Let's Play Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

  • Instalación del Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy -> aquí
  • Recuerda usar spoiler si vas a contar algo de la historia o de objetos clave. Recomendable que des información de a qué capítulo corresponde el spoiler, por ejemplo:
    [spoiler=Cap3]En camino al Calimshan te encuentras un burdel. No pares en él, te pasan ETS.[/spoiler]
    Cap3
  • Si ya has jugado, intenta ser afable con los nuevos. Lo que queremos es promover este juego entre la gente, no espantarlos.
  • Si estás muy perdido se recomiendo jugar a la vez que ves este gameplay.
  • Sé respetuoso.
Faradium

#30 Yo rushee un poco las minas y el siguiente área porque la quest de Kivan está muy ligado a ello y el timer es muy puñetero. Si no, probablemente andaría como tú.

#23 Sí, soy consciente también de lo fuertes que están los ataques a distancia, pero es que precisamente en este run me he propuesto no abusar (ya solo Kivan es una máquina de matar, como para añadir al otro).

1 respuesta
hda

#31 ¿has puesto modificador de xp? Lo digo porque al 50% en kill y quests la cosa no es tanta batidora xD

1 respuesta
Faradium

#32 No, quiero pasarme el 1 "rápido" y dedicar más tiempo al 2, muchas veces he intentado la campaña doble y, pese a ser el 2 mejor, siempre lo dropeo tras acabar el 1.

En el 2 sí que miraré de meterle algún mod más ya.

_Akiles_

Yo no se si tengo ese modificador, ayer lo deje llegando a

Capitulo 5
1 respuesta
Scyrak

Pues yo quisiera quitarme a Yaheira y Khalid, pero necesito un healer que no tenga acompañante.... alguna idea?

2 respuestas
reven4nt

#34 Es un petardo esa quest/mod. Se abre después de limpiar las minas de Nashkel. De todo el contenido nuevo de los mods, la que menos me ha gustado con diferencia

#35 Jaheira es el char que vale la pena de ese combo. Tienes a Branwen, Viconia o Faldorn (Esta última hasta no avanzar un poco en la historia no la puedes coger). Ya después los semiclase con Tiax y alguno más

Faradium

#35 Te lo pongo en spoiler:

spoiler
kaza

Bueno me he puesto un montón de mods de quest nuevas y más pjs me lo estoy pasando pipa.

P.D: Al final probar el truño de BG3 me ha servido para volver a jugarme BG con este mod, hay que ver siempre el lado positivo.

hda

Por favor, pero cómo lo estoy disfrutando. Hacía tanto... ya no me acuerdo de nada y me encuentro con maravillosas perlas como esta:

1 1 respuesta
Scyrak

#39 Y esa party?? quienes son? Aparte de esclavos a los que no dejas dormir

1 respuesta
hda

#40 en orden: Charname, Khalid, Jaheira, Imoen, Safana, Neera.

Esclavos, por supuesto XDDD Es que venimos de lejos de limpiar cosas a las que creo que no nos tendríamos que estar enfrentando todavía xD

1 respuesta
Nanna

#41 Hazte un favor y que un basilisco convierta en piedra a Khalid.

SvanZ

Bueno yo actualmente estoy jugando dos partidas (algo bueno tiene que tener ser un puto infectado de covid) una solo y otra con el señor @hda .

La partida conjunta está siendo rara de cojones, los enemigos mas pochos nos deletean mientras que los op son deleteados en 1 golpe o directamente se inmolan , súper divertido jugar en compañía.

En la mia esta siendo complicado, llevo una hechicera y las estoy pasando putas, ya estoy al llegar a las minas y no veo el momento de cambiar a garrick (hehehehe).

Por lo demás no me acordaba de absolutamente nada del juego,lo jugue siendo muy pequeño y ya lo flipaba sin entender muchas cosas así que entendiendo todo me esta flipando x2.

_Akiles_

Yo a Imoen, Jaheira y Khalid los deje en el banquillo a la primera oportunidad xD

1 respuesta
hda

#44 yo a Imoen la querría dualizarla como maga (tanto en mi SP como en mi MP con @SvanZ). Lo que pasa es que a 0.5×XP creo que lo haré a lvl 5.

Scyrak

Aqui uno que iba de sobrao hasta que se fue a la zona de la escuela de Ulcaster y empezó a recibir cual tonto

Creo que lo dejaré para más adelante esa zona xD

hamai

#12 en la midma situación que tú, lo encontré por menos de 20 euros en físico y ahí lo tengo parado.

Igual me animo con este post :0

1
Artefius

Sabeis si se puede poner el DLC de siege of dragonspear en español de alguna manera? he visto un post de clandlan http://www.clandlan.net/foros/topic/78046-traduccion-de-siege-of-dragonspear/page-10 y en la pagina 10 hay una traduccion que podria hacer el apaño pero no se si se puede integrar en el BGEE

1 respuesta
hda

#48 Este hilo es para seguimiento de nuestras partidas, para el modeo mejor pregunta en el otro. Algo se ha hablado de eso -> https://www.mediavida.com/foro/juegos/guia-instalacion-baldurs-gate-enhanced-edition-trilogy-662095/8#211

1
Faradium

Bueno, pues ya me he acabado el capítulo 4:

spoiler
Nanna

Voy por Puerta de Baldur, menudo enganchón llevo xD.

1 1 respuesta
hda

#51 ¿has conseguido instalar EET?

1 respuesta
Nanna

#52 No, pero estoy jugando la EE a secas. No renuncio pero lo intenté un par de veces y no iba, y ya me apetecía jugar. Un día lo conseguiré y jugaré todo junto con los mods xD.

Le metí el NPC Project a mano y otro con nuevos portraits para tener "algo más".

Por cierto, que horrible es el mapa del mundo en la EE, ya le podrían haber puesto el nombre a todas las áreas y no dejarlo como los originales.

Faradium

A mí Puerta de Baldur siempre se me hace un poco cuesta arriba. Viniendo de la libertad total de los bosques, y esas ciudades pequeñitas, es un poco abrumadora. De hecho me estoy tomando mi tiempo para explorarla.

Debí haberme puesto también el NPC Project, se me pasó y lo estoy echando un montón en falta.

1 respuesta
Nanna
#54Faradium:

A mí Puerta de Baldur siempre se me hace un poco cuesta arriba

Creo que la cagaron mucho con el viaje entre zonas de la ciudad, que te toque a un lado u otro de la muralla de una zona dependiendo desde donde entres, es un asco. Fuerza demasiado el dar rodeos para acceder por el lado correcto y no aporta nada. El modelo del 2 es mucho mejor: accedes a una zona y está entera disponible, vengas desde donde vengas.

2 1 respuesta
hda

#55 hay un plugin experimental que intenta solucionar eso :D

También comento que no sé cuán experimental.

2
Faradium

¿Cómo van esos runs? Yo he explorado casi entera Puerta de Baldur, pero ahora, a lvl 7, he decidido adentrarme en la torre de Durlang. Me encanta porque no recuerdo nada de nada, el área anterior con los basiliscos, preparándome con pergaminos, protección... etc (y con la ayuda del buen compi que está en el área) ha sido muy emocionante.

La verdad es que sigo diciendo que es increible como un juego con vista 2D pueda transmitir tantísimo en cuanto a ambientación e inmersión, es mirar la torre y sentir curiosidad, peligro, emoción, miedo...

1 2 respuestas
hda

#57 Yo he estado de viaje y no he podido darle. Acabo de llegar a casa, pretendo hacer mi formateo anual al PC y luego, ya sí, continuar con el run, que ganas no me faltan.

Hete aquí que la torre de Durlang, con la fama que tiene (hace años vi un análisis sobre cómo fue concebida, por qué está en el sitio en el que está y tal) y no la recuerdo para nada. Así que con ganas de ir también por ahí :)

Edit: son cuatro vídeos. No los volveré a ver para no refrescar el spoiler. Vedlos bajo vuestra responsabilidad ->

2 2 respuestas
Nanna

#57 Ya estoy por el último capítulo.

No abrir si no has llegado/no sabes la historia

#58 Yo todavía no he ido, supongo que podré ir después.

Cryoned

#58 justo venía a poner ese vídeo xD

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Faradium
  • hda
  • Nanna
  • Artefius
  • Scyrak
  • reven4nt