La biblia de los Roguelikes

Sinso

#1917 Me temo que no sea un hilo en el que pudiera aportar demasiado, hubo muchas joyas que dejé pasar, por desgracia. Había demasiados.

PD: Lo que me arrepentí de no jugar los Ultima Underworld en su día :(

Popino

#1917 A trabajar, que tienes bastante material.

Cryoned

#1919 es como un spin off de diablo más simplificado.

Yo le jugué 4 5 horas, y aunque está bien, tenía otras cosas a las que dedicar el tiempo y lo acabé dropeando. Depende de lo que busques jugar vamos.

1 1 respuesta
0nLy

Soy ultra fan del Isaac, pero nunca me ha dado por jugar a ningún otro juego de este estilo.

Que me recomendáis para jugar solo y para jugar multiplayer?

4 respuestas
Sinso

#1924 Para jugar solo un par de días, Nuclear Throne que es del estilo pero diferente.

Hipnos

Nuclear throne es un arcade mata mata.

Isaac tiene un metajuego de estrategias para completar la build bastante curioso que modifica completamente el juego.

1 respuesta
hda

Jamás he podido con el isaac, le tengo repulsa :S

Ronjoujoujou

#1924 Risk of rain 2 lo has mirado?.

1 respuesta
hitsvil

#1928 yo le he metido una de horas.. y siguen metiendo contenido

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1929 Yo estoy viciado.

Brarox

#1910 Tiene muy buena pinta, ty por la recomendación.

pd. Acabo de comprarlo, y aveces se me bugean los FPS y se bloquean en 30..(va "lageado" y no es por el PC xD) busque por los foros del juego y demás, y no encuentro nada UwU. (no se si es algo puntual, generalizado o esta hecho de esta forma por el motor o lo que sea).

edit1: Parece que es aveces, me va 60 estables, pero aun a is tengo esa sensación.. de que va "relantizado".

1 respuesta
Sinso

#1931 Eso tiene algun "final" o es estilo DF?

1 respuesta
WoRMs

#1924 spelunky

Brarox

#1932 Tiene "historia", no se si final como tal, pero es una mezcla de conceptos en plan minecraft, terraria dontstarb etc . Aquí dejo un link, con su ultimo parche, y al final del mismo, todo el contenido (con el estado/proceso del mismo) y demás que tiene actualmente el juego ( también X cosas que tienen planeado meter). https://store.steampowered.com/app/747200/Keplerth/?curator_clanid=2540

Sinso

#1923 Lo estoy catando ahora mismo y la voz del anciano me recuerda muchisisímo a la de Deckard Cain de Diablo (Michael J. Gough), he estado buscando a ver si encontraba el actor que le ponga voz a éste, pero no lo encuentro. No viene en su wiki, así que supongo que será otro imitando.

PD: Tiene buena pinta por lo que veo.

Kerai

#1926 Siempre que me tocan mi NT tengo que saltar, no es personal.

Pero mata mata? Cuando necesitas mil veces más skill que en el simplón BoI para pasártelo. Joder que sentencia de haberlo jugado poco.

NT es un juego donde prima mil veces más la habilidad que el farmeo insano. Además de jodido es largo, puedes tardar cerca de una hora y teniendo en cuenta lo frenético y jodido que es, eso es mucho tiempo.

Otro que recomendaría por el estilo es Enter the gungeon que es obligado en ese género. Esta también Blazing Beaks que es más simplón y sale ahora un tal juicy lo que sea que pinta bien. Ruiner no lo recomendaría.

1 respuesta
Hipnos

#1936 Es un juego de habilidad, no tiene ningún componente de gestión ni de planificación. Un mata mata de toda la vida vamos xd

1 respuesta
Cryoned

al hilo de eso, repentance + antibirth sale en diciembre.

Y nuclear throne estoy con @hipnos es más simple y solo mata mata, no hay cosas como en isaac que ves un objeto o un cofre y tienes que empezar con la gestión de riesgos de si vas a arruinar la run o no, etc. En Isaac Tienes que pensar algo (no mucho xD) lo que hacer, en NT es simplemente matar, meterte en el portal y elegir recompensa. No son juegos comparables, NT podría compararse con gungeon, ambos son más bullet hell arcade que otra cosa, pero yo no lo haría con isaac

Kerai

#1937 Y que tiene de gestión BoI? Si es farmeo puro y duro.

De todas formas es un juego de disparos roguelike, este si es permadeath. Aunque quizás tenga algo de roguelite, no estoy seguro. Desbloqueas skins y un arma dorada como mucho.

2 respuestas
Cryoned

#1939 Los objetos que te pueden arruinar o cambiar totalmente una run, tienes que hacer gestión de riesgos sobre si cogerlos o no xD

1 1 respuesta
Kerai

#1940 Menudo grado de gestión 😅😅😅😅

😁

1 respuesta
Cryoned

#1941 ya ya xD, pero aunque sea mínimo es algo que te puede joder y entra en gestión de riesgo

en NT simplemente avanzas y matas

1 respuesta
Kerai

#1942 Si, pero pásatelo 😂

Es de lo más hardcore (y divertido) que me he echado a la cara. A mí es que me desespera BoI el gameplay tan plano que tiene disparando en 4 posiciones solo, parece un juego de móvil. Ya se que tiene contenido para aburrirse pero necesito otro tipo de gameplay en un shooter que no me limité.

Dicho esto, son dos grandes juegos, cada uno en su estilo.

1 respuesta
Cryoned

#1943 pero si nadie está diciendo que no sea divertido, simplemente que es un mata mata de avanza, dispara y nada más, ni gestión de riesgos, ni locuras de powerups, etc etc.

dakmien

Nuclear Throne merece jugarlo solo por la OST.

LeeSinGafas

#1939 ¿Farmeo puro y duro? wtf xd

Yo tengo ambos pero el NT nunca me ha llegado a enganchar, una lástima

Hipnos

wtf lo único que se farmea en boi son las deaths

Me río yo de los dark souls intentando farmear trofeos con the lost.

1 1 respuesta
Kerai

#1947 Lo decía un poco por eso. A mí lo que me tira para atrás es el gameplay tan plano que tiene 😅

Pero bueno, espero #1924 haya sacado algo en conclusión al menos de lo que hemos ido poniendo.

Sinso

Pues la mierda del Keplerth es decente.

Sencillo de usar y engancha al menos al principio.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1949 Es entretenido, pero me gustaria que tuviera un mapa xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • AikonCWD
  • Kerai
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags