Monster Hunter Stories 2: Wings Of Ruin #HG

Word-isBond

Información
Género: Aventura, RPG por turnos
Desarrollador: Capcom
Editor:Capcom
Nº de jugadores:1-2 Coop / 1-4 PvP
Idioma:Español / Inglés
Lanzamiento:09/07/2021
Plataformas:Switch / PC

¡Nueva aventura en la segunda entrega de esta serie de juegos de rol por turnos ambientada en el mundo de Monster Hunter! Jugaremos como un Rider y muchos monstruos amistosos se unirán a nosotros (los llamados Monsties) a lo largo de toda la aventura.

Jugaremos como el nieto de Red, un Rider legendario. La historia arranca cuando los azares del destino te llevan a conocer a Ena, una chica wyveriana a quien han confiado un huevo que contiene un Rathalos legendario que podría sembrar el caos si sus poderes de destrucción despertaran.

Demo disponible el 25/07/2021

Se ha anunciado que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin Tendrá una demo que estará disponible el próximo 25 de junio. Se nos permitirá transferir nuestra partida guardada de la demo al juego final, así que si os interesa el juego tenéis que probarla sí o sí.

Características

Sistema de combate por turnos

El juego tendrá el ya clásico sistema de combate por turnos, con el sistema de debilidades típico de tres tipos de ataque según el monstruo: potente, ágil y técnico, que funcionarán como el piedra papel o tijera de toda la vida: ágil gana a potente, técnico gana a ágil y potente gana a técnico. Entre otras cosas, también se mantendrá la característica obtención de partes de monstruos rompiendo sus partes en combate que hemos visto también en otros juegos de Monster Hunter.

Huevos y crianza

Quizás el aspecto más interesante de la entrega. Podemos encontrar guaridas y nidos de los diferentes monstruos que hay en el juego y agenciarnos sus huevos (con todos los riesgos que ello conlleva) y llevarlos a los establos y esperar a que salga nuestro nuevo Monstie.

Cada Monstie posee una gran variedad de genes. El color del gen representa su elemento y su patrón representa su tipo de ataque. Alinea tres genes del mismo color o patrón, ya sea en vertical, diagonal u horizontal, y recibirás un bonus bingo haciendo que el monstruo sea más poderoso. Puedes colocar un gen en un espacio vacío, apilar los del mismo tipo, o incluso obtener múltiples efectos bingo usando genes del mismo color.

Podemos meterle el gen de bola de fuego del Yian Kut-Ku a un Lagombi, dándole al Lagombi la habilidad de manipular el fuego, algo que nunca tendría de forma natural. O transferir genes de Glavenus, Gammoth, Mizutsune y Astalos a un Arzuros, creando un Arzuros capaz de usar las habilidades de los cuatro.

A través del rito canalizador puedes crear monstruos muy versátiles o especializarlos al máximo en uno sólo, mejorando las habilidades del elemento en concreto hasta que sea un maestro en ese elemento. Transferir genes te permitirá personalizar las capacidades de combate de tus compañeros al extremo, creando así especies únicas.

Multijugador

Monster Hunter Stories 2 divide su online en dos partes: Misiones cooperativas y duelos.

  • Misiones cooperativas

Este modo está restringido a dos jugadores. Habrá muchos tipos de expediciones con diferentes rangos y recompensas muy jugosas, sobre todo en forma de huevos de difícil obtención. Aunque el juego sea de combates por turnos, el otro jugador con el que estemos podrá entrar en el combate ya empezado y echarnos una mano.

  • Duelos

En este modo pueden jugar hasta cuatro jugadores y viene con modos libres o restricciones de nivel para que no te emparejen contra jugadores mucho más avanzados que tú.

Otras características

  • Personalización

No sólo podremos modificar la ropa de nuestro personaje, también podremos modificar sus rasgos incluso una vez empezada la partida.

  • Armas

En esta ocasión también podremos combatir con seis armas distintas: Espada y escudo, Gran Espada, Martillo, Arco, Cornamusa, y Lanza Pistola.

  • Monturas

¡Podremos montar bestias! Dependiendo del Monstie, las habilidades varían desde impulsarte hacia adelante hasta volar o incluso nadar. Existen otras habilidades que te permiten buscar objetos con más efectividad.

Argumento

Cuando sus alas se desplieguen, la calamidad caerá sobre la tierra.

Es la noche de un festival en Mahana, la aldea al centro de isla Hakolo. Los Rathalos están desapareciendo en el mundo entero.

Tu abuelo, Red, tenía como Monstie al Ratha Guardián, el venerado protector de isla Hakolo. Poco después de dar tus primeros pasos para ganar experiencia como Rider, conoces a Ena, una chica wyveriana que conocía a Red. Con el objetivo de proteger el huevo que el Ratha Guardián le confió, decidís abandonar la isla juntos.

En todas partes se están dando sucesos extraños. A medida que intentáis averiguar qué podría estar causando esas anormalidades del medio ambiente, el huevo eclosiona finalmente. De él sale un pequeño Rathalos, con pequeñas alitas incapaces de volar.

Los Monsties.

Esta aventura tendrá muchos personajes, pero lo más importante es que contará con un montón de monstruos, hay 25 confirmados y también tendrán sus correspondientes versiones potenciadas por elementos de la historia del juego.

Lista de Monstruos

Las zonas.

Isla Hakolo

Isla tropical famosa por su montaña sagrada, grandes monstruos pacen tranquilamente por sus praderas. En ella se encuentra la aldea de Mahana que es de donde provienes, y el lugar que en su día Red consideraba su hogar. Allí conoces al jefe Gara, Kayna y demás Riders.

Loloska

Esta fría región está situada cerca de Alcala. Es bien conocida por sus montañas nevadas, las cuales se alzan sobre los campos de nieve circundantes. En ella encontraremos también la aldea de Kuan, que todavía está recuperándose del daño recibido por la Plaga Negra.
Es el hogar de Avinia, y bajo el liderazgo del jefe Daul, es también la base de muchos Riders.

Jardín de Pomore

Este asombroso lugar está repleto de frondosos árboles y hermosas flores. Baja por uno de los senderos marcados por los cerezos en flor y encontrarás la ruta al volcán Terga.
Aquí también encontraremos un refugio habitado exclusivamente por felynes.

Terga

La ruta al volcán Terga te llevará a la base del volcán. Aquí podrás encontrar una cueva con cristales formados por el intenso calor de la lava que fluye por su interior.

Lamure

Un extenso y escarpado desierto, en el que se forman torbellinos de polvo. En él se encuentran desperdigados los restos de una antigua civilización.

Alcala

Vasta región cubierta de rocas. Esta zona contiene bosques primigenios, inalterados desde tiempos inmemoriales.

Lulucion

Lulucion es una extensa ciudad que sirve como punto de encuentro entre cazadores y escribas, con zonas comerciales e industriales.

Aldea Rutoh

La Aldea Rutoh está situada en el corazón del bosque en la que solo viven wyverianos, en armonía con la naturaleza y los múltiples monstruos que los rodean.

Aldea Nua Te

La remota aldea wyveriana llamada Nua Te, está escondida en una región montañosa. Sus habitantes llevan muchos años apartados de la mirada de foráneos.

Versiones

Si reservamos el juego obtenemos un atuendo para Ena: Los ropajes de las gemelas de Kamura, del Monster Hunter Rise.

El juego contará con dos versiones: la normal y la deluxe.

Edición Deluxe

  • Dos armaduras superpuestas para el jugador; la Ratha Kalapteron alfa y la Ratha Kalapteron beta.
  • El abrigo de Kuan como atuendo para Ena.
  • Dos atuendos para Navirou; el traje de Pukei-Pukei y el de Nergigante.
  • Un peinado especial para el personaje.
  • Dos sets de pegatinas de emoticonos para el juego.

Contenidos adicionales para Nintendo Switch

  • Amiibos: Hay tres nuevos amiibos que podemos comprar físicamente: Ena amiibo, Ratha Kalapteron amiibo, y Tsukino amiibo. Cada uno nos dará diferentes aspectos para nuestro personaje.

  • Monster Hunter Rise: Si tienes alguna partida guardada de tus aventuras en la aldea de Kamura a lomos de un camarada Canyne de MH: Rise, carga Monster Hunter Stories 2 para recibir esta armadura superpuesta especial.

Vídeos

16
Kalgator

Que ganazas le tengo a este juego, el 1 no estuvo mal (pero era muy mejorable)!

P.D Amiibos reservados ofc

osk1

Pero vamos a lo importante, ¿se sabe algo más sobre si va a estar capado en PC o no?

Batur

A falta de probar la demo del día 25 y tener la certeza de que me va a gustar, en principio estoy in con meterme en otra cacería en Switch.

Buen hilo Wordis.

1
B

Se ve mejor de lo que pensaba, el primero no llegó a llamar mi atención pero este tiene buena pinta, habrá que probarlo.

radius

Pintaza

1
Kerai

Currazo de hilo, no soy fan de la saga pero este ha captado mi atención.

1
Chuckfan

Probaré la demo sin duda.

Pedazo hilo te ha quedado.

1
Jaichi

Currazo!!

1
Aur0n

Day1 por aquí.
El primero pasó bastante desapercibido y era un juegazo.

Solo espero que el rendimiento no sea nefasto en la switch. Cuando vi los videos por primera vez, pensaba que ayer anunciaban de forma inminente la switch pro, pero va a ser que aún hay que esperar xD.

1 2 respuestas
Word-isBond

#10 Tienes un vídeo de la demo del treehouse de Nintendo, ahí se ve que va bastante bien.

Inicialmente yo también pensaba comprarlo para la Switch pero me huelo que el online será bastante importante de cara a repetir misiones y farmear huevos y tal, y viendo lo malo que es el online en la consola igual me decanto por la versión de Steam, no sé no sé.

1
Rhisthel

Se puede ignorar la historia del 1? Mira que lo empecé y lo tengo por ahi pero dudo que lo reenganche.

1 1 respuesta
Word-isBond

#12 Hay alguna referencia al primero pero no es necesario haberlo jugado para no perderse nada ya que son historias completamente diferentes.

2
sagem9

Se ve muy bonito, me recuerda claramente a Zelda botw.

1
Word-isBond

Añadidos en #1 los cinco trailers oficiales, el del Game Fest, y los 45 minutos de gameplay de la demo. Pensé que los había puesto cuando lo cree pero se ve que me los deje en el tintero #10 xD

1
milhoy

pero esto es pa pc o movil?

1 respuesta
Jaichi

#16 Mira que en todos los HG de cualquier juego ponemos en la tablita del principio "Plataformas: X" en #1 eh, y este hilo no es una excepción.

1 1 respuesta
Word-isBond

#17 No creo que su duda fuese realmente esa si no más bien un comentario sarcástico porque el juego no sea un portento gráfico xD

1 respuesta
Jaichi

#18 pero no me arruines el bait hombre, era para ver si le caía chocopunto (nah es broma jajaja)

1 respuesta
Kerai

#19 Agree a lo del chocopunto, en juegos que clama al cielo vale, pero en un juego que se ve de putisima madre es que manda narices el comentario xD

Coil

Para tema argumento necesitaría jugar al 1 o son historias separadas?

1 respuesta
Ultrajex

Coño que es por turnos xD Igual le doy un try solo por eso

Word-isBond

#21 Hay referencias al primero pero son historias separadas.

Batur

Al lío.

3 1 respuesta
Chuckfan

#24 Se probará el finde sin duda!

Batur

He jugado una horita o así pero aún me quedan bastantes cosas por hacer, tiene pinta de ser larguita.

Me ha servido para ver que por el momento no voy a comprar, ese rollete demasiado juvenil y de rpg sencillote quizá me podría interesar en otro momento pero no ahora, así que disfrutadlo los que lo pilleis y ya os iré leyendo que os va pareciendo.

1
Word-isBond

Yo hoy no voy a poder probarla pero mñanaa dejaré mis impresiones por aquí, id contando qué os va pareciendo!

Aur0n

Hay momentos en el poblado en los que parece que la switch va a implosionar xD.
Por todo lo demás, es tal y como esperaba. Monster Hunter comfy con su propia historia. Day1 por aquí. He desinstalado rápido porque me veo completando todo lo que ofrece y prefiero siempre estrenarme con el juego en sí.

Ojalá switch moviese este tipo de juegos a framerates decentes…

1 1 respuesta
Word-isBond

#28 Se guarda la partida para el juego original completo eh, puedes quemar la demo sin miedo que no pierdes el avance.

1 1 respuesta
Aur0n

#29 sisi, precisamente por eso. Prefiero empezarlo de cero y darle de seguido en el lanzamiento.
Hasta el día 9 quiero ver si finiquito otras cosas pendientes.

Me he saltado las cinemáticas y todo para ver el gameplay un poco y ya.

1

Usuarios habituales

  • osk1
  • Dry-Prime
  • Jaglar
  • Kemyblue
  • Aur0n
  • eVeL
  • Word-isBond