Munchkin tendrá versión digital

Divaka

Por fin aprenderé a jugar bien al juego.

La ultima partida nos duró casi 7 horas (metimos a todas las expansiones en una baraja) con 6 tíos.

1 1 respuesta
Asgaya

#59 Primero es que entonces no se entiende lo que es Munchkin, la parte social es mas de la mitad, las tramas del pescao, guardarse las cartas buenas para cuando ya casi parece que la batalla esta ganada para dejarle con el culo torcido por ejemplo. Hay gente que no entiende el juego y quiere que el juego sea algo que no es.

#60 El tema es ese, la gente que conozco irl que odia el Munchkin son unos intensitos y unos gilis de libro. ¿Puedes aburrirte de el? Coño claro, pero decir "es una mierda porque es aleatorio" es de "tengo inseguridades y juego a juegos complejos porque feels good man y mi padre estaria orgulloso". Los que conozco son asi. Infumables. Tylers1 pero en juegos de mesa.

1
LeeSinGafas

#61 ¿Todas? Mediría más el taco de cartas que vosotros xD

Joder, yo me lo compré estas navidades y aun no lo he estrenado, me estáis deprimiendo

1 respuesta
Divaka

#63
A ver, creo que eran 8 entregas si no estoy seguro... Partimos el taco en dos y así pillabamos...

0nLy

Munchkin, aka quedar un sabado de invierno en casa calentitos con 4 colegas a perder el conocimiento bebiendo calimochos e intentando putear a tus amigos siempre que puedas.

Las partidas son tan largas que algun dia alguien se ha quedado dormido de lo borracho que iba antes de acabar xD

PuNTo

Donde esté el Spartacus...

RaedonSP

10
rbNNN33

Donde esté el brutus...

Petrusin

A ver no seamos sibaritas, Munchkin se queda cortísimo en cuanto profundizas un poco más en el mundillo, pero como conejo que te lleve al pozo de los juegos de mesa es perfecto, al igual que otros muchos juegos "casual". Ya llegará el momento de gastarte 100€ en Gloomhaven, pillarte Arkham lcg y meterte en una campaña de algún wargame hardcore que dure semanas.

1 1 respuesta
Ghamakhur
#22Drakkon:

No me esperaba tanta negatividad en el hilo, la verdad.

Pues vete acostumbrando en Mediavida, que solo es un reflejo de las redes sociales, las opiniones o son extremismos o no son opiniones. Obviamente, estoy exagerando, se trata de ir con pies de plomo y no pensar que cuatro mensajes es reflejo de un sentir general, en este caso sobre este juego.

Ni puta idea tenía de él y creo que la opinión de #8 ayuda para quien esté indeciso a la hora de probarlo.

#52 Coño, pero es que lo estás juzgando desde tu experiencia ya muy asentada. ¿De verdad va a ser tan malo para alguien que no ha tocado apenas juegos de mesa?

¿Es malo un Pong, Pac-Man o Super Mario para alguien que no ha tocado un videojuego? Que no digo que esos juegos sean malos, solo que para alguien experimentado no les va a suponer tanto disfrute con la evolución que ha habido.

RaedonSP

#69 realmente no son ni comparables. Son juegos con diferentes targets, y no tiene por qué llegar el momento de jugar juegos duros o complejos. Yo mismo tengo de todo en casa, pero acabo jugando la mayor parte del tiempo cosas mucho más ligeras con amigos o familia.

Aquí la gente está mencionando otros juegos del mismo target para explicar por qué munchkin no les gusta o no les parece buen juego, pero la gente se lo salta y sigue con lo mismo: que si elitistas, flipaos, culosduros, etc xD

Igualmente, que cada uno tenga su gusto, su opinión y disfrute con lo que quiera, me parece totalmente legítimo y no dudo que haya grupos de gente que puedan divertirse con munchkin...pero soltar falacias y descalificaciones sobre tipos de jugadores y movidas para tratar de argumentar algo, pues sin más.

1
verseker

#28 no sé, llevo jugando 20 años a juegos de mesa y sé un poco del sector de los juegos de mesa modernos. Un poquito eh, no voy a decir que sepa bastante por llevar 7 años currando en dicho sector; y este juego me mola como el primer día sabiendo para qué es y qué abarca.

Quiero decir, he visto bastante "mundo". Bastante más que cualquier jugador medio.

1 respuesta
TaDeuS

jugué una vez y casi me suicido xD

1
Sinaia

Joder sí que ha escalado esto xD

No se puede criticar (argumentadamente, creo) que un súperventas deja mucho que desear porque te llaman culoduro (qué?), centrémonos.

Me atrevo a afirmar que a quien le gusta el Muchkin es porque apenas ha jugado más juegos de mesa (o no tiene más a disposición), así de sencillo. El argumento de "es muy divertido si juegas de coña o fumado" es el mismo de "la cruzacampo a 50º entra de maravilla". Es un juego que ves en estanterías muy escasas, que oye, respeto absoluto a quien no se quiera meter más, y me alegro que lo disfrutes mucho, pero la cuestión es que van a destinar recursos a un mal juego ¿Que te divierte? Respecto que no te lo pareca, pero lo argumento.

No funciona como filler, no funciona como party... ¿Lo llevamos a lo personal? Yo no juego títulos de peso > 3,50 y si el grupo me pide dixits, códigos secretos, scrawls y demás familia los saco encantado a pesar de que esté deseando cosas menos ligeras, porque sé que nos vamos a divertir también, pero Muchkin? No, gracias (El No, gracias, otro juego curioso, por cierto xd), no es obsesión por el control, es que al menos tenga chispa.

Esto es un "es una pena que, de todo lo que pueden programar una app dedicada, se pongan cone este", lo digo como aficionado iniciado en el mundillo, y fillers excelentes como Skull King están ahí a dos velas). Me parecía lo más adecuado para comentar, a pesar de que no vamos a hacer que se cancele el desarrollo y se pongan a progamar un cliente para el Cascadia, por ejemplo.

Pero oye es un foro de debate. Debatamos :P

1 2 respuestas
tDarka

Da igual cuanto se explique, pensaran que somos todos estos y no jugamos a nada sencillo:

Pues yo al revés, solo he jugado a cosas sencillas, pero Munchkin es basura. Y si no nos creéis, pues id a BGG mirar la puntuación de todos los juegos que hemos dicho y seguro que todos están bastante por encima y muchos son mucho mas sencillos.

1 respuesta
Lexor

Yo también soy de esos que acabo quemado del juego por no poder cerrar partidas, en cuanto uno estaba a punto de escaparse y ganar se le tiraba todo y a seguir, hasta que no hubiera un punto donde o gana uno o gana el del próximo turno podíais tiraros repartiendo el mazo over and over

verseker

#74 te acabo de demostrar que eso que cuentas es mentira xddddd

2 comentarios encima del tuyo.

Que yo sé que el elitismo le mola a la gente, lo veo cada día, desde los puretas de x medio hasta los que le dan a fuego a los TCG y los Lcg les parecen basura.

Pero de verdad, que para sentirse especiales ya tenemos el foro de cine

1 2 respuestas
JCamara

3 putas páginas de llorones y gente que solo juega a juegos que desafían su mente

En vez de meterle mierda al juego podeis hacer un hilo en el foro correspondiente con todas esas recomendaciones que tenéis guardadas del mismo género para iniciados

Drakkon

#74 Yo he jugado a bastantes juegos de mesa. De todo un poco. Desde Terraforming Mars hasta T.I.M.E Stories, pasando por Arkham Horror y Twilight Struggle. He jugado muchísimo a wargames. En su día sobretodo a Warhammer Fantasy, pero también otros como Bloodbowl, el de Star Wars que ahora no recuerdo el nombre... ¡si es que he jugado hasta a Heroclix! (y Dicemaster). Dejando claro que coincido en que la Cruzcampo es insufrible, a pesar de todo me gusta Munchkin.

1 respuesta
Sinaia

#77 mi muestra sigue haciendo que me reafirme. De hecho serías el primero. Desviación despreciable en este caso, que suena feo, ya.

#79 y el segundo, lo juegas? :P Pero lo juegas sobre otras opciones?

1 respuesta
DNAKhain

Yo venía a echar mierda al juego, pero veo que ya se ha liado hace un rato :D Voy a intentar aportar algo:

  • Si un juego es bueno porque acabas borrachísimo un finde con tus amigos pues bueno, vale, prefiero mil veces un Saboteur, Secret Hitler, Welcome to, Korsar, Skull, Love Letter... que además tienen la cualidad de funcionar tambien cuando no estás borracho y de poder acabar las partidas. Si no quiero acabar la partida antes del Muchkin prefiero el Monopoly o el Risk, ya puestos a morir, morir con un clásico.

  • La otra cara de la moneda es que yo siempre pensé que tanto el Muchkin como el Aventureros al tren eran dos juegos que no eran para mi. Coges carta, usas carta, ninguna elección, nada de diversión. Un par de años después le volví a dar una oportunidad al Aventureros al tren y oye, me equivocaba completamente, es un gran juego. Mas ligero de lo que me gustaría pero lo he podido jugar con gente no jugona y te calma el gusanillo si no quieres o puedes jugar a algo mas complejo. ¿Creeis que me podría pasar lo mismo con el Munchin? ¿Volver a probarlo tanto tiempo después y que no me parezca tan innecesariamente alargado? (personalmente lo dudo).

1 respuesta
RaedonSP

#81 la mecánica principal de aventureros es muy divertida, rápida y dinámica. Hay cierta estrategia e interacción, puedes priorizar rutas, tratar deadivinar la de rivales y chafarlas. Además hay bastante factor azar y emoción, pero también cierta sensación de control y decisiones. Juego para absolutamente cualquiera que siempre cuaja.

Para mí está en otra liga, pero vamos es mi opinión. Tampoco creo que sean muy comparables en cuanto a tipo de juego. Y munchkin tiene el plus de la comedia, puteo descarado y traiciones, que da para risas si el grupo es acorde. Siempre pensé que el humor y diseño de sus cartas es lo que lo popularizó tanto: Simples, mordaces e irreverentes. Se ríe del propio género de mazmorreo, y de muchos estereotipos y tal. En ese aspecto me pareció bastante guay.

2
Thingol

#77 entonces no se puede dar una opinión negativa del juego sin sentirse especial?
Y darla buena no te hace especial?

Yo lo jugué y disfruté en su día hasta que mi experiencia en el hobby alcanzó la profundidad suficiente como para no volver a sacarlo del armario.
Tiene fama y para gente que no conozca mecánicas funciona porque son risas descubrir las cartas pero hasta ahí. Porque se venda mucho no quiere decir nada, también se vende el Monopoli.
Tiene su target, tiene su uso y su momento. Llamarlo mal juego no convierte a nadie en especial. Simplemente es un mal juego.

2 1 respuesta
verseker

#80 pues la desviación despreciable a tocado más juegos de mesa que todo el foro junto.

#83 no hijo no te confundas. Lo que no se puede es afirmar categóricamente que si te gusta este juego no conoces los juegos de mesa, en un intento por elitizarse a uno mismo xddd un intento ridículo y de crío chico.

Cosa que han hecho las personas a las que respondo.

Una cosa es opinar, otra sentar cátedra sobre lo que no se sabe realmente y lo peor, despreciar al resto en esa afirmación.

"No me gusta el juego por esto" Bien
"No me gusta el juego y si te gusta eres un simple" ridículo
"No me gusta el juego porque yo conozco muchos juegos de mesa y AH SÍ, CONOZCO MUCHOS JUEGOS DE MESA" poh vale

Yo sé que se me entiende.

5 1 respuesta
Sinaia

#84 Pues al señor que no le gusta el elitismo ya ha dicho que lleva 20 años con este secotr y 7 currando en él, ah, y que ha tocado más juegos que todos los demás juntos... amén del tono de superioridad con el que hablas y el enmierdamiento gratuito (y de paso al foro de cine que a saber a quién le mandas el recado).

Que lleves muchos años, o hayas estado en clubs, o curres en una tienda, o reseñes en youtube (mejor no digas dónde, que igual encajan muchas piezas) o tengas una editorial y en Essen te hagan la ola al entrar... whatever, personalmente me vale 0 para reforzar tu argumentario de si no os gusta el Muchkin es pq os creéis especialitos, todos tenemos juegos que defendemos a capa y espada contra la opinión generalizada porque algo nos ha hecho tilín y lo podemos defender, pero tu argumento es "que te mola". OC, señor eminencia.

2 2 respuestas
Akucin

Yo creo que cada uno tiene su público y momento.

Queréis partidas cortas y divertiros sin un nivel de competitividad tan fuerte que huele a testosterona en el salón, pues un exploding y demás.

Queréis algo de rol sin rayaros mucho y con gente que no tiene ni puta idea más allá del parchís, un munchkin y tal.

Queréis encarnar a un ser el cual nunca seréis y pasar horas con aventuras, cualquier cosa del estilo D&D.

Y seguro que me dejo situaciones.

Yo mismo me lo paso genial cuando juego con mi novia a Growing Season, porque son partidas tan rápidas como quieras y donde la estrategia y aleatoriedad están a la par.

verseker
#85Sinaia:

Que lleves muchos años, o hayas estado en clubs, o curres en una tienda, o reseñes en youtube (mejor no digas dónde, que igual encajan muchas piezas)

Tranqui, mi trabajo es muchísimo más gentil xD no reseño nada en youtube.

Mi argumentario es "Munckin es un buen juego, y que no te guste no te hace mejor player" Y vuestro rollo: "No me gusta porque he visto mundo y sois unos simps" Y eso, amigo mío, es una soberana gilipollez además de elitista.

3
Ghamakhur

#85 Tienes razón en que el tono de @verseker no es el mejor (ya se lo he dicho varias veces en otros hilos) pero no quita que sea cierto lo que dice de que bastantes opiniones sobre el juego han sido para ponerlo en el escalafón de la inmundicia de los juegos de mesa.

A los que no lo conocemos y apenas hemos tocado juegos de mesa profundos se nos da una imagen muy distorsionada, que se equilibra al haber comentarios que le ven fallos pero no como para invocar al Anticristo.

2 1 respuesta
Sinaia

#88 A los jugadores habituales les suele encantar decir cómo disfrutan de los juegos. Sí, hay culoduros que solo quieren cosas muy complejas (que no es malo por sí mismo) y odian todo lo demás (que es el problema), pero la mayoría de los que hemos opinado aquí hemos puesto juegos de la misma liga que éste, que consideramos muy buenos (personalmente he recomendado alguno que no tocaría ni con un palo, como La Resistencia, aunque sé que es buen juego y funciona bien).

En general tienes opiniones malas y muy malas. Puedes obviar si quieres las más extremas, y creo que te siguen quedando una desrecomendación generalizada. El tema es que hay muchísimos juegos como para dedicarle el escaso tiempo (o dinero) que podamos tener a un producto así, y vuelvo a mi motivación inicial, que qué pena que sea este el que pase el filtro a versión digital dedicada.

Por supuesto si te pica el gusanillo pruébalo como probarías algo que te suena o conoces porque sea muy popular, como jugarías un risk, un monopoli, un virus, un scatérgoris, un party&co, un uno o un exploding, y que a alguien le guste es respetable. Al final lo mejor es formar tu propio criterio. Solo intentamos ahorrarte el trago (que al o mejor te gusta y le tiras sus 50 partidas), o peor aún, que no sigas conociendo este mundillo por una mala experiencia evitable ^^

Suerte!

2
Gassius

#72 Me parece genial, pero no se qué intentas decirme.

Yo he dicho que al principio te puede entrar bien pero que lo normal es que cuando pruebas más juegos de mesa no lo vuelvas a tocar ni con un palo, y no hay más que ver la opinión de la gente del hilo y la nota que tiene en la bgg para ver que si, lo normal (es decir, lo habitual) es que te deje de gustar y que en general la gente del mundillo opina que es un mal juego.

Que a ti te sigue gustando y te parece un buen juego a pesar de tener un montón de experiencia?pues me alegro sinceramente de que lo disfrutes, pero eso no hace que sea lo normal.

Creo que la mayoría de comentarios criticando el juego son bastante coherentes y el mayor rollito elitista que veo aquí es el tuyo, sinceramente.

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • JCamara
  • Sinaia
  • RaedonSP
  • verseker
  • tDarka
  • Rhisthel