La biblia de los Roguelikes

CaNaRy_r00lz

#330 por ejemplo del torrent que han puesto en la lista del top 10 muchos son ascii y cada vez que busco imagenes de alguno en google es ascii

2 respuestas
BeerSerk

#331 el dungeon of dremor no es ascii y exiaten muchos tiles sets para muchos juegos. Busca un poco y veras que es un mundo infinito

1
alcon678

#331 Son ascii si, pero puedes ponerle un tileset xD

Javimorga

#329 Lo que tienen gráficos suelen ser cancerígenos, prefiero jugarlos en ascii xD

1
CaNaRy_r00lz

Es que los pocos que les he encontrado tiles no me han gustado, ahora he encontrado este Desktop Dungeons y la verdad me parece bastante entretenido xD

1 respuesta
alcon678

#335 Los ascii suelen ser los que mas profundidad de juego/contenido suelen tener.
Cuesta aprender a jugarlos un poco, pero son una pasada.
Te recomendaria el dwarf fortress, pero no en el modo roguelike sino en el modo fortress.
Te dejo el starter pack: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=126076.0

2 respuestas
B

Estoy probando el cataclysm y es un amor.

2 1 respuesta
Saiko9

#336 el modo fortress tb se puede considerar roguelike, y el adventure mode (roguelike puro) tb es una pasada xD

1
CaNaRy_r00lz

#336 No digo que no, pero a mi me encantan los juegos de gráficos antiguos ascii no me gustan, no termio de meterme dentro, sin embargo , aunque sean de tiles "feotes" para mi tiene más inmersion que un juego con los últimos gráficos realistas blablabla, ese del que hablas le tengo miedo por lo complicado que he visto que es, a mi me gusta poder coger y jugar 5min y dejarlo a la media hora jugar otros 5min y así

A-tuin

#337 Yo lo estoy probando tambien y tiene pintaza, pero aun no me hago para nada con las teclas...

1 respuesta
B

#340 Mirate algún tuto por youtube, y vete apuntandote en una libretita o algo las teclas importantes, a mi me ha costado hacerme, pero una vez que pasas esa fase es un amor de juego y además en buen momento porque tenía ganas de algo rollo Fallout pero más complejo y extenso y aquí lo tengo xD.

Related: si no tienes problemas con el inglés yo me estoy mirando estos vídeos, te lo explica todo de forma muy lenta y extensa como si no supieras nada del juego (que es el caso), y es de la versión actual + -,

2 respuestas
A-tuin

#341 Estaba justo con esos tambien, gracias! poco a poco me voy haciendo, pero es que tiene una cantidad de opciones... cada vez me mola mas, estoy ahora intentando coger un coche xD

1 respuesta
alcon678

#342 Puedes fabricarte una bici de madera! xD
Lo unico que necesitarias son los controles, los pedales y madera( foot crank y vehicle controls)

1 respuesta
A-tuin

#343 Gracias! lo probare en cuanto pueda, parece ser que tambien hay skates y cosas asi.

Llevo una viciada al Cataclysm que no es ni medio normal, recomendadisimo x1000, en mi última partida lo estaba haciendo de puta madre, hice una hoguerilla para cocinar y se me quemo todo el refugio lleno de provisiones... en fin jajaja

2 2 respuestas
Rankstrail

#344 Otro por aquí que perdió todo con una hoguera.

Como no tengas la habilidad de mecánica, tener un vehículo es imposible con los destrozos que te hacen los zombies, y eso que vivo en un almacén a las afueras con mi furgoneta.

alcon678

#344 el fuego puedes hacerlo hasta 5 o 6 casillas de lejos, es decir nunca te pegues al fuego para cocinar, puedes hacerlo a distancia.
Tambien es recomendable hacer un hoyo u hoyo profundo (cavando dos veces) y hacer el fuego ahi dentro para que no se propague

1 respuesta
A-tuin

Con que parámetros jugais normalmente? yo de momento que estoy aprendiendo me he reducido el spawn de zombies a 0.6 y juego con ciudades grandes, 6-7, asi me lo hago bastante mas facil, pero vamos, que le tengo que dar en el modo duro jajaja

#346 Hice un hoyo normal... y en fin, no sirvió de mucho xD

2 respuestas
alcon678

#347 Entonces es con el pit profundo, el que sirve para hacer trampas
Puedes hacer un circulo de seguridad con trampas de spikes y llevar un tablon en el inventario para utilizarlo de puente
Para el agua, yo lo que hacia era utilizar una modificacion corporal que recoge la humedad del ambiente o si no utilizar funnels para recoger el agua de lluvia en botellas o barriles.

Yo lo dejo todo por defecto normalmente, aunque a veces pongo el modo de solo zombis normales. Me suelo construir un refugio en los bunkeres esos del inicio (EVAC creo que se llaman), a ser posible cerca del campo y cerca de la ciudad y cerca de un lugar con agua salada (para poder curtir cuero).
Me gusta jugar con personajes con ballestas/arcos e ir por ahi matando animales y comiendome personas xD y con un kit de refugio portatil rollo ultimate survival xD

hamai

Por lo que os leo, el Cataclysm me llama la atención,

¿Algún Tile set curioso?

2 respuestas
Hipnos

Joder, os estoy leyendo y ya tengo HYPE. Luego le echo un vistazo al Cataclysm.

AikonCWD

Que poyas es Cataclysm y porqué no se me ha informado antes? Voy a bajarlo y a probar xD

1 respuesta
Hipnos

#351 Yo sólo he escuchado que se les ha prendido fuego la base por no meter la hoguera en un hoyo, y mi corazón palpita de emoción. No sentía algo así desde que descubrí el adventure mode del DF.

1 respuesta
A-tuin

#349 Yo uso el tileset de ChestHole que esta bastante bien porque incluso ves lo que le vas equipando a tu tio.

La verdad que el Cataclysm esta de puta madre, y cuando te lo bajas ya te viene con mods y varios tilesets incluidos por si te interesan. Yo en mi partida ya he conseguido arreglar un vehiculo y gasolina y estoy viendo si lo empiezo a modificar para convertirlo en una máquina de muerte xD

1 respuesta
xeven

Joder, mira que le he echado horas y ya le habia olvidado y ya me habeis dado mono de nuevo

PD: #353 ese titleset lo acabo de ver y creo que es uno que me gusta mucho, ese titleset viene ya o hay que descargarlo?

1 respuesta
A-tuin

#354 Viene ya incluido, vas a graphics y ahi esta

alcon678

#347 Vale, hacia mucho que no jugaba, pero si que cambio bastantes opciones, para empezar cambio la temperatura a celsius, la velocidad a km/h, el peso a kg, el formato de tiempo a 24h, el idioma a ingles (porque si no es un caos con cosas sin traducir).
En tileset uso mshock o chesthole y en opciones del mundo pongo generar zombis, generar ordas, a veces zombis clasicos, npcs estaticos y tambien los aleatorios, para que el mundo no se vaya quedando vacio si logras vivir demasiado xD

Kaiyaran

Necesito un buen tutorial para jugar al Cataclysm... o imprimirme las teclas porque dios mio... Siempre me han llamado la atención los juegos así que es todo texto pero me echaba un pelin para atrás el tema de gráficos (con el Dwarf Fortress me pasaba igual) y cuando pruebo uno se moverme y.. ya XD me ha costado hasta manejarme por los menús jajajaja.

Algún consejo?

1 respuesta
alcon678

#357
Llevo desde febreo sin tocarlo y ya no me acuerdo de los controles xD
si, dale a la ? y te saldra un menu con un faq y muchas opciones, si entras en la de cambiar las teclas (el 7 creo) podras ver todas las teclas.
Aqui te dejo la wiki tambien: http://www.wiki.cataclysmdda.com/index.php?title=Controls

En esta ultima version metieron lo que salio en the walking dead, puedes "domesticar" a un zombi, llevartelo por ahi y atarlo, creo que en teoria reduce el olor que produce el pj

1 respuesta
Kaiyaran

#358 Ostias pues me viene genial lo de los controles, va a ser jugar con la pantalla de juego a la derecha y la lista de controles a la izquierda XD.

A ver que tal se me da.

Kabraxis

Pues yo no me animo a probar el fortress por lo gráficos precisamente, demasiado complicado ya de por si como para tener que estar descifrando que representa cada simbolito.

El día que vea que le meten unos gráficos que merezcan la pena lo probare, mientras le daré al Rimworld.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • Sinso
  • hda

Tags