Kickstarter del día - Chained Echoes

B

Desarrollado por Matthias Linda, Chained Echoes es un RPG pixel-art que combina temática de magia y espada con otras de corte futurista como robots. Tendrá un sistema de combate por turnos al estilo FF.

Estrenó su Kickstarter hace alrededor de un mes, y a día de hoy se ha financiado con enorme éxito, recaudando 140.000€, lo cual asegura ya su estreno en PC, PS4 y Switch para 2021. Además se han logrado financiar unos cuantos objetivos extra, aunque desgraciadamente no se ha conseguido llegar a la localización a nuestro idioma:

UPDATE:

La campaña de financiación seguirá en la web del propio juego, por tanto aún hay posibilidades de que finalmente si se llegue a cubrir el objetivo para la traducción al español, entre otros.

3
B

Todavía no se cual es la diferencia entre idioma y localización.

3 respuestas
Krozhet

Tiene buena pinta, una pena que no lo vayan a traducir.

Pseudodiego

Pinta muy muy bien, lo jugare cuando salga.

B

Que otros juegos ha hecho ese tal Mathias?

B

#2 La localización de un juego a un idioma X, es no solo traducirlo, si no también adaptarlo a la cultura y demás y manera de pensar del país al que lo estás traduciendo, como a la hora de usar jerga, chistes... etc

4 1 respuesta
hamai

#2 ¡Su fiesta le espera en el piso de arriba!

3 1 respuesta
B

#6 Thx por culturizarme :))

Ridote

#7 Hostia eso no es localización, eso fue una traducción paupérrima del ff7.

Pues el juego tiene buena pinta. Tengo ganas de pillar algún rpg por turnos que esté chulo para switch, aunque quedan dos añacos.

FrioneL

Se ve impresionante. Es mi prototipo ideal de juego. Tiene un toque Xenogears que mola mucho!

centu

#2 Localizacion en realidad se llama censura.

Usopp
#1Dresler:

de hoy se ha financiado con enorme éxito, recaudando 140.000€,

Lleva bastante más y cuenta para los logros, sigue la financiación todo el mes, llevaba más de 170.000 , puede que llegue a los 200000, o estrar cerca.

https://www.chainedechoes.com/paypal/

Lleva 170.000

2 1 respuesta
AgoYaMo

Quería aportar mi granito de arena pero la verdad es que no entiendo mucho, tendría que ir a
https://www.chainedechoes.com/paypal/ y poner un pack con platform Switch para conseguir la versión digital en Switch, verdad? Supongo que a la hora de repartir las claves preguntarán región, cierto?

B

#12 Es bueno saberlo, a ver si hay suerte y llega a cubrir para la traducción a español.

B

Tiene muy buena pinta.

2 años después
Usopp

Por si a alguien le interesa la oferta de trabajo

1
1 año después
Galeos

Mañana sale el juego por fin, por ello voy a meter algo de información.

Dejo por aquí las primeras reviews publicadas. Parece que ha salido algo bastante potable.

2
FrioneL

Alguien lo ha jugado? Que tal?

Hace unos meses probe una demo y me dejó bastante frio: mapas demasiado grandes (mucho pateo y medio vacios) y los combates eran tediosos (enemigos son esponjas y se hacian pesados).

2 respuestas
tofreak

#18 Yo llevo unas 8 horas y me está gustando el juego, por ahora la historia me ha enganchado y el tema jugabilidad es un poco como dices, hay algunas zonas que me parecen como comentas, demasiado grandes para lo que ofrecen y los combates pues si puede parecer que los enemigos son esponjas pero esta más pensado para que uses todas las habilidades y tácticas que te ofrece el juego ya que tras cada combate recuperas la vida y el tp.

Parece una tontería pero ha habido algun grupo de enemigos que me han parecido más difícil que los bosses.

A mi no se me hacen tediosos porque realmente hay poca cantidad de combate por zona por lo que compensa el tema de que sean algo más "tediosos" que en otros jrpg en los que tienes 40 combates de matar de un toque a los enemigos.

2
Yuke

Por 12.000€ se quedó sin español.

1
_Akiles_

#18 10 horas por aqui y me esta encantando, los personajes y sus distintas personalidades, el sistema de combate que propone, las distintas mejoras de habilidades y armas/armaduras, la intriga en la historia, la exploracion, la musica, de momento no le puedo poner pegas.

Me parece flipante que todo sea hecho por una persona, salvo la musica.

4
9 días después
_Akiles_

Pues terminada la historia principal tras unas 45 horas, este juego es una gema, increible en todos los aspectos.

Mencion especial a la banda sonora, es buenisima, adaptada para cada situacion y parte del mapa y muy variada.

1 1 respuesta
ArThoiD

Joder llevo 9 horas y me está pareciendo un juegazo por ahora eh.... Poca broma, si mantiene el nivel, entra en mi top5 del año fijísimo vamos, quién sabe si top3 incluso.

Justo iba a decir lo que comenta #22, la banda sonora es genial y me encantan los motivos de algunos personajes especialmente, te pone completamente en sus pieles y también se adapta a cada situación de forma magistral.

Estoy disfrutando mucho el combate y eso que todavía hay mecánicas que no he desbloqueado, me encanta el impacto de la mejora de equipo/stats que realmente influye mucho en el devenir de las peleas, no como en mucho juego moderno que te da lo mismo +1 que +10 porque no se nota un carajo.

Jugadlo, es lo más parecido a Chrono Trigger que he jugado nunca, en todo lo bueno de los sentidos.

5 1 respuesta
_Akiles_

#23 La unica pega que podria ponerle es el sistema de cristales que es poco trascendente y encima penaliza quitar los cristales de las armas/armaduras, es mas coñazo de usarlo que no compensa para el beneficio que da, aunque creo que es algo que reporto bastante gente en los foros y le metera mano en un futuro.

2 respuestas
ArThoiD

#24 si, estoy de acuerdo, yo por ahora casi que lo ignoro, igualmente cambias de equipo con bastante frecuencia.

1 respuesta
RaDiuM

Lo pillé ayer porque por algún motivo me llamaba mucho la atención y le cayeron 5horas. Al principio hay bastante info pero por ahora se me ha hecho muy ameno.

Los combates directamente te lo dicen, usa todas las skills que puedas ya que al acabar se recarga vida, magia, y resucita todo dios. Me está gustando mucho por ahora, pese a palmar 5-6 veces con un monstruo único que creo que podría haberme saltado por ahora.

ArThoiD

Unas 20 horas in y esto solo hace que mejorar....

Vaya jodida pedazo de PASADA de juegardo, dios mio.

Es sencillamente uno de los mejores JRPG de los últimos años, toca muchas teclas y casi todas de forma magistral.

Es acojonante lo que ha hecho Matthias, si esto se llamase FF Reborn estaría en boca de todo el jodido mundo.

3
D10X

#24 #25 Alguna guía, o me podéis explicar rápidamente lo de los cristales? Debi de perderme algo, porque no le veo sentido. No puedo fusionar cristales, y no se porque. Pensaba q podías fusionar mientras tuviese pureza, pero nada.

1 respuesta
_Akiles_

#28 Es un poco lioso, aqui lo explican bien

https://gamesfuze.com/guides/chained-echoes-crystal-fusion-combining-crystal-guide/

Al juego le falta una seccion de tutoriales porque si te olvidas de algo de lo que te dicen no hay forma de verlo otra vez.

Bul0

Si llegan al dinero que pone ahí,lo pondrán en español ?

1 respuesta

Usuarios habituales