La biblia de los Roguelikes

Agrael120

Esta la demo del Children of Morta en steam. Roguelite guapo guapo.

1 mes después
SuGaRaY

Ha salido ya con 10% de descuento y algunos streamers (Bahroo, DansGame, etc) están dándole duro y tiene buena pinta.

2 respuestas
eryane

#1802 Alguien lo ha probado? por lo que leo está teniendo muy buenas críticas

1 respuesta
Ghamakhur

#1802 #1803 A mí gráficamente me parece un poco feote, de momento va con críticas mixtas en Steam.

1 respuesta
eryane

#1804 la mayoria de criticas son por el balanceo no por el juego en si, a mi el arte si me gusta menos que DD pero no me parece feote

DiVerTiMiX

Iratus pasado en dificultad media con comp: Alma Perdida - Lich - Lich - Espectro

Espectro tanqueando y utilizando la skill de stress, los dos Lich poniendo trampas venenosas con perk de 5% instakill y la Alma utilizando también el ataque de stress que encima mueve a los otros mobs, stress festa.

Reliquias: La del 15% que cura al grupo cuando termina la batalla, y la que da protección hasta final de la pelea +1 o que si bajan del 85% se vuelvan locos.

Y objetos les he metido bloqueo y protección y alguno de iniciativa.

En los talentos conseguir lo más rápidamente posible que al tener más del 75% de ira te cures y ggwp

1
Cryoned

No lo conocía ni me suena de haberlo visto aquí. En la pista de despegue para el finde


https://alien.chaosforge.org/

Y lo que más rabia me da, me parece un título que podría ser brutal en un mix de roguelike y tbt tipo incubation. Pagaría mucho por un buen rogue basado en la saga xD

2
Hipnos

huy

Hipnos

Os traigo droga.

3
10 días después
JoramRTR

alguien lo ha probado? Tiene un aire a FTL.

https://store.steampowered.com/app/812040/

2 respuestas
Kerai

#1810 Se hablo hace poco de el, aunque nadie ha hecho un analisis detallado. Segun dicen es un FTL mejorado o mas complejo por asi decir, ya que es un plagio al menos en cuanto a huds y diseño grafico.

Estoy esperando impaciente el analisis de @Cryoned sobre el.

2 respuestas
JoramRTR

#1811 mira que he mirado las 5 ultimas paginas y no vi nada, lo voy a comprar que hace siglos que no toco un roguelike/lite.

1 respuesta
Kerai

#1812 Es que se hablo aqui https://www.mediavida.com/foro/juegos/juegos-indie-de-gestion-hg-506260/100#2994 de el. Perdona es que siempre confundo los dos hilos a pesar de ser diferentes, como siempre comentan las mismas personas me lio.

1 1 respuesta
LR

#1813 no eres el único que se lía entre estos 2 hilos xD

Yo estoy esperando también a ver si me lo pillo o no

1 respuesta
Kerai

#1814 Está con un 15% de descuento ahora. Yo es que no tengo tiempo y encima voy a darle al Mutant Year o al Fell Seal en Switch lo dejaré para más tarde y escucho opiniones.

DiVerTiMiX

https://store.steampowered.com/app/861540/Dicey_Dungeons/

Me lo estoy pasando de puta madre, si os gustó el slay the spire pues es del rollo pero con dados, rng, y bastante humor.

Además tiene un porrón de horas, cada personaje que desbloqueas tiene sus propios episodios, donde cambian las reglas y demás.

De momento muy guapo, aunque los primeros runs, o sea, los personajes en vanilla, son bastante fáciles.

Cryoned

#1811 #1810 justo lo acabo de instalar xD

2 respuestas
JoramRTR

#1817 yo hice un run, poco más de media hora dure, y parece bastante entretenido, muchas más opciones que el FTL, aunque aun no se si eso es bueno o malo.

1 respuesta
Cryoned

#1818 habrá que probarlo más a fondo el finde, yo lo que veo en principio me gusta, esperemos que no se descalabre según pasen las horas.

1 respuesta
Kerai

#1817 Esperando con ganas tu analisis estoy :ok_hand:

1
Kerai

#1819 Como llevas Shortest Trip Cryoned? lo estoy viendo en HB a unos 13€ y no hay muchas ofertas, imagino que sera carne de HB en un futuro, pero es que estos juegos son pura droga.

1 respuesta
Cryoned

#1821 no he podido probarlo todo lo que quería, pero lo que he visto, es a partes entretenido y a partes fallido en algunas cosas de diseño, la UI es un coñazo por ejemplo. Globalmente es como mezclar FTL con out there y un montón de menus. Hay mucho micro y la profundidad añadida en mecánicas hace que no quede una sensación de juego tan pulido como FTL donde borda todos sus aspectos y no falla en nada.

A mi me ha entretenido y le seguiré jugando, pero por el momento hasta que vea más y pueda tener una opinión más formada cuando conozca todo al dedillo, no me atrevería a recomendarlo. Lo mismo en 2 semanas te digo goty que juego de mierda, aún no sé por dónde puede salir en unas horas, si de esos juegos que te arrepientes de haber perdido horas de tu vida, o de los que cuanto más juegas mejor te parece.

1 1 respuesta
Zendel

Concuerdo con Cryoned.

Yo lo compré para echarme unas partidas en la noche en modo relax y lo terminé dejando debido a la profundidad y a lo poco intuitivo de la UI.
De todos modos he de decir que tuve la sensacion de que era un juego al cual se le podía echar muchas horas y que lo poco que vi tenía buena pinta.

Al final terminé comprandome el Pathway, que era todo lo contrario, sencillo al extremo, pero al ser un fan de las aventuras por el desierto, me terminó dando bastantes horas de diversión. Os lo dejo por si queréis echarle un vistazo :)

2 2 respuestas
Cryoned

#1823 joder, de shortest trip yo aún no me atrevo a dar un análisis, pero pathway mi madre, vaya desastre de juego, no lo volvería a arrancar ni gratis xD, en ese juego si que me dieron rabia las pocas horas que perdí de mi vida.

2
Hipnos

Le hate.

2 1 respuesta
Kerai

#1822 Gracias me esperare a ver cuando profundices mas a ver que tal esta, estoy ahora con Fell Seal y terminandome Doom, pero seguramente le de la saga Wolfestein que la tengo abandonada cuando acabe este. Y mas adelante si hay buenos analisis me lance a Shortest Trip.

#1823 Yo escuche malas criticas de ese, tachandolo de simplon y no de uno, si no de varias personas.

Te recomendaria este, muy estilo FF Tactics, tiene buena profundidad y si lo pones a una dificultad decente es un verdadero reto. Tiene unos menus completisimos.

2 3 respuestas
Zendel

#1826 Gracias por la recomendación :)

Sí, el Pathway es simplón pero a mi me encanta la ambientación por eso lo compré y me dio horas de juego. Por otro lado se hace repetitivo rápidamente pero es algo que los devs han sabido reconocer y se supone que ahora viene una actualización que va a corregir ciertas carencias. Mientras tanto ando esperando el Curious expedition 2

#1825 xD

1 1 respuesta
B

#1826 llevo mucho tiempo buscando juegos como el ff tactics para pc
Gracias!

1 respuesta
Kerai

#1827 Ese que has puesto es o parece una aventura grafica. Imagino que te gusta el rollo ambientacion, yo soy muy de SRPG la verdad pero esos no me llaman mucho.

#1828 Por cierto para jugar Fell Seal os recomiendo dos cosas, no farmear batallas (se puede hacer en los terrenos descubiertos) o bien subir 2 puntos la dificultad de principiante. Es que el tema farmear batallas rompe un poco el juego. Por lo demas me parece una maravilla en cuanto a menus, opciones y demas.

1 respuesta
Norg

#1829 #1826 Y una historia digna de un capítulo de sensación de vivir.

Yo me lo pasé como bien dicen con una dificultad mayor y jugablemente está muy chulo. Te tienes que crear personajes burrisimos porque la IA a veces se marca unos enemigos jodidos jodidos. Me hice todos los logros, que por lo general sudo de este tipo de cosas.

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Cryoned
  • Hipnos
  • Sinso
  • hda

Tags