Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

wajaromau

Yo despues de rejugar en este par de años al 7,8,9,10 y 12, he de decir que el 12 sigue fresquisimo, quitando el lento inicio (creo que es algo que tienen en comun muchos FF), lo demás es maravillos, de los mejores FF e infravalorado.

El que más me ha desilusionado es el 10, no me lo recordaba tan aburrido y con la trama tan estúpida, mucho de los que encumbran este juego deberían de volver a jugarlo e intentar pasarselo, la mitad lo dejan a las 20 horas y me estoy arriesgando.

El VIII lo recorbada mas moñas y me sorprendio para bien, aunque me sigue pareciendo el peor de la saga psone.

El IX y VII siguen siendo una maravilla atemporal.

1 2 respuestas
tute07011988

#448 ¿Se sabe la gente el nombre de todos los miembros de ACDC?

Y no he tocado IV, pero qué clase de argumento es ese.

SpewPuke

Yo con el 15 todavía me lio y son 4 compadres

1 respuesta
tute07011988

#453 Yo en el XII tengo que crear reglas nemotécnicas para recordar tanto personaje porque no tengo la cabeza ya para retener nombres tan raros .________. Cómo agradezco ese "Fran" XDD

raku

pero y el final fantasy tactics advance en que tier está?
Tier S+++

mikki

#448 Para mi gusto el IV no es de los mejores, pero de ahí a ser malo. Encima yo de las fallas que le veo, la historia no es una de ellas, me parece cojonuda.

Tiene pinta de que te mataron mucho y te rallaste.

#451 El XII (Zodiac), es oro puro si no fuese por un par de protagonistas que sobran, y el extraño desarrollo de la historia. El mejor sistema de combate de todos los FF, y el sistema de paneles, junto a los jobs para la progresión de personajes me gusta bastante también.

1sioke1

#447 Parejos en el sentido de una trama que cada vez se hace más grande, un villano bastante jodido de la cabeza, el concepto de ser un dios, el cataclismo en el mundo, el camino tortuoso del héroe, los personajes y sus miedos... A ver el VI a nivel de líneas de diálogo es muy simple y no sorprende pero los gráficos pokemon no ayudan a transmitir lo que transmite el VII. Pero pensado bien dices ostia como lo del "tren fantasma", por un lado lo típico que sale de pasaje del terror o tren de la bruja explotado en mil series, pero luego te paras a pensar el significado y te quedas "la leche..." Como lo del envenenamiento que tu ves a unos monigotes 2D haciendo el panolis, pero te paras a pensar en la trascendencia del tema y se te gira el culo. Por eso digo que argumentalmente ambos tienen una base similar o parecida, está claro que el argumento del VI es mucho más lineal y está mejor escrito que los saltos temporales del VII del pasado/presente y confusiones mentales... Pero vamos la historia del VI me parece bastante simplista comparado con la del VII, pero mejor escrita. Lo que pasa que el VII pilla conceptos del VI directamente pero es mucho más cinematográfico y enrevesado (y peor escrito).

Me gustaría un FFTactics actualizado tal y como hicieron con los Fire Emblem...

#451 El X peca un poco del protagonista/antagonista JPop que sacaron y el poner la historia al servicio de la damisela, muy de la época la verdad... Por eso envejece peor pero el mundo es muy interesante y diferente, el giro del final es la ostia muy triste... Y a nivel de juego el concepto esferas y eones jugables me parece cojonudo. También el uso de puzles en los escenarios... La pena que eran muy simplones pero hicieron una buena base que la echaron a perder en los siguientes FF...

2 respuestas
TsenG

#443 Desarrolla lo del 3D.
Para 1997 ese 3D daba para paja (de donde veníamos!) y en el VIII ver los monigotes ENORMES, todos en pantalla era increible. Luego ya si que en el IX se llega al tope tras 6 años desarrollando para una consola.

#457 Me estoy jugando al X estos días, ayer lo deje en la escena del lago (increíble). Y me encanta la manera diferente de entregar la historia. La sensación de "viaje" que se tiene. Largos viajes de un punto a otro a través de laaaaaargos pasillos (no tanto), NPC's que te siguen en tu travesía (invocadores, Oaka, etc) te crean ese sentimiento de viaje. Valoro mucho el cambio que sufren algunos de sus personajes. A diferencia de la mayoría de FF donde los protagonistas apenas cambian con el tiempo. De esto dejo fuera FFIX porque tiene la mejor evolución de personajes de toda la maldita saga.

2 respuestas
1sioke1

#458 #443
Para darlo un poco mascado con lenguaje actual:

#458
Sobre el X para mi fue el peldaño necesario para ir un paso más allá, pero la compañía quebró... La lástima fue que nunca hicieron el juego deseado que hubiera sido un tipo FFX con un mundo "vivo" en movimiento, cambiante y explorable... El X rascó un poquito pero ahí se quedó todo, y actualmente bueno veremos lo que nos depara el futuro, pero creo que la acción se va a comer a la exploración del mundo y es una lástima, por mucho que me guste la historia y las cinemáticas (y los mmos no me entusiasman).

1
wajaromau

#457 Los puzzles son horribles es casi de lo peore incrementan el tedio que se respira a lo largo del juego, lo de los eones te lo compro, fue el ultimo FF con buenas invocaciones y que realmente eran útiles; de el XII fue lo que más me dolio, las invocaciones, que no sirven para nada.

El sistema de esferas tampoco me convence muy pauperrimo y poco trabajado, menos mal que evoluciono al del XII donde si que funciona, lastima que no sigiueran con esa idea.

Tiene mucha buenas cosas y que usaron en los siguientes juegos de muy buena forma, lastima que el XIII y el XV se quedaron con lo peor, lo peor de los pasillos, lo peor del sistema de batalla y lo peor de crear un viaje.

1 1 respuesta
1sioke1

#460 nono si te doy toda la razón pero me refiero el pensar ei ahí puede ir un puzle, o decir vamos a crear un árbol de habilidades configurable y adaptable a cualquier jugador y que cada personaje se pueda sentir único mientras se realiza el viaje por lo que un jugador a las 20 horas de juego puede tener el prota más enfocado a ataque, más a magia, más a defensa pero muy equilibrado... Lo que luego el resultado final fuera un poco meh, te doy toda la razón pero la base de vamos a evolucionar una saga que lleva una generación de videoconsolas o más estancada es lo que pongo en relevancia, es como el oblivion respecto al skyrim, salvando muy muucho las distancias, pero el oblivion fue mira todas las posibilidades que tenemos y el skyrim fue mas bien un vamos a refinar y focalizar en lo importante.

1
TsenG

Otra cosa que no recordaba del Final X hasta hace un rato. La "pesadez" de tener que llegar con los turbos cargados de todo dios (incluso EONES) para poder tirar ciertos boses sin que se te quede la sensación de que la muerte fue bastante injusta. Estaba ahora con el Seymour de Monte Gagazet... y ha llegado un momento, con la batalla mas o menos controlada, que me ha matado a 2 y ya no hubo manera de remontarlo.

2 respuestas
roflmao

#462 seguramente sea el boss mas jodido del juego (de la historia principal), es bastante normal que te reviente 1 vez si no recuerdas sus patrones

Full_Royox

#396 Emet Selch se come con patatas a Kefka, al mama's boy y al bufón de Ardyn.

1 respuesta
BigDee

#464 hablamos de ff que de verdad importan, no vengas con tus pseudo ff que no nos interesan

2 respuestas
MrFrit0

#465 Y por prejuicios cómo estos os perdéis una de las mejores historias de FF que han salido. Emet Selch es un villano del recopón y eso que FF6 es mi favorito.
Y bueno, Ardyn es muy carismático pero sus motivos no dejan de ser

spoiler
2 respuestas
n3krO

#466 y Niddhog en que lo dejamos? Y Caius Ballad, joder, casi se me olvida Caius Ballad como uno de mis top 3 de villanos.

1 respuesta
1sioke1

#467 #466 Queen Remedi >> All

Usopp

FF IX > FF VI > FF VII > FF V > FF IV > FF X > FF I, II, III > VIII

El XII soy incapaz de pasármelo, y el XII me gustó como algo alternativo, pero ese eterno tutorial hasta que llegas a Gran Paals...
El X es el inicio del declive, y una pena porque tiene una historia muy buena.

Por cierto, a quien no lo haya jugado que juegue al Grandia, que se mea en la mayoría de los FF al igual que Suikoden II

Al XV no lo trato ni de FF, es otra mierda de Nomura

1 1 respuesta
Full_Royox

#465 Pseudo FF? No Hablo del FFXV, hablo del FFXIV, el mejor FF DE SAGA PRINCIPAL desde FFIX.

n3krO

XV es un intento de oda a la saga, decir que no es un FF es pasarse de listo.

Una pena el tratamiento que le dió tabata para sacarlo en 2 años....

2 respuestas
1sioke1

#469 xD stia el VIII te gustó poco vaya tela. A ver el XV pertenece a la saga principal al igual que el XIII... otra cosa es que a muchos no nos guste el diseño del juego...
Y los grandia habiendo jugado al 1 y al 2 tampoco son nada del otro mundo. Lo que pasa que el sistema de combate al principio es entretenido hasta que pillas un boss y se vuelve engorroso o haces spam de lo mismo todo el rato... O es lo que yo recuerdo ya que hace la tira de años que no los toco, si digo 10 lo mismo son pocos.
Hay pocos JRPG por turnos que puedan toser a los FF era snes y psx.
Y la mitad o más de los jrpg grandes, secret of mana, chrono trigger, xenogears, eran de square... Exceptuando suikoden 2 de konami y algún dragon quest de enix... Y los 2D de suikoden le lastraron mucho en la era psx... Ah y no estaban traducidos...

TsenG

#471 Pues yo tengo mucho miedo con el FFXV. Probé una beta en la BCN Games Week de hace unos años y no me gustó NADA el sistema de combate, el tema del coche me da un poco de pánico. Lo quiso comprar estas últimas ofertas de Steam y terminé decidiéndome por el X/X-2. Para las próximas caerá, pero me da a mi que ni me lo voy a terminar.

XarevoK

Para mi todos o casi todos los FF tienen algo especial que los hace únicos.

El VII siempre será el más especial para mi, supongo que por ser el primero que jugué.

#458 El X siempre fue mi favorito por eso, la historia es brutal y todos los personajes evolucionan, el sentimiento de cariño que le cogí a los personajes no lo he tenido en otros FF, como mucho en el IX también.

#462 Eso lo normal es que solo te pase en la primera partida, al no saber aplicar bien una estrategia para matar al boss, acababas cargando los turbos y tirandolos todos. Era como una opción más para acabar con los bosses sin atascarte del todo y te funcionaba hasta Yunalesca, como no usaras una buena estrategia, eso no te valía.

El XV yo lo disfruté, pero se nota que lo rushearon y con más tiempo de desarrollo podía haber sido una obra maestra... luego intentaron compensarlo con DLCs pero ni aun así.

El XII en la versión zodiac, el juego en sí y el sistema que tiene es de lo mejorcito, lástima que la historia y algunos personajes se queden atrás.

1
Kenseo

Particularmente: IV, VI, IX, XIV > V, X > III > II, XII > I, VII, VIII > XIII. El XV no sabría dónde meterlo, hay cosas que me gustan y otras que no tanto.

Añado, si Heavensward y Shadowbringer fueran FF independientes, serían top de la serie. Una pena que no todo el mundo quiera/pueda disfrutarlos. Ojalá retomen la fantasía "clásica" y saquen un sigleplayer similar al XIV, con un mundo muy rico a nivel cultural, razas, jobs... Por soñar xD

2 respuestas
n3krO

#475 Quitando XIII que me duele donde lo pusiste, a mi no me importaria firmar este top xD

1 respuesta
Kenseo

#476 Quise que me gustase y lo intenté. A nivel general, me gustaba la idea y el mundo pero me fue imposible meterme. Ni personajes (excepto Fang) ni desarrollo. Y jugué a XIII-2 y LR para completar la visión, a ver si en conjunto conseguía atraparme. Es el único al que no rejuego. Quizá deba darle otra oportunidad, a ver si con otra edad la percepción cambia xD

1 respuesta
n3krO

#477 El conjunto de los 3 XIII para mi es una basura.

XIII funciona mejor como un juego standalone. Y XIII-2 hubiese funcionado mejor tambien sin los personajes originales de XIII

LR solo aprovecho el sistema de combate de ahi xD

A mi me dió vibraciones muy parecidas al FF X (y no sorprende viendo que ambos son de toriyama)

wajaromau

#471 MAs que Tabata el responsable fue Nomura, que es el que lo destrozo hasta el punto de decir pues me voy por la izquierda y ya que otro arregle como pueda.

1 1 respuesta
n3krO

#479 Nomura no estaba contento con como estaba y cambió el juego muchas veces y en parte por eso las tardanzas.

Tabata aceptó hacer el juego en 2 años y recortó todo lo necesario para hacerlo en 2 años.

Un creativo no tiene porque publicar algo con lo que no esta contento, que es su nombre el que figura en los creditos. Y Tabata aceptó hacer el estropicio que hizo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil