N64Recomp: Goldeneye 64 Recompiled para PC

namidsan

Siguiendo la estela de juegos de Nintendo 64 que han ido llegando y llegarán a PC, gracias a N64Recomp como ya hablamos en el foro, ahora le toca el turno a Goldeneye 64.

¿Qué es N64recomp?
N64Recomp es un recompilador para juegos de Nintendo 64 que puede convertir binarios de N64 en código C, y luego ser compilado en una plataforma de tu elección. Ya se han hecho varios proyectos entre los que entran: Oot, Majoras y Mario 64.

Antes de que os emocionéis, no, no se puede jugar aún, está en una etapa muy temprana y puede quedar tiempo. Según el dev acaba de terminar de recompilar el menú principal, para que os hagáis una idea.

Claro está la idea del hilo es posicionarnos de cara a irnos informando del desarrollo y tener una versión jugable en algún momento y comentarlo, como en otros hilos. Aunque este es el más verde con diferencia.

Parece ser que también tiene la intención de usar los assets del remaster cancelado de Xbox, por el cual podría convertirse en la versión definitiva del juego.

Su github:
https://github.com/kholdfuzion/GoldenRecomp

Otras recompilaciones de N64:
Zelda Majoras Mask
Zelda Ocarina Of Time

Xbox 360 (con una herramienta basada en N64Recomp):
Sonic Unleashed

Dreamcast:
GTA III

11
Gif

Aquí tienes otro mas :D

psx:
Legend Of Dragoon

4 4 respuestas
namidsan

#2 Si te haces un hilo sobre eso estaría chulo. No sé cuál es pero suena interesante.

2
glsico

#2 ostias, maravilloso

1
mxz239

Pedazo de hilo, a favoritos.

2
charlesmarri

¿Qué ventajas tiene frente a emularlo en PC? Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
Traber

#6 Varias muy resumidas:

• Rendimiento nativo vs rendimiento por emulación
  • Mayor precisión que la emulación
  • Soporte para mods, configuraciones tipo gráficos, controles, de forma nativa
  • Posibilidad de crear ports nativos para diferentes plataformas: PC, Android, consolitas retro Linux, etc
2
Aidanisio

Notición

Dekai

Yo probé el recomp del Majora's y desde luego el feedback ha sido 10/10. Casi como un viaje al pasado, pero sin tele de tubo ni el mando original.

GoldenEye no creo que haya envejecido tan bien, pero lo recuerdo como un absoluto juegazo y una revolución en el género del shooter.

2 respuestas
namidsan

#9 No te creas, la versión cancelada de Xbox se ve MUY bien:

2 1 respuesta
Dekai

#10 Lo digo más por lo jugable que por la estética. Recuerdo que era una cosa muuuy dura de manejar por eso de que en vez de dos sticks tenías los botones C para manejar la cámara. Y el autoapuntado.

Pero sí, se ve de locos. Es increíble que hayan fans capaces de hacer las cosas mil veces mejor que las propias compañías...

3 respuestas
namidsan

#11 Oh sí, por lo que sé, en Xbox se jugaba mejor que en Switch en N64O, que era super arcaico. Entiendo que este recomp tendrá libertad para cambiar controles, aunque no sé si será suficiente para que se sienta más fresco.

Heatseeker

#11 Desde cuándo se usaban los botones C para la cámara?

2 respuestas
Ridote

#2 juegazo epiquisimo. Porque me lo pasé otra vez hace poco que si no...

Vandalus

#13 los botones C (amarillos) de la N64, servían para girar la cámara hacia la derecha izquierda arriba y abajo mientras te movías con al joystick.

Como en el perfect dark, que fue una evolución del goldeneye.

Eso si, disparar con el gatillo del mando a mi siempre me encanto.

2 respuestas
Dekai

#13 Uf, pues para un montón de juegos. Fueron los precursores de los sticks de PSOne. En el propio Mario 64 se utilizaban para mover a Lakitu (que hacía la excusa de cámara del juego), aunque solo se movía en 4 ejes, primera persona y vista lejana. Lo mismo en Banjo&Kazooie, DK64, Goemon...

Bastante pocho para los shooters como GoldenEye o Perfect Dark como dice #15, pero para los juegos de plataformas en 3ª persona hacían el apaño.

2 1 respuesta
Aidanciyo

Alguien tiene un exe por ahi?
Me cito:
https://kholdfuzion.github.io/goldeneyestatus/

Todavía queda

Heatseeker

#15 #16 Pero que estáis diciendo xD.

De toda la vida a Goldeneye y Perfect Dark se jugaba con el esquema de controles 1.2 que dejaba la cámara en el stick y el movimiento en los botones, simulando otro stick.

1 respuesta
SkalS

Menudo genio.

Bouzas

Entre este y el perfect dark de la 64 vaya jodidos vicios de crio jugando con los amigos a pantalla dividida.

iZubi

Los botones C en Goldeneye y Perfect Dark te daban desplazamiento lateral yo lo usaba mucho

TitoBurns

Dekai

#18 C arriba y C abajo servía para mover la cámara, eso lo recuerdo perfectamente. Es más, mi memoria también me dice que los C laterales no hacían desplazamiento lateral en GoldenEye, que fue implementado en Perfect Dark.

Pero vamos, lo mismo me equivoco. La última vez que lo jugué tenía 25 años menos xd

2 2 respuestas
WaRdIx

Me lo pasé hace 6 meses o así después de tenerlo en la N64. Me lo pasé en 00 y flipé de que el juego tenía niveles de sigilo y nunca en mi puta vida me enteré jugándolo ej N64. Bunker 2 y Archive si los haces con sigilo son más fáciles. El puto Control uno de los niveles más injustos de los vídeo juegos XD.

iZubi

#23 Tiens razón pero si que había movimiento lateral en el Goldeneye con los C laterales, yo lo usaba a saco porque tenía el joystick jodido y así me movía sin mucho esfuerzo

Ircanius

#2 Juegazo, que pena que no continuara una saga a lo FF

Heatseeker

#23 Te equivocas, y mucho. El esquema de controles de Goldeneye y Perfect Dark era y es exactamente el mismo. Por defecto la configuración "1.1" es la que dices tu, que habría que estar loco para jugar de esa forma pudiendo seleccionar la "1.2", que es la que menciono yo, que es básicamente igual a los controles de los shooters de hoy en día.

Igualito es controlar la cámara con el analógico que con los botones, que en el caso de la 1.2 servían para controlar el movimiento. Estoy convencido de que muchísima gente ni lo sabía, pero era entrar en las opciones y seleccionar la otra configuración y ya.

1 respuesta
acerty

Ojala el simpsons hit and run.

1 respuesta
Overwatch

#9 Era un juegazo para la época y también sacaron un mod hace ya bastantes años en steam del multiplayer del goldeneye.
https://www.geshl2.com/

Eso sí, ya en su día era gracioso los cabezones de los personajes xD

La variedad de armas y lo distintos que eran los niveles... era entretenido, yo me lo jugué varias veces de pequeño.

1 respuesta
namidsan

#28 Existe recomp, PC y consolas. Lo probé hace no mucho, está hasta en Switch. Se le puede poner las voces de España. Pronto hilo :thumbsup: