Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Sh1n0d4

Ostia esta vez la sacan antes del sabado? La ultima no salio hasta despues de las presents fisicas no?

1 respuesta
HNW

#9421 ya está arriba, y PLAYDMU para los sobres, como siempre

4
overzeta

lo mas bonito que hay el primer día de expansión abrir los sobres

1
HNW

greasefang en explorer y 1, 2, 3 o 4 colores reanimator en standard. el ladder de bo1 está riquísimo y unlicensed hearse / graveyard trespasser buen must de main

dadito

#9418 Suelo esperarme a abrirlos cuando me voy a sacar todos los rares, pero no he jugado mucho estos ultimos meses asi que se han quedado asi

Genesis1910

Me siguen haciendo Bonecrusher Giant en mis Dauntless Bodyguard xdd

B

Estamos ante el mejor inicio de temporada/edición sin desconexiones randoms, caída de la cola, bugs raros, etc?

D

Hola, sabeis si en el modo de juego de Salta a la accion despues de ganar dos partidas ya no vale la pena hacer mas? Es que tengo siempre la duda de rendirme jaja

1 respuesta
C4TInD

#9428 Eso sólo sirve para hacer crecer la colección, ganar una, sacar el reward y salirse.

Darth

Estoy intentando jugar standard después de casi un año sin tocarlo y me resulta más barato jugar Historic 🤡

1 2 respuestas
Genesis1910

#9430 la media de los mazos de estándar está por los 500€…

Está todo injugable en cartón.

Juega al menos explorer y no esa mierda con trazas de alchemist xd

1 respuesta
CarlosML27

#9430 Hombre es que justo acaba de haber rotación y llevas un año sin jugar, si no tienes literalmente ni una carta de estándar qué quieres :joy:

1
Darth

#9431 Explorer me aburre, es un intento (muy lejano) de Pioneer pero descafeinado.

overzeta

yo no soy de jugar Draft, el único que jugue con la ficha que dan con pase de maestría 7 victorias :flushed:

una izzet muy fresca con el tolariano ultra-brokens esa mierda 5/5 ward 2 es común y tenia que ser infrecuente mínimo, pille 3 y porque uno se me escapo por pickear la rara

1
Darth

¿Qué colores veis más fuertes en el draft? Veo a muchos cogiendo mazos de 3 colores por el domain.

1 respuesta
HNW

#9435 la UR que han puesto más arriba cuando sale es imparable, el formato es lento y tiene bichos baratos que se hinchan mucho. y rotan bastantes copias por draft del impede momentum que a efectos prácticos es removal de cualquier cosa a coste 2. a mí me ha dado resultado sólidos (4-5 wins) UW y UW con splash a negro, pero es que azorius control es un arquetipo que tengo muy controlado.

con UG ramp también me ha ido bien, estampando colores en las duals para domain y los kickers sobre todo, porque pasado el turno 4 se te caen los pinos -literalmente- de la mano: tienes el 4/4, el 4/6, el maro y muy poco cuerpo en el resto de colores para hacerles frente, pero tienes que haber aguantado la mesa hasta entonces.

tres colores lleva casi todo el mundo, pero el tercero que sea splash ligero a no ser que lleves verde para fijar mana, porque me estoy encontrando gente pasando turnos con cuatro cartas en mano a tutti, e imagino que era porque no les entraba el tercer color

1
CarlosML27

Primera vez que gano una partida por timeout, pero no el de los turnos, sino el global de 30 minutos por persona

1
_LuZBeL_

con esta carta

y esta exiliada

no me dejaba jugarla, es porque no cuesta mana?

1 respuesta
dadito

#9438 Habías jugado tierra en el mismo turno ya verdad?

2 1 respuesta
_LuZBeL_

#9439 puede ser, no recuerdo pero me paso dos turnos seguidos no sabría que decirte. Nunca elijo tierra, pero justo me tocaron 5 cartas que eran tierras xd

Genesis1910

Bueno, lo tenía pendiente. Al final ha caído con la Mono White con algunos cambios.

5 2 respuestas
Stalapainatt

#9441 buenísimo. Qué tal el mazo? Pasa listado, que aquí los que estamos aprendiendo nos iría bien 😅

1 respuesta
Genesis1910

#9442

spoiler

El mazo es el típico Aggro de bajar bichos de bajo coste que se hacen grandes. Las dos mejores suelen ser la Thalia Teniente y Adeline. Te puedo decir un par de trucos.

  • El guardaespaldas lo puedes usar de turno 1 en la mayoría de casos. Te aprovechas de que tiene 2 de ataque y metes igual presión. Si le hacen objetivo de algo, muchas veces renta sacrificarlo tú, sobre todo si es objetivo de Bonecrusher Giant. Hay gente muy manca, y si lo sacrificas su carta se va al cementerio y no pueden usar el gigante.
  • La entrada Iniciado + Aspirante es muy potente. En este caso hinchas la Aspirante para ir subiendo contadores del aspirante. En el resto de los casos, repartir los contadores de la aspirante para que si te la matan, tenga valor.
  • Voluntad hace Sry 1 y solo afecta a 1 criatura, en papel se usa Brave the Elements
  • La emperatriz la llevo como algo mío. Me parece demasiado buena. Te permite exiliar tochos del enemigo, ganar vidas si te enfrentas contra Mono Red, y hacer jugarretas con el +1/+1 Ataque primero. Lástima que cague un Samuari y no un humano xD
  • Los cátaros contra RB son muchas veces inútiles. O tarjeteas a Tokens o haces que se haga de noche y tienes una 3/3 first strike con Ward de manera agresiva.

Y se me olvidan cosas pero la base es esa. Saber qué turno 2 bajar y saber proteger los cátaros.

2
_LuZBeL_

tengo una pregunta, cuando bajan una cria temible que hace que cada turno baja 1 de mana incoloro a los dragones de tu mano, ¿como se yo que le esta bajando puntos ? En el juego fisico como lo hacen es mi pregunta? porque si lo marcan yo lo sabría.

2 respuestas
Uriel246

#9444 Esas cartas son de alchemy, las cartas de alchemy tienen mecanicas imposible de implementar en juego fisico tradicional, por eso solo estan disponibles en mtga

1
C4TInD

#9444 Si te gusta Magic, no juegues alchemy xD

6
dambala

#9441 Gracias por la lista, llevaba sin jugar desde que acabó el pase de Capenna y la Izzet en explorer desde que banearon el Expressive Iteration ya no me funcionaba tan bien, tengo casi todas las cartas, a probarla a ver que tal :qq:

ZCChef

Una duda tonta que me acaba de asaltar...Sé que cada día puedes rerolear una quest diaria, pero si no lo haces? Al día siguiente tienes dos reroleos? O solo uno? Gracias.

1 respuesta
B

#9448 No se acumulan, solo tienes 1

3
aizen_val

Me he renganchado hace poco al magic, y me gustaria saber que modo de juego es mejor para rankear y si dan premios al final de temporada como otros juegos (hearthstone, por ejemplo)

Que diferencia hay entre los distintos modos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca