La biblia de los Roguelikes

SuGaRaY

#1889

Estos a mí me molan. Le echaré el ojo a ver.

hda

Sé que no es un RL, sino un Dungeon Crawler, pero no tengo dónde ponerlo.

Hoy sale al mercado el "Heroes of the Broken Land 2", llevo tiempo siguiéndolo. ¿Críticas del primero? ¿Impresiones de este que hayáis leído?

Una crítica
1 respuesta
Cryoned
#1892hda:

pero no tengo dónde ponerlo

https://www.mediavida.com/foro/juegos/especial-mejores-crpg-estan-llegar-639906

https://www.mediavida.com/foro/juegos/el-rincon-del-rpg-clasico-608381

Aunque sea un dc, en el rpg clásico podría entrar, aunque está muerto el hilo xD. En el de los que vienen igual también lo ve alguien más que lo haya jugado.

#1892hda:

¿Críticas del primero?

Es un buen dungeon crawler pero que no termina de despuntar. Un wizardry con menos encanto, pero suficiente para darle un intento si te gustan esa clase de juegos. Yo el segundo caerá también, pero seguiré sin esperarme una joya.

1
8 días después
Zendel

Pathway ha metido una actualización con muchos de los cambios que pedía la comunidad :) Por si os interesa podéis encontrarlos aquí:

https://store.steampowered.com/news/?appids=546430

Si siguen mejorando me encantaría ver nuevas aventuras por el Amazonas, Polo Norte, Himalaya, etc.

3
8 días después
Panophobia

Tengo un problema con el Slay the Spire, y es que exactamente no sé cómo funciona el modo Ascensión. En un principio si te pasas una run desbloqueas el siguiente nivel de ascensión, pero qué es exactamente pasarte una run para el juego? Lo digo porque si completo el acto 3 (sin llaves) no se me desbloquea nada y si llego al boss del acto 4 a veces se me desbloquea y a veces no... Es un bug o me estoy perdiendo algo?

2 respuestas
RaDiuM

#1895 hace bastante que no juego pero recuerdo que la ascensión era pasarse el acto 4 y volvías al primero con la niebla esa chunga que te bajaba stats o te pegaban mas, pero suena raro lo que dices.

Tampoco me hagas mucho caso que no lo toco hace medio año por lo menos xD

1 respuesta
rodsir

#1895 En principio, se te desbloquea el modo ascensión pasandote los 3 actos princpales, sin más, por ejemplo yo tengo los 3 personajes a ascensión 7 creo, y ha sido haciendolo asi.

1 respuesta
Panophobia

#1896 #1897 me refiero a que, por ejemplo, si tengo el nivel 2 de ascensión con el blindado y me paso una run (entendiendo que mato al boss final del acto 3 y ya está) no desbloqueo el siguiente nivel. En cambio, si lo hago "hardcore" y llego al boss final del acto 4, aunque no lo mate, se me desbloquea el nivel 3 de ascensión.

Lo curioso es que luego con el mismo pj vuelvo a llegar al boss final del acto 4 y no se me desbloquea el siguiente nivel de ascensión (en este caso sería el 4), por lo que no sé si desbloquearlo o no depende de la puntuación final o alguna historia parecida.

1 respuesta
rodsir

#1898 mm pues hace tiempo que no juego, pero yo siempre he ido subiendo ascensión igual, mato el boss acto 3 y subo ascensión, luego me lo vuelvo a pasar con la siguiente ascensión y desbloqueo otra ascensión y asi sucesivamente, no se si lo habrán cambiado :S

1
_Akiles_

Alguien ha probado este?

https://store.steampowered.com/app/362940/Courier_of_the_Crypts/

No es un roguelike pero tampoco se en que hilo meterlo.

B

os traigo perico

http://www.zincland.com/powder/index.php?pagename=about

hda

¿Alguna crítica del Crying Suns (lo comparte #1879 en la página anterior)?

Desde la estepa rusa sale a $7,26 y me tienta.

2 respuestas
Sinso

#1902 No te apetece ser un pionero?

Abre camino y nos cuentas xd

1 respuesta
hda

#1903 no sé tío. La verdad es que estoy muy tentado de pillarme el Druidstone. Que es de los creadores de LoG

1 respuesta
ayls

#1902 yo probe la demo y me gusto muy mucho ,los combates un poco simplones ,pero me dejo buen sabor de boca, que recuerde me duro un par de horas la demo ,estoy esperando a una buena rebaja

1
Cryoned

#1904 no es ni un rpg ni un rogue like sino un juego de puzzles relativamente mediocre, engaña mucho, porque el juego empezó como un rpg clásico, y a mitad del desarrollo empezaron a tener problemas, todo saltó por los aires, no sabían por dónde seguir y se les pasaba el tiempo y agotaba el presupuesto, así que en cosa de 2 meses lo cambiaron todo, pusieron misiones fijas scripteadas y a lanzar.

Lo digo más que nada para que no te sientas estafado al comprarlo pensando que es otra cosa.

2
17 días después
Spie

https://store.steampowered.com/app/1016600/Devil_Slayer__Raksasi_Raksasi/?snr=1_241_4_roguelike_hub-specials
mierda no se poner el acceso directo ^^

2
B

me ha vuelto a dar por el slay the spire estos días y lo estoy quemando.

no entiendo muy bien lo de conseguir las 3 partes del medallon para acceder al cuarto acto, si total te cuenta para pasar a la siguiente ascensión terminar el juego en el tercer acto. sabéis si hay algún nivel de ascensión en el que hacer el acto 4 sea requisito? o está ahí solamente como challenge adicional?

I

dejo esto por aquí

Y me voy

4 3 respuestas
pakillo_rbb
3 1 respuesta
Sinso

#1909 Ese juego sería un pasote en el móvil.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1909 Diosmio te odio, que puta pintaca tiene eso macho xD hay demo?

#1911 En el mvl estaria bien pero perderia mucha agilidad pienso yo, a no ser que tengas un Ipad o algo asi, para una pantalla chica de mvl seria muy basico en movimientos

1 respuesta
hda

#1909 yo seré un raro, pero prefiero por turnos. Estoy con el Legends of Grimrock 2 y los echo de menos :U

2 respuestas
Sinso

#1912 Es casi un clon del Pixel Dungeon pero quitándole turnos estilo Brawl Stars, totalmente jugable y estoy seguro que sería muy divertido.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1913 #1914 Yo soy todo lo contrario, odio por turnos me jode la vida de hecho nunca he jugado al final fantasy por eso mismo, o baldursgate es que no puedo mira que lo he intentado pero nada xD

Con respecto al mvl no se me gusta mas el pc que el mvl xD sobretodo pk no hago trayectos largos para poder jugar y jugar en casa siempre uso el pc

1
Sinso

#1913 Quieres turnos? Dejate de cosas modernas y dale un run a un Bloodwych/Eye of the Beholder/Wizardry/whatever que ya tienes una edad xdd

1 respuesta
hda

#1916 mira que los he jugado un montón. Pero ahora me echan un poco para atrás. Lo último así old school que he jugado fue el Menzoberranzan. El derail de roguelike es real, pero como aquí todo cabe pues…

Qué recuerdos al EOB3.

Edit: Quizás debería crear un hilo de dungeon crawl, ¿te animarías a hacerlo comigo, @sinso? ¿Y el hilo?

Edit 2: pues nada, añadido a los hilos futuribles. Uno más XD

1 2 respuestas
Kabraxis

Ahora me apetece un roguelike en el móvil y no sé cuál descargar ..

Taza

¿Alguna opinión de Book of Demons?

https://store.steampowered.com/app/449960/Book_of_Demons/

2 respuestas
hda

#1919 me lo pillé hace un tiempo. No le he metido muchas horas todavía, pero me resultó entretenido lo tengo alto en la lista de futuribles. El tema de las cartas está bien. No lo compares con un slay the spire, el book of demons es un poco más rpg.

Una cosa que me gustó es que cuando lanzas el juego se ven diferentes altares con diferentes libros. De momento solo hay uno activable. Será para expansiones.

1

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags