Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Kazhenks

#987 a que te refieres con 2 cosas a la vez

1 respuesta
seikooc

#990 Gracias, eso decía

seikooc

#991 Por ejemplo un rayo y un rayo en mi turno

Estamos a tres de vida los 2, y lanzamos esos rayos..

1 respuesta
xTwisted

#989 Quedarte una mano con un mana....

Kazhenks

#993 y quien los castea?

1 respuesta
seikooc

#995 A la vez los dos

1 respuesta
k4rstico

#978 nop, solo puedes jugar cosas cuando tienes la prioridad, y además de tener la prioridad si es un conjuro, criatura, enchant, etc la pila tiene que estar vacia y tiene que ser tu fase principal. Pero tener la prioridad es indispensable para jugar nada.
Ha puesto ruonory un video sobre el tema

Te imaginas el caos en un torneo si se decidiese por el más rapido en jugar algo? XDDDDDD

1 respuesta
Kazhenks

#996 no se castean a la vez, y no has dicho quien los castea

1 respuesta
Drhaegar

https://www.mtggoldfish.com/articles/instant-deck-tech-izzet-risky-wizards-standard

Por ahora de los mejores decks baratos que he visto.

1
seikooc

#998 Yo tengo el turno, y estamos los 3 a tres de vida, yo le lanzo un rayo y el me responde con un rayo.. ganaría yo la partida o la perdería?

4 respuestas
davidrgh

Menudo jaleo tenéis algunos con el funcionamiento de la pila :P

No os culpo, creo que es la cosa más complicada a la que se enfrenta un jugador nuevo, todos hemos pasado por ello.

#1000 Pierdes tú. Tú lanzas el rayo, el rayo entra en pila; él responde lanzando otro, entra en pila... se empieza a resolver EMPEZANDO POR EL ÚLTIMO (el que está más arriba de la pila). Te dan 3 puntos de daño, como estás a 0, has perdido.

1 respuesta
seikooc

#1001 Claro, la pila es LIFO no?

1 1 respuesta
Kazhenks

#1000 pierdes porque se resuelve primero lo ultimo que se juega

lamula

#961 es el primer la planeswalker q me salió, y me monté una RW al momento. A mi me gusta mucho. Con la primera habilidad y un ajani's pridemate que se ha ido bufando ganas una locura de vidas por turno.
Esta misma mñn tenia en mesa un 15/15 y a Huatli 😁

Legault

#997 ya ya xD pero me refiero que como ahora las prioridades en el mtga por defecto van volando si no las paras tu a proposito, digo que alomejor ese era un caso y podria pasar xD

2 respuestas
X

Habeis puesto dinero? Y si es asi cuanto?

Yo los 5 del starter y 20 eurillos 😕

cLX

Hay pensado hacer hilos para diferentes aspectos? Lloros, decks, modos de juego, offtopic...

Karehb

#989 con un mana hay que hacer mulligan siempre

davidrgh

Para que os aclaréis un poco con el funcionamiento de la pila los que sois nuevos, imaginaos una zona en el centro del tablero vacía, esto será la PILA. Mientras esa zona permaneza vacía la prioridad la tiene el jugador activo (en adelante, JA).

Cuando el JA lanza un hechizo, coloca esa carta en el centro. El JA puede elegir si quiere retener la prioridad y seguir lanzando cosas o pasar prioridad. Si retiene (en el juego habría que activar el full control), puede lanzar otro hechizo más, el cuál se coloca ENCIMA de la primera carta. Si pasa prioridad, el Jugador No Activo (JNA) recibe prioridad, puede añadir cosas a la pila (solo instantáneos, habilidades o cartas con destello), todo lo que lance se irá colocando encima de la última carta lanzada.

Cuando el JNA deja de lanzar cosas, la prioridad vuelve al JA, que puede volver a añadir más cosas a la pila. Después de él, la prioridad vuelve al JNA, que puede seguir añadiendo cosas. Este ciclo solo termina cuando AMBOS pasan prioridad (es decir, nadie va a seguir añadiendo cartas a la pila).

En ese momento se empieza a resolver la pila:

  • Se resuelve la carta que está más arriba (la última que se lanzó). Hace su efecto y se retira de la pila.
  • ANTES de resolver la segunda carta, el JA y el JNA vuelven a recibir prioridades en ese orden, por lo que se podría volver a meter cosas a la pila (sí, se pueden lanzar hechizos entre resolución y resolución).
  • Cuando ambos pasan prioridad, se resuelve la siguiente carta.
  • Se repite este guión hasta que deje de haber cartas en la pila.

¿Cuándo recibe prioridad el JNA?

  • Cuando el JA lance algo y pase prioridad.
  • Cuando se cambie de fase o paso y el JA haya pasado su prioridad.

Y recordad siempre el formato de una habilidad activada: COSTE (dos puntos) EFECTO.

El coste se paga ANTES de lanzar la habilidad (antes de que entre en la pila): puede ser maná, puede ser sacrificar una criatura, puede ser añadir o quitar contadores de lealtad de un PW... pero cuando la habilidad entra en pila y se pasa la prioridad al JNA, el coste ya ha sido pagado.
Como bonus track: una vez que una habilidad está en pila, lo que le pase a la fuente que la generó se la trae al pairo. Esto significa que si en respuesta a una habilidad de un PW (por ejemplo) le lanzáis un rayo y os lo cargáis, el PW se va al cementerio, pero la habilidad sigue en pila y se ejecutará de forma normal.

Cuanto antes entendais el funcionamiento de la pila, más claras veréis muchas jugadas.

No obstante, si alguien tiene dudas, puede sentirse libre de añadirme a discord y preguntar lo que quiera: LordYarblek#4162

1 respuesta
davidrgh

#1002 Eeeeeeeeexacto....

davidrgh

#1005 En realidad no, cuando recibes prioridad, se para el juego esperando a que decidas si haces algo o no (si es que puedes).

1 respuesta
Drhaegar

30 min de puro conocimiento.

#1011 ¿Qué el juego se para? Si hay partidas que tengo que estar spameando Cntrl para que me deje jugar las cosas como yo quiero.

1 2 respuestas
davidrgh

#1012 ¿Por ejemplo?

Yo siempre que el oponente lanza algo o cambia de paso y tengo algo disponible para lanzar, se me queda esperando.

1 respuesta
ruonory

#1005 Las prioridades solo saltan cuando no tienes nada que jugar, si juegas un PW se para obligatoriamente porque tienes una habilidad que activar.

#1012 Gracias, me sabe mal ponerlo yo todo el rato, es que cuanto más fácil lo pones más fácil te lo piden.

2 respuestas
YePeRo

Interesante articulo en reddit sobre que 5 dualdecks te van a salir:

So here's some facts (kinda)

Me salieron: Simic -> Boros -> Rakdos -> Selesnya -> Dimir (incluso en el mismo orden)

1 1 respuesta
ruonory

#1015 Hostia, tiene sentido que los 5 mazos que faltan salgan en Enero cuando salgan las otras 5 shocklands.

Drhaegar

#1013 Pues el mantenimiento, antes de robar, después de robar y, sobretodo, antes de que declare atacantes o bloqueadores. Que se salte el mantenimiento es especialmente sangrante en algunos decks.

Una de las reglas de oro de MTG es esperar hasta el último momento para ejecutar una acción.

#1014

3
Asnarth

¿Alguien sabe cuántas son las daily rewards? Voy por 10 wins y pensaba que iba a pararse ahí, pero qué va... ¿15, quizá?

1 respuesta
lamula

#1009 Tal como yo entiendo tu explicación un jugador podría proteger un hechizo reteniendo la prioridad y lanzando un 2º hechizo que tape al primero y cubra un posible counter.
Nunca he visto q se puedan lanzar dos hechizos a la pila sin q el oponente pueda responder a cada uno de ellos. Pero yo no soy ningún entendido en esto.

1 respuesta
Drhaegar

#1018 Sí, son 15. Aquí los tienes listados.

https://magic.wizards.com/en/promotions/drop-rates

1

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca