La biblia de los Roguelikes

legendcr7

#2669 A ver, experiencia real del juego me refiero a que es a la que van a dedicar más horas los que realmente quieran profundizar en el juego, no digo que Dead Cells no sea lo que dices para el 99% de la gente. Pero de hecho los desarrolladores también entienden el juego como que completarlo una vez y desbloquear las mejoras y forja legendaria es una especie de tutorial para que los jugadores se familiaricen con las mecánicas, sólo que luego el salto de dificultad que meten es tan grande que se les piran todos los jugadores y por eso están intentando ajustarlo.

Luego que la experiencia no cambie radicalmente, pues a ver, un juego nuevo no es. Pero hay nuevos enemigos, atajos y mecánicas a medida que escalas dificultades y el gameplay es radicalmente diferente ya desde la primera vez que te lo pasas a la siguiente dificultad.

Pero vamos, cada uno con sus gustos. Yo solo quería decir que había una muy buena experiencia roguelite en Dead Cells escondida tras su apariencia inicial, cada uno es libre de darle o no la chance, pero para mi vale la pena.

1
Uriel246

Por mi mandaba a todos los que hablan de sus juegos pew pew en tiempo real a un gul... Digo hilo aparte xD

NigthWolf

Me ha salido este en recomendados de Steam y me ha costado decir que no, el pixel art es una maravilla

2 4 respuestas
Cryoned

#2673 tienes también hilo propio, ha sido un pelotazo en ventas

https://www.mediavida.com/foro/juegos/stoneshard-hype-cuando-hombre-viste-heroe-637047

1 2 respuestas
B

#2674 #2673 ya ni me acordaba que lo compre xD

3
Hipnos

#2674 Pero si tiene dos horas de juego y el 70% de las habilidades sin implementar :s

A ese juego le faltan 5 años por lo menos.

1 respuesta
NigthWolf

#2676 Joder, he comprado demasiado rapido esta vez xD

1 respuesta
Hipnos

#2677 Bueno pues disfruta de tu demo larga xd

Sinte das prisa en dos horas te da tiempo a pasarte lo más gordo y devolverlo.

2 respuestas
NigthWolf

#2678 que va, entonces ni lo voy a abrir, voy a esperar a que vaya saliendo mas contenido.

Con respecto a lo de devolver, creo que no es una politica que este en todos los paises xD

Uriel246

No creo que tenga solo 2 horas de juego... O quizás soy un muñones :joy:

Sinso

Estaba metiendo ya el cvc de la tarjeta xdd

1 respuesta
NigthWolf

#2681 Tampoco le hagas mucho caso a #2678 que es un exagerado.

De hecho voy a jugarlo a ver que tal, no creo que me sienta tan decepcionado como con el curse of the dead gods

1 respuesta
Hipnos

Sois unos ansias, eso es lo que sois.

Cuando salgan juegos con calidad ya me tenéis aquí para traerlos. Hasta entonces os tenéis que conformar con el Patrician III el imperio de los mares.

1 respuesta
Sinso

#2683 Pero si llevas tres años que solo nos recomiendas juegos mugrosos de cartas

6 1 respuesta
Hipnos

#2684 Si no salen juegos buenos qué culpa tengo yo.

Saiko9

#2673 pues comentar que tal porque ese juego genero muchiiiiiiiiisima polemica.

Basicamente que lo que habian hecho es invertir todo en el pizel art y en la Ui pero que el juego era desastroso en todos los aspectos.

Pero un nivel guapo rollo insalvable, el codigo del juego por lo visto no va a escalar.

1 respuesta
LeeSinGafas

Como me arrepiento de haber pillado el Stoneshard xD

1 respuesta
hda

#2687 yo la verdad, por los $ 3.89 que me costó tampoco hago drama xD

Es más, tengo esperanza de que salga bien. Lo que sucede es que @Hipnos es un agorero y clasista de videojuegos de cuidao' :joy::joy::joy:

Brarox

#2686

#2686Saiko9:

Basicamente que lo que habian hecho es invertir todo en el pizel art y en la Ui pero que el juego era desastroso en todos los aspectos.

No se de done sacas eso pero ni hablar del peluquin.

La gente lloraba porque no podían guardar cuando ellos quisieran (solo en la taberna) cosa que solucionaron poniendo mas puntos de salvado por el mapa (campamentos enemigos con litera) y poco mas.

#2682 Que no te engañe Hipnos (¿ Se abra quedado en el prologo y no lo abra tocado again?? xD) en cuanto a contenido tienes para unas cuantas horas ( plus si lo pones en roguelike y no en modo "tengo miedo a morir" xD) y mas con la actualización trollslayer y los pequeños parches que añadieron después de este con nuevas skills y demás.

Le sumas el tema de pasártelo con las demás clases (hace poco metieron una nueva) y en hacer compos = tienes mas horas.

Yo al que estoy viciando es al puñetero Catacombs Kids, enserio que puto juegazo (gracias again a Cryoned por postearlo) Si no lo tienes, ve de cabeza!!

3 4 respuestas
Saiko9

#2689 Pues justamente lo del tema de guardar creo que los propios devs reconocieron que era la chapuza mas gorda jamas hecha.

Por lo visto tenian una generación procedural tan mal hecha que el tema del guardado se les quedaba en algo no tan trivial jajaja.

Dicho esto la verdad que no se mucho del juego y espero que les vaya bien, pero mucho ojo porque ya os digo que lo que han hecho de código tiene que ser un desastre.

NigthWolf

#2689 Al final acabare pillandolo, no parais de comentarlo (catacombs kids me refiero) y hay que aprovechar las ofertas xD

1 respuesta
hda

#2691 no está de oferta T.T

3 respuestas
Kerai

#2689 Coméntanos algo del Catacomb Kids, un mini análisis, en los vídeos parece chulo.

#2692 Ostras 😭

1 2 respuestas
Ivan69

#2689 yo creo que es exactamente el jefe del prologo lo que tira hacia atras a mucha gente, pide X requisitos para matarlo que si no cumples es imposible. Y volver a empezar pues quita las ganas.

2
NigthWolf

#2692 Con esto de las ofertas de verano me he confiado, como suele estar todo rebajado xD. A 6,82€ me queda... psss... lo pensare, pero vamos no me quejaria por un descuentillo del 10% mas xD

Es que he pillado demasiados juegos este verano y al final pasa lo de siempre, que no jugare a la mayoria.

k0yi

#2673 le tengo, mecanicamente es cojonudo, la skill tree es la caña, el pixel art increible, pero las animaciones tan estaticas, me han tirado mucho para atras, le habra echado unas 10 horas, no esta mal, pero a mi se me hizo muy pèsado el tema animaciones

hda

#2692 algo se muere en el alma cuando el juguete no está en GoG xD

1 1 respuesta
Brarox

#2692 Y a no ser que se le vaya la cabeza al dev, no lo estará. (solo estuvo un par de veces en rebajas). También decir si no me equivoco (esto cogerlo con pinzas, repito cogerlo con pinzas) el precio no aumentara.. pero es muy worth.

#2693 Uff pedirme a mi un mini análisis es ponerte un libro a lo señor de los anillos x3 xD. (lo intentare).

Por donde empezamos.. mueres, mueres, mueres, mueres, mueres, parece que vas a pas- mueres. xD Ahora enserio:

CK es un roguelike plataformero "sandobx" de los jodidos, (con coop) de esos que te entran sin vaselina y del cual si yo fuera tu, iría llamando a emergencias xD. En este juego puedes interactuar con TODO prácticamente. ¿Quieres calentar esa gran roca y hacerla rodar para prender todo a su paso? adelante. ¿Quieres quemar X pociones en la hoguera, para con un vial vació pillar sus gases y crear una poción gaseosa para asfixiar a tus enemigos? go! Las locuras que ofrece este juego son "ilimitadas".

Empecemos por las clases.. existen 4 clases: Tinkerer, Bully, Wanderer y Poet, ( con 3 subclases cada uno) estos destacan por empezar con X atributo bastante alto, ( los otros bastante mas bajo que la media) X objeto y traits (perjudiciales o que nos benefician) . Cada vez que subamos de nivel, podremos subir X atributo, si subimos el primario (por ejemplo con el Poet seria MAG) tendremos X skill exclusivas para el, potenciando los hechizos de varias maneras. Pero bueno, empecemos a destriparlas un poco:

Poet: El atributo de esta clase se centra en MAG, contra mas subas su atributo principal mas opciones propias de la case te darán para potenciara su faceta magica, desde resetear el numero de usos al encontrar X libro, potenciar las habilidades, etc. Muchas skills se beneficiaran de este atributo haciendo por consecuencia mas daño. Siempre empezara con la habilidad de transformar los libros en "compañeros" que vuelan a tu lado, y serán de utilidad/daño.

Nota: A mi me encanta sinceramente, yo en lo personal uso mucho los portales ya que son a lo "portal" y te dan bastante juego, pues puedes meter cualquier proyectil (bolas de fuego, arcana etc) por ellos y arrasar con el enemigo desde una zona segura, o tenderles trampas con el mismo portal, poniendo uno en el suelo y otro donde estén las trampas.. las risas están aseguradas. xD.

Tinkerer: Esta clase es la 3 que menos he tocado, pero por lo poco que le di es bastante entretenida: Su atributo principal es "INT" (inteligencia) pero este no le dará habilidades "exclusivas de clase". Empieza siempre con un robot el cual podrás dar ordenes en plan: atacar cuando tu ataques, modo agresivo = que pegue a todo dios, poder manejarlo por ti mismo y "mejorarlo".

El poder manejarlo por ti mismo esta bastante bien, porque puedes afrontar situaciones de bastantes formas.. ejemplo: Si pillas una poción de "electrificar" con el robot, y este lo lleva al agua, en cuanto el robot meta la poción en el agua esta dará un buen calambrazo a todo ser viviente que haya en el (los puñeteros "peces") dejando un tramo seguro. También puedes hacer lo mismo con otros enemigos, esta bastante bien.

Como objetos únicos, tienes bastantes.. desde muelles que colocas y puedes saltar bastante alto, unas tortugas bastante simpática, baterías y "granadas". Como bien dije no le di bastante a si que.. es todo lo que puedo decir de el.

Bully: El atributo de esta clase se centra en STR (fuerza) dándote skills exclusivas de clase bastante "bestias" xD. Tiene una habilidad exclusiva el cual le acompaña en todo momento: Taunt . Con el Taunt llama la atención de los enemigos en X radio, cuantos mas hayan caído en el taunt mas FUERZA te darán = mas ostias recibirán. De preferencia es la 4 clase que suelo usar, pero aun a si esta bastante bien .. no puedo decir mas de ella. (sorry).

Y la ultima pero no por ello menos importante, Wanderer El atributo de esta clase se centra en SPD (velocidad) contra mas subas su atributo principal mas opciones propias de la case te darán para potenciara su faceta de "corre-caminos"/movilidad en todos los sentidos.. es sin duda mi segunda clase favorita: Con ella al subir de nivel por primera vez y elegir la skill de "correr a lo 2fastandfurius" es una locura xD, te "saltas" trampas y demás peligros "como si nada", pero cuidado no te vayas a estampar de lo rápido que vas xD.

Esta clase siempre empieza con una skill, la cual podrá "revelar" en corta distancia los peligros y demás que hayan, sus objetos exclusivos están bastante bien, como ejemplo el mapa que revela todo el piso. Mi segunda clase recomendada sin duda alguna para empezar.

Ahora vayamos a desglosar el juego en general, empezando desde el principio:

Al seleccionar tu clase, podrás elegir entre 6 "niños", cada niño tendrá X stats y traits aleatorios. (ejemplo: Este niño puede tener que no sepa nadar bien, pierda el equilibrio al correr, o deteste usar X arma, mientras que otros pueden tener que empiezan con armaduras magicas, son buenos con hachas, o resistentes).

Cada vez que mueres te darán monedas las cuales no perderás. Estas sirven para revivir al niño que murió dándote a elegir entre 2 opciones: La primera es revivirlo y que te de stats random, y la segunda es revivirlo y "personalizarlo" a tu gusto, cuanto mas personalices el niño mas monedas costara, para poder conseguir el máximo de monedas tendrás que obtener X "reputaciones" en la run. (son desde matar X, hasta morir de X formas etc). Contra mas titulos consigas mas monedas obtendrás.

Una vez elegido el niño, te espera lo "chido": Múltiples enemigos con una IA bastante maja (hija puta xD), saben jugar con el entorno, cuando mantener distancias (o escapar por su vida, y créeme que jode bastante ver como se pira el bicho a otro nivel y darte cuenta de que el tenia la llave para abrir X zona xD) ,hacerte parry etc. (ejemplo: Si un enemigo encuentra un vial vació este lo cogerá y lanzara, según lo que pase, este se abalanzara contra ti con un dash o un salto, o mantendrá las distancias). Tambien pueden ser sigilosos y pillarte con la espalda, mediante pociones que suelen tener o por ser X monstruo.

Trampas... muuuuuuuuuuuuuuuchas trampas. Ten cuidado donde pones el pie y el siguiente porque te puede caer una buena xD, desde trampas de cordel, presión etc, esta ultima la puedes dejar activada con algo que tenga peso por ejemplo.

Bosses... no coment. xDDD (descubrelo ingame).

Te pueden joder partes del cuerpo (brazos, piernas cabezas) diferentes stats (quemaduras, roturas etc).

Tienda: el clásico señor con su tienda para comprar items.. los monstruos dropean los $$$ para comprar, como en todo los roguelike.. pegale/matale a ver que pasa <3.

Armas/armaduras : Desde botas que te hacen correr mas y dejan una estela de X elemento, hasta armas que pegan leñazos de X elemento. OJO CUIDADO QUE ESTAS SE PUEDEN ROMPER, QUEMAR, ETC. (TODO EL EQUIPO, BOTAS, PECHERA, ARMAS, TODO).

Sistema de comida y pociones: En hogueras o fuentes de calor como lava etc, puedes hacer comida (cuerpos de humanoides etc ) de distintas formas.. al vapor, cocido etc dándote buffos etc, los puedes acompañar de sal o pimienta que encuentres por el nivel, también te lo puedes comer en crudo.. pero haya tu xD (existen maneras de hacer que no te afecte las cosas en crudo, pero eso descubrelo ingame) y bueno mas cositas <3.

Tema pociones.. las pociones aquí en cada run son distintas, ¿que quiero decir con eso? pues que la poción azul que viste en una run, en la siguiente no sea la que encontraste xD vaya, que son totalmente random. Las pociones las puedes identificar de varias maneras: desde subiendo inteligencia que te dará un descubrimiento inmediato, hasta por el mero hecho de tenerlas en la mano y poco a poco ir identificándola.. es decir, si pillo X poción cada X rato me darán dando info sobre ella.. si esta caliente o fría, si tiene X color o X tal, y de hay tendrás que deducir que sera (estos patrones no cambian, en la wiki tienes una foto maja para ello) contra mas inteligencia tengas, mayor sera la rapidez con la que la identifiques.. también puedes tirar las pociones a los enemigos o beberla y ver que pasa.. xD (nota: alguna poción que otra contra X enemigo le hará un efecto lo mar de interesante).

Las pociones las puedes combinar, ya sea en su estado liquido o gaseoso.. para lo segundo lo comentado mas arriba: Poción>hoguera>vapor>recoger con vial vació>repetir lo mismo con otra poción> enjoy lo que hayas sacado de eso xD. El tema de mezclaralas es porque puedes tambien obtener versiones potenciadas o locuras..

Encantamientos..

Y no se que mas ponerte, faltan muuuuuuuuuchas mas cosas que sinceramente mejor que veas in-game xD (abajo dejo 2 en spoiler) ya te digo que es un juego bastante jodido y que no perdonara ningún error. (salvo que *********** ) <3 Sorry por tardar, estaba escribiendo todo esto desde el puto móvil xD.

El orden y demás, y como lo quería explicar están hecho un desastre.. espero los que lean esto se enteren un poco del temario. Cuando pueda lo editare.

advertencia: cuidado con los barriles. xd

Solo un par de cosas por descubrir in-game (de las tantas que tiene) las dejo en SPOILER por si alguien quiere descubrirlo jugando.

spoiler
8 2 respuestas
Brarox

#2693 Sorry por tardar, ( estaba con el móvil como bien digo en el post) y por el doblepost. Ahí tenéis algo "escueto" y como bien digo, mal contado. Espero que algo de lo escrito se entienda, como bien dije lo editare si tengo fuerzas mas tarde.

Saludos.

Kerai

#2698 Gracias por el pedazo de curro tío. Me lo he leído todo y tiene pintaza, en deseados está y en cuanto lo vea rebajado o en alguna web de keys seguramente que caiga.

Una pregunta más, los escenarios son procedurales? O son siempre los mismos y te cambian a lo mejor objetos, enemigos, trampas, etc...??

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags