Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

n3krO

El verdadero team esencia sabe que IV V VI le dan un repaso importante a VII VIII y IX.

Esa es la verdadera esencia, la SNES :)

1 respuesta
roflmao

IX esta por elcima del resto de manera salvaje y no tanto por encima del VI. Pueden gustarte mas otros pero IX tiene mejor cast e historia tocando temas sobre la vida las cuales no pierden nada de fuerza con el pasar de los años. Dicho esto, lo mejor que le pasaria a la saga es volver a la fantasia como hicieron en IX y X.

2 1 respuesta
Mariox93

#362 Uf es que un buen final fantasy a la vieja usanza con los medios que hay hoy en día sería muy muy top, volviendo a la fantasía clásica de "a salvar el mundo del malo, princesas, dragones, magia clásica, mundo medieval o antiguo" sin tanto tema emo y moderno, incluso con combate por turnos, bien hecho el combate por turnos no es un sistema viejo, mira el DQ XI, salió hace nada con combate por turnos y es un juegazo.

4
C

Wow gracias a todos por las aclaraciones!! :D

Yo no pasé de jugar el IX, aunque no me he acabado ninguno. En mi cabeza, VII, VIII y IX son los que consolidaron la franquicia. Me perdí con los nuevos sistemas de batalla, que no me atraen nada. Me gustaba que pese a tener acción el combate fuese por turnos. Y sin acritud: nunca entendí como cuatro guasones dando vueltas en un descapotable pueden superar a Cloud o Squall.

RosaNegra

El mejor FF es el XV sin lugar a dudas. Le pega un repaso gordísimo a toda la franquicia.

1
n3krO

Los quality bait is low

BigDee

Pues yo comparto la opinión de @Rosanegra, es un juegazo. Es divertido, tiene una bso espectacular y una historia bastante buena. La única pega es que lo hayan sacado a fascículos, pero de no ser por los 200 dlc habría sido el mejor FF de lejos.

n3krO

los DLC añaden mas historia mal escrita, pero que todos los acontecimientos tengan un writting que deja en buen lugar al de FF VII pues.....

B

.

2 respuestas
er_vick

#369 hablamos d noctis? Ufff eh ni top 5 lo veo yo xD solo con los antiguos y shadowbringers se queda fuerisisisisima

2 respuestas
Kolonic

Para mi de todos el mejor es el X.

He de decir que me falta por jugar el IX (lo siento, no se que hago con mi vida).

A lo mejor me lo juego con el moguri mod ese.

B

.

1
A

El mejor es ninguno, como saga de RPG's es floja de pelotas

hehehe

Matraka4

1.VII
2.X
3.VIII
4.IX
En ese orden, jugue al XIII tambien en su dia pero me parecio un mierdon descomunal, luego el XIII-2 ni lo acabe al igual que el XV.

1sioke1

#361 Le gusta provocar al chaval... xd

1 respuesta
n3krO

#375 es que cualquiera q haya jugado los ff de snes sabe q VI y IV son juegazos

2 respuestas
1sioke1

#376 no te lo niego eso, el IV no te compro que sea mejor que cualquiera de los de PSX.

Turamb0

#376 Me quedo con el V de calle. En comparación encontré pretenciosos los otros dos, pero hace ya tiempo del VI así que...

2 respuestas
n3krO

#378 no te mentiré si te digo q ni me acuerdo del nombre de los personajes.... bartz galuf y 3 tías jejeje

El V brilla por el sistema de Jobs

1
SpewPuke

#378 Yo en SNES prefiero el VI al V, pero por muy poquito margen. El V es mas divertido, pero es que el VI está muy bien contado.
NES - III >>> I > II
SNES - VI > V >> IV
PSX - IX > VII >>>> VIII

1sioke1

El mejor es el vsXIII y todos lo sabéis... xDDDD y el I también que sin el 1 no hubiera habido 7.

B

Después de tantos años con la saga da igual lo que saquen que la mayor parte de la peña entendida no verá mas allá del VII de los cojones. No he visto juego mas sobrevalorado en toda mi vida gamer.

1 respuesta
1sioke1

#382 Bueno la broma del VII todos la hacemos, pero con cariño, piensa que muchos nos introducimos en la saga con ese juego, y que la super a penas habíamos tocado un JRPG como dios manda... Es que no hay que valorar el juego por "el juego", sinó también por el contexto histórico. La Super pese a que mucha gente la tenía no dejaba ser la consolita cara de los niños con juegos a precio de oro, la época de la PSX fue casi casi la democratización de las videoconsolas, y el FFVII fue uno de los primeros juegos/juegazos que aterrizaron, salía la foto de sephiroth por detrás con el fuego en la caja de la PSX... A muchos nos voló el cerebro ese juego, JRPG traducido al castellano... No se explicarlo pero salvando muy mucho las distancias es como la primera vez que vimos el virtua fighter...
No es un juego sobrevalorado, a ojos de hoy en día puedes discutir me gusta más el VI por la historia, o me gusta más el IX por los personajes... Y no se tu vida de gamer lo larga que es ni a cuanto se remonta, pero los que realmente hemos vivido la evolución de las consolas NES-SUPER-MEGA-PSX-PS2-DREAM-PS3-XBOX360... entendemos que el FFVII fue uno de "los juegos" que definieron un género, junto al Tekken3, el Metal Gear, el Mario64 o el Zelda OoT o el SFII... Ningún otro FF lo ha vuelto a ser antes o después...

1 respuesta
n3krO

#383 Que le aportó FF VII al genero que no hubiese antes?

2 respuestas
1 comentario moderado
1sioke1

#384 De base nada, es lo mismo que ya había pero pasado al 3D, el primer JRPG en 3D si mal no recuerdo. Pero es como preguntar que aportó el tekken 3 a los juegos 3D de peleas, de base nada, pero refinó mucho el juego respecto al anterior. Pues el FFVII refinó lo existente y salió en la plataforma ideal en el momento ideal donde no había competencia.
PD. No digo que sea mejor que otro JRPG existente que no haya jugado, pero el diseño y la historia mucho hicieron para atrapara tanta gente hasta día de hoy. Pocos juegos conozco que se haya pedido un remake con la misma intensidad que se ha pedido de este.

BigDee

Entonces ahora os dan a elegir, jugar al ffiv o al ffxv y elegís el primero? No os lo creeis ni vosotros

2 respuestas
1sioke1

#387 Personalmente? el XV no lo toco ni con un palo, y del IV al VI me parecen todos disfrutables. Los que solo concebís gráficos y juegos "modernos" no seríais ni capaces de jugar al Ocarnia of Time, y no por eso deja de ser uno de los mejores Zelda. A demás el IV lo tienes versión DS en 3D.

2 1 respuesta
n3krO

#387 de hecho hace 2 meses me he repasado ff iv :)

BigDee

#388 Personalmente creo que tienes mucho prejuicios hacia los juegos modernos, porque el XV tiene una historia de cojones mas allá de los gráficos, mal contada, la tienes que buscar, pero una vez armas todas las piezas del puzzle y ves lo que compone es precioso.l

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil