Medal of Honor

helicon

#30 ¿y yo te he dicho nada acaso? solo he puesto esa información y ya, no te lo estoy debatiendo ni nada.
como saltais xd

P

#31 Te he hecho referencia a ti, pero en nigun momento con animo de debatir contigo.

*Relax

Peyru

#10 mercenario , no soldado

hamai

Blackwater por lo que puedo ver no?

Pachinko

#16 OMG!

Yo me lo pasé con 9 años :D Recuerdo que había un bug que en una especie de tunel de los primeros niveles había un alemán que estaba quieto sin hacer nada y sin arma xD

Las misiones de la nieve de medio sigilismo me daban yuyu :S

Tirano_Sesua

Call of Duty fue la respuesta "definitiva" a un mercado en auge como eran los videojuegos ambientados en la segunda guerra mundial, el tirón de salvar al soldado ryan con su "correspondiente" MoH más adelante, el éxito de day of defeat, simuladores de vuelo como IL-2 Sturmovik...

¿Definitiva por qué? Añadió muchos elementos que hasta entonces eran extraños en muchos videojuegos como cooperativismo con la IA, poder jugar como Ruso y Británico, aparte de un multiplayer más que bueno (algunos multiplayer daban pena por aquel entonces), iron sights (como antecedente de cod solo recuerdo operation flashpoint y vietcong pero este es más de la época).

Aún así Call of Duty lo seguiré viendo como una mejora de todo el boom que hubo sobre juegos "cinematográficos" de la segunda guerra mundial más que como una idea innovadora y un precedente increíble. Teníamos DoD y teníamos MoH mucho antes que CoD.

(Tuve una temporada de vicio al CoD 1, al UO y al CoD 4, recordad que esto es una opinión personal, no soy crítico profesional ni nada por el estilo).

#35

Misiones como la de los papeles y la de las vías quedarán por siempre grabadas en mi memoria.

Por cierto, el mejor momento CoD para mí siempre fue en CoD 2 en la misión donde unos alemanes se atrincheran en un edificio en Stalingrado y lo haces volar por los aires, no lo viví ni nada xD y eso que normalmente los CoD's me dan repelús.

D4rKNiGhT

Bien por la saga de MoH. Porfin han abierto los ojos.

HaZuKi

Los que decís que la 2º Guerra Mundial esta quemadísima es que no saben o quieren saber de historia.

Siempre en todos los shoters de la 2º Guerra Mundial solamente vemos el bando britanico, estadounidense o sovietico y siempre en las mismas grandes batallas, solamente que en cada batalla utilizan un enfoque diferente y esto hace que cada juego nos parezca un refrito del anterior.

Por ejemplo, creo recordar que en Call Of Duty I nos metemos en el papel de un soldado que desembarca en Normandia, en concreto en la playa de Omaha y luego llegamos a Call Of Duty II y nos metemos en el papel de un soldado que desembarca en Normandia pero esta vez en la playa de Utah, que al caso es lo mismo peeeeeeeeero que tenemos escalar por unas cuerdas unos acantilados...

Como este ejemplo un largo etc de ejemplos parecidos entre juegos como Medal Of Honor: Sparhead y Call of Duty: United Ofensive, o como Brothers In Arms y Medal Of Honor: Airbone...

Sinceramente, nunca he visto un juego de la 2º GM que manejemos un soldado francés y tengamos que retirarnos de la linea Maginot porque la blitzkrieg nos ha roto el frente, o un soldado francés que tras un tiempo combatiendo y perdiendo batallas tenga que irse replegando hasta Dunkerke, o un soldado alemán ganando terreno con los Africa Korps, o un soldado alemán atacando finlandia, o un soldado italiano conteniendo a los americanos en italia... Hay muchas muchas muchas batallas que no nos han mostrado en ningún juego, como la del Kursk, el Bombardeo de Roterdam, la batalla de las Ardenas (bien detallada y explicada)... y puedo deciros diez mil mas como la Batalla de Krasnyj Bor...

Para mi el juego que más variedad nos ofrece en cuanto a escenarios es claramente el Hidden And Dangerous II, el cual te lleva por 10000 territorios.

En serio la 2º GM no esta para nada quemada, solo nos muestran la version quemada una y otra vez

1
KONRA

en la 2 guerra mundial hubo pasaron muchas mas cosas que stalingrado o el desembarco de normandia, Podian explotarla mucho mas pero bueno tanpoco le hago ascos a la guerra moderna mientras sea un juego bueno.

Jildeghar

Vivimos en el mundo de lo politicamente correcto, lo que falta es lo que mil veces se ha repetido, campañas desde el bando aleman, franceses tambien, bando japones, o finlandia incluso (dios, por eso si pagaria).

Pero ya sabemos que eso no venderia ni la mitad que un juego tipo AMERICAFUCKYEAH

NdY78

Hasta donde yo se, los responsables iniciales de Medal of Honor, eran los de InfinityWard. Debido a discrepancias a la hora de afrontar el siguiente juego de la saga (no recuerdo cual era, pero sólo habría que contrastar fechas de ambas sagas) decidieron irse por su cuenta y montar InfinityWard, licenciaron el motor del q3 a Id y montaron CoD. Fué un éxito, el 2 tambien y mientras tanto en EA veian como MoH iba comiendo mierda juego tras juego. Ahora ven que IW sigue triunfando con la guerra moderna y habrán dicho "pues nada, a copiar".

Al menos esa es la impresión que me da, que puede ser una opinión demasiado subjetiva.

Aeron

#33 #34 No es mercenario, es de la fuerzas especiales de la US Army, al infiltrarse en Afganistan se dejan la barba para pasar mas desapercibidos

N

ese ya de desapercibido va a pasar poco xD

P

#41 A ver si os enterais que MOH: Allied Assault no es el inicio de la saga.

Por favor mas seriedad:

Desarrolladora DreamWorks Interactive
Diseñador DreamWorks Interactive

Desarrolladora 2015

Tanto que os gusta la Wikipedia , leer un poco.

SgtOpio

Como salga este macho en la portada final, a mi me ha ganado xdd

Tirano_Sesua

El problema que veo en muchas campañas del principio de la guerra es que la mayoría de la infantería iba armada con simples fusiles de cerrojo y prácticamente exceptuando la Alemana ametralladoras "individuales" en número suficiente.

En resumen: estaría muy limitado el arsenal y eso en un FPS (que no simulador, ojo) quizá podría afectar seriamente la jugabilidad. Como poco deberían utilizar montones de armas poco comunes pero eso en algunos sectores no creo que gustara.

Sí, hay cantidad de rifles de cerrojo diferentes pero todos funcionan prácticamente igual.

Igualmente tengo un respeto enorme por la valentía que mostraron los polacos, por lo que me encantaría algun día ver dicha campaña implementada en algún simulador de infantería.

B

pues anda que no meti horas al allied :D.

ZeroS05

pues no me mola la verdad, dejad las sagas donde estan, y cread juegos nuevos..

lo mismo opino del cod,
el Modern Warfare es otro juego, tanto el 1 y el 2, que tienen poco que ver con la esencia de los primeros COD's

X-Crim

pues a mi me mola que cambien, puede ir bien esta renovacion.

NdY78

#44 Si quieres seriedad, intenta responder como una persona, no como un energúmeno. Acaso ese detalle cambia en algo mi conclusión?

El hecho principal, es que desde la marcha de los miembros de IW y salida de CoD, MoH no se comió un rosco y CoD no paró de vender. Estrategia a seguir? Copiar CoD.

No necesito leer wikipedia para saber esto. Lo leí en su momento.

Gizm0

#48 no te as enterado de ke los juegos se venden por el nombre ke tienen?

A

el problema de la 2ºgm es que las batallas mas desconocidas se quedan casi en batallas random, y bandos como el frances(ondeo mi bandera blanca), polaco(mira como me arrasan),ejercitos aliados menores y todos los ejercitos del eje no valen para una campaña de singleplayer.

#46 en el forgotten hope original habian batallas de ejercitos menores, pero me acuerdo que las del ejercito polaco eran bastante deprimentes.

Bayzeck

Pintaca....

B

Yo solo espero que hagan un single player largo e inmersivo ;|

Habrá que esperar a ver ese video del día 12.

B

#46 Si te molaria aunque sea por verlo. Echale un ojo al Heart of Iron III. Q ver las unidades por asi decirlo no. Pero puedes pillar el ejercito que quieras entre unos 150 creo recordar. Y desarrollar la campaña con Polonia quizas te mate levemente el gusanillo.

Con la portada por lo menos no han puesto al tipico prototipo de soldado de los USA. Y a mi me hace pensar en un enfoque en plan misisones un poco fuera de la ley.

Netzach

#54 +1

Con eso y que no sea de la 2ª GM ya me tienen ganado.

h1de

#6 Ya somos dos :(

D4rKNiGhT

Para mi el MP del MOHAA fue el mejor MP de FPS que he jugado hasta ahora. Ojo, no he jugado al CoD4 pero tenia una pinta increible, esperemos q con el CoD6 pongan los servers dedicados y mejore.

J

Espero que almenos te sientas minimamente miembro de un grupo militar, aunque sea reducido, porque las guerras no las ganan chuck norris o steven segals solitarios y con dos M249 SAW a una mano.

Porque vamos, a mi eso precisamente es lo que me mata de los MOH a los que he jugado.

Y la portada...psss, si quiero un wallpaper molon me voy a google :qq:

Pe4Ce

Saldra para pc? :(

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Tikeisi
  • BLaCkDaRk
  • GR33N
  • Nubecillo
  • katshu
  • PrOdyH