Metro Exodus #HG | Más allá del metro de Moscú

AVISO SOBRE LAS NORMAS DE SPOILER EN EL HILO



Se podrá hablar libremente de los dos juegos anteriores sin tener que usar el comando spoiler, es decir, de Metro 2033 y Metro Last Light. El spoiler solo se usará para hablar de la trama de Exodus, evidentemente.

Metro Exodus es la continuación directa de los dos títulos previos, por lo que se supone que si vas a jugarlo, ya deberías haberte pasado 2033 y Last Light. Si no es el caso, ¿Qué haces aquí? ¡Ve a pasártelos ya!

Hilo de rendimiento del juego en PC aquí.

Perico97

Nuevo DLC/expansión anunciada para el 11 de febrero, encarnaremos a Sam en su búsqueda de una manera de llegar a su hogar antes de la guerra (Norteamérica). De momento se sabe que tendrá lugar después de los acontecimientos de Metro Exodus y que se desarrollará en zonas cercanas a Vladivostok.

1
Hooman

gimme, gimme!

NoRelaX

¿Merece la pena el DLC Two Colonels?

2 respuestas
CrimsonRed

#393 No dura más de 3 horas, pero la historia que se cuenta es bastante intetesante y enlaza perfectamente con el final del juego.

Perico97

#393 Yo estoy esperando a que salgan todos para jugarlos de seguido, como comentan el que ha salido hasta el momento es muy cortito, quizás este tenga mayor extensión y merezca la pena cogerlos juntos (También digo que no creo que sea el último dlc)

Sin duda este parece bastante interesante (Y el personaje siempre me ha llamado la atención)

9 días después
B

¡Buenas noticias para quien lo estuviera esperando en Steam! A partir del 15 de febrero volverá a estar disponible en la plataforma de Valve tras concluirse la exclusividad temporal con Epic Games Store:

8 días después
Adamassartus

Hasta el día 18 está a 23.99 en steam, y yo que lo esperaba full price acostumbrado a los palos que se ha llevado uno ya... xD

24 días después
pJ_KoKo

Qué cosa más ortopédica la

spoiler

joder

1 respuesta
B

#398 Realista diría yo.

1 respuesta
pJ_KoKo

#399 Sobretodo cuando tienes placas de hielo de 1 dedo de grosor flotando y son como un muro de adamantium que te impiden pasar.

1 mes después
kas

Acabado con final malo. El juego en general me ha gustado pero es LENTO como la madre que lo pario. He intentado explorar cada mapa y tal y la verdad es que no se si vale la pena.

Creo que en la "primavera" he matado a algunos que no deberia, pero la verdad es que en esa parte me he perdido un poco, ya no sabia quien era bueno o malo, a quien matar o dejar vivir.

No acabo de entender porque implementan semejante pasada de configurador de armas y luego si quieres el final bueno no puedas usarlas.

Tengo los 2 DLCs, pero creo que necesito un descanso.

1 respuesta
Perico97

#401 Las armas son un bien preciado y usarlas en exceso debería de tener consecuencias (Y no me pareció mal, por ejemplo, que las armas se ensuciasen más al usarlas en exceso, que a veces se atascasen etc), siempre queda la opción de utilizar un arma silenciada e ir eliminando enemigos uno a uno, los tres estilos de juego (Pacifista, sigiloso + asesino y soldado) son factibles, si es vd que siempre me he inclinado por el pacifista pero ello no significa que no pudiera haber ido con rifle en mano silenciado eliminando uno a uno a los enemigos.

Qué quizás jugando como pacifista tus opciones son limitadas? Posiblemente, pero yo me lo pasé genial evitando que me vieran y sin matar a nadie en todo el juego, en máxima dificultad fue una odisea pero ya sólo por el final mereció la pena xD

Eso sí, tras terminarlo quería hacerme otra partida con el final malo pero que va, necesitaba un descanso como dices, en un futuro seguramente le vuelva a dar junto a los Dlc's (Ojalá saquen más)

1 respuesta
kas

#402 haha yo he jugado en facil y venía del nuevo CoD que también tiene misiones así rollo splinter cell.

Si tengo el tikar y la ballesta, mas opciones de silenciador en las otras armas, no acabo de entender lo de no matar a gente.

Puedo entender que en diferentes puntos de la campaña tengas que elegir entre matar o dejar vivir a alguien, pero eso de que he matado gente que si me ve me dispara... He pillado el peluche, la guitarra, he liberado rehenes... Déjame ir de splinter cell o algo :/

Exxel

Pues yo he matado a todo cristo "malvado", aunque mayormente sigiloso, y he tenido el final bueno. Lo único que a la gente inocente, o gente que se rendía, no los mataba, los incapacitaba,

1 respuesta
kas

#404 yo creo que mate 1 rendido al principio en la iglesia, pero joder por uno?

2 respuestas
Exxel

#405 Yo creo que habrá alguna cosa más, yo creo que uno de esos también lo maté sin querer.

1 respuesta
Perico97

#405 #406 Los bandidos no fastidian el final bueno, lo que si que no puedes hacer es matar a "inocentes", estos son;

spoiler

También os digo, me pasé el juego en máxima dificultad, sin que me descubrieran y sin matar a nadie "inocente" (A excepción de situaciones de combate en las que evidentemente me veia forzado a ello por el juego), es completamente factible, ahora, fases que duran 1 hora y poco de media yo me tiraba el doble o el triple (Me lo pasé en 40 horas si no recuerdo mal), eso sí la satisfacción que sentí al terminar fue mayúscula y doy gracias de no haberme comido ningún bug.

8 días después
NoRelaX

No sé si se habíais comentado ya pero tanto el juego como el expansion pack están rebajados al 50% en PS Store. Yo acabo de comprar el expansion pack.

2 meses después
P

Acabo de terminarme el juego al 100% y no se que cojones mas puedo decir de esta pedazo de masterpiece. Es cierto que duele ver determinados bugs, sobre todo en la IA, pero he pasado 37 horas rezando por que no se vaya la luz en casa. Sigo recomendandolo a mas no poder, si lo veis en oferta y os gusta el action-horror + chernobyl + stalker + bioshock + wolfenstein es un MUST.

4 2 respuestas
Prava

#409 ya, encima el open world le ha sentado super bien... y yo pensaba que no funcionaría. Pero lo hace.

1 respuesta
P

#410 El open world para que vayan a llorar los de la lloreria, yo el primer run lo hice de una manera completamente lineal que se distinguía poquísimo de sus dos predecesores. Es un añadido brutal para lo que es. Por cierto, all 100% me refiero al juego base, aún me quedan los dlc's y con la de backlog que tengo necesito relajarme un poquillo de tanta radiación jej

B

#409 yo estoy esperando una rebajita del DLC de Sam's Story y le metere otra vez con dlcs incluidos.

EDIT: Pues ya esta rebajado el DLC de Sam.

1
Perico97

Yo le metí 40 en su momento en máxima dificultad y mama mía, si tenía a los primeros endiosados (Aún con sus errores) este se ha colocado en el primer puesto, antes tenía el primero y el segundo al mismo nivel (Y quería tener a este al mismo también) pero me fue imposible, la capacidad de reinvención del estudio me parece admirable.

Llevo desde que lo termine a la espera de que digan "no habrá más Dlc's" para poder comprarlos todos pero viendo como siguen bastante activos en sus redes sociales me espero otro dlc como mínimo.

1 1 respuesta
P

#413 En máxima dificultad debe ser la puta hostia, en el sentido de que si el juego en normal ya de por sí te hace sentirte dentro con todos los peligros y un reto super jodido en según que momentos, no me quiero imaginar el puto horroraco que tiene que ser jugarlo en máxima dificultad, yo creo que sería como meterme in-situ en la vida real, duraría la intro XDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Perico97

#414 No te creas tampoco eh, yo porque soy un perfeccionista y quemé los anteriores (Por lo que las mecánicas me las tenía aprendidisimas), pero había fases que tenía que reiniciarlas porque simplemente no me podía permitir gastar munición y demás, al final usaba más las escopetas (Contra mutantes, bestias y demás) y el sigilo que otra cosa, eso sí las mecánicas del juego (Debilidades de enemigos etc) te las tienes que saber de p a pa, y ya lo de no poder ver el HUD pues a la hora te lo aprendes, eso sí estaba cada 2x3 mirando la mochila etc.

Also, juraría que había un trofeo de pasarse el juego sin matar a nadie (Y otro sin que te descubrieran) a menos que fuera 100% necesario y creo que me lo saqué (Tengo que revisarlo pero conociéndome seguro que lo tengo xD), en 40 horas no me aburrí en ningún momento eso es así.

1 respuesta
P

#415 Gracias por contar tu experiencia, yo tampoco me he aburrido en 37 horas en ni un solo momento y mas con el pedazo historión con el que cuenta el título. Yo no maté a nadie tampoco, solo noqueos, obviando como dices las necesarias, QTE, etc.

27 días después
Neokaizer

Justo lo finiquite ayer , querria haberle dado antes pero me prometi que hasta leer 2035 no lo tocaria. Por cierto pensaba que tendria mucho mas que ver el libro y el juego mas alla del...bueno ya sabeis , del giro que toma la saga.

El juego es una delicia , tenia miedo del open world , que se perdiera esa inmersion que tiene la saga ,pero que va , Exodus es un "Metro" en toda regla.

La unica pega que le encuentro es que a pesar de ser un juego ambicioso en muchos aspectos , no siento que lo sea en cuanto a historia . Si , hay muchas localizaciones , mucho lore repartido en geniales notas y cassettes , pero realmente la linea argumental no avanza a ninguna conclusion realmente. Opinion.

Sera porque tienen en marcha una continuacion ? Espero que si.

1 respuesta
Perico97

#417 Continuación va a tener, yo creo que eso no se duda (Más cuando THQ nordic ha comprado el estudio).

La historia sí que me pareció "normal" aunque eso de que fuera todo en primera persona y demás le daba bastante profundidad, las fases en el tren "de relax" como quién dice también le sentaban bastante bien al ritmo del juego y demás, yo en su momento le metí 40 horas en máxima dificultad y me pareció una delicia en todos los aspectos, me sorprendió que ni siquiera fuera candidato a GOTY.

Knelo

El problema del juego es q el la última zona una basura. Llegas más o menos intrigado en ver cómo transcurre todo y el hype se te va aa mierda.

El juego va de más a menos. A mi me decepcionó

1 respuesta
Perico97

#419 Eso es así pero tampoco creo que sea tanto como para decepcionar, a mí las 3 primeras zonas me gustaron bastante (Quizás la que menos la 2a) pero hacia el final sí que es verdad que el juego pega un bajón impresionante, se nota que ya era estirar por estirar sin mucho sentido.

También es vd que la primera zona es simplemente espectacular, lo que hicieron con esa parte me sigue flipando a día de hoy, ojalá ver cosas así para el siguiente (Aunque me huele a que posiblemente trate sobre la vuelta de Artyom a Moscú de cara a "salvar" a la gente del metro), pero oye, si hay zonas tanto de las afueras de Moscú como del centro para mí será más que suficiente.

Usuarios habituales