Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
ArtKamtos

#5279 Si, creo que es mejor que lo guardes para la nueva expansión, que esta al caer. Así puedes coger el meta a tiempo.

1 respuesta
Mariox93

#5281 Cuanto cuesta entrar a drafts de la expansion recien salida?? lo mismo?

2 respuestas
Psicotropica

Acaba de pasarme algo muy muy raro en el Arena, no sé si es un bug o es que se pasa las reglas por el forro.

Me juegan un Líder de guerra leonino (siempre que ataque crea 2 fichas con vínculo vital atacando), siguiente turno, declara atacantes y salta la habilidad disparada de este, antes de que se resuelva juego el Merfolk Trickser (embaucador tritón), que tiene Destello, y cuando entra al campo hace objetivo a una criatura y esta pierde todas las habilidades hasta final de turno y hago objetivo al Líder de guerra.

Pues total, que por la pila debería hacer primero efecto mi Merfolk y después el líder de guerra. Total, que mi Merfolk deja sin habilidades al Líder de Guerra (estas salen el gris), y aún así se han creado las dos fichas con vínculo vital después de haber hecho efecto el Merfolk...

Esto está bien? porque creo que no debería ser así, ya que si la otra carta ha perdido todas las habilidades no tiene ningún sentido que después de ello se puedan crear los 2 tokens

4 respuestas
I

#5283 Diría que una vez se ha activado da igual, ahí ya sería algo que contrarrestre habilidades. Pasa también aunque lo mates.

1 respuesta
Psicotropica

#5284 Pero es que no es activarte, la habilidad va a la pila de habilidades, y yo lanzo otra habilidad que se resuelve primero que cancela la otra

2 respuestas
Kazhenks

#5283 funciona asi, si ya ha saltado el trigger da igual lo que hagas despues, como mucho un stifle, no tiene que ver que se resuelva el trigger con que tenga o no ya habilidades

1 1 respuesta
dambala

#5283 si ya ha declarado atacantes da igual q juegues esa carta. Para eso tendrías que haberla girado antes de que la hubiera girado él. Yo también me raye la primera vez que me pasó eso xd

I

#5285 No la cancela, o la contrarrestas o se va a activar igual, al menos en el arena siempre pasa eso.

Como te digo, matándolo o exiliándolo pasa igual.

Psicotropica

#5286 Entonces para qué narices vale la pila de habilidades? XD

4 respuestas
TheBrotha

#5285 No, él al atacar hace trigger a su habilidad ("cada vez que ataque..."), entra a la pila; tu bajas el trickster y le quitas su habilidad este turno, asi que si volviese a atacar (por algún motivo) no haría trigger.

Una vez esta en la pila si no counteas la habilidad, se va a resolver. Es como si bajas un merlfolk de explorar y lo matas antes de que resuelva, explorar, va a explorar.

En el futuro tienes que hacerlo en combate antes de declarar atacantes

I

#5289 Contrarrestar. O imagina que puedes activar algo que le hará daño cuando entren.

O metes una habilidad de +2/+2 y cuando está en la pila le tiras shock al bicho y lo matas.

Kazhenks

#5289 para meterle un

:psyduck:

no tiene que ver que sea una criatura, es como si juegas contra un adanto, atacan con 3 cosas y con el trigger en el stack le metes shock a 1 masilla que ataca, da igual

1
salkO

#5289 Para cuando tu lanzas el trickster, la habilidad ya ha entrado en la pila y lo unico que consigues es que no pudiera volver a activarse durante ese turno.

Psicotropica

Entonces se debería lanzar antes de declarar atacantes, no?

1 respuesta
Kazhenks

#5294 si

EruGreen

#5289 en ese caso sigue siendo útil por ejemplo para una carta que haga sacrificar una criatura atacante (como el triunfo de gideon que está a punto de salir por ejemplo) lo lanzas antes de que se creen las fichas atacando para que no las pueda sacrificar. Este es solo un ejemplo, pero hay muchísimos en los que se puede actuar en consecuencia de que está habilidad esté en la pila. Pero si tú quieres impedir que se resuelva debes impedir que se dispare, y eso solo puedes antes de que se declare atacante.

Heken

#5283 "total" que si una habilidad va a pila da igual que le quites habilidades con el trickster, tendrías que haberlo casteado en la main phase 1 o en la fase de atacantes antes de que declare atacante cn el bicho

abath666

Se supone que la criatura ataca, se gira y salta su habilidad.
Lanzas el Merfolk que tiene flash y gira una criatura y hace que pierda sus habilidades.
Si la criatura ya esta girada porque ataca. ¿Como va a girar a esa criatura tu Merfolk y quitarle las habilidades?

2 respuestas
Heken

#5298 no tiene que ver lo que acabas de decir con el ruling técnico, tu puedes hacer objetivo de girar a un bicho que ya está girado y quitarle las habilidades como en el caso de hacérselo a un ghitu lavarunner para que sea un 1/2 aunque haya 2 hechizos de instantaneo o conjuro en el cementerio, pero el caso del leonino es una habilidad disparada y aunque tu le borres la caja de texto si ya ha ido a pila, va a resolverse igual

2
I

#5298 Eso da igual. Aunque esté girada puedes usarla y quitarle dañar 2 veces por ejemplo.

El problema es que la otra habilidad ya está en la pila.

De hecho a mí me lo suelen usar para quitarle volar a un bicho y bloquearlo.

1
NewLife

Sirve de algo subir de rango en mythic? O solo para decir que tienes la polla xx de grande?

2 respuestas
D

#5301 En teoría, no sé hasta cuando es, pero a los 1000 primeros les dan un pase para clasificarse para un torneo.

2 respuestas
NewLife

#5302 Si, eso lo sé, pero del 1000 al 1 solo es el ego de que puesto eres no?

Chaku

#5302 lo suyo seria entonces subir rank a partir de partidas bo3.. para estar mas preparado al meta o no?

clethaw

#5301 Mythic es el comienzo, es como; venga va, ahora que ya entiendo algo el meta y el juego puedo comenzar a jugar de verdad.

De hecho es como en el csgo... etc faltan rangos, hay una bolsa de jugadores grande en mythic y con una diferencia de juego muy grande.

W

Una pregunta, ¿las cartas dobles como: canonizar/carcomer y demás, se pueden jugar ambas? En el Magic físico se que se puede pero no se como hacerlo en el Arena.

2 respuestas
Heken

#5306 en el físico no se puede tampoco, no son como las duals antiguas, estas estan partidas por la mitad hay que elegir si o si

EruGreen

#5306 eso depende del texto de la carta, las del actual standard no se pueden jugar ambas mitades ni en MTG arena ni en fisico

TheBrotha

Las cartas dobles que se podían jugar ambas era porque tenian la keyword fuse que era precisamente eso, que pueden jugarse ambas

D

Que pereza dan las Teferi, por dios. Te matan de puro aburrimiento. No hacen nada, solo pasar turnos, counter y removal hasta que te pudras mirando sin hacer nada.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca