Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
NewLife

#7709 En realidad, sinceramente, no vas a notar golpe. Mas o menos se mantiene todo igual hasta oro. Lo único que notas que en diamante pues todo son barajas TIER y la gente hace menos missplay. El nivel pues está en los Mythic Champonship , con hacer 5 wins me confomaré que lo he retomado el mes pasado después de un año

1
Uriel246

Ahora que han facilitado el paso de oro a platino imagino que el cambio estará en diamante o incluso ya en mítico.

R4Yd3N

A mi siempre me cuesta en diamante, solo un mes llegué a mítico. Aunque estos últimos meses lo suelo dejar en platino

Saffron

#7704 Pues creo que splashear es muy fácil, hay muchos drafts que solo intento farmear bombas y acabo jugando hasta 2 ultimatums distintos.

Aunque cualquier deck con rojo me parece un deck sólido y un consejo que daría es splashear negro si puedes conseguir alguno de sus removals rotos y no vas muy agro.

2
overzeta

bueno pues parece que el combo Lukka con Agente esta pegando fuerte ya da asquito verlo partida tras partida

Big_Gecko

Para los que jugáis Jeskai Fires, una pregunta. ¿Habéis hecho algún pacto con el Diablo para tener siempre turno 3 Teferi turno 4 Fires? Si fuerzas manos con counter te acaban ganando porque has hecho mulligan agresivos, si te quedas con el typhoon o el otro es subnormal y se hace el -3 o no lo matas.

Muchas gracias Wizards por hacer a T3feri y encima poner el London Mulligan, para que los mazos que necesitan su "combo" lo tengan más fácil.

2 2 respuestas
Inmolatus

#7716 y no es el mazo que da mas asco del meta. Sigo sin entender como teferi no lleva 1 año baneado de tipo 2.

Yo estoy jugando ahora mismo un jank deck Gyruda Fires con cartas que tenia, con el que me lo paso bien jugando como un Timmy. Tengo wildcards de sobra para hacerme un deck tier 1 y cuando jugaba en papel hace años siempre jugaba a ganar, pero en arena no veo esa necesidad fuera de draft aun siendo completamente f2p y el meta me parece aburrido de cojones.

1 respuesta
k4rstico

#7717 Coincido completamente con Jeff Hoogland en esto

Y me jugaria dinero a que fires no aguanta sin baneo todo tipo 2. Es estúpida, aburrida, y poderosa.

1 respuesta
C4TInD

#7718 Tanto Fires como 3feri deberían ser baneadas...

Una por el poder que tiene, como bien has dicho. La otra porque se carga Magic.

NewLife

Para mi gusto, fires debería banearse, pero t3feri a pesar de ser muy buena, no rompe un formato

DarK-MaN

Teferi no llegia al nivel de oko o al nivel de mind scultor de hace unos cuantos años, es buena, es poderosa, pero no creo que rompa un fomarto por si misma.

1 respuesta
Big_Gecko

#7721 T3feri genera situaciones muy desbalanceadas. Los planeswalkers de WAR están rotos porque tienen efectos poderosos y los aplican de manera asimétrica, y con un coste tan bajo se cargan las partidas. Sólo hay que ver que cualquier deck que juega azul tiene que llevar mystical dispute de base, y como los lleves y no fuerces una mano que te permita hacer counter a ese Teferi, estás jodido. Es más, la gente lo tira aunque bluffees el counter, porque saben que si entra han decantado sobremanera la partida.

Sólo hay que ver que prácticamente los mazos de tempo están desaparecidos, porque como el moreno se plante en la mesa estás muerto. Y las respuestas que han dado son mediocres contra él, si le bajas en respuesta un Brazen Borrower, te lo sube, y si se lo subes tú a él has perdido maná en tu turno. El tiburón está bien, pero todos nos conocemos la trampa a estas alturas de Ikoria y si te lo calzan en turno 3, con 5 contadores no lo matas.

Luego ya si lo juntas con Fires, pues tienes unas manos que se dedican a bajar cosas cada vez más poderosas turno tras turno, y llega un momento que tienen más amenazas que respuestas el oponente y remas para morir en la orilla.

1 respuesta
k4rstico

No solo es poderoso, es un diseño horrible que hace magic muchiiiiiiiiisimo mas aburrido.

Y cuando lo meten en barajas combo ya te quieres pegar un tiro

DarK-MaN

#7722 Tal vez me he colado con lo de Teferi en T2, ya que no juego ese formato y no sea tan consciente del impacto que puede tener. En modern por ejemplo es un pedazo de carta pero las hay mejores o con mayor impacto. En cuanto al mystical y demás es algo que pasa en todos los formatos, hay ciertas cartas que pasan de estar en el maindeck a ni verse en el banquillo dependiendo del meta. Ej: si juegas rojo vas a llevar bloodmoon/Magus únicamente por meta actual(bueno con los companion el formato ha cambiado y ahora mismo no lo tengo tan claro), si el meta es full cementerio vas a llevar hate de base, si el meta es full tribal y llevas negro, llevaras el plague, sino la maxima cantidad de petabichos posible, y asi podría continuar.

2 respuestas
Big_Gecko

#7724 Sí, me refería a T2, que al final es lo que se juega en el Arena. Claro que en Modern no tiene tanto impacto, pero porque es un formato mucho más variado y hay muchas más respuestas contra él, por ejemplo las manlands, o mazos ramp a los que no les puede hacer daño porque no puede subir las tierras. En otros formatos tiene depredadores naturales, en standard no.

El problema de este tipo 2 es que las amenazas son más, mejores que las respuestas y con un coste ridículo; que cosas como Nissa, que aunque ahora esté desaparecida haya sido dominante con un coste de 5, es para que el fantástico equipo de diseño se plantee algunas cosas. Y todo esto considerando que las ampliaciones se prevén con mucho tiempo y testeo (también discutible), y que el diseño de las cartas de sets posteriores se hacen teniendo en cuenta todas las cartas de las ampliaciones con las que van a compartir temporada, por lo que no hay prohibiciones de por medio que llegan con el juego público.

Ampliaciones como WAR, TOE, TBD e IKO han dado cartas que no sólo han revolucionado Standard, han dado la vuelta a todos los formatos, y cuando ves todas las cartas que han entrado en formatos como Vintage, donde compiten con la flor y nata de las Magic, ves cómo de poderosas son.

1 respuesta
Dabrad

Solo veo lloros por Fires y T3feri. Partiendo de que el de T3feri lo puedo considerar lógico porque rompe el concepto principal de Magic salvajemente, no entiendo los lloros por Fires, sinceramente me dan bastante mas asco las estrategias de rampeo basadas en jugar 32 tierras en t5 y ganarte solo por abusar de ello.

Para ser claros, esto lo digo desde el punto de vista de jugador de Keruga Fires (básicamente la versión pre ikoria con Keruga de companion, cavaliers, kenrith y esas cosas, un poco a mi manera por tema wc) en STD por el simple hecho de que lo que mas me gusta es jugar Fires Superfriends en Historic y al no tener excesivos wc pues para rankear algo en STD tiré por lo fácil.

#7716 no lo digo a malas que conste, pero esta también la puedo plantear al revés: Para los que no juegan Jeskai Fires, una pregunta. ¿Habéis hecho algún pacto con el Diablo para tener siempre counters o removal para el T3feri y el Fires? xD

2 respuestas
k4rstico

#7724 #7725 Que en Modern tenga mas respuesta no hace que sea una carta que no aporta si no hacer el formato mucho más aburrido. Los mirros de control desde T3feri, Narset y Dovin's Veto han pasado de ser de las partidas más interesantes a un coinflip tedioso.
Cuando te lo meten en barajas combo te quieres pegar un tiro. El formato está mejor sin T3feri.

2 respuestas
k4rstico
#7726Dabrad:

sinceramente me dan bastante mas asco las estrategias de rampeo basadas en jugar 32 tierras en t5 y ganarte solo por abusar de ello.

Si fires es lo mismo pero se rampea 10 manas con una carta que cuesta 4 xdddd

1 respuesta
Big_Gecko

#7726 A ver, es la combinación lo que hace que el mazo (me da igual su variante, Keruga, Yorion Lukka, he visto alguna más 4c,etc) sea asqueroso. Tú pagas un precio por jugar el Fires, que es que sólo puedes jugar hechizos en tu turno (obvio lo de que sólo puedas jugar 2 porque con tus costes no podrías pagar muchos más en un turno), pero con T3feri, tu rival también juega sólo en su turno.

Respecto a lo que comentas de tu pregunta inversa, te contesto con otra pregunta, ¿qué crees que es mejor, forzar una mano con amenazas o forzar una con respuestas? Con amenazas, obviamente, porque si jugamos al gato y al ratón va a llegar un punto en que tú llevas más amenazas que yo respuestas, y encima tus amenazas (T3feri), se cargan mis amenazas (Reclamation, Flash, cualquier mazo que quiera ir a tempo).

¿Es Fires una carta rota ella sola? Yo creo que no, pero si la tienes en un entorno que permite hacer las burradas que hace, sí. Vale, no puedo jugar hechizos en tu turno, pero como la tenga en mesa los disputes te los comes, tengo maná para dar a los caballeros, para el Kenrith, ahora con el tifón puedo jugar al bloqueo sorpresa, tengo castillos para hacer scry 2, si me hace falta me tiro un castillo en el mantenimiento, mejoro la mano y juego otra carta por 0, y ahora con Yorion te bajan el Yorion gratis y otra cosa, se suben el Fires y con el maná que no han gastado pueden bajar otra carta.

Los mazos ramp que comentas ahora hay un aggro que les mete mucha presión, los banner están brillando haciendo que esos 1/1 ya empiecen a hacer pupa, y tanto Obosh como Lurrus dan 2 enfoques distintos que hacen mucho daño.

#7727, Sí, sí, totalmente de acuerdo. Me refería a que la carta no está en el punto de mira de chapar, pero la verdad es que sólo hay que ver los torneos del MOL con todas las rondas llegando a tiempo porque hay algún mirror de Bant Yorion. Ni en la época de Whirza o Lantern recuerdo rondas tan largas, de Huevos ya no hablo porque no jugaba al MOL en aquella época, aunque en físico alguno ya se cagó en la puta madre del que la jugaba.

2 1 respuesta
DarK-MaN

#7727 que haga el formato más aburrido, más bien algunos emparejamientos, no hace que rompa el formato. Los astrolabios o los companion si rompen el formato, teferi no.

Dabrad

#7728 eso si lo cuelas, entonces entiendo que T3feri os de asco porque ayuda a colar el Fires de gratis, pero sin Fires dime que hace ese deck, plantar troncos todos los turnos que no va a poder aprovechar porque el Fires no está en la mesa. A la ramp le vas a cortar el grazer? le vas a cortar los growth spiral? le vas a cortar los Uro?

#7729 totalmente de acuerdo

Heken

Me hace gracia los que os quejáis de fires y t3feri cuando los companion son la mecánica más rota que ha visto magic xD

NewLife

Fires rompe Magic, es sencillo, jugar en turno 4 dos hechizos de coste 4 y en turno 5 dos hechizos de coste 5 (incluso 3, si lo acompañas de Yorion) hace que desequilibre el juego

k4rstico

Otra cosa que tienen tanto Fires como Reclamation y Nissa, es que aunque tengas respuesta te quedas por detras en tempo. Fires es gratis, si lo resuelves puedes jugar un t4 antes de que el otro pueda hacer nada. Reclamation al menos tiene main phase dos para petarlo, pero necesitas tener respuesta a velocidad de instantaneo. Nissa te deja un 3/3 pegando y dos manas.

Ahora mismo todo lo que imprime Wizards te da value una vez se ha resuelto, no hay riesgo. Antes jugabas un Baneslayer y cambio de que podía ganar la partida solo podías perder mana si te lo mataban. Ahora te juegan un cavalier y tienes un bicho con stats por encima de curva que ademas te deja una tierra, y la mejor carta de tu cementerio si te lo matan.

3
Big_Gecko

El lunes que viene hay anuncio de chapadas, pero sólo para Brawl, Legacy y Vintage.

k4rstico

Decade

Pregunta rápida: ¿las cartas que eliges en el Draft Premium te las quedas después de terminar las partidas? ¿O es sólo durante el pase gratuito que dieron?

1 respuesta
dadito

Te quedas todas las cartas que pickeas

1
Big_Gecko

Chapadas de ayer, sin novedades para Standard.

Aunque me quedo con este párrafo:

1 respuesta
k4rstico

#7739 Lo tenían que haber hecho ayer directamente. Es infumable ahora mismo el juego.
Quizas el problema es que tipo 2 no se arregla solamente con un cambio en los companions

#7737 te las quedas en todos los drafts menos cubes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca