos es que la gente los juegue y los disfrute, jugarlos en la máxima dificultad para conseguir los titulitos no lo veo, se le puede hacer cuesta arriba a más de uno sobretodo en los primeros juegos, y sería una lástima que los abandonase por ello.

1 2 respuestas
TheGameNick

#17 Totalmente, los de los critical mode no lo veo. Mejor que cada uno se pase los juegos como quiera, más cómodo este y más los disfrute.

1 1 respuesta
Runig666

Por añadir, el 358 NO está en las recopilaciones, solo son las cinemáticas.

Hay un colgado que ha modificado el emulador Melon de NDS hasta las trancas para que sea un "port"

Melon Mix se llama, no es difícil de encontrar el github

La rom ya es cosa de cada uno, solo es melon trucado hasta el culo, pero cosa fina. Sigue teniendo peros de ser 358, pero sin los problemas de emular la DS

1 respuesta
sKivtor

Tenía pensado jugarlos cuando salgan o tras terminar el P3 reload, lo que ocurriera más tarde xD así que me apunto si no hay ningún imprevisto que impida ser jugada la saga.

AoShi

#17 y #18 Nadie obliga a jugarlos en modo crítico. De hecho hay hasta 2 CTs que se pueden conseguir simplemente pasándote unos cuantos juegos, lo cual es bastante asequible.

En cualquier caso, también se pueden jugar sin necesidad de ir por ningún CT, como indico en #1. La cosa es jugarlos y comentar por aqui, a cuanta más gente le pique el gusanillo por la saga, mejor.

#19 Ya, es una putada. Por eso indicaba lo de en su versión jugable porque lógicamente ver las cinemáticas y ya no suponen reto alguno xD. No sabia lo del mod, menudo crack el tio ese.

RubenLionel

No debería porque te un backlog de la ostia, pero luego caigo que si rejuego KH2 suena esto y tengo ganas de volver a jugar

Robe_del_Mal

Aún recuerdo la mirada de decepción en los ojos de mi padre cuando me pilló intentando pasarme el boss de la sirenita en el 2. Que vergüenza ajena de boss, doblaje y juego por lo general

Tomad y sufrid aquellos que no lo recordéis

2
ArthurMorgan

Estaba jugando el Kingdom Hearts 3 y me salta una cinemática cada dos pasos en el último mundo, y de la historia no me estoy enterando absolutamente nada, ¿Es normal?

1 respuesta
privet

#24 Depende, has jugado a los demás?

1 respuesta
minired

Pillo sitio para steam

ArthurMorgan

#25 Si, y no entiendo unas cuantas cosas

spoiler
1 respuesta
Ivanport

#27

spoiler
1 respuesta
Zurisadai

Juer pues justo llevo un buen trecho del KH2 así que no se si decir que me apuntéis a este o al Birth by Sleep.

No recordaba el momento “made in Nomura” de

NSFW

Kh2 sigue siendo una gran experiencia (para mi al menos) y me fascina que tanta magia cupiera en un solo DVD.

AoShi

Yo creo que voy a intentar el 'Lingering Will' haciendo los críticos de la saga principal pero posiblemente termine haciendo algo más sencillo, que me conozco.

Empiezo por orden cronológico de la historia, que además es mi favorito, Star Wars Episodio 3... digooo Birth by Sleep!

Usuarios habituales

  • Ivanport
  • AoShi
  • Lopezuelo
  • seikooc
  • RubenLionel
  • Scientistt
  • ArthurMorgan