Mejores temas de sagas de videojuegos

Batur

Bienvenidos a esta nueva iniciativa, una iniciativa que empezamos a modo de prueba hace un mes y que viendo el buen resultado obtenido es algo que debe continuar.

El funcionamiento de cada hilo será sencillo: elegir entre todos una saga de videojuegos más o menos reconocida, hacer una votación acerca de los mejores temas musicales de todos sus juegos, y publicar los resultados obtenidos.

El formato de todos los hilos deberá ser idéntico a este para seguir un sistema homogéneo.

El objetivo de este hilo es, además de recoger los hilos con las votaciones que se vayan haciendo a modo de hemeroteca, que entre todos los usuarios planteemos que saga de videojuegos elegir para las votaciones, y que los propios usuarios se ofrezcan a llevar ellos mismos las votaciones y la redacción del hilo correspondiente.

Importante, este no es un hilo para decir quiero que se haga votación de esta saga y luego que todo el proceso se lo coma Batur, es un hilo para aquellos amantes de ciertas sagas den un paso adelante en la creación de contenido para el subforo.

Por supuesto si se eligen sagas con muchos títulos a sus espaldas (Final Fantasy, Zelda, etc.), el trabajo de recuento será mucho mayor, así que los que se ofrezcan a esta iniciativa que lo tengan en cuenta desde el principio.

VOTACIONES REALIZADAS

Batur

Opciones posibles para la próxima saga a elegir de aquellos que se ofrecieron en el hilo de Trails in the Sky:

  • @sephirox para la saga Final Fantasy (son muchos juegos así que habría que estudiar si metemos solo los númerados y dejar aparte el resto de spin-offs o como hacerlo).
  • @GaNDaLFViTi para la saga Persona.

Otra opción que creo que el usuario estaría dispuesto a hacer:

  • @Nihon para la saga Xenoblade.

Por mi parte estaría dispuesto a hacer la de Kingdom Hearts.

Comentad que otras opciones os gustaría votar y se busca un candidato para llevarlo a cabo.

1 3 respuestas
sephirox

#2 Yo a partir del miercoles de la semana que viene estoy libre para lo que sea xd.

1 respuesta
B

#2 ¿Si yo hiciera uno de ICO, SOTC, TLG podría valer pese a no ser una saga?

1 1 respuesta
Batur

#3 Tomo nota.

#4 A falta de lo que opine el resto de los participantes por mi no habría ningún problema.

n3krO

Ofu yo ya saque mi artilleria de FF cuando faltaban 2 semanas para XV. Que iba poniendo los temas de cada juego de cuantos dias faltaban xD

PD: Todo lo que no sea top 3 con Clash on the Big Bridge, Dancing Mad y la Opera de Maria y Draco es blasfemia (bueno, acepto Zanarkand tambien).

Nihon

Ok, me pondré a ello estos días supongo.

1 respuesta
Batur

#7 Pero que dices loco, antes hay que hablarlo y ver que saga hacemos primero xDD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

Yo puedo hacer una de persona cuando haga falta, pero creo que primero lo suyo seria hacer una saga mas conocida, como FF y asi "promocionar" un poco mas para las sagas mas nicho.

1 1 respuesta
Nihon

#8 Bueno, cuando lo tengas claro me avisas.

Kerai

A mi me parece genial este tipo de iniciativas, no tengo mucho tiempo pero os puedo ayudar en lo que sea y aportare, por aqui andare ya lo sabeis, mientras no me pidais dinero xDDD

huelmo

Yo creo que la saga chrono( chrono trigger y chrono Cross) sería buen candidato, creo que ambos tienen una ost con muchísimos temas increibles, al menos en mi opinión.

1 respuesta
Kerai

#12 Con Mitsuda detras, que es un genio.

La saga de Soulblazer tiene tambien muy buenos temas, saga Grandia,Wild Arms o la saga Nier.

1 respuesta
Rouku

Zelda y Castlevania deben estar.

2
aButreCa

edit: vale no había leido bien el hilo xD

s0ny

Nobuo Uematsu (final fantasy) tiene una variedad brutal, y tropecientos de arreglos de todo tipo. Merece estar sí o sí.

2
brush

También podriamos hacer tops de géneros y así el del MMO se lo podria llevar FFXI y FFXIV por completo :P

1 respuesta
Penwyn

#17

También podriamos hacer tops de géneros y así el del MMO se lo podria llevar FFXI por completo :P

Fixed

2
centu

Bueno, esto no puede empezar de otra manera que no sea con Zelda.

huelmo

#13 coincido totalmente, sobre todo con los nier, menudas joyas de ost.

1
Kike_Knoxvil

#2 ¿Para la saga Final Fantasy no se había hecho ya? Me suena de votar la banda sonora a la vez que el mejor FF

Que aparte, estando el maestro Uematsu por medio en un montón de ellas está jodida la cosa

1 respuesta
Batur

#21 Así es, lo acabo de buscar y efectivamente se hizo esa votación hace año y medio.

Por ello dejamos FF para más adelante si queréis, y las opciones encima de la mesa son:

  • Saga Team ICO (#4 )
  • Saga Xenoblade (#7 )
  • Saga Persona (#9 )

Hav varios que han pedido Zelda y otras sagas pero ninguno se ha ofrecido a llevarlo a cabo, por lo que dudo que quieran hacerlo, así que tocará esperar por el momento yo iría a por los tres candidatos de arriba.

Si lo veis bien pondré una encuesta en #1 y la que sea más votada será por la que empezaremos.

EDIT: Zelda también esta entre los candidatos, así que serán cuatro.

1 respuesta
Nihon

#22 Yo Zelda sin problema también lo podría llevar. Ahora, tela por la cantidad de juegos. Habría que saber como gestionarlo.

1 respuesta
B

Ace Combat.

Muchos huevos tienen que comer algunas sagas para acercarse a la magnificiencia de algunos temazos.

1 respuesta
Batur

#23 Yo ahora una criba como este video (ver en el 1:42):

En total 15 juegos, de los cuales podriamos quitar los menos relevantes (Zelda II, Minish Cap, Phantom Hourglass y Spirit Tracks). De cualquier forma de hacerlo te ayudaría y nos dividiriamos el recuento.

#24 ¿Estarías dispuesto a llevarlo a cabo? Porque son 7 numerados más el resto que no sé si habría que incluirlos o no.

2 respuestas
Nihon

#25 Comparto mantener los juegos principales sin spin off ni cosas raras. Eso sí, si estamos hablando del aspecto musical importa poco la relevancia como tal del título, importa su música por lo que Minish Cap o los de DS me parece que deberían estar.

Tendría que ver si meter todos de una sentada o en partes.

1 respuesta
B

#25

Claro, sin problema.

Y los temas de spin offs se podrían incluir como curiosidades, comentarios, muestras, etc.

Siempre hay alguien qué puede descubrir títulos que desconocía y animarse a probarlos.

1 respuesta
Batur

#26 Perfect.

#27 Tomo nota, eso sí, sé consciente que de los que quedamos vivos en el subforo seguramente seas el único o de los únicos que ha jugado mínimamente la saga y que por ello seguramente votarían, porque el resto dudo que lo hagan.

1 respuesta
Zegatron

#9 Se queda corto tu CT, amigo mío.

Una de MGS sería lo suyo, no me ofrezco porque donde vivo tengo más limitaciones que Echenique para hacerlo como debe hacerse.

2 respuestas
Nihon

#29 Por curiosidad ¿cómo influye donde vives con hacer un hilo sobre temas musicales? Que no digo que no tengas tus razones, pero me suena raro algo así como "Es que vivo en París y aquí no se puede" XD.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags