Nueva información de Hollow Knight: Silksong

B

Hollow Knight: Silksong es uno de los títulos más esperados y al mismo tiempo que más se están haciendo de rogar desde su anuncio allá por febrero de 2019. Por si fuera poco, la información sobre el juego se está dando a cuenta gotas, aunque de lo que no cabe duda es de que Team Cherry pondrá toda la carne en el asador y a buen seguro estará como mínimo a la altura de su predecesor.

Para despedir el año, justo en el último día del mismo, la revista Edge ha dedicado su último número a Hollow Knight: Silksong, revelando detalles nuevos sobre el juego, así como un puñado de imágenes inéditas, aunque por desgracia tocará seguir esperando para saber su fecha de lanzamiento (pero todo apunta a 2021).

A continuación pasaremos a enumerar la información más destacable que se ha revelado:

  • El juego saldrá a la vez en PC y Switch.

  • Si en Hollow Knight el viaje era un descenso al reino de Hallownest, en Silksong será un ascenso hacia una ciudadela en un nuevo reino plagado de zonas bien diferenciadas, atajos, secretos etc.

  • A parte de las misiones orgánicas que había en el primer juego para los NPC's, también habrá un nuevo sistema de recados mediante un tablón de noticias situado en Pharloom (se supone que se trata de la zona central del juego). Estas misiones serán más bien recados, de matar X o recoger Y para ganar recompensas extra.

  • Hornet poseerá unos medallones personalizables para adaptar la jugabilidad a cada tipo de jugador.

  • El juego será más accesible en términos de mecánicas de calidad de vida (como más bancos de descanso, mapa más intuitivo y demás), pero igual de desafiante que su antecesor.

  • Habrá una mesa de trabajo donde podremos crear objetos como kunais, bombas, fragmentos de aguijón etc.

  • Podremos obtener un buen puñado de habilidades adicionales, tanto para el combate, como para la exploración.

  • El sistema de curación es distinto al del anterior juego. Hornet se cura con vendas de seda, los enemigos pueden golpearnos varias veces seguidas y el gameplay varía según nuestro estado de salud.

  • En esta ocasión, en lugar de a bebés orugas, habrá que rescatar a bebés pulgas.

  • Tras Hollow Knight: Silksong, Team Cherry se embarcará en un nuevo proyecto que no tendrá nada que ver con el universo de Hollow Knight.

42
crb2222

Se ve precioso, que ganazas

Zh3RoX
#1Dresler:

aunque por desgracia tocará seguir esperando para saber su fecha de lanzamiento

37
LKS

Que ganas de ver lo siguiente que hacen.

sephirox

Ganas de tener la secuela de uno de los mejores juegos de la generación.

5
Yerboth

Esperando la edición coleccionista para Switch

M

Joder, que ganas le tengo

Agrael120

Creo que es el juego al que más ganas le tengo desde hace mucho (con perdón del siguiente GoW o algun otro), pero tengo una especie de hype calmado porque se que, cuando salga, será cojonudo como el primero.

Es lo que tiene hacer las cosas con mimo, en Team Cherry confiemos.

A

Por mi que tarden lo que quieran, así no tenemos el mismo problema que con cyberpunk, que lo hagan a fuego lento y bien

2
Longview

Esperando con ganas, no me importa si es en enero de 2021 que en diciembre mientras sea como el primero.

Tritoman

Mira que nunca me llegué a pasar el bollos Knight, y como me arrepiento cada vez que lo veo instalado y no lo juego xD tendré que darle pq la verdad que me gustaba pero que quedé encajao en un boss y lo dejé, soy una mierda, y eso que el juego me encanta xD

PhilDunphy

Que tarden lo que quieran si con ello igualan la calidad de Hollow Knight.

2
Symleto

El 113% del Hollow Knight se ha pasado mi hija y está esperando este como agua se mayo. Lo bueno, que lo tendremos de salida en switch.

privet

al primero para mi gusto le faltaba un poco de color, era demasiado depresivo

BernyMoon

Ojalá vuelva Zote el todopoderoso

6 2 respuestas
Naith

Ojalá no vuelva Zote.

s0ny

#15 Pues si lo tienes aquí :D

Fuera de coñas. Tengo ganas de hacer más figuras de personajes del mundo hollow knight porque me gustan los diseños, pero no he jugado a los juegos ni estoy al tanto de silksong. Hay algun nuevo personaje que esté chulo y que pueda tener relevancia en youtube?

4
B
#1Dresler:

El juego será más accesible en términos de mecánicas de calidad de vida (como más bancos de descanso, mapa más intuitivo y demás), pero igual de desafiante que su antecesor.

Maravilloso. A mi me parecia un engorro de cojones lo del mapa.

Dekai

Seguramente el juego al que más ganas le tengo de todo 2021 junto con Elden Ring.

1 1 respuesta
Naith

#19 cuidado. Que yo era el juego al que más ganas le tenía para 2020.

Petrusin

Me da rabia porque los juegos tipo castlevania los dejo todos a medias por pereza (no son mi género, supongo) y este juego es una espinita clavada en mi corazón que algún día me gustaría acabar... y también lo he dropeado.

1
Tochomosca

Pues me alegro de que no haya ni fecha. Las cosas con calma y sin presión, que es como mejor trabajan los artistas.

Miradnos a los seguidores de Berserk, sabemos que el hijo de puta de Miura no nos asegura nada pero ahí estamos y ahí está él, dándolo todo. Qué grande Miura.

Feliz 2021.

GreatKingRat

Cuando quieran, los señores de Team Cherry tienen toda mi confianza (y mi dinero).

Alvurion

Espero que lo saquen para consolas, más allá de únicamente la switch...

Sería un gustazo volver a darle al universo del Hollow Knight.

1 respuesta
Batur

Las pics pintan fabulosas, y sobre la info me gusta esa idea de que Silksong sea sobre un viaje ascendente en vez del viaje descendente que era el HK original.

Lo que me da buena vibra sobre la posibilidad de que se lance el juego más pronto que tarde a lo largo del año es el comentario final de que Team Cherry ya tiene claro cual va a ser su próximo título, eso solo puede significar que Silksong está muy avanzado.

1 respuesta
BernyMoon

#25 Significa eso que no tendremos expansiones como el primer HK? :(

2 respuestas
Batur

#26 A saber, aunque conociendo a Team Cherry seguramente saquen alguna.

1
R

#15 el mejor

no entiendo porqué sale primero en pc y switch, osea me parece bien pero me gustaría jugarlo en la ps5 que es mi main ahora

1 respuesta
Batur

#28 Tendrán que priorizar algunas versiones para lanzarlo antes, la de PC está clara porque es donde se lanzó el primer HK y donde más copias han vendido, mientras que lo de lanzarlo en Switch antes que en PS4/One puede deberse a que sea la consola donde mejor haya vendido.

1
DaniRC1993

Es el único juego que me da igual que cueste 15, 30 o 60€. Van a tener mi jodido dinero día 1.

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • Zegatron
  • Alvurion
  • Batur
  • Petrusin
  • Naith
  • s0ny