Metro Exodus #HG | Más allá del metro de Moscú

AVISO SOBRE LAS NORMAS DE SPOILER EN EL HILO



Se podrá hablar libremente de los dos juegos anteriores sin tener que usar el comando spoiler, es decir, de Metro 2033 y Metro Last Light. El spoiler solo se usará para hablar de la trama de Exodus, evidentemente.

Metro Exodus es la continuación directa de los dos títulos previos, por lo que se supone que si vas a jugarlo, ya deberías haberte pasado 2033 y Last Light. Si no es el caso, ¿Qué haces aquí? ¡Ve a pasártelos ya!

Hilo de rendimiento del juego en PC aquí.

B

Trailer cinemático.

B
B
Perico97

Gameplay de la primera hora del juego, lo pongo en spoiler por lo tanto.
Sin decir nada sobre lo visto, técnica y gráficamente es algo superior a sus antecesores, pensaba que copiarían bastantes mecánicas de los anteriores y la verdad que parece un soplo de aire fresco ^^

2
B

Si alguien lo pre-compró en Steam antes de que lo quitaran, que sepáis que ya se puede pre-cargar.

RandomZ

a qué hora se desbloquea en la mierda de la Epic Store?

EDITO:

Xbox -
Worldwide - Game will unlock on a rolling basis at 00.00 local time in each country on Friday, February 15th

PlayStation -
Europe - Game will unlock on a rolling basis at 00.00 local time in each country on Friday, February 15th
America - Game will unlock at one fixed time - 00.00 EST on Friday, February 15th
Japan / Asia - Game will unlock at one fixed time from approx. 11.00 local time Friday, February 15th

PC (Steam and Epic)
Worldwide - Game will unlock at one fixed time - 00.00 EST on Friday, February 15th - that translates as :
US (West Coast) - 21.00 PST, Thursday 14th Feb
UK - 05.00 GMT, Friday 15th Feb
Europe - 06.00 CET, Friday 15th Feb
Russia - 08.00 MSK, Friday 15th Feb
Australia - 13.00 AWST, Friday 15th Feb
New Zealand - 18.00 NZDT, Friday 15th Feb

1
jose7494

A ver si alguien me puede decir si con el método de comprarlo con l aubicación de India tiene idioma Español

ruk0style

Llevo como una hora intentando restablecer la contraseña de epic para comprar el metro y nada, no llega el puto correo, que desastre, prefería el puto steam.

RandomZ

1 horitaaaaaaaaaaaaaaa

RandomZ

He estado jugando 20 minutitos y es una gozada, más tarde subo vídeo todo al ultra 2k con dlss y ray tracing jugando los primeros minutos. Se ve espectacular.

1 1 respuesta
B

Poco movimiento veo por aqui

ruk0style

#70 deja de viciar puto y sube el video ya

PePiToGriLLo

Merece la pena dejarse 38€ en el? Queda decir que los anteriores me encantaron

1 respuesta
Perico97

#73 Si los anteriores te encantaron no veo por qué no jugarías este xD, la única "razón" sería que no te molase el servicio de la Epic store, pero hasta ahi ^^

1 respuesta
PePiToGriLLo

#74 eso no me influye me lo pillaría para ps4 en mi cafetera no me chuta

1 respuesta
Perico97

#75 Pues entonces para mí es un must de manual ^^
Si no es sin discreción, ¿Donde te lo "ofertan"? Porque 38 euros es una muyyy buena oferta y justo yo andaba buscando una xD

1 respuesta
PePiToGriLLo

#76 jaja no es físico es digital 😉

1 respuesta
Perico97

#77 Mejor mejor, si me puedes decir algo por privado te lo agredecería (Estoy pelado pero quería el juego xD) ^^

Nexter

Estoy empezando a jugar la versión de PC y de inicio solo puedo decir una cosa,que mal se ve con el DLSS activado,que decepción mas grande me he llevado.

Por lo demás no he jugado suficiente como para dar una valoración.

3 respuestas
-

#79 ¿Resolución a la que has probado el DLSS?

1 respuesta
Perico97

#79 Gráficamente yo ya tenía claro que NI DE LEJOS se vería como lo que enseñaron en el E3, realmente viene a coger cositas del redux y las mejoran (Modelados, ambiente y demás), igualmente mantiene un nivel más que aceptable gráficamente hablando (De rendimiento ya no puedo hablar)

Nexter

#80 3440x1440 con un i7 8700k // EVGA 2080 // 32Gb RAM.

Imagenes con un 30% de zoom....
Añado,en las dos el RTX esta ON.

1 respuesta
-

Pongo esta comparativa, para el tema DXR y DLSS

pJ_KoKo

#82 Menudo AIDS visual >.<

RandomZ

#79 pensaba que era así, se ve como borroso, no?

-

Vaya que entonces DLSS off.

El problema de quitar el DLSS que como tengas activado el DXR, se va a la mierda el rendimiento.

B

El DLSS es un Upscaling o reescalado, renderiza a mitad de resolución de tu nativa y por medio de IA reconstruye esos pixeles perdidos,en teoria deberia de dar mas calidad que un reescalado tradicional,pero de momento es un timo.

Y tampoco entiende el furur de la gente por este DLSS cuando lo que mas se critica de una consola es el reescalado de resolución, yo si me gasto mas en un PC es para jugar a mejor calidad,resolución nativa.

Nexter

Dejo por aquí 4 imágenes full resolución para que podáis comparar el tema del DLSS.

Las dos de antes.

https://i.imgur.com/cxBaJHi.jpg
https://i.imgur.com/bO2nE2r.jpg

Y dos en el menú de inicio del juego.

https://i.imgur.com/Zzb4cxr.jpg
https://i.imgur.com/1tleeQt.jpg

ReEpER

Bueno queda claro porque el DLSS mejora el rendimiento, basicamente porque hace que se vea como el culo.

1
RandomZ

Con DLSS 90-100 fps, sin DLSS a 65, dependiendo de la zona y actividad.

Usuarios habituales