No todas las ediciones de Horizon FW de PS4 permitirá actualizar a PS5

ArticoDelSur

Las ediciones Estándar y Especial de Horizon Forbidden West no tendrán lo que Sony denomina «Doble Derecho» en PS4 y PS5, lo que significa que al reproducir la versión de PS4 en una consola de nueva generación no contará con la actualización para mejorar y optimizar el juego. Según el FAQ que la compañía ha lanzado junto con el anuncio de las diferentes versiones, ofrecer esta actualización no está entre sus planes. A diferencia de las versiones más económicas, las versiones para coleccionista —la Digital Deluxe, la Coleccionista y la Regalia— sí contarán con este Doble Derecho que les permitirá reproducirse con mejoras al saltar de PS4 a PS5. Todas las ediciones nos permitirán transferir las partidas de una consola a otra.

Previsto para el próximo 18 de febrero, Horizon Forbidden West se lanzará en 4 ediciones para coleccionistas diferentes, empezando por la Edición Especial que contendrá un copia física del juego para cualquiera de las dos consolas en un Steelbook junto con una copia digital de la banda sonora y un minilibro de ilustraciones. A esta le sigue la Digital Deluxe Edition, de venta exclusiva en PlayStation Store, que contendrá una versión digital del juego con Doble Derecho, 2 skins especiales para Aloy, 2 armas exclusivas y una versión digital de la novela gráfica inspirada en el primer juegos, entre otros extras.

Aunque contará con varios extras físicos, la Edición Coleccionista contendrá solo un código de descarga digital que podremos guardar en un estuche metálico. Esta versión contará con dos figuras (Aloy y Terremamut), un libro de ilustraciones, varias skins y armas para el juego, una copia digital de la banda sonora y de la novela gráfica inspirada en el primer título, entre otros extras. Por último la versión Regalla —la más preciada— también contendrá un código de descarga en un estuche metálico junto con todo lo de la edición anterior y una réplica de Foco con soporte personalizado, un mapa en lienzo, 2 tarjetas con ilustraciones y Piezas físicas de Asalto de las máquinas Alasol y Garriraptor

Una cada vez más común práctica por parte de Sony que contrasta con las prácticas realizadas por otras empresas como Microsoft con su SmartDelivery en el que el juego se te actualiza a la versión Next-Gen sin ningún coste extra .

4
acerty

Que grande sony.

BlackBeasT

#1 Coge el escudo del capitan america que no sabes la que se te viene.

1 respuesta
B

Y yo con mi day 1 de PS5 reservadita ya, qué ganazas.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#3 independientemente de la pata de la que cojeo, esta es una práctica asquerosa para todos aquellos usuarios de PS5 que no se puede defender por ningún sitio.

Parecía que el rumbo que tenía Microsoft u otras Third-parties iba a ser la norma esta generación... pero Sony vuelve a ser la rata que era en Ps3

1
acerty

#4 Como debe ser, el que quiera la versión de ps5 cuando la tenga pues que lo vuelva a comprar.

Maravillosa sony.

2 respuestas
ArticoDelSur

#6 sobre todo cuando hablamos de juegos intergeneracionales como son los que tenemos ahora

B

#6

Realmente me da igual lo que hagan los demás, yo estaré ludando día 1 al GOTY. Así que si, maravillosa.

1 1 respuesta
Yerboth

"Nosotros creemos en las generaciones"

4
radius

Sony siendo Sony

B

SONY siendo SONY

TNx7

#8 No, si no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
Petterrr

Para vosotros jugadores

1
Calzoncillo

Jim Ryan está aquí para contentar a todo el mundo:

  • Se mea en los usuarios de su plataforma con ciertas políticas? ---> ellos contentos
  • Se pilla un estudio para los ports y empieza a acercarse al gaming en pc? ---> pceros contentos.

Yo no veo el problema.

1 respuesta
B

#14 Jim tiene cobra para todos

2 1 respuesta
B

#12

Para nada, yo entiendo que haya gente a la que le pueda parecer abusivo o anticonsumidor, pero qué le vamos a hacer, hay gente que no se puede comprar un artículo electrónico ni de segunda mano porque prioriza comer y no veo críticas a las respectivas marcas por el precio.

La realidad, es que a todos los que han posteado en este hilo les importa una mierda esa gente, tanto o más que a mi, porque no estáis criticando a Sony porque haya hecho esto, estáis criticando a Sony porque vuestras marcas favoritas no se han puesto las pilas y ni siquiera están compitiendo en la misma liga que ella, esto es como con el Real Madrid, cualquier cosa que haga se mira con lupa y se critica, porque en el fondo se ansía lograr ser tan grande como él.

Y tan fanboys somos los que lo defendemos o no nos importa, como los que lo criticáis.

Aparte, los videojuegos son un artículo de lujo, no una necesidad, y yo no tengo problema en pagarlos.

4 1 respuesta
ArticoDelSur

Si al final habrá que darles las gracias por poner estas barreras a los consumidores pobres

M

Yo es que soy un poco cabeza cuadrada para esto.

  • Si tienes PS5 y quieres el juego para jugarlo en PS5, compras la edición de PS5.
  • Si tienes PS4 y tienes que jugarlo en PS4, lo compras en PS4.
3 respuestas
TNx7

#16 Osea, que como consumidor que eres, te gusta que en general las marcas te den el mínimo posible.

1 respuesta
MaTrIx

#18 pero es ilógico que te hagan pagar por algo tan sencillo como un mero parche que pone tu juego en versión de ps5. Eso no está bien

Yerboth

Titular: sube la factura de la luz un 900%

@terminal jaja yo puedo pagarla bro los pobres que pasen frío

7 2 respuestas
2 comentarios moderados
acerty

#19 Por algo existen los dlcs, por gente así.

Consumidores conformistas que tragan con todo, que suben los precios a 80 pavos? da igual, que salen dlc day one, no pasa nada se compran.

Y así vamos, que nos follan el ojete.

Ronjoujoujou

Algunos estáis tan acostumbrados a tragar que ni os cuestionais que sois clientes y no socios.

5
RaedonSP

Yo pienso igual, está feo, pero si quiero jugarlo en una u otra, caerá ahi toda mi partida

La cuestión es que me parece un movimiento torpe, ¿Cuanta gente se lo va acabar comprando dos veces y por qué? Debe ser muy residual. O comprar la edición más tocha únicamente para eso.

Igualmente que gente que transicione su partida en curso de PS4 a ps5, no me parece una necesidad real para prácticamente nadie.

La putada es para los que quieran el juego ya y no tengan ps5, pero quizá en un futuro si, y quieran rejugarlo. Supongo que igual por precio más reducido alguno pasará por el aro, pero serán cuatro gatos.

Lo veo extraño, la verdad. Más allá de incentivar más compras de ps5, pero que sentido tiene cuando el stock no existe. No me extrañaría nada que se echasen para atrás.

CHaNiTo

Podría entenderlo si hubiese stock de sobra de ps5 en las tiendas, pero viendo que el panorama no va a cambiar (ya veremos en febrero)...

A esperar a que valga 30 euritos o complete edition al añito.

B
#21Yerboth:

Titular: sube la factura de la luz un 900%

#16terminal:

los videojuegos son un artículo de lujo, no una necesidad

Jeje. Si no puedes pagar la luz obviamente no te puedes permitir una PS5, que además consume electricidad. Pero vamos, no es que pretenda debatir con vosotros, no se puede debatir con alguien que entra con la idea preconcebida en la cabeza de "SONY MALA", y desde luego que nuestras pequeñas riñas en este pequeño rincón de internet no van a tener recorrido más allá de olvidarnos en un rato.

La única cuestión que importa aquí es que Sony, desde su posición dominante del mercado, en ocasiones tiene estas decisiones "cuestionables" de la misma manera que Apple u otras dominadoras de su industria o ecosistema, las tienen, y para ello, quién debe castigarlo es el mercado, cosa que sabemos que no va a suceder, porque como bien dice @Evilblade en otro hilo, te están poniendo un solomillaco en el plato, y te gusta tanto que lo vas a pagar.

Quien quiera Horizon en PS5 lo comprará en PS5, y quién lo quiera en PS4, en PS4, y no habrá ningún drama, venderá sus gigatoneladas y otro día amanecerá.

Así que compraos una PS5 y ahorraos disgustos.

4 1 respuesta
ArticoDelSur

Y si quieres jugarlo en tu Ps4 y Ps5 pues te compras las dos versiones, porque claro, eres un codicioso queriendo tener todo.

Como si quieres dos solomillos, pues compras dos. Qué es eso del 2x1? Es algo de pobres peasants

1 1 respuesta
Erethron

Para vosotros, jugadores

Usuarios habituales