Miyazaki desvela nuevos detalles sobre Elden Ring

EnderFX

#93 Pues eso están haciendo, adaptarse a los tiempos haciendo hincapié en lo que más gustaba a la gente (su lore y ambientación) y mejorando la fórmula que ya tenían añadiendo elementos como más fluidez en el combate, parece, y más verticalidad con el yakul. A mí eso me parecen lecciones aprendidas de Sekiro. Dejan de lado los hubs y una localización para hacer algo más grande e interconectado, ciclo de día y noche y en general expandir un juego que ocurre en una localización a algo más grande y mejorando poco a poco los aspectos.

Qué quieres que te diga... Si tienes uno de los mejores motores del mercado, ¿para qué vas a ponerte a trabajar en hacer otro de cero? ¿no será mejor ir mejorándolo más y más aún y refinándolo? ¿Imaginas que Epic después de UE5 dijera "a la mierda, vamos a pasar del código en el que se fundamenta Unreal Engine y empezar un motor de 0"? ¿Que los desarrolladores de Fortnite ganando millones dijeran "sudamos de Fortnite, vamos a hacer otro juego de 0 con una fórmula completamente distinta"?

Y mi opinión, también, deberías pasártela por el forro. Yo soy un fanboy de sus juegos y BB en especial. Me encanta que innoven pero me sacan 5 DLCs del Bloodborne metiendo armas y mapas nuevos y me compro los 5 day1, así que no te fíes. En enero veremos.

1 respuesta
Kaos

Yo me acabé ayer Demons Souls y gráficamente no he visto nunca nada igual (jugué en su día a DS3). Hay fotografías que son demenciales: minas, castillos... por no hablar de los jefes. Me ha dejado el culo muy partido. Ahora que lo he terminado, y mientras espero el parche 60fps de BB, me gustaría darle a Sekiro.

1 2 respuestas
EnderFX

#122 la arquitectura del Bloodborne, aún sin parches, sigue siendo una pasada. /Fanboy off

Ronjoujoujou

#122 sekiro es el MUST y el chorro de aire fresco de la saga.

Eso sí, prepárate para sudar.

1
SikorZ

#105 Serán suficientes para ti en todo caso. La realidad es que a día de hoy esos gráficos son de más de una década.

Y te recuerdo que pueden hacer el mismo juego con jugabilidad buena y además tener buenos gráficos, una cosa no quita la otra, no sé porque tienes que elegir.

Hay que ser mas críticos como consumidores señores. Por obvias razones en las que todos ganamos.

Con Sekiro innovaron en todos los aspectos y así ha salido el juegazo que es, para mí sin duda el mejor gameplay de combate que he probado. Si se hubieran estancado con DS en lugar de avanzar no lo hubieramos tenido, así que vosotros vereis si preferís 200 DS antiguos o que hagan juegos como BB o Sekiro.

1 respuesta
JaviStar

#125 has probado ER para decir el vosotros vereis¿? Te repito que es una mezcla de los 3, con lo mejor de cada casa.
Cuando lo pruebes y sea un DS para ti, pues vienes y nos cuentas lo estancado que esta

1 respuesta
SikorZ

#121 Lo de que tienen uno de los mejores motores del mercado... Wat

No pido nada de eso, pido que mejoren gráficos que ya toca tras tantos años con una calidad gráfica bastante regulera para los tiempos que corren.

Ahora te hago una pregunta muy simple: ¿no estaría mejor que hicieran exactamente el mismo juego que van a hacer pero además con gráficos acorde sal 2021? O unos graficos mas reguleros, vale, pero por ejemplo con RTX?

No te gustaría mas? O eres fan de los gráficos de cartón?

Pues eso, no hay por qué elegir entre una cosa y otra


En Sekiro y BB por ejemplo se renovaron tambien graficamente y ahi los tienes, juegazo, y como dije sekiro probablemente el mejor combate que vamos a encontrar en un videojuego, no hay por qué elegir. Esta peña tiene dinero de sobra para hacer cosas mejores de las que ya hace.

#126 En lo que a gráficos se refiere y según hemos visto en el trailer si. De hecho aparecen muchos assets que ya estaban presentes en DS.

2 respuestas
A

Hostia tío qué pesado el graficosfag, corre a jugar al flight simulador y dejanos jugar a juegos a los demás

5
K

#127 La cosa es que en este elden ring por lo enseñado en el trailer, sekiro se ve mejor que ese trailer.

1 respuesta
Kaos

BTW, ¿Sekiro tiene alguna mierda para PS5?

1 respuesta
SikorZ

#129 Sekiro es precisamente un ejemplo de lo que hablamos, sekiro ha sido una evolución en todos los aspectos de las IPs que lleva la empresa.. No tiene gráficos top ni mucho menos pero al menos no es de cartón piedra y artísticamente está bastante cuidado, el mundo es bastante "bonito" y muy fresquito, sin tener que recurrir a lo ya trillado.

No entiendo por qué a algunos les molesta que la gente sea crítica y se pida esfuerzo por las multinacionales, se están autoboicoteando si de verdad les gustan los souls. Espero que al menos esteis en nómina en dichas multinacionales, si no, no me lo explico.

2
Ronjoujoujou

#130 A que te refieres?

1 respuesta
JaviStar

Os lo han dicho mas arriba, no van a cambiar su motor logicamente, y a mi me parecio acojonante lo que vi, ademas que no es un sitio cerrado, es un puto mundo abierto se supone, habran destinado recursos a que fluya, no a mejorarlo graficamente que eso es lo menos importante en este tipo de juegos, a mi dame 60fps y como si se ve pixelado.
Estais pidiendo una cosa sin haberlo visto, porque puede que luego jugando los fondos sean jesucristo redentor y nos cagamos todos encima, o a saber.
Si sacan el Uncharted 5 algun dia si le pedire graficos punteros, porque es una puta peli en juego.
Y hablas de no tener que decidir, que quieres fluidez y mejora grafica. Si han tenido que abrirse al mundo abierto, ademas que es en play4 etc, no veo porque deberian haber puesto recursos en el apartado grafico cuando habia muchas otras cosas que salvar, y que son lo que le daran al juego el sobresaliente o no.
Sekiro no tiene mejores graficos a lo que yo vi en el trailer en los momentos de gameplay, es una paleta de colores y un diseñor artistico completamente diferente, pero yo no veo diferencia entre la pelea vs genichiro y el primer trozo de pelea que se ve en el gameplay del trailer.
Poneros el trailer a 4k por cierto, que alomejor visteis solo el de la confe y entre bitrates de mierda de los streams y tal se ve bastante peor logicamente

1 respuesta
Kaos

#132 Boost de fps, texturas, res. o lo que sea...

1 respuesta
K

#133 Hombre en ps4 tienes burradas como horizon en mundo abierto, creo que se puede pedir un poco más, y que esta gente no les falta pasta precisamente.

radius
B

#134

Lo que tendrian que hacer en la Pro es dejar el 1800c y meterle otra opcion de 1080p + 60fps locked. Al igual que en DS3, BB......

1 respuesta
MaTrIx

#95 dos gotys? Solo? Dks1, dks3, bb, sekiro.

1 respuesta
SikorZ

#137 Eso es del elden ring?

Se sabe como vendrá la versión PC?

Porque miedito me dan con sus cutriports a PC... Ahí tienes Sekiro lockeado a 60fps y teniendo que usar mods para unlockear los FPS... Esperemos que se lo curren algo...

1 respuesta
JaviStar

#138 jajaja ya me entiendes !

B

#139 Sekiro. Ya veremos que tal funciona Elden Ring, tampoco me hago muchas ilusiones.

Larment

#113 El Zelda es más bonito que el dark souls porque parecen dibujos. En dark souls parece plasticucho. Y para los diseños tan chulos que hacen estaría bien que las texturas no fuesen una mierda.

radius

A mi lo que me parece una mierda es el pop in de texturas que tiene el DS3, esperemos que lo hayan arreglado.
Se puedea fixear en ds3 con mods pero te juegas el baneo del online.

ZaGo

No os preocupéis, en 10 años lo pilla Bluepoint y le hace un lavado de cara como con Demons Souls, todos contentos.

1 1 respuesta
EnderFX

#127 Lo de los motores iba por la comparación que hacíais con Ferrari y fabricantes de coches.

En cuanto a tu pregunta, sí y no. En primer lugar, no creo que se vea tan tan mal, aunque desde luego Demon Souls en PS5 se ve mucho mejor. Y te doy la razón ahí porque no son juegos como Warcraft, que tienen una estética distinta que los hace tirar por otro camino. Pero creo que Miyazaki intenta centrarse aquí en culminar con lo que tienen y hacer algo grande e innovar en otros aspectos, intentando exprimir lo que puedan el motor gráfico que tienen, que poco más les durará. Y se sabe perfectamente que está re-aprovechando animaciones, modelos, texturas... Vamos, salta a la vista.

Pero también ten en cuenta que son FROM. No es Epic, no es Valve, no es Id, y nunca han destacado gráficamente. Tanto BB como Sekiro mis amigos que lo han visto en movimiento me han dicho que el juego una pasada, pero los gráficos normalillos. No sé el tiempo que le puede llevar a esta gente re-escribir un engine de 0. Además, no sé si usan el Phyre Engine como dicen por ahí, que es de Sony (y no parece que haya mucho desarrollo últimamente) o uno in-house. En cualquier caso, y especialmente en el segundo, va a costar tiempo y dinero. Y que sus devs se acostumbren a trabajar con el engine nuevo y lo afinen.

No sacas un juego con George RR Martin junto con un motor gráfico nuevo cuando tienes 5 años de plazo. La puedes cagar de 1000 maneras.

Igual que los mejores juegos de una generación, gráficamente, son los últimos en salir, cuando un motor gráfico se usa con soltura y su desarrollo ha madurado, pues ahí lo exprimes a tope.

#144 véndame pre-order!

1 respuesta
SikorZ

#145 La cosa es que volver a los graficos de cartón piedra cuando ya has evolucionado en eso con demon souls por ejemplo es dar un paso atrás.

Que tampoco se está pidiendo que sea el Cyberpunk2077 eh, se pide que evolucionen un poco al menos, que se vea avance.

Y bueno, si ya han podido hacerlo no sé porque no podrían volverlo a hacer, no será por pasta precisamente, ¿no crees? Y más siendo este el caballito ganador de FS.

No sé, honestamente excusar este tipo de críticas me parece un gran error, es inexcusable, no han mejorado porque no han querido, recursos tienen de sobra y, como ambos sabemos, es algo que ya hicieron con Sekiro o Demon Souls y no pasó absolutamente nada.

Han tirado a lo facil de no complicarse mucho y ya está, no pasa nada, hacen buenos juegos pero las cosas en las que falla hay que criticarlas. Y las criticaré hasta que me regalen el 51$ de la empresa, no hay que ser conformistas.

2 respuestas
TRON

Para mejorar los gráficos tendrían que sacrificar lo que hace que sean tan adictivos, que no hay pantallas de carga, se pueden juntar 10 enemigos o más en pantalla, y algunos bosses son más que gigantes.

Es mil veces mejor tener estos gráficos con el diseño artístico tan increíble que tienen, que lo contrario. Bloodborne es increíble lo llena y detallada que es la ciudad, con las calles a rebosar de cosas debido al caos que hay. DkS3 tiene una ciudad con una escala que pocos juegos igualan y las calles están iguales de llenas que Yharnam, encima cuando sales y exploras otras partes, abruma a un jugador novel pensar que todo lo que ve a la distancia es alcanzable.

No gracias, si Elden Ring sale bien y para tener un mundo abierto tan grande que hace falta caballo, han dejado los gráficos cómo están en el tráiler, todo un acierto por parte de FS.

#146 pero si Demon's Souls de PS5 no lo ha hecho FS xD. A parte que ni punto de comparación un juego con 5 mapas accesibles por distintas pantallas de carga, con un juego que te puedes patear entero del tirón.

4 1 respuesta
SikorZ

#147 No entiendo por qué hay que elegir entre una cosa y otra, hoy en día hay potencia de sobra para mostrar algo gráficamente muchísimo mejor y poder hacer todo eso que dices.

De verdad que no entiendo el por qué haceis elegir entre una cosa y otra, cuando además ya han sido capaces de hacerloc on Demon Souls y Sekiro, no tiene mucho sentido

#147TRON:

pero si Demon's Souls de PS5 no lo ha hecho FS xD. A parte que ni punto de comparación un juego con 5 mapas accesibles por distintas pantallas de carga, con un juego que te puedes patear entero del tirón.

No lo sabía, pero vamos, que sigue sin ser excusa, músculo en harrdware hay de sobre para eso, pero de sobra, hay mundos abiertos con mucha calidad gráfica y cosas alrededor, como ya he dicho.

Que DS3 salió en 2016 con esos gráficos que ya eran muy anticuados eh, ni de coña sacaban el potencial que se podía sacar con el hardware que había y ahora, tras 5 años, menos excusa todavía hay para seguir esa línea.

1 respuesta
TRON

#148 qué tiene gráficamente mejor Sekiro que Elden Ring exactamente?

Si cada juego de FS ha sido gráficamente mejor que el anterior, sin contar con el esperpento que es DS2.

Es imposible que un juego así de grande tenga los gráficos de juegos estilo TLoU y compañía, y si comparo con por ejemplo AC: Valhalla, el nivel de detalle de DkS3 está a años luz de ese juego que la mitad del rato es feo de cojones.

1 respuesta
DaniRC1993

#6 Si quieres otro tipo de juego ya están las otras compañías.

Si haces algo bien, no dejes de hacerlo.

Usuarios habituales