Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

M

#419

#420 Siendo sensato, los 4 primeros te los puedes ahorrar para poder opinar, la verdad.

1 respuesta
Faradium

El IV en DS es un FF muy digno, la verdad.

n3krO

#421 Te puedes ahorrar los 2 primeros y ya.

Decir que se ahorren el IV cuando es de los mejores ff, para banearte del hilo.

1 respuesta
M

#423 Estás seguro que para entender la evolución de los personajes, trabajos y tal, no es mejor el V?

1 respuesta
n3krO

#424 Para mi III y IV son esenciales para entender la evolucion de la saga.

Por un lado tienes III con el sistema de jobs que se expande en V y por otro tienes IV que se centra en la narrativa y tiene roles predeterminados y es el punto de partida para VI y IX.

Y vaya, que IV no tiene nada que envidiar a cualquier otro FF, es un juegazo en toda regla.

1 1 respuesta
1sioke1

#425 El IV y el V son juegos casi equivalentes, el salto de calidad importante viene en el VI. Y luego ya es historia conocida.

1 respuesta
n3krO

#426 Yo veo IV mas del nivel de calidad de VI que de V :thinking:

1 respuesta
1sioke1

#427 No se el IV lo jugué hace muchos años en emulador y el VI hará cosa de un año q me puse a terminarlo. Puede q mis recuerdos me jueguen una mala pasada pero bueno, lo que vale es que a partir del IV al VI son juegos muy disfrutables. Y del VII al X igual, luego ya podemos discutir el resto.

1
SpewPuke

#384
Audiencia

1 respuesta
n3krO

#429 Hombre, teniendo en cuenta que fue el primer ff que salió en europa?????

Eso lo podria haber hecho cualquier otro FF con tal de haber salido en europa antes que FF VII, no es algo por meritos propios del juego en si comparado con los anteriores.

1 respuesta
TsenG

#430 El boom de FFVII no fue único solo en Europa. Antes de FFVII existían RPG's? A punta pala. Por la razón que sea, FFVII es (yo incluído) el primer JRPG de muchos. Que se lo merezca mas que otros ya no se (mas siendo Chrono Trigger anterior), pero es lo que es.

1 respuesta
n3krO
#431TsenG:

el primer JRPG de muchos

Pero eso no es merito de la calidad del juego. Que es lo que voy.

1 3 respuestas
1sioke1

#432 "No solo" es merito del juego, pero el juego tiene mérito y un mérito técnico de la ostia en vinagre, era la puesta a punto del salto a 3D para squaresoft... Está claro que no es revilucionario en un aspecto pero es un cómputo global que supo llegar a un público masivo, fuera de los zelda, secret of mana y los dragon quest. A demas que no venian jrpgs traducidos a españa..

TsenG

#432 Simplemente aparecer en el momento adecuado. FFVII es un gran juego que apareció en el momento adecuado. La inmensa mayoría de los que jugamos durante aquellos años no entendimos ni de que iba el juego (esto es literal) por la traducción y, aún así, ver las cosas en 3D era un flipe. La muerte de Aeris... es un impacto importante. Si que habiamos visto morir a personajes en otros RPG, pero verlo en 3D impactó bastante (al menos a mi).

SpewPuke

#432 Es que la pregunta de "que aportó?" es un intento de mover el debate de la calidad al riesgo, una obra puede ser buena sin innovar.
FF7 solo innova con las materias y los límites, pero tiene un sistema entretenido aunque rompible (como el 2) y una historia con uno de los giros mejor ejecutados que he visto en un videojuego.
Muchos FF aportan poco, FF9 revisa cosas y hace un popurrí de los 8 juegos anteriores (por eso creo que no sobran ni el 1 ni el 2 para entender todo, lo malo y lo bueno), y luego en cambio hay juegos que innovan muchiiiiisimo quitándote miles de opciones a tu disposicion como FF15

Por cierto, como cojones va a ser Ardyn un malo en condiciones si se tira medio juego haciendo de guía turístico.
Te pegan el giro al final y es como "BUAAH, TIOOOO, EL MEJOR MALO DE TOS LOS TIEMPOS"

1 respuesta
n3krO

#435 La pregunta de que aportó es porque @1sioke1 estaba diciendo que FF VII definió el genero. Y no, FF VII no definió nada, ni pulió nada, en casi todos los aspectos fue un paso atras respeto a su predecesor, y digo casi porque la OST de VII es una sacada de rabo tremenda de Nobuo Uematsu. No hay ni un aspeto del juego que digas que es mejor que VI, y que haya hecho el salto a 3D no lo favorece, artisticamente se ve peor que VI.

Es que si me dijeras que en conjunto ha logrado superar a VI o a Chrono Trigger pero no, ni en conjunto, ni individualmente.

3 respuestas
1sioke1

#436 Que a ti no te guste es una cosa, que a ojos de hoy el original peca de lo que tu quieras es otra, pero tan solo el hecho de ver en movimiento a personajes y bichos y el render de la época ya vale mas que todo el VI con imágenes estáticas y juegos de luces para dar sensación de movimiento, hasta el golden sun tiene mas animaciones que el FFVI.

1sioke1

#436 Y claro que definió el género a partir de ese momento, el ffviii, el uso del 3D, juegos en varios cds, hasta el vragant story le tiene que dar las gracias al ffvii... Todos a partir de ese momento empezaron poco a poco a implementar el uso del 3D, el grandia 2 sin ir más lejos, o los tales of...

mikki

VI > IX > V/VII > el resto.

Aunque en mi opinión hay varios RPG por encima de los FF. Y seguramente aún más que no he tenido el placer de jugar.

2
n3krO

Pues nada, ff vii definio el genero por usar un 3D arcaico que artisticamente es una patada en lo ojos y por separar el juego en varios cds. Yo ya.

1 respuesta
1sioke1

#440 Ostia tio que lo miras con ojos de hoy, el 3D arcaico era el primero que se usaba joder... XD dios que cerrado de mente, mirate un poco historia del videojuego anda majo, que parece que naciste ayer...

pD. Y claro que hay mejores jrpg argumentalmente o por dinamismo, pero es como discutir que el Virtua Fighter fue un juego definitorio para los fighting games, porque el SF2 ya existía por aquella época, y sin VF no existiria Tekken... Pues técnicamente el FFVII fue un prodigio de la época al igual que lo fue el MGS u otros...

1 respuesta
A

Joder, vaya tema, el tema de imponer los gustos sobre los demás

¿No creeis que es algo repelente?

1 1 respuesta
n3krO

#441 Pero a ver, lo que digo es que VI luce mejor que VII. V luce mejor que VII y IV luce mejor que VII.

No fue hasta IX que le sacaron provecho al 3D, y aun asi esta regular.

En fin, que no hay palabras para describir del cringe que me dió empezar vii y ver el monigote de cloud xdddddd

3 respuestas
SpewPuke

#436 vale, no sabía el origen de el tema de la innovación
FFVII es para mí uno de los mejores por tanto historia como por gameplay, junto con 9, 6 y 5
Lo mas malo que tiene son los gráficos, aunque no quedan tan mal en la estetica que le dan a todo.
Y ya he dicho q tiene uno de los giros mejor ejecutados

#443 el 4 estéticamente podría haber salido en la NES perfectamente, quitándole unos cuantos colores
Dejate de milongas

sephirox

FFVII también aprovechó mucho el tirón del cyberpunk, que en la época estaba muy de moda. Así como el tema del ecologismo y demás. Toso esto sumaba a la sensación de seriedad y adultez que no tenóan hasta entonces los jrpg.

Igual no fue lo determinante en su éxisto, pero son cosas que remaban a favor de obra.

1sioke1

#442 Nadie habla sobre cual te gusta mas, estamos hablando o estoy intentando hablar de que supuso el ffvi y el ffvii para su época y las razones de que todo el mundo recuerde el vii pero pocos hayan jugado al vi... Nadie va a discutir la construcción argumental de los juegos ya que los 2 andan parejos, pero a nivel técnico supuso uno una revolución el otro no. Es simple por eso técnicamente el vii es mejor que el vi, aunque las bases jugables sean las mismas, es el primero que le dan por ejemplo un sentido cinematográfico estilo anime que se llevaba por el 98 que es cuando aterrizó en españa.

1 respuesta
SpewPuke
#4461sioke1:

Nadie va a discutir la construcción argumental de los juegos ya que los 2 andan parejos

Yo no los veo parejos, la narrativa del VI es mejor (me gusta mas) que la del VII.
Si es verdad que en lo técnico fue un pelotazo para los que estabamos acostumbrados a que los juegos no tuvieran cinemáticas, cambios de angulo y de perspectiva en un escenario, o incluso los modelos de los personajes en 3D nos parecía brujería en aquel momento.
FFVII tiene el mismo 3D arcaico con pocas texturas que usó Super Mario 64, sin embargo solo a uno de esos 2 está bien visto seguir chupándosela a día de hoy.

1 respuesta
BigDee

decir que el iv es de los mejores ff cuando nadie se sabe el nombre de los protagonistas es, cuanto menos, osado.
Si es un mierdon espectacular y un desproposito de historia

4 respuestas
SpewPuke

#448 No me los se yo = nadie los sabe

1
n3krO

#448 cecil kain rosa edward edge tellah rydia palam polom ?????

Lo que hay que leer....

edit: faltaba fusoya xD

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil