No estáis hartos de los Remakes y secuelas?

Vhsephi

#177 pero es que no puedes comparar épocas

Finales de los 80 o los 90 tener consola no era algo tan típico como hoy en día.

Pero muchas "sagas" iniciaron en esas consolas, con una idea muy diferente a lo que te puede mostrar el remake con las mecánicas que tenían en ese momento.

No es tener "idealizado" es que antes primaban tres cosas al hacer un juego:

  • Las mecánicas
  • La hsitoria
  • Desarrollo de personajes

Ahora es: Hagamos el mapa más grande, hagamos el juego con mejores gráficos, hagamos el diseño más chulo... ya no se curran nada más.

Más de 1700 juegos tuvo la snes. ¿Alguien es capaz de nombrar de memoria más de 100

y de esos 1.700... cuántos vimos en España XD?

chadle un vistazo a cuantos juegos de la snes son remakes de la nes

No eran remakes, eran "versiones mejoradas", más bien remasterizaciones.

Pasó lo mismo con la Master System y la Megadrive.

1 respuesta
Lizardus

#177
Esa época es para idealizarla, porque las bases de la práctica totalidad de videojuegos se crearon en aquellos años y se consolidaron y perfeccionaron a principios del 2000. Salvo excepciones como algunos indies , como norma general los videojuegos tan solo han mejorado gráficamente y añadido contenido de manera cuantitativa, pero no cualitativa. De hecho, de nuevo salvo excepciones los juegos han ido a PEOR en cuanto a libertad de acción, dificultad y contenido , siendo en ocasiones mucho de este contenido de pago pese a estar bloqueado en el mismo disco.

Siempre pongo el mismo ejemplo, jugar al primer deux ex de salida en el 2000 con mi duron a 800 y mi Gforce 2 mx 440 y que se me hiciese el culo fanta de naranja ya no con el juego , sino con lo que se venía. De solo imaginarme las posibilidades futuras salivaba cual perro de Pavlov. Y bueno...todos sabemos como están los fps actualmente ( aunque tengo que reconocer que por fortuna , el pasillerismo de la época call of duty poco a poco se está quedando atrás )

1 respuesta
Drakkon

#181 Pero es que el hecho de que tener consola no fuese algo tan típico, no le resta validez al argumento. La mayoría de juegos eran olvidables. A mí por ejemplo me encantaba un juego de la Megadrive llamado "Cyborg Justice". Lo jugué horas y horas, probando configuraciones distintas de robots. Sin embargo, no es un juego que vaya a estar en ningún recopilatorio ni del que vaya a acordarse la mayoría de gente, porque por mucho que a mi me encantase, era uno más de la miriada de juegos de la época.

#181Vhsephi:

No es tener "idealizado" es que antes primaban tres cosas al hacer un juego:

Las mecánicas
La hsitoria
Desarrollo de personajes

Las mecánicas muchas veces, la mayoría, eran clónicas del género que estuviese de moda en el momento, igual que pasa hoy con los mundos abiertos. Tenías cientos de juegos que imitaban al Contra y sus mecánicas, cientos de juegos de plataformas prácticamente iguales entre sí, etc.

La historia y el desarrollo de personajes, si no hablamos de juegos de rol, era algo que se cuidaba muy poco hasta la generación de PSOne (entonces PSX). E incluso en dicha generación, tampoco era algo que primase. Lo que tenían era una buena premisa, pero ni la historia solía estar bien contada ni los personajes se solían desarrollar demasiado. Aunque hubiesen querido darle prioridad a esos dos factores, simplemente tenían muchas limitaciones a la hora de hacerlo.

#181Vhsephi:

Ahora es: Hagamos el mapa más grande, hagamos el juego con mejores gráficos, hagamos el diseño más chulo... ya no se curran nada más.

Y antes era "Hagamos el mapa más colorido, con más paletas de colores para los mismos enemigos". Lo que pasa es que tanto antes como ahora, había juegos que se salían de la norma, o que alcanzaban la excelencia en la fórmula que estaban empleando, al igual que pasa ahora. La mayoría de juegos de dichas décadas no destacaban en absolutamente nada. Y no lo digo con desprecio, es que simplemente es lo normal en cualquier industria.

#181Vhsephi:

y de esos 1.700... cuántos vimos en España XD?

Unos 700 xD. Creo, nunca he visto ese dato. Unos 700 llegaron a Estados Unidos, aquí será una cantidad similar, porque hay juegos que no les llegaron a ellos y juegos que no nos llegaron a nosotros.

#181Vhsephi:

No eran remakes, eran "versiones mejoradas", más bien remasterizaciones.

Los había que eran remakes estrictamente hablando, por ejemplo el Super Castlevania, con sus innovaciones con respecto al original.

#181Vhsephi:

Pasó lo mismo con la Master System y la Megadrive.

Sí, de hecho yo lo noté más en la Mega, porque tardé mucho en hacerme con una Súper.

#182Lizardus:

Esa época es para idealizarla, porque las bases de la práctica totalidad de videojuegos se crearon en aquellos años y se consolidaron y perfeccionaron a principios del 2000. Salvo excepciones como algunos indies , como norma general los videojuegos tan solo han mejorado gráficamente y añadido contenido de manera cuantitativa, pero no cualitativa. De hecho, de nuevo salvo excepciones los juegos han ido a PEOR en cuanto a libertad de acción, dificultad y contenido , siendo en ocasiones mucho de este contenido de pago pese a estar bloqueado en el mismo disco.

De esa misma época hay muchísimas mecánicas que están totalmente obsoletas y han caído en desuso por eso. No solo mecánicas, sino planteamientos de juego por completo.

Por supuesto que sentaron las bases para lo que ha venido después, y por supuesto que cada vez hay menos capacidad para traer algo realmente nuevo y rompedor, pero esas décadas, también muy bebedoras de sus generaciones anteriores, tenían más juegos mediocres que buenos, igual que ahora. Porque no estoy diciendo que en esas décadas no hubiese auténticas maravillas. Muchos de mis juegos favoritos son de Megadrive y Súper Nintendo, digo que la situación de la industria era similar. La mayoría de títulos venían de empresas que se habían acomodado en lo que estaba triunfando en el mercado.

2 1 respuesta
Sust0

Pensad que cada vez que hacen un remake, queda menos para los remakes de Dino Crisis y Parasite Eve y con suerte Vagrant Story o Rival Schools.

2 1 respuesta
ratedx

#184 iluso

2
bicho0

Pero aquí se está mezclando remakes y remaster , digamos que se está hablando de forma genérica

Vhsephi

#183 pero a ver, aunque tienes razón en mucho lo que dices, yo no estoy hablando de juegos que era un "copypaste del resto", sino que aún sienod del mismo género no se quedaban en las bases e iban un poco más allá.

Por ejemplo, títulos como The legend of Dragoon o Legend of legaia probaron con cosas nuevas dentro del género RPG, hubo un Beat'up en Dreamcast (lo siento, no recuerdo el nombre) que combinaba el estilo clásico con animaciones con secuencuas QTE, Shenmue introdujo un nuevo estilo de "aventura"... En cada generación, tuvimos algo "nuevo" que introducía cosas nuevas.

Eso no es algo que tengamos muy a menudo hoy en día.

Por eso no es de extrañar que hagan remakes de esos juegos. Pero claro, si les quitas "lo que les hicieron especiales" en su día, pues pierden toda la gracia hoy en día y no dejan de ser juegos que, están limitados por querer imitar el estilo del clásico, pero con la tecnología moderna. Por ponerte un ejemplo, los remakes de Rresident Evil 2 y 3.

Otro ejemplo: Chash Bandicoot N'Sane

Niveles tal cuál el original, eestilo de juego igualito... Vale, muy bien, pero, ¿fallo? Los tres juegos se han hecho siguiendo la misma mecánica, sin tener en cuenta que cada título mejoró lo que en su día hubo en el anterior, por lo que eso no lo aprecían los jugadores que lo catan por primera vez. Y lo mismo pasa con los Spyro.

Pierden toda su gracia al adaptarlo con la tecnología moderna, pasando a ser más "acción" que survival horror como pasa del 4 al 6

A mi me daría muchísimo miedo ver un remake de un título como Alundra sino respetan el estilo clásico, por ejemplo.

1 1 respuesta
Erethron

#180 No, lo tengo 2 veces, en 360 y en la one, pero no lo habré jugado y pasado XD. Repito, aunque te esuceza: skyrim se queda pequeño en cuanto a posibilidades y cosas que hacer. Todavía no me has contestado ni rebatido. Sólo lloros que no porque no. Hablar contigo es absurdo de verdad.

Claro, y no lo habré jugado porque no sé cuantos kms tenía y lo he tenido que buscar, como que cualquiera se sabe cuántos kms tienen los mapas, pero sí que es más grande porque me he pasado ambos juegos. Y no es por horas, sino por variedad de cosas que tienes que hacer.

En fin qué triste. Te cierran la boca 2 veces y sigues con la huida hacia adelante. Anda tira y calla ya de dar vergüencita

2 respuestas
Woh

Mira que tengo al Skyrim aborrecido y me parece un bajon respecto al Oblivion pero en cuanto a cosas por hacer en el mundo abierto le da bastantes vueltas al del Zelda, que me parece vacio a más no poder.

2
Kabraxis

#188 Rebaja esos humos hombre, que estamos hablando de videojuegos.

Sí, tienes razón, en BOTW puedes hacer muchas más cosas que en Skyrim.

Puedes robar.
Puedes leer libros enteros.
Puedes minar para forjar y mejorar armas.
Puedes cortar leña para múltiples usos.
Puedes tener varias casas y decorarlas a tu gusto.
Te puedes casar.
Puedes usar alquimia, herrería, encantamientos, magias...
Puedes llevar compañeros.
Te puedes unir a facciones.
Te pueden tirar de una ciudad y no dejarte entrar.
Tienes cientos de misiones secundarias por realizar.
Un buen montón de mazmorras variadas.
Un buen montón de enemigos muy variados.

Pero nada, mucho mejor el Zelda, abrir catalejo, marcar 3 o 4 santuarios, hacerlos en un par de minutos cada uno, repetir...

A no, que nada más empezar el juego puedes ir a por el jefe final y pagar 60 euros por el juego más corto de la historia...

Relájate tío, ¿Es tu juego favorito? Me alegro, el juego es muy bueno y en la pandemia le di muy fuerte, la segunda parte promete mucho, pero al cesar lo que es del cesar.

No te ciegues, no te estamos diciendo que el juego es malo.

#188Erethron:

En fin qué triste. Te cierran la boca 2 veces y sigues con la huida hacia adelante. Anda tira y calla ya de dar vergüencita

¿Calla ya de dar vergüenza?

Qué frase más mal construida por dios...

3 4 respuestas
Drakkon

#187 Pero lo que mencionas ya es algo distinto. Algo con lo que en parte puedo estar de acuerdo. Es decir, no lo sé al cien por cien porque no he jugado a ninguno de esos remakes, pero entiendo lo que dices y entiendo que no te gusten. Incluso comparto que muchos remakes, o muchos juegos en general, se hacen sin alma.

Lo que pasa es que yo hablaba de la industria en general. La idealización que veo sobre los años 90 y la década de los 00, ignora convenientemente que eran épocas con una proporción de juegos malos y mediocres igual de grande que ahora. Naturalmente cada época tiene sus problemas específicos. En aquel momento no había juegos como servicio ni lootboxes porque son "inventos" más modernos, pero también tenían males propios de ese momento que no vemos ahora.

1 1 respuesta
tloud

#114 Si jaja , lo siento.

1
Vhsephi

#191

Lo que pasa es que yo hablaba de la industria en general. La idealización que veo sobre los años 90 y la década de los 00, ignora convenientemente que eran épocas con una proporción de juegos malos y mediocres igual de grande que ahora.

Por supuesto, pero, ¿qué pasaba con esos títulos? Que apenas nos llegaban a España y se quedaban o en USA o en Japón, por ejemplo el Resident Evil Gun Survivor 2 o el Legend of Legaia 2 nunca los vimos por aqui.

Al año se lanzan cientos de juegos, y claro que se siguen haciendo títulos muy mediocres. Pero, la diferencia, es que ahora la distribución es un poco más "abierta" de lo que era en aquella época, llegándonos los que realmente iban a vender o, por lo menos, pensaban que venderían. Ello no quita que alguno que era malo con ganas nos llegase por aquí también.

Sin ir más lejos, los juegos basados en películas. Hubo algunos que estaban super bien, como los basados en pelis de Disney, y otros que eran sencillamente horribles, como el de Batman y Robin, Los ángeles de Charlie o el del Quinto elemento.

O un caso que nos ocupa con el tema... Blade Runner. Una puta maravilla para su época, con una remasterización que es cutre no, lo siguiente.

1
Calzeta

#190

Un buen montón de mazmorras variadas.
Un buen montón de enemigos muy variados.

Bueno a ver, que es Skyrim eh.

Decade

#190 Bueno yo creo que cada uno te da libertad para hacer cosas distintas.

Uno es un RPG donde se han enfocado mucho más en la interacción con los habitantes de su mundo (poder robarles, cargarte a cualquier NPC, etc); el otro es un juego de aventura donde la interacción con el mundo es mayor (poder usar una roca para desplazarte, matar un enemigo tirándole un árbol encima, etc).

Para mi gusto el mundo de Skyrim se siente más orgánico por cómo convives con sus habitantes y cómo ellos reaccionan a tus acciones.

Vhsephi

#190 aunque no soy un gran defensor del BOTW... reconozcamos que las cosas que se pueden hacer en ese juego con imaginación no te lo permite hacer Skrym

Q

Ojalá un remake del primer metal gear solid

2 respuestas
Kabraxis

#197 Con Alfonso Vallés

1 respuesta
Vireca
#29Guts92:

Dishonored lo siento pero no me van FPS

Dishonored no es un FPS, es un juego de sigilo en primera persona en el que usas poderes. Se parece más a un metroidvania que a un FPS

1 respuesta
Juni
#199Vireca:

Se parece más a un metroidvania que a un FPS

3
NigthWolf

Zelda y skyrim son dos mundos totalmente distintos, no se ni que hacéis comparándolos. Ya no solo por las mecánicas y características del propio mundo en sí, es que la historia, lore y misiones secundarias…

Oh no, hay un malo malísimo que ha vuelto por 32323 vez, reunamos a nuestros compañeros y venzamos con el poder de la amistad

xD

2 1 respuesta
mxz239

#190 Todo eso está muy bien, pero el sistema de combate de Skyrim es un mojón pinchado en un palo. Es mejor que Zelda en las cualidades que tiene de su propio género, que es el RPG y que Zelda no es, y por supuesto no cuenta con esas opciones. Pero como juego de aventuras BotW es buenísimo, y no se siente como basura genérica que no mejora en nada a su predecesor como sí le pasa a Skyrim.

Entiendo que te escueza lo que digo, pero un juego que consiste en pegar marretazos sin ningún tipo de feedback y espamear beber pociones para recuperar salud sin límite no se puede considerar un buen juego.

2 respuestas
Ninja-Killer

Leyendo el título no sé si estaba en el subforo de cine o en el de juegos.

Mientras sea bueno y me entretenga me da igual. La originalidad tiene un límite, es absolutamente imposible sacar cosas nuevas al ritmo que llevamos, entre otros factores.

#202

#202mxz239:

el sistema de combate de Skyrim es un mojón pinchado en un palo

Y te quedas corto. Es una basura infumable (y si vas a hechizos ya te quieres morir), aparte de desbalanceado y mil cosas más. Menos mal que la gracia del juego se basa en otros puntos en los que sí que destaca, porque si fuera por el combate... pfff

Benzebenze

#188

En fin qué triste. Te cierran la boca 2 veces y sigues con la huida hacia adelante. Anda tira y calla ya de dar vergüencita

Erethron

🌝🌝

1
ratedx

#198 el dia 12 lo tienes en zelda

Erethron

Skyrim mazmorras variadas...

En fin, donde no se puede, no se puede.

2 respuestas
Ridote

#206 vaya que en botw no le dolía el dedo al personal de hacer copy paste con la mazmorras mientras desarrollaban... que hicieron cuatro mazmorras originales y curradas y el resto pura basura repetitiva.

1 respuesta
Erethron

#207 menudo bait

Calzeta

Estéticamente las mazmorras (incluyo shrines) de los dos juegos son repetitivas, sobretodo en BotW.

Pero a nivel funcional, por el hecho de ser puzzles y cortitas, las del Zelda mantienen más interés. Si te gustan los puzzles, claro, a mi se me hacen más llevaderos que las fetch-quest clónicas de Skyrim porque hay una variedad intrínseca asociada.

De todas formas me parece bastante innecesario el debate. Skyrim brilla por ser un RPG inmersivo y BotW por su gameplay emergente.

tute07011988

Lo que está claro es que tanto Skyrim como BOTW son mediocridades al lado de papá RDR2.

9 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • tute07011988
  • Kabraxis
  • Erethron
  • Ridote
  • ratedx
  • Guts92