Kickstarter del día: Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden

Vhsephi

#90 joder... entre tu comentario y otro que acabo de leer en el otro hilo se me ha va todo el hype con el juego macho... y mira que el Suikoden II en su día me gustó mucho en PS1

1 respuesta
TMZ

#91 Si te llama y crees que puede encajarte te recomiendo que lo pruebes. A mí me está encantando, es Suikoden VI básicamente, pero se echan muchísimo de menos muchas cosas actuales que han pasado por alto por "darle el toque retro", "hacerlo parecido a los juegos de antaño" (hacer el puto mínimo esfuerzo no añadiendo mecánicas modernas).

Cómo he dicho antes muy disfrutable pero con muchas carencias que no me esperaba para nada de un proyecto así. Daba para juego memorable con el universo, el combate, la caracterización de todo el elenco, el lore... Pero se queda en el camino y por mucho.

Curiosamente ya han anunciado que van a hacer una parte 2.

1 respuesta
Vhsephi

#92 no, si me interesaba pero visto que van a lanzar un season pass y los problemas que comenta la gente, prefiero esperarme a que lo arrelguen. Y lo de la parte 2 lo leí... ya hay que tener valor para hacerlo sin esperar a ver como le va a esta.

1
DinN

#88 En los suikoden no recuerdo conseguir ningún personaje en el propio mapa mas allá de los 4 hermanos de Mukumuku (y porque son secretos) . Tesoros tampoco ha habido nunca en el mapa. Sidequest, además de conseguir a los propio personajes no hay ninguna (excepto la de Clive y McDhol) y los propios personajes por lo que he jugado en las primeras 5 horas hay varios que no son obligatorios de conseguir y que sólo los pillas si te desviar del objetivo principal con lo que se incentiva el buscar por las ciudades.

En viaje rápido puede gustar más o menos, pero si esta ligado a la historia (como ocurría en los suikoden) es normal que no esté disponible desde el principio (esto no lo se porque no lo he jugado).

En cuanto a los marcadores de misión, esto va gusto del jugador, en mi caso no me gustan pero entiendo que resultan útiles de cara a no estar dando vueltas.

En mi caso, el juego es justo lo que esperaba y quería, un Suikoden VI oficioso que podrá ser mejor o peor en historia que el 1,2,3 o 5, pero que desde luego le pegan cien mil vueltas al horroroso Suikoden 4.

1 respuesta
ClaudeS

#94

además de conseguir a los propio personajes no hay ninguna (excepto la de Clive y McDhol)

Los duelos de cocina.

al horroroso Suikoden 4

7 días después
Usopp

El juego me está encantando, ya he reclutado todos los personajes, me falta 1 supongo por lo que me dice

spoiler

A mi que mis juegos favoritas son los JRPG me lo venden fácil, pero hay cosas que no pueden ser, como los:

  • Viajes rápidos
    spoiler
  • Tecnicamente en NS es un desastre, sobre todo en tiempos de carga y crasheos
  • No meter un X2 o un saltar batalla
  • Hay un tercer héroes que parece que está metido de forma forzada

Para mi tiene un momento, el spoiler es del juego no demasiado avanzado, no se como cojones lo ha hecho XD:

Quien buscara un Suikoden como el 2, es un 10 por su música, personajes, historia...
Pero debían haberse adaptado un poco a los tiempos que corren, dar opciones no es malo

Usuarios habituales