La biblia de los Roguelikes

CaNaRy_r00lz

#1680 Rogue Legacy es bastante divertido

1 respuesta
Akiramaster

Estoy jugando a cdda android y a las dos semanas se me ha petado el minimapa por un bug y no puedo abrirlo. Esto sí que complica las cosas.

GreatKingRat

#1680 no se si vale o es muy lite, pero a mi el que más me gusta es Dead Cells.

1 2 respuestas
Odercra

#1683 totalmente de acuerdo, Dead Cells lo peta, tiene un combate y movimiento mucho más fluido que el resto de rogues. Eso sí, la dificultad más alta es puto endemoniada, toma siglos llegar, y hay un boss al que solo se puede llegar en esa dificultad

1
B

Nadie habla aquí del dicey dungeons

LeeSinGafas

#1680 Como roguelike "puro" el Dungeon Crawl Stone Soup. Lo mejor de todo es que es gratuito y se puede jugar desde la web así que viene genial para jugar a ratos muertos donde quieras. Es un lujo poder seguir jugando con tu personaje en cualquier PC. Pues no le he echado yo horas en la uni ni nada xD
Luego tenemos el ToMe que a mi me encanta porque tiene un montón de clases que son realmente únicas y muchísima personalización. Además está por un puñado de euros en Steam

También te recomiendo Slay of the Spire, un roguelike de cartas muy muy divertido y Dead Cells, un roguelite metroidvania

Y si estás mal de la cabeza, el Elona+

2 respuestas
Wei-Yu

Ya que estáis con recomendaciones, ¿alguno que se pueda jugar con gamepad de tranquis? Busco un juego corto con airecillo de rpg pero sin falta de que lo tenga. Que lo pueda repetir está bien.

Pensé en el sword of the stars the pit pero todo ese crafteo uf.

SvanZ

#1681 #1683 #1686 Muchas gracias por todas las recomendaciones, la verdad es que me llaman absolutamente todos los que me habeis dicho xD

2 respuestas
Kerai

#1688 Si te gustan los juegos de disparos en perspectiva cenital, te recomendaría muy fuerte Nuclear Throne y Enter The Gungeon, por este orden, son vicios insanos. Y roguelite los dos.

1 1 respuesta
Sinso

#1686 #1688 El Tales of Maj Eyal es gratuito su juego base, y es completísimo. Las expansiones son las que cuestan pasta, pero no son necesarias en absoluto para disfrutarlo.

Y tenemos hilo propio :P

1 1 respuesta
SvanZ

#1689 #1690 Creo que al principio empezare por el nuclear y enter de gungeon como has dicho por las reviews mas que nada y ya me iré tirando a dead cells etc

El tales of maj eyal donde puedo descargarlo gratis? en steam son 6 miseros euros pero con eso me puedo comprar otro xD

3 respuestas
RaDiuM

Nuclear Throne puede ser, a la vez, de las cosas más divertidas y frustrantes que he jugado nunca. En mi librería siempre, y mira que soy malo al puto juego.

El que no lo tenga y esté en el hilo a menudo que no pierda el tiempo, que es buenísimo.

1 respuesta
Sinso

#1691 En su web

https://te4.org/download

Kerai

#1691 El NT es un pozo de horas y EtG igual si te molan partidas rápidas y a otra cosa.

#1692 Es que NT es bastante jodido aún siendo bueno. Te doy un consejo, porque yo no me lo pasaba ni para atrás y ahora me lo he pasado dos o tres veces ya o eso creo

spoiler

Consejo

spoiler
1 respuesta
RaDiuM

#1694 Thx

He loopeado alguna vez, incluso doble, pero es un juego que no permite fallos. Es verdad que a melee con rango extra suele ser lo mejor, pero me refiero mas a morir como tonto de un misil a una pared, me ha pasado mil veces xDDD

1 respuesta
Kerai

#1695 Es la gracia que tiene NT, te exige un montón. Lo peor es que te incita a ir al libre albedrío y hay veces que te matan porque deberías haber ido más a la defensiva y al final te mata cualquier tontería. Yo soy muy enemigo de los explosivos en ese juego 😂

1 respuesta
I

#1696 en cambio yo parezco un fallero, y así me va xD

Cryoned

Para el NT, es esencial el mod de 60fps + widescreen

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1397456507

1 respuesta
dantee

#1691 Otro por aquí que te recomienda al 100% el Enter the gungeon

Fui al hilo de switch a preguntar por Isaac,me dijeron que probara mejor ETG y joder le doy 1000 gracias al usuario por tal recomendación,80 horas de diversión que llevo y aún me quedan cosillas que desbloquear

Próxima parada NT seguramente

También me he pillado Dead Cells para switch y aunque es MUY divertido no me ha hecho el mismo click que ETG y suelo jugar partidas cortitas porque me canso antes

1 1 respuesta
Kerai

#1699 Igual fui yo, porque hace tiempo comenté por allí y aún no estaba NT. Y precisamente yo no soy nada nada fan de BoI y lo tengo en Switch, pero vamos nada que ver con estos otros dos. Ahora han sacado NT en Switch, lo que no se cómo será, porque es un juego más difícil que EtG para mí gusto. En uno tienes que farmear armas y perks pasivos y en el otro lo tienes rápido todo y es más de habilidad.

B

Justo al contrario para mí. El Isaac lo coja cuando lo coja, me ha pillado por el cuello y me ha obligado a jugar durante horas, sin embargo EtG pese a que me pareció buenísimo como primera impresión, después de un tiempo me está dando mucha pereza.

Me molaría que el modo turbo también se aplicase a gunfights.

1 respuesta
Kerai

#1701 A mi lo que me tira para atras y no va a cambiar jamas es el gunplay del BoI, lo veo lo mas casual que existe, disparando en 4 direcciones como un memo y habitaciones pequeñitas. Dale un try a NT, pero primero miratelo, es bastante mas jodido y no hay que farmear nada, como mucho armas doradas que eso lo haces en un run.

#1698 Me lo apunto porque no lo conocia y luego me lo voy a instalar a ver que tal es, gracias tio!

1 respuesta
RaDiuM

Yo igual, EtG mola pero se me hacen muy cuesta arriba los inicios de cualquier run, independientemente de usar el ascensor o no, se me hace pesado.

Isaac o NT nunca me han dado esa sensación (Isaac un pelín si te salen malos powerups al principio)

2 respuestas
B

#1702 Sí, el NT también me gusta mucho.

No es que ninguno me desagrade, los recomendaría todos, pero me ocurre lo mismo que a #1703 con el EtG.

1 respuesta
Odercra

#1703 #1704 yo creo que es por dos cosas: empezar siempre con el mismo personaje que tiene las mismas armas y que aunque cambies armas el gameplay sigue siendo básicamente el mismo. Con el BoI, incluso el primer objeto puede hacer que tu run sea diferente. En el Dead Cells te puedes hacer una run de armas a distancia y torretas, ir full daño, con escudo... No sé, más variedad.

Kerai

A mi el BoI no me gusta basicamente por ese gunplay tan basico que tiene y las pantallas que son mas sosas que comerte una napolitana sin chocolate. Pero vamos que por contenido me parece que tiene muchisimo mas que los otros dos, no lo recomendaria porque no es para nada de mi gusto, pero es buen juego, tiene muchisimo contenido.

Saiko9

no pinta mal:

1 respuesta
_Akiles_

Yo compre el EtG en su salida y me decepciono bastante lo deje a las pocas horas, volvi hace unas semanas a jugarlo tras todos los parches y me parece un juegazo a nivel de BOI o superior en algunas partes, en el BOI en la ultima expansion añadieron zonas muy muy tediosas que o vas con daño o te mueres de asco.

Con el NT me paso algo parecido pero todavia no he vuelto a jugarlo.

Javimorga

#1707 Tiene pintaza. Aunque eso de tener animaciones en un roguelike no se si me convence, creo que a la larga debe ralentizar mucho el gameplay.

Cryoned
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags