Kingdom Hearts III #HG | Siete luces vs XIII oscuridades

INFORMACIÓN RELACIONADA

Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS NO OCULTOS)
Análisis Kingdom Hearts III (por Batur)
Análisis Kingdom Hearts III (por GaNDaLFViTi)
Kingdom Hearts cumple 15 años - ¡Juguemos a Kingdom Hearts!
Rusky7

#180 Uno que está en #1 y dura unos cuarenta minutos. Aunque está en inglés.

Daahlia


http://bskipp.tumblr.com/post/180306786900/i-still-have-mixed-feelings-about-the-composition

Menamorao

1 1 respuesta
Ivanport

Parece ser que anda rulando la versión full de Don't think twice en inglés

Orteku

#158 No tenía intención de adquirirlos. Estarás contenta. :cry:

1 respuesta
Psicotropica

#184 jo, lo siento :(

1 respuesta
Zegatron

#159 Deluxe es la de mini artbook y steelbook?? De ser asi lleva reservada unos meses xddd

Me pone de los nervios SQE con los trailers, van a fusilarnos a spoilers de aqui al 29, entiendo que tienes que vender tu producto pero hacerle un puto planning de putos trailers me parece que es de pesaos.

Lo de Skrolex es puro marketing para vender mas copias, en fin, si me jodeis esto se va a ve un follon.

1
eaglin

#185 Es de fiar la pagina?. Que tiene pinta de ser buena oportunidad para pillarse todos juntos.
Si no me equivoco vienen el 1, el 2( final mix ambos). El DDD y el 0.8?
Alguno mas?

1 respuesta
K3k3

#182 Kingdom Hearts ha sido la saga que le ha proporcionado a Square Enix los mejores personajes de sus últimos 15 años. Increíble como una saga "secundaria" que era un mero crossover entre Disney y Square se ha convertido, sin duda, es buque insignia. Vergüenza le debería a Square que los Final Fantasy se hayan movido en unos niveles tan lamentables y que sea KH la que tenga que salvar los muebles

PD: Por cierto, exactamente ¿quiénes van a ser las siete luces? Sora, Riku, Kairi, Mickey (imagino), Lea (Axel), Aqua y ¿Roxas?

1 2 respuestas
Agrael120

#188 No sé yo lo de Aqua eh

Psicotropica

#187 sí, es de fiar. Y vienen todos los juegos, en el 2.8 tienes el 0.2 'A fragmentary passage', el DDD y si no recuerdo mal la "peli" del X. En el 1.5+2.5 todos los demás, esto sería el 1, 2, RE:Chain, BBS, y las CG's del RE:Coded y el 358/2 days

1 respuesta
MoonKai

#188 no es spoiler tocho, sólo elucubraciones sobre una escena del trailer de big hero 6

spoiler
Psicotropica

Yo ni siquiera tengo del todo claro que Sora sea una de las 7 luces xD

Os váis a quedar todos con el culo torcido cuando se desvele que Sora es Kingdom Hearts, ya veréis

Agrael120

Además que en el tráiler hay un fotograma

spoiler
1 respuesta
MrOReich
MoonKai

#193

spoiler
eaglin

#190 Gracias.
Pues uno que se ha pillado los 2 que has puesto(maldito seas), que siempre quise volverlos a rejugar.. A ver si tengo tiempo de pasarme todos, antes de que llegue el 3 y recuerdo un poco la historia de primera mano.

kingsora

Sabeis donde conseguir figuras de buena calidad de Kingdom Hearts? Sin que te claven con el envio

1 respuesta
Agrael120

#197 Si encuentras algo decente MP please.

Kiaru

@Batur mis dieses, menudo trabajo! :blush:
No me puedo creer que hayan pasado 15 años, y yo ayer viendo el nuevo trailer como una niña pequeña. Tengo muchísimas ganas de que salga y disfrutarlo, eso sí, me da muchísima pena que se termine, pero seguro que el cierre va a ser perfecto.

1 1 respuesta
Batur

#199 Vamos a llorar como magdalenas, hay que asumirlo cuanto antes, pero va a ser glorioso cerrar esta etapa.

2
rafapuyol

hay algun grupo de telegram de mv kh?

1 2 respuestas
MrOReich

#201 firmaba

DonDemencia

Foro, telegram... Vamos a llorar todos igual.

Hyox10

Se que os estoy contando mi vida (y tampoco se si este el sitio), pero me gustaría expresar mi amor y desamor por Kingdom Hearts durante todos estos años y de paso que me contéis vuestra opinión sobre ello, por que como saga tan importante se lo merece. Mi intención no es imponer mis gustos u opiniones a nadie, solamente desahogarme de cierta manera y ver que pensais.

Yo siempre he sido un fanboy de Kingdom Hearts desde que con 9 años se me regalo el Kingdom Hearts 1 de PS2 y lo flipe con la música, su encanto, personajes con los cuales conectaba en aquella época de mi infancia y la oscuridad como no. Todo esto fue a aún más cuando por fin salío KH2 y me lo pase de una sentada, me gusto aún más que el primero y por ello mismo es mi juego favorito de la saga (y era mi juego favorito de todos los tiempos) aunque hoy en día veo que dio algunos pasos atrás en cuanto a mundos se refiere. Incluso después del KH2 conseguí hacerme con el Chain of Memories de GBA y por fin conecte esos hilos que no entendía del segundo, un "spin-off" precuela que aunque no me convencía con su gameplay si lo hizo con lo que contaba y me di cuenta de lo necesario que era para el 2.

A partir de aquí empiezan mis leves problemas con la saga y esas son sus juegos secundarios y separados en distintas consolas, los cuales si son importantes pero siempre los consideraré spin-off por temas que comentaré después. Aunque todos ellos me encantaron en su época, no podía evitar pero sentir que esto no era lo que quería, todo se sentía más vació y menos pulido que en los títulos principales y aunque la historia me seguía cautivando yo siempre ansiaba por la salida del KH3, porque era lo más obvio para mi en aquel momento esperar a la siguiente gran entrega numérica.

Aquí tenía mis dudas de si todos esos títulos extras fueron una buena idea pero yo los defendía y me gustaban por igual, hasta que decidí re jugar la saga con motivo de la salida de los remixes en la PS4. Llevaba ya muchos sin jugar a los KH, pero siempre estaba informándome de rumores, teorías, cinematicas en youtube y posibles leaks de KH3 todo por que al fin y al cabo era mi saga favorita. Sin embargo, como persona que ama los videojuegos y con un creciente interés en jugar juegos centrados en su historia empece a probar nuevos juegos, como por ejemplo VN's y otros J-RPG + RPG. Fue así como conocí sagas como Xenoblade, Xenogears, los Trails y Tales, Final Fantasy's que no jugue en su epoca, los NieR, Persona... sagas y juegos que me hicieron volver a sentir esa pasion que senti con KH pero ya con muchos más añazos. Y de aquí viene la problemática, muchos de estos juegos me hicieron olvidarme de aquello que sentía por Kingdom Hearts tras años esperando a ese supuesto 3 con el cual solté alguna que otra lagrimilla cuando se anuncio en ese susodicho E3 (ojo no me refiero de desarrollo). Con esto en mente, decidí jugar a los juegos de nuevo y aunque obviamente no sentí lo mismo que en mi infancia si que me lo pase bien y hubo algún que otro feel de nostalgia entre el 1 y el 2, CoM incluido.

Fue ahí cuando me di cuenta de que ya como una persona con mayor personalidad y opiniones fundadas en mi experencía, que no todo era de rosas y de cierta forma me decepcione bastante. Esta decepción vino principalmente de la comparación entre como están escritos los otros juegazos que me influenciaron y esta saga. Voy a ir al grano y soltar una bomba, bajo mi punto de vista y opinión los "spin-offs" o juegos principales que Nomura fue sacando después de KH2 simplemente se sienten como un conjunto de cosas sacadas de la manga y potencial desaprovechado que mancha los originales. No voy a indagar en la buena idea de ir sacando cada juego para una consola diferente, si no en el hecho de que aunque con estos titulos añadió más historia y sustancia a los originales y al mundo, son pasos atrás respecto al encanto de la simpleza que tenían los 2 primeros juntos con el CoM.

Nunca he tenido ningún problema entendiendo la historia de los KH y de ahí no viene mi argumento, pero no puedo evitar pero notar una tendencia en Nomura de sacarse cosas de la manga para intentar añadir "profundidad" al universo que esta creando y por consecuencia haciéndolo todo un poco más confuso. Incluso de estas cosas salen otras buenas como por ejemplo Xion y Axel, pero en cambio tenemos juegos los cuales se sienten desaprovechados y malos como juegos, exceptuando los momentos KH que conocemos.

¿Acaso la premisa de ser de la organización jugando como Roxas no es algo extremedamente atractivo? Entonces porque todo el juego se basa en misiones tediosas y mundos vacíos y lo unico salvable es la relación del trio del helado lo cual es 1/10 del juego. Birth by Sleep, aunque cambia todo el rumbo de la saga bajo mi punto de vista no lo hace para mal, el problema es cuando no me puedo creer ni siquiera a los personajes que me presenta y tanto los mundos como muchos dialogos se sienten huecos, como juego es divertido pero decepcionante comparado con los originales. Terra es literalmente un npc del Oblivion el cual casi nunca muestra nada interesante para el jugador y es solamente un caparazón que se deja llevar por cualquiera durante toda su campaña, Ventus por su parte es un Sora aún más cabeza hueca y ahí se queda, y aunque sea cliche de cojones los momentos en los que más brilla son aquellos en los que dice frases de amistad a la par de Sora. Respecto a Aqua, para mi es el unico personaje con el que puedo empatizar y entender, al tener que ser la niñera de estos dos y ser tan dulce. Pero es que el principal problema y punto de juego es que supuestamente este trio son amigos de toda la vida, sin embargo, a la mínima que te fijas ¿porque has de creer que lo son?

En KH 1 vemos como el trio original juegan, charlan como colegas y se vacilan entre ellos un poco, son niños los cuales quieren ver el mundo juntos, en BBS ni siquiera podemos ver porque se llevan bien o porque piensan que quieren estar juntos para siempre, esta tremendamente forzado y la única parte que me puedo creer es la de Aqua debido a como su personaje esta escrito como una persona que se preocupa mucho por ellos. Y respecto a DDD, aunque sea un juego divertido, vuelve a ser un juego el cual sigue pegando pasos atrás en la creación de los mundos Disney y añade aún más salsa confusa con el time travel. En estos juegos los cuales suelen durar 30-45 h muy pocas horas de ellos son salvables, momentazos como el de Xion y Roxas al final del Days, los de Aqua en BBS y la reunion de las trece oscuridades en el DDD merecen la pena y refuerzan a los juegos originales, sin embargo tras jugar los juegos que mencione más arriba no puedo evitar pero pensar que Nomura igual no sabe escribir muy buenas historias, y aunque todo conecte no para de hacer reconexiones del plot todo el rato en vez de centrarse en reforzar la personalidad de personajes como Sora (aunque le quiera mucho) y Kairi asi de como de tantos otros.

Puede que el plot sea interesante pero tienes que hacerme empatizar con sus personajes, tienes que darme mas interacciones entre los grupos y más conversaciones entre ellos para de verdad ponerme en su papel y preocuparme por ellos en vez de crear juegos como los que ha ido creando ultimamente, esos spin-offs en los cuales los mundos de Disney solamente estan ahí para que los protagonistas reaccionen ante ellos una y otra vez igual, y que entre estos te mete algun mind-fuck o flashback de Ventus recordandote que tan amigos eran o sacada de la manga de Nomura para al menos hacerte seguir porque es Kingdom Hearts. Sinceramente, ojalá nunca hubiese vuelto a visitar la saga porque para mi estaba en un pedestal y jugarlos de nuevo me ha hecho darme cuenta de los debiles que son ante otros juegos y escritores del mundillo como historía, y tambien respecto al desarrollo de sus personajes y personalidad. Aunque diga todo esto y me duela, porque era una de mis sagas favoritas y aun sigo pensando así, sigue teniendo un encanto por el cual entiendo que a la gente le flipe y me alegro de su triunfo y popularidad, al fin y al cabo se trata de gustos la cosa, pero para mi ha perdido su encanto debido a todo aquello que ha ido después de KH2.

Solamente espero que Kingdom Hearts 3 de alguna manera vuelva a despertar en mi esa pasión que sentí en su día y haga que todos estos
"spin-off" valgan la pena, entonces podré opinar más a fondo sobre todo esto. LO SIENTO POR EL TOCHO XD

3 respuestas
GaNDaLFViTi

#204 Te juro que si adecentas un poco el texto usando la tecla enter me lo leo, pero tal y como esta ahora ni loco xDD

1 1 respuesta
Hyox10

#205 Lo he arreglado un poco, igualmente me he marcado tremendo tocho. Tampoco he podido indagar mucho en temas más específicos de toda la saga así que quieres dime que te parece mal o raro de mi opinión y lo debatimos.

Rouku

#204 ¿Qué esperabas de un crossover de clichés occidentales con más clichés orientales?

GaNDaLFViTi

#204 Bueno, en gran parte estoy de acuerdo contigo, desde mi punto de vista, la saga desde el 2 ha ido cuesta abajo y sin frenos, BBS tiene cosas muy buenas, pero esta muy lastrado por ser un juego de psp, y ya 358/2, recoded y ddd van de mal en peor, rematandolo con DDD, el peor juego de la saga con diferencia para mi gusto.
Pero bueno, hay que quedarse con lo bueno, que 0.2 fue un aire fresco a la saga, y espero que el 3 siga en la misma senda, dando final a la saga, y por mi parte, dando final a kingdom hearts (me da igual lo que saquen despues, no pienso jugarlo, muy buenos tendrian que salir para que lo hiciera)

Y si, tienes bastante razon en que el desarrollo de personajes y la trama en general de la saga es bastante mediocre, sobretodo si la comparas con juegos que destacan tanto en esos apartados como son los persona o trails, sin embargo yo te diria que te quedases con lo positivo de la saga, como lo es el gameplay (de los dos primeros, y bbs si me apuras, el resto...), la bso y el apartado artistico que a cualquier fan de las pelis de disney le encanta, al menos es lo que yo intento, ya que el factor nostalgia no me afecta en exceso, ya que jugue el primer juego con 19-20 años.

Kike_Knoxvil

#201 Por poder se puede hacer, o un canal donde subir las novedades

Ivanport

Nuevas screenshots y renders

1

Usuarios habituales

  • kingsora
  • Zh3RoX
  • Ivanport
  • Batur
  • Agrael120
  • Psicotropica
  • MoonKai