La biblia de los Roguelikes

Sinso

#1950 tiene mapa

pd: como cojones se compran los animales? he encontrado un pueblo y no se si necesito algo porque no me sale ninguna opcion

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1951 Como lo sacas, o quizas me version no lo tiene xDD

1 respuesta
pakillo_rbb

#1952 pulsa M y se abre el mapa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1953 #1951 Pues nope, debe de ser que mi version navega en aguas de tiempos inmemoriables pk no me saca el mapa, por lo menos cuando le di varias veces a la M, a la tarde pruebo de nuevo xD

1 respuesta
pakillo_rbb

#1954 el mapa y el minimapa lo implementaron en la version alpha 16 (24-12-2018), si juegas a lo Jack Sparrow... al menos busca una version mas actualizada (el lunes sacaron la 22)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1955 thanks, mirare a ver si encuentro una mas actualizada, pk el juego me llama me recuerda algun que otro mod del minecraft pero no se si se vuelve aburrido despues de un par de horas vagando por ahi

1 respuesta
Sinso

#1956 El juego es muy simplón y repetitivo, al menos al principio.

El housing acostumbrado al DF pues meh, y como te encuentras 54366 casas vacías de pm que puedes reclamar no te invita a construir tú.

Tengo dudas que en el endgame sea muy diferente, ya veremos cuando lleguemos.

2 respuestas
pakillo_rbb

#1957 aun le queda bastante al juego, pero el plan que tienen a futuro a mi me llama bastante la atencion


- interaction system between players and NPC (missions, trading, mercenary)
- pets and mounts
- more different types of enemies and bosses.
- more items, weapons, furniture

[■■■■□] Multiplayer system (working on it) ★

[■■■□□] NPC class differences and corresponding functions (working on it)

[■■■□□] Interactions with friendly NPCs (working on it)

————————————————————————————————————

[■■□□□] Events system (planning)

[■■□□□] Weathers system (planning)

[■■■■□] More pet/animal interactions – storage, shearing the goats(planning)

[■□□□□] NPC recruit (planning)

[■□□□□] NPC working system (planning)

————————————————————————————————————

[□□□□□] Vehicles (haven't started yet)

[□□□□□] Water & Fire system (haven't started yet)
¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1957 Si eso me pasa a mi, pero claro tb esta en una fase Alpha asi que mucho no se puede pedir, si se lo curran pueden estar bastante curioso

#1958 "we are trying to get as many people as possible to test and comment on our game during the early access" para que pagar testers y gente que pueda escribir un reporte preciso? naah mejor soltar una Alpha de pago y ya veremos si la gente juega o no...

Joder pon la puta Alpha gratis y tendras 2342424 personas jugando, aportando y descubriendo bugs, esta es una de las razones por las que me gusta salir a navegar, no solo les haces parte del trabajo sino que encima les pagas

1 respuesta
pakillo_rbb

#1959 para un estudio pequeño, es normal hacer esas cosas....

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1960 No me sirve esa excusa han habido y hay cantidad de estudios pequenios, que ponen demos, o por "x" tiempo para que la gente pruebe y encuentre fallos, no apoyo para nada hacer de betatester alphatester pagando al estudio "pequenio"

1 2 respuestas
pakillo_rbb

#1961 como veas :)

hda

#1961 yo solo lo contempló para el caso de que te llame mucho lo que están haciendo y quieras dar tu apoyo. Sin ánimo real de jugar hasta que esté terminado. Pero claro, en muchos casos es un riesgo.

Estoy de crowdfunding y de early access bastante curtido ya. Será difícil pillarme. Sobre todo desde que metí 1000 pavos a una cosa, con toda la ilusión del mundo, y fue un truñel++. Kickstarter estaba empezando de aquella.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1963 Vaya pelotas meter mil pavos a algo, se puede saber que era? soy muy curioso xD a todos nos la pegan alguna que otra vez, pk te pica el culo y no puedes aguantar o pk te confias cuando no deberias :S

Yo hay juegos que los tengo sparrow los disfruto y aunque deje de jugarlos los compro por el tiempo invertido y lo agradezco, otras veces como Cryofall para lo que ofrecia me parece muy caro, pero son gustos personales

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo es que no paro de ver juegos que tienen muy buena pinta pero en EA que al final quedan en nada o tardan lustros en ser algo potable (RimWorld) así que me da muchísima pereza probar juegos a mitad

1
hda

#1964 -> https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/heroquest-grandes-aventuras-mundo-magico-470098/3#73

Es un post de 2013. Ahí el Kickstarter llevaba ya 1.5 años de retraso sobre la fecha estimada. Al final llegó tarde, mal y a rastro. Los perks no se sabe dónde están. Las compras adicionales sobre el pledge bien cobradas quedaron y son humo, vamos, que no llegó nada de ellas. Todo lo propuesto de campeonatos y vida del juego evidentemente ya no existe. La empresa dio quiebra y ya nada de sabe.

Lo que más me fastidió es que lié a varias personas para que se metiesen conmigo. Los 1000€+ los recaudé en un par de días. El problema es que tanto ellos como yo éramos novatos de crowdfunding, y cuando fueron liados por mí no tuve en cuenta avisarlos sobre la riesgos. Y salió mal. 🤷‍♂️

2 respuestas
Sinso

18K pedían, sacan 195K y se esfuman.

Hay que ser hijodebitch

1
CaNaRy_r00lz

#1966 Joder pues mira que lo siento, pk si palmas tu vale, pero cuando palma gente pk los lias tu es mas putada, hay mucho listo por ahi como el del cubeworld

Cryoned

#1966 justo hace unos días leía cuando salio en meneame que habían llamado a declarar a juicio al dueño de esa campaña en españa, no sé si es la misma pero del mismo juego al menos

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/estafa-Crowdfunding-HeroQuest-25-aniversario_0_1408359408.html

https://heroquest.taunology.com/index.php/2019/11/12/comunicado/

1
rodsir

Recién salido , lo he probado un par de horitas y no esta nada mal, podriamos decir que es como Enter the Gungeon + dead cells.

5
AikonCWD

He estado siguiendo de cerca el devlog de este juego y está a puntito de salir:

Muy retro, su punto fuerte es esa estética mezcla de ascii con un falso 3D.

1
Taza

https://store.steampowered.com/app/732160/The_Wild_Age/

Está al 90%, no pinta mal.

2 1 respuesta
Kerai

#1972 Joder, es un calco del juego este que vas a caballo de un lado a otro del mapa en 2D y por las noches te atacan hordas, que por cierto a mi me parece soporifero, no recuerdo el nombre. Pero vamos es igual pero en 3D, con las moneditas y todo para los edificios, les ha faltado poner el barco para saltar de isla a isla.

1 respuesta
pakillo_rbb

#1973 Kingdom

1
28 días después
Kerai

Que tal el Shortest trip to earth los que lo habéis probado. Esta mejor que FTL o lo supera? La verdad es que lo tengo trilladisimo y necesito un juego así en plan turnos o con ese enfoque para mientras hago cosas en el PC ir jugando y pensé en este, que está de rebaja por cierto.

B

Parece ser mezcla de gestion, comercio, combate por turnos, rogue... en el espacio. Me lo encontre excavando por steam, alguien lo ha probado? Tiene buenas criticas.

1 respuesta
Cryoned

#1976 Está majo pero no es más roguelike de lo que pueda ser darkest dungeon que es más rpg que rogueloquesea.

Los devs de ese juego, eso si, son brutales, llevan 200 updates o algo similar y siguen sin parar añadiendo contenido cada 2 x 3 y la semana pasada anunciaron un kickstarter para un rpg cyberpunk basado en un juego de movil del año de la tana.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tresebrothers.games.cyberknightselite

http://www.tresebrothers.com/cyber-knights/

2 1 respuesta
B

#1977 ya ves, estuve leyendo criticas y decian que se lo curraban bastante, pues nada otro juego a la cola xD

Kerai

Pregunte en #1975 por The Shortest trip y bueno al final nadie contesto y pique. No lo recomiendo si vas pensando en algo tipo FTL, nada que ver salgo un poco la estetica, por lo demas esta faltisimo de contenido y en cuanto a menus es muchisimo pero muchisimo mas lioso y poco intuitivo. Luego tiene poquisimas opciones cada vez que saltas de sistema estelar, aparte de lo que tienes que tener cuidado (al menos lo que yo he jugado) es de la comida y el combustible. Para mi gusto un juego que se queda limitadisimo y que tenia muchisimas posibilidades dada la idea que traia.

2
AikonCWD

Han añadido la etiqueta "traditional roguelike" al buscador de Steam

https://store.steampowered.com/tags/en/Traditional+Roguelike

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Sinso

Tags