Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Egg_Thief

#3390 Aaaah, vale, creo que ya me queda claro. Ósea que en Magic cada expansión se "especializa" en algunas combinaciones, sería más o menos eso? Por ejemplo, ahora veo mucho Golgari (Verde/Negro) lo que quiere decir que esta expansión de Ravnica sacó exclusivamente cartas que combinan esos dos colores. Pues nunca me había parado a analizar eso jajajaj

Y entonces, cómo sabéis que combinaciones van a salir en la siguiente? Hay alguna página donde lo hayan anunciado? Gracias

2 respuestas
phsyquic

#3391 no exclusivamente, pero si metieron mas de esa combinacion y no siempre es asi, pero en muchos casos como este si, aparte es Ravnica que son versiones d expansiones que ya salieron hace tiempo

1
zoas

Yo pensaba que los mazos si eran mono azul o azul algo eran lo peor del asco que me daban pero... ahora me acaban de jugar un mazo blanco / rojo que solo me destruia tierras guarrisimo madre mia... menudas lameradas de mazos se pueden llegar hacer... horrible : /

No entiendo la gracia de jugar un mazo de ese tipo... madre mia me ha dejado sin tierras y me ha ganado con una criatura 1/2 ... muy triste

1 respuesta
sacnoth

#3381 La base de mi argumento, además de mi experiencia, son tweets como los de Eric Froehlich, que dice que en su testeo y PT les ha hecho un 25-0. Y los wildgrowth walkers transforman tantísimo las partidas contra RDW que parece increíble. Si no hay lava coil a tiempo es una carrera casi imposible si no se resuelve un Frenzy.

Kazhenks

#3391 no necesariamente, pero ravnica es especial en ese sentido porque esta basada en "clanes" de 2 colores, asi que ya sabiendo que clanes han salido este set, y sabiendo que el siguiente set es de ravnica tambien se da por sentado que los otros 5 clanes saldran en la siguiente, y el clan azul/blanco esta directamente relacionado con control, es parte de su identidad, todo esto ya se sabe porque ha habido 2 expansiones enteras de ravnica en el pasado

rotacion y sets nuevos son cosas diferentes, rotacion solo va a haber 1 al año en teoria, sets nuevos salen cada 3 meses mas o menos

#3393 hay cosas mucho peores en standard, en formatos viejos ya ni te cuento

1
chiptune

Aunque en realidad esto se podría aplicar a casi cualquier planeswalker.

5
Frave

Prepararos para la avalancha de benalias en construido en el arena, yo la verdad que me sorprende pero igual si esta jn poco rota la baraja que han arrasado en el pro tour...

2 respuestas
Vireca

#3397 benalia se lleva jugando desde que empezó la expansión, estando en el top 3 de hechizos siempre. Puedes ganar una partida encadenando 3 benalias en top deck como me ha pasado a mi, cosa que con otras cartas nunca he visto

Es de las cartas mas caras en fisico y con razón

1 1 respuesta
Frave

#3398 pues yo no suelo jugar contra muchas en torneos de construido del arena xD, lo que mas veo son mono red y verde negra.

Vireca

Volvemos a las andadas con el Firs Strike. Knight Grace 2/2 vs Shield of Mare 2/3. Mi Knight of Grace pega, lo bloquea el Mare y en el primer golpe no lo mata ni el mío muere (hasta aquí lo entiendo, ya que el otro tiene mas vida), pero luego hace un segundo ataque al mismo objetivo, y el Knight muere. Por que? Quiero decir, vale que en el primer ataque no pase nada, pero porque ataca una segunda vez al mismo objetivo? No lo entiendo, hay alguna forma de cancelar ese segundo ataque?

1 respuesta
phsyquic

#3397 si quitas los resultados del draft, veras que no esta tan roto ese mazo y la carta rota es el adanto no el benalia

1 respuesta
Frave

#3401 no lo digo porque este roto ,creo que el meta le favorece eso si, lo digo porque cuando la peña vea que el top 8 de estandar en el pro tour son 6 WR pues todos a hacerse ese deck xD, y ya se que no es la mas rota la benalia que la tierra esa vi como hacia estragos en el torneo pero la carta mas característica de la baraja es la benalia por eso lo llamo así al deck.

1 respuesta
phsyquic

#3402 no es el top 8 de estandard, es el top 8 del pro tour, la mitad d las partidas son draft, http://tcdecks.net/deck.php?id=29007 eso es el top de standard

1 respuesta
smaze

#3400 a ver, si yo he entendido bien tu duda. Tú piensa que en un intercambio sin first strike tu 2/2 muere VS un 2/3, el cual al tener 3 vidas sobrevive. El first strike lo único que hace es tu 2/2 pega primero, matas el objetivo, perfecto tu carta sobrevive. No matas al objetivo como es este caso, es turno de que te haga el daño de bloqueo su carta. Es tan simple cómo que pienses que el 1 strike lo único que te hace es atacar a ti primero, pero si el daño no es suficiente la carta del rival aplica su daño contra ti. No sé si me explico bien

1 respuesta
Vireca

#3404 es verdad, es eso. Se me olvida que el first strike ataca literalmente primero, antes que las demás. Gracias!

Frave

#3403 ah ok no sabia que contaba el draft, es que vi el top 8 el otro día y eran toda WR okk, ese top me cuadra mas con mono red e izzet.

MrGarciaZ

Una cosa, en el pairing WW vs MonoRed ¿De verdad creeis que tiene ventaja MonoRed? Las cartas blancas son resilientes al trasgo y en general los drops bajos tienen mucho más valor(Todos los drops 1 blancos son mucho mejores que los rojos),la historia de benalia pone mesa que monored no puede limpiar además de tener vigilancia y el mariscal hace inútil al trasgo, no sé qué pensar la verdad.

Por otro lado, el formato sellado ¿Qué pensáis de él cuando ha estado activo?Sale rentable o no?

4 respuestas
Vireca

#3407 en mi experiencia no sé que decirte. Depende mucho de la mano inicial. No suelo tener muchos problemas contra mono red, pero el tema de que ese deck tenga tantos hechizos para limpiarte la mesa hace que te cueste controlar la mesa, y el mientras solo tiene que pegarte con una cafetera o algun mierdecilla que tenga. Hay veces en la que la curva y el top deck me sale dpm y lo destrozo rápido, pero otras veces no. El otro día eché una partida contra ella en la que me fue ganando y yo a duras penas conseguí llenar la mesa con bichos y metí 2 loxodon, al final ambos quedamos a 1 de vida. Yo hubiera ganado de sobra si el no tuviera el experimental frenzy en mano, porque esta carta te da la vuelta a una partida con la minga, odio mucho esa carta.

La WW se queda sin fuelle como le controles la mesa, al igual que la green stompy, pero la mono red no se queda sin fuelle. Te puede llenar la mesa de mierda, limpiarte a ti con hechizos y encima volver a pillar momentum con el experimental frenzy. Normalmente suelo ganar a la mono red, pero porque creo que es lo que tu dices, mis cartas de coste bajo tienen mas value que las suyas de coste bajo. La única que me jode bastante es el goblin chairwhirler porque tiene first strike y la baraja se compone en su mitad de criaturas de 1 de vida (adanto vanguard, skymarcher aspirant, el halcon que vuela con lifelink, los tokens de Adanto de first fort, dauntless bodyguard, etc), esto sin tener ningun contador ni un benalish marshal claro

Al principio del juego yo perdía muchísimo contra las mono red, pero haciendo memoria llevo tiempo sin perder muy descaradamente contra ellas, y estos dos dias pasados me he enfrentado a unas 5 en 2 constructed y creo que ha sido un 4-1 contra ellas. También es verdad que mi baraja no era la basura que era hace tiempo, asi que no se

Todo esto hablo de BO1, en BO3 no lo sé, pero quizás si que gane mucho mas la WW, el tema es que las WW que se ven ahora no son WW al caso, son como las WW pero con splash a rojo, para meter los refuerzos esos y alguna carta mas con mentor como el tajic, que quieras que no le viene dpm porque puedes doparlas desde muy pronto

1
ruonory

#3407 ¿cuándo no ha estado activo? Siempre ha habido sellado

1 respuesta
Vireca

#3409 creo que lo han quitado desde hace unas semanas, he visto a gente quejándose por reddit porque desde que metieron el draft de dominaria solo han rotado desde dominaria ha ravnica y va a seguir así hasta finales de diciembre

1 respuesta
ruonory

#3410 ah, pues es cierto, creía que había estado siempre ahí desde la open.

Pablo5Polaco

Cuales son las cartas de tierra?
Pensaba que eran las verdes, pero ya me ha pasado dos veces que me lanzan un hechizo por el que escogen una carta que NO sea de tierra y la descartan y me han descartado en ambas ocasiones un verde.

Los primeros dias que es lo mejor para hacer con el oro? Comprar sobres, entrar a torneos (que torneos para gente con 3 dias), ahorrar, ...?

3 respuestas
smaze

#3412 tierras son los manas (bosque, isla,llanura...) Y respecto al oro creo que para conseguir cartas, el draft. Yo como soy muy malo prefiero comprar sobres, pero eso mejor que te lo recomiende otro que yo estoy bastante verde aún.

Ugrek

#3412 las tierras son las cartas de maná, las que se bajan cada turno sin coste, isla, llanura, bosque, etc.

Respecto al oro, compra sobres, juega normal hasta que tengas todos los mazos preconstruidos que regalan y puedas mejorar alguno con lo que vayas consiguiendo.

Cuando tengas un mazo mínimamente competitivo, entra en el torneo "quick constructed" que cuesta 500 de oro y puedes perder hasta 3 veces, ahí vas farmeando cartas y oro para seguir comprando sobres y consiguiendo wildcards para hacerte la baraja que quieras.

luissor

#3407 Pues depende de los portacadenas que tenga en mano, si no me salen pierdo fijo.

ruonory

#3412 Te veo muy verde, deberías ver esto:

1 2 respuestas
Vireca

#3416 te diria que deberiamos de poner un pin con guias como esta o los consejos de que hacer con el oro al principio o una pequeña guia de como empezar con el juego, pero luego me acuerdo que nadie se lee la portada del hilo ni los pins xD

1 respuesta
zoas

Sentido de esta carta? wtf xD

De verdad que yo hay cosas de este juego que no me entran en la cabeza... que sin sentido de cartas

4 respuestas
luissor

#3418 me tocó ayer en un sobre. Creo que hay un mazo troll en torno a esa carta.

1 respuesta
overzeta

#3418 una carta de combo como cualquier otra

te sirve para no perder y alargar la partida hasta darte tiempo a ganar ti, si te quedas sin cartas para exiliar pues has perdido

con la dimir le ganas superfacil ya le gane a alguna, esta carta le hace counter brutal y la dimir lleva 4 copias xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca