La biblia de los Roguelikes

G4tts

#5730 para mí es un juegardo, he jugado mucho a ciegas apuntando mis conclusiones y cuando descubrí que lo que te piensas que es matar al Boss es solo la punta del iceberg, tiré de wiki.

Es muy satisfactorio crear varitas de destrucción masiva sin seguir guías.

2
TR3H0T3

#5730 yo le he echado unos ratos, y para mi el RNG interviene demasiado, de una fase donde eres un semidios a la siguiente que sin muchas opciones para progresar, (ya sea por no tener dinero suficiente aun habiéndote dado una vuelta matando gente o porque el sistema de varitas yo al menos lo entiendo regular) te llega un fulano que te oneshotea con un ataque que explota.

No se, la sensación es frustración y que para poder hacer algo sabiendo que lo que eliges es algo bueno para tu run, se va a tener que invertir una buena cantidad de horas.

1 respuesta
Vireca

#5732 pero es un RNG malo de los que te tienes que joder y enfrentarte a ese RNG malo sin rechistar o hay alternativas?\

Respecto al segundo parrafo entiendo que es un roguelike que requiere muchas más horas y conocimientos que otros similar para tener builds buenas, es más hardcore en ese sentido

3 respuestas
TR3H0T3

#5733 a mi me ha parecido RNG del malo, del que te destroza la partida y no sabes por qué o como evitar en lo posible que ocurra.
También que yo cada vez tolero menos la frustración, con la edad y tiempo libre que tengo o me la das despacito y al pie o mucho me tiene que gustar para que quiera investigar como solucionarlo. Tal vez no sea alguien en el que fijarse xD

Cryoned

#5730 di adios a 200 horas de vida.

#5733Vireca:

pero es un RNG malo de los que te tienes que joder y enfrentarte a ese RNG malo sin rechistar o hay alternativas?

el 99% de las muertes de noita son tal que

tiene mucha muerte que parece injusta porque disparas una varita que hace que un enemigo salga volando mientras estaba disparando, que ese disparo prenda el aceite del suelo que llegue a un barril y se incendie, y ese barril salte 30 metros rompiendo un techo y que ese techo realmente fuese una piscina de ácido que no habías visto y te mate.

pero bueno, son momentos noita xd

ah por cierto, 6 años después del lanzamiento de noita, aún hay bastantes secretos y lore que no se han conseguido descifrar o desbloquear

2 3 respuestas
G4tts

#5733 hay rng, pero con la experiencia creo que vas "esquivandolo", obviamente hay runs que en 2-3 pisos llevas 1 varitazo y en otros tardas en arrancar. Pero como dice #5735 cuando empiezas a aprender y sentirte un genio. Acabas muriendo más por tu mano y ansia de poder que por los malos xD

spoiler
2 1 respuesta
Kerai
#5735Cryoned:

pero bueno, son momentos noita xd

Worms totalmente xD

2
Vireca

#5735 #5736 lo probaré entonces, gracias!

2
x1gorzz

Yo debo ser masoca, pues con todo lo que habeis dicho del juego me dan ganas de probarlo. jajajaja

1
Adenis

Y además el descuento viene con un pedazo parche de contenido, a mí hoy me toca retomar el juego xD

1 1 respuesta
Cryoned

#5740 ah hostia que le han actualizado, no lo había visto.

se me acaban de ir 50 horas más al guano.

3 1 respuesta
Brarox

#5741

Si, llevan desde el año pasado o mas metiendo un montón de mierda (buena) en la beta sin "parar". Esta gente aunque "oficialmente" en Steam no pongan nada, por Discord siempre están maquinando en las sombras hahahaha, ( y mas que falta por meter xd).

2
Likaei

Se viene Slay the Spire II lets gooo

5
Cryoned

layers of the inspire 2

y salió ayer de early access el segundo juego de los de monster train

2 1 respuesta
Kerai

#5744 Hostia, el Inkbound no es de cartas no? O al menos no he visto, rollo turnos, ese si que me interesa.

GaN2

Me vais a matar pero todavía no he jugado al Slay the Spire…

1 respuesta
Kondoriano

Cómo nadie lo ha puesto, lo pongo yo. De los creadores de Dead Cells:

2 3 respuestas
melodegel

Slay the spire es de lo mejorcito que existe, y de lo más feo que ha parido madre.

Inkbound es un rollo Wildermyth?

pakillo_rbb

#5747 vaya pintaza a Fap-voritos del tiron

Hipnos

#5747 No es por provocar pero qué coño tiene eso de roguelite? Si es un puro plataformer de habilidad y coordinación mano ojo.

1 respuesta
Kerai

#5747 Vaya graficos hechos por mi sobrino de meses xD quien diria que viene de los creadores de Dead Cells.

AikonCWD

#5750 el nombre XD

sin permadeath, tiempo real, sin grid, con metaprogresión, dudo que el mapa/nivel sea random. Vamos directamente lo opuesto a un roguelike

1 respuesta
Chico_Zombye

#5752

HAZ FRENTE AL DESAFÍO

Desbloquea nuevas armas y medallones para aprender de tus errores y hacerte más poderoso con cada muerte. Cada vez que juegues, te enfrentarás a nuevos desafíos, ya que cada nivel se genera procedimentalmente, con lo que no habrá dos partidas iguales.

Eso pone en la descripción.

A mí no me gustan los rogues con progresión en general y mata lo que me gusta de estos juegos, pero no suena diferente a algo como Hades.

1 respuesta
AikonCWD

#5753 sorpresa. Pues solo tiene un elemento considerado para el genero. Niveles random.

1 respuesta
Chico_Zombye

#5754 Esto va a ser el día a día.

A mí es que Hades o Dead Cells no me gustan, no porque sean malos juegos sino porque no me dan lo que busco. Yo siempre describo Spelunky como "mi Tetris" y esa es la experiencia que busco, pero entiendo que Hades siendo tan tan famoso cambia mucho el panorama.

1
Brarox

"Acaba" de salir EN EA un brick-breaker (que recuerdos cuando jugaba este tipo de juegos hace 200 años xD) + bullet-hell + roguelite.

Para mi tiene la triple B: bueno; bonito & barato: Recomendado.

Saludos.

3 1 respuesta
Kerai
#5756Brarox:

brick-breaker (que recuerdos cuando jugaba este tipo de juegos hace 200 años xD) + bullet-hell + roguelite.

WTF que perdido estoy xD pero mucho ademas, para mi es un matamarcianos de toda la puta vida, de scroll vertical :sweat_smile: madre mia como abrazo la vejez ya.

No tiene mala pinta, ya hablando del juego, pero es que hay tantisimos juegos de ese tipo y ademas buenisimos, rollo bullet hell o mas "casual" o accesibles.

1 respuesta
Brarox
#5757Kerai:

para mi es un matamarcianos de toda la puta vida

Puede ser, pero la base es mas la de un "brick-breaker" como este

combinado con todo lo demás que expuse (bullet-hell + roguelite) , para mi algo mas parecido a un matamarcianos como el Space Invaders

seria algo como este

que de base tiene spaceinvaders, pero con su "toque" hehe.

La verdad que jugarlo me hizo recordar algunos buenos momentos de épocas pasadas.. menos mal que todavía existe gente que lo recuerda y trae su propia "versión alocada" como buenamente puede de esas "reliquias".

1
Darth

#5746 yo lo descubrí a principios de este año xD

Me metí una buena viciada y lo dejé.

Mikess

https://pokerogue.net

Pokemon roguelike, no sé si está puesto, es un vicio.

1

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags