MODO PVE de Overwatch 2 finalmente es cancelado

y34hl0ve

#59 Es que yo también me quedé flipando con el número de jugadores hace unos meses y me puse a investigar. La comunidad está hasta los cojones de los bots, tanto en competitivo como en casual (al parecer es una burrada lo que hay), Valve solo mete cajas de vez en cuando (con objetos del workshop, que no los crean ni ellos) y pasan por completo del juego. Añádele lo de los juegos pirata y ahí tienes tus 90k.

Que también si te paras a pensarlo solo con ver los números ya te canta algo, vale que Volvo pasa de todo, pero no serían tan subnormales como para dejar totalmente de lado a un juego que suele estar el top 5 de su plataforma xD

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vene-nemesis
#59ErlaNtz6:

no estan los roles tan "marcados" por así decirlo

Están marcadísimos, hay 3 categorías por las que filtra la cola de partida, lo que no está definido son los límites de cada rol, y, por lo tanto, hace inútil que haya tal división.

#60 es que todos los roles se creen DPS porque les han dado un daño descomunal, que es el problema principal del juego. Pero si juegas ángulos y los suports se dedicasen a avanzar para curar al tanque y los DPS y así ir zoneando, problema resuelto, pero rara es la partida que estés jugando soldier o mcree que no veas a los supports delante de los DPS curando a un tanque a 100% de vida o haciendo daño.

También está el tema de las widow y los one shots que con un solo tanque son menos necesarios. El de widow se arregla fácilmente permitiendo que todos los DPS maten de un HS a widow, esté donde esté, y la ventaja de widow es la magnificación de la mira. Y si me apuras la misma mecánica debería existir contra pharah y mercy, pero, realmente, un hanzo, mei o torb matando de un HS random a un DPS o support a full de vida (eceptuando los casos mencionados antes) no debería ocurrir.

Y solo con esos cambios un solo tanque, que se dedique a zonear, no a hacer daño, empieza a tener sentido.

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Orteku

3 páginas y aún no está ni la noticia explicada ni la gente ha pasado del titular, que también es normal porque lo que vende y se lleva viendo todo el día es el amarillismo.
El mismo día que anuncian un roadmap con PvE se va diciendo por todos lados que han cancelado el PvE, ¿no es un poco raro?
Porque pararse a leer artículos (aunque alguno está escrito también de forma algo dudosa) no es a lo que venimos sino a ver a quién se quema hoy.

Lo que se ha cancelado es el "dedicated hero mode with talent trees", osea, esa parte con talentos PvE que enseñaron hace mucho. ¿que eso pesa más o menos? Pues ya cada cual que opine.
A mí me da bastante igual ya que no tocaba el juego desde que salió el 2 y no esperaba gran cosa del PvE este más que unas misiones con historia que posiblemente acabe siendo otra mierda, ya que el desarrollo del juego en sí ha estado siendo desastroso. Pero me resulta irrisorio como se expande el amarillismo cuando tan concienciados estamos contra la desinformación.

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k4za

que desastre

Cryoned
#62vene-nemesis:

que es el problema principal del juego.

es que es un problema con casi todos los juegos que intentan forzar roles

al fin y al cabo a la gente lo que le gusta es matar al rival, no quedarse detrás de sus compañeros haciendo el canelo y por ello nadie quiere hacer otra cosa que no sea dps. Cualquier juego que intente forzar roles demasiado definidos, está condenado al fracaso, especialmente si depende mucho de los healer, y por ello blizzard quieras que no, se ve en la obligación de hacer que cualquier personaje pueda matar a todos los demás haciendo que a nivel no competitivo elitista, los roles estén muy mezclados

nadie quiere ser un M2 medio inmóvil porque tiene puesto el escudo a sus compañeros, o un healer que solo puede ir persiguiendo al dps que se lo pasa de puta madre para curarle, etc

lo más que funciona en estos juegos es dividir las clases en distancias de disparo, tipo cerca, media y sniper

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Io-

Menos mal que no metí ni un sólo Euro en este juego. Qué pena con las miles de horas (literal) que le metí al primero.

Blizzar lo único que merece es bancarrota.

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Qvinser

#33 Nope, OW2 tiene mas jugadores que esos solo en un servidor xD

Ojalá el equipo de OW y Blizzard se vaya a la mierda

B

Blizzard puso muchas espectativas, mintiendo a los jugadores, mostrando algo que ni siquiera tenían. Al final ow 2 siempre fue una excusa para poner una tienda y vender skins a sobreprecio.

fkdlzh

overwatch cuando salio fue un JUEGAZO ENORME con unas posibilidades de la ostia. pero como siempre en la ultima decada, blizzard no hace mas que tomar malas decisiones una detras de otra.

overwatch cuando salio por primera vez prometieron que todo lo que saliese del juego seria completamente gratuito, sacar OW2 y cobrar por el fue un robo a mano armada, y mas aun despues de esta noticia. como compa;ia no puedes faltar a tu palabra, xk tu palabra pasa a valer nada.

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ExiliadO

son un chiste xd, mataron el ow 1 para nada

doogie780

El TF2 competitivo es 300 veces mejor juego y mucho más divertido.

@Krosita gather con mancos para cuándo

5 3 respuestas
Martita-

Demasiados desastres en compañias grandes a la hora de crear juegos ultimamente, que esta pasando en la industria?

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Z3n

Las ratas de activision llevan liquidando la empresa desde que entraron, microsoft quiere dar la patada a su ceo kotick, así que este señor y sus accionistas lo único que les preocupa es exprimir la empresa con los mínimos recursos posibles antes de que llegue a manos de Microsoft.

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Lizardus

A mi lo que me sorprende es que incluso OW1 tuviese el éxito que tuvo porque a mí personalmente siempre me ha parecido una mierda de juego a medio hacer.

Que la práctica totalidad de partidas consistiesen en escoltar un carro , te matasen y tuvieses que recorrer medio mapa sin hacer nada hasta llegar a la zona de la refriega....mamita cómo se notaba que era un producto hecho de sobras de otro juego.

Yo creo que fue una especie de caso de histeria colectiva y de éxito publicitario, recuerdo el año que salió el juego y la cantidad de premios que recibió y no te lo explicas.

Vamos que OW2 es ponzoñoso , pero es que el 1 era igual de limítrofe.

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LucianESP

#74 Y waifus. Nos reímos, pero tiró mucho también el carisma (xD) de los personajes

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ErChuache

#75 La rule 34 se ha beneficiado de los personajes de Overwatch, sin duda.

Nada, a competir junto con Counter Strike 2 por el candidato a "Secuela menos secuela 2023"

Lord_Khronus

#29 La diferencia es que la scene del tf2 era(es?) organica, por amor al juego, esta es artificial, existe porqué Blizzard inyecta dinero sinó seria muy pequeña también.

#71 Amén

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Jetxot

#29

La inmensa mayoria de juegos son casuales para todo el mundo y realmente se envician un % muy bajo. Por simple estadistica.

Y OW no le llega ni a la suela de los zapatos a TF2.

#71
Es tan absurdamente superior que con que OW hubiese copiado el mapa de Badlands ya mejoraria un 50% xD

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RaedonSP

Una pena lo de este juego, grandísima base, buen potencial, el mejor en lo suyo ... Y no hace más que estamparse por malas decisiones.

AlecHolland

#74 Yo no estoy de acuerdo. A mi siempre me pareció muy divertido (y además de la escolta, tienes modos de captura, de control y modos arcade). El verdadero despropósito fue dejarlo cojo de contenido durante eones solo para preparar la jugada de OW2.

Durante un par de años salieron 3 héroes al año. En 2019 salieron dos héroes y en 2020 solo uno. Después de eso no hubo nada hasta 2022. Lo único que hubo en ese plazo de dos años fueron dos mapas y encima solo para el modo deathmatch. Creo que ni siquiera los cosméticos estuvieron a la altura, dejaron básicamente el juego en hibernación durante 2 años para que al final resultara todo en un parche gordo (OW2) con extra de monetización.

De todas maneras ya se les notaba la desgana con el PvE cuando reciclaban constantemente dicho contenido en OW1. Me recuerda a las temporadas de Diablo III, la ley del mínimo esfuerzo.

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Nuvok

¿Pero alguien en serio quería PVE en el Overwatch? Siempre me pareció un perdida de tiempo y de dinero que iban a jugar 4 gatos.

Nerviosillo

#69 OW1 salió con un problema terrible de serie, y es que estaba monetizado como el putísimo culo.
Juega tres partidas y gana un cofre hasta arriba de grafitis o gastate 50♣€ en 25 cajas hasta arriba de grafitis. Ya me dirás el interés en pagar por eso (hasta el punto en el que cualquier stream de un dedicado al juego que veas tiene cientos de cofres sin abrir porque le suda la polla muchísimo xD)

Los dos/tres años guay con el dinero de las ventas. Después de rebajar el juego dos veces, pasa a ser un proyecto insostenible con gastos elevados de mantenimiento (nuevos mapas y sobretodo, nuevos pjs) y nulos ingresos. Es que como producto empresarial es terrible.

Se cargaron además toda forma de explotar el otro atractivo del juego, los pjs, que solo recibian cariño en forma de cinemáticas (curradas de cojones, eso si). Dos o menos cada año.

Al final decidieron arreglar estos dos problemas con el 2, cargandose aún más el juego por interrumpir 3 años las actualizaciones.
No se si les saldrán ahora las cuentas con la nueva monetización, pero OW1 como producto era un destrozo xD

2
vene-nemesis

#65 y es completamente comprensible que alguien que juega casualmente no quiera meterse en roles encasillados, y que la compañía no entierre el juego para el público que quiere divertirse. Pero entonces cual es la identidad del DPS? Ser un muñeco random que hace relativamente poco daño, pero que no tiene ni reservas de vida, ni casi utilidad, ni curación? Divertidísimo hoyga.

Es que para eso que hagan a los DPSs líberos, que puedan elegir jugar tanque, DPS puro o support según le venga bien a la partida.

BigBam

Lo bueno que pudo ser el juego y entre lo permisivos que han sido con los tramposos, la mala evolución, decisiones de mierda, OW2 100% innecesario y sobre todo el abandono y pasotismo de blizzard han hecho que este juego sea un completo desastre y un juego roto por todas partes. Ya les paso con HOTS que para mi fue un juego muy divertido y pase muchas horas con colegas jugando como alternativa al lol, pero blizzard se ve que lo sacas de estafar a gente con el wow o diablo y fuera de eso es una empresa que parece que en vez de mejorar con los años y aprender de la experiencia cada vez se vuelven mas novatos.

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Krosita

#71 montamos mister v2 primero

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ReEpER

Mira que intenté jugar al OW, pero es que me llamava 0 ya... el 2 ni me lo propuse. Pero visto esto casi que mejor.

-Orb-

A mi no me parece mal juego como base, pero las rankeds y el matchmaking eran una broma pesada.

Es como el apex, cuando tú primas que las partidas salgan rápidas luego sale lo que sale, partidas desbalanceadas y que generan toxicidad.

Gente en plata enfrentándose a diamantes y un mmr que no tenía en cuenta con la clase con la que jugabas, en ese momento lo mandé a tomar por culo.

Y mira que al TF2 le eché porrón de horas, al final cuando haces todo un poco más simple las cosas funcionan mejor y todo es más fácil de balancear.

Nerviosillo
#84BigBam:

cada vez se vuelven mas novatos

Es lo que tiene pagar con cacahuetes a los empleados y que solo le queden recien salidos de la universidad xD

Hace tiempo que se han ido las cabezas y los veteranos, están semi huecos por dentro.

5
Jetxot

#80

Es que un juego de estas caracteristicas no puede subsistir a base de añadir héroes. Eso es no es posible balancearlo. Ah, surprise! ¿cual ha sido el principal problema del juego? el balanceo de clases y la poca cintura para balancear y parchear rápido.

En un hero shooter (con componentes tácticos), o tienes el core del juego ultra balanceado y funcionando a la perfección o te vas a la mierda. O lo aguantas artificialmente (chorros de dinero en las franquicias, heroes y más heroes...) como estaban haciendo.

Lo bueno de OW es que tenia un gunplay cojonudo y heroes divertidísimos de jugar, pero las partidas no eran divertidas porque hay demasiados heroes, demasiadas ultis, demasiados combos, demasiadas variantes y es demasiado complicado saber donde esta fallando el equipo. Y eso, en un juego donde el aim no es diferencial (posicionamiento, estrategia, teamplay... creo que son mas importantes), es una cagada.

Yo soy radical, le dejaria 7 dps, 3 tankes y 3 healers.

Y dentro la partida, un solo tank, un solo healer y 4 dps.

Rein, Hammond y Dva. Lo demas es copia detrás de copia, inútiles o redundantes.

Zen, Anna y Mercy. Lo demas es copia detrás de copia.

8 dps MUY diferentes. Un hitscan, Sombra, Genji, Phara, Widow, Tracer y Reaper.

Haces mapas DE VERDAD y no la mierda de mapas de OW que están hechos para que tooodos los personajes puedan tener posibilidades. SI no hay espacio para Phara pues a cascarla, si Widow no puede campear, pues lo mismo, si es estrecho y Reaper rebienta, pues es lo que hay.

Quitar el KotH, los mapas de asedio y sobretodo el payload que es otra muestra de la mierda de mapas que se gastan. Un objetivo mobil es casi renunciar a la estrategia, a veces se para el juego pero es que es demasiado volátil todo.

Pero vaya, tambien hay gente que le flipa todo esto.

doogie780

#85

Voy llamando a longuitas y lork porque el hiper se dedica a hacer vídeos para mis sobrinos

Ahora no puedo, pero en unos mesecitos podríamos montar algo, algún torneo todo lleno de borrachos y gentuza.

#77 #78

Estáis convocados

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