La biblia de los Roguelikes

MaTrIx

Una duda con Noita ¿es jugable en la deck? Me refiero a si se juega bien con mando ¿o hace falta ratón para apuntar bien?

2 respuestas
G4tts

#5761 he estado dándole tientos, y usable es, pero la comodidad de ratón y teclado no la tiene, apuntas circularmente con el joystick en vez de poner el ratón en la pantalla para apuntar al punto que quieres...

1 respuesta
Cryoned

#5761 con sticks/gamepad te van a freir, necesitas aim y velocidad en muchos momentos. Pero puede que con los trackpads hagas el apaño

1 respuesta
MaTrIx

#5762 #5763 eso me imaginaba. Estoy buscando un rouge para quitarme del Isaac y no se a que darle. Este pinta bien, pero me imaginaba lo del ratón por los gameplay que he visto.

2 respuestas
Cryoned

#5764 intenta con los trackpads, es demasiado bueno para ignorarlo

2
melodegel

Dejo uno que no me suena haber visto por aquÍ:

Tiene demo.

2
CaNaRy_r00lz

#5764 Prueba Brotato sino lo conoces

1 respuesta
MaTrIx

#5767 Le tengo xD. Le he metido caña también. A los mas conocidos les he dado(hadew, undermine, Brotato, Isaac entero de gungeon, spelunky, Rouge legacy 1 y 2, slay the spire, etc....). Quizás me falta alguno más nuevo. Noita me llama, pero si es muy ratón dependiente, lo voy a pasar mal en la deck.

2 respuestas
Turboveja

#5769 echale un ojo al nordic ashes que es español además

Plasmo

#5768 y los risk of rain? no se si los conoces igual te llaman

1 1 respuesta
MaTrIx

#5770 probé el primero y no es mi mierda

Sochi

#5768

1 1 respuesta
MaTrIx

#5772 Le tengo xDD. Se que lo pongo difícil, pero espero encontrar algo. Tendré que indagar bien en el catálogo de steam, que no será por amplitud de éste

1 respuesta
Kerai

#5773 Nuclear Throne, versión vanilla primero, luego con mods y tienes para hartarte.

FTL exactamente lo mismo.

Luego tienes alguno curioso como blazing beaks que para ratos no está mal o Curse of the Dead Gods que además este último creo que tiene secuela o han sacado uno nuevo los devs.

RA_MeSiAs

The last spell, que por cierto estaba el primer dlc al caer... Tengo que mirarlo cuando llegue a casa

1 respuesta
Kerai

#5775 Como quedo ese juego? lo pille justo después de la Early y le di un poco pero no me hizo click, no se si porque era muy jodido o mucho de repetir y desbloquear.

Lei por aquí que el Dev se pasaba y mucho con la forma de hacer las oleadas, en plan si no lo hacías como el tenía pensado estabas out.

2 respuestas
PeandPe

#5776 Yo dejé de jugarlo y lo aparqué un tiempo por eso, porque el dev forzaba el meta y nerfeaba todo lo que la comunidad iba descubriendo para obligarte a jugar de una forma determinada.

1 1 respuesta
Kerai

#5777 Algo así leí, igual es hora de probarlo. Aunque estoy jugando al From Glory to goo y no está mal, pero lo veo lento de cojones.

Eyacua

#5776 Al final no era tan jodido. Pillabas cierta mecanica y era una bola de nieve tremenda donde cada partida pegabas mas duro aunque vininieran tropecientos bichos.

Al principio, ademas, era un pelin hardcore a la hora de los enfrentamientos, un poco "el primer try te parten la cara y lo vuelves a intentar y ya".

Aguante 6 o 7 pueblos y drop.

1
RA_MeSiAs

Es lo que deciis, si quieres pasartelo a las 2-3 primeras runs, hay que ir full meta, pero es que el juego está pensado para que tengas que hacer varias runs y mejorar lógicamente, a más que hagas, mas chetado vas y más fácil te resultará.

No se, yo me lo tomé con esa filosofía y me encantó, pero si que es un juego dificil.

1 respuesta
Eyacua

#5780 Yo hice 2 runs. La que me mataron yla que arrasae hasta el pueblo 6-7 y que ya me canse.

Dudo que diera con el "meta" al segundo try xD.

Elmeromero
  • 400 horas al Noita
    gran obra, muy muy complejo donde recurrir a la wiki y el conocimiento acumulado es esencial, hay streamers muy buenos DunkorSlam hizo un run para enseñar el 100% del juego y se tiro +50 horas; sabiendolo todo de antemano.
    muy hardcore pero super satisfactorio para mi gusto, el mundo mod te amplia los horizontes si te quedas bloqueado.
    El mapa es procedural, el rng diria que afecta mas al juego cuando llevas mas de 100 horas, que perks salen entre cada biome etc.
    He intentado con mandos de todo tipo pero sin un raton estas perdido,
    Luego el lore que ya se pone serio
    y los pixels son muy bonitos
1 1 respuesta
Hipnos

#5782 mods esenciales?

1 respuesta
Elmeromero

#5786 no se si esenciales,
pero el cheatui creo que es
hay uno que te dan corazones al matar enemigos, easy mode
luego especificos, pero el cheat los cubre todos
el de poder modificar varitas en cualquier momento es bueno para empezar
hay un minimapa que tb facilita mucho
hay de todo la comunidad es top

Cryoned

#5783 los mejores son los que añaden contenido para cuando ya lo tienes quemado

new weathers, flesh biome, new biomes secrets, el que añade 200 enemigos y bosses, de alquimia con 100 materiales nuevos, etc o total conversion tipo noita 40k

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2369325966

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2866701037

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1985575640

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2479652426

Es como terraria, a base de mods tienes 20 juegos distintos.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1985600131

1 respuesta
Hipnos

#5785 No recomiendas alguno para bajar dificultad? Varitas editables anywhere, gold dont despawn, more life regen...

2 respuestas
Cryoned

#5786 yo es que soy masoca xd, usualmente no me gustan los juegos sencillos, con lo que no suelo mirar esa clase de mods, pero vamos, habrá seguro, pierde un rato en la workshop y algo encontrarás.

Elmeromero

#5786 #5786 tambien
https://www.noitool.com/info
ayuda a encontrar una seed que te interese probar sin mods
por ejemplo
hoy en el run diario, (seed 2094708148) el mismo para todos; puedes ver en la web que juntando polimorifina caotica, mana concentrado y whisky consigues hacer una poción curativa muy top ( la receta cambia cada run) ademas en la primera cueva puedes elegir la perk de all seein eye que es de las mejores.
Al ser la diaria, si entras en la carpeta de noita/ save 00/ stats/ puede borrar "_last_daily_run_played.xml" y volver a jugarlo despues de morir.

DiVerTiMiX

menuda enganchada llevo al slice & dice tu

2 2 respuestas
Backlash

#5789 Es una locura y aun lo han mejorado mas. Que gustazo y que bien gastado el dinero

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags