Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
ruizales88

#1860 tampoco creo que sea para tanto es una cueva que no influye, que especialitos sois algunos de verdad la virgen.

3 1 respuesta
Kerai

#1861 Es una cueva justo por la zona donde voy y he oido a un NPC que te encuentras que esta herido hablar de una cueva de una serpiente y entro al hilo y lo has destripado. Especialitos no... te gustaria que los que se lo han pasado suelten spoilers a granel? pues eso

1 respuesta
Licker

Juego completado al 100% (o eso creo) en unas 80 horas y con los personajes a nivel 75 aproximadamente. En otro momento me extenderé bastante mas pero he de decir que me ha parecido un juego correcto de 7/10 bajo mi punto de vista. He disfrutado unas cuantas cosas y otras me han dado ganas de dropearlo por momentos, pero sabiendo que si lo dejaba ahora no lo iba a retomar en la vida me he obligado a darle el último empujón.

El combate lo he disfrutado bastante, quizás he echado en falta algo mas de variedad en los bosses (al final el 99% son piñatas que hacen lo mismo y se diferencian en las debilidades y poco mas).

1 respuesta
ruizales88

#1862 dile al pnj algo del spoiler que te ha chafado el lo de la serpiente no yo, no hay que ser muy listo si cerca de esa ciudad ya te marcan la cueva con acercarse, a mí me gusta compartir cosas y que me cuenten cosas, es un juego y punto no creo que haya más que hablar sobre este tema x mi parte, un saludo y que lo disfrutes.

#1863 y la mazmorra final esa es tan jodida como cuentan? Has ido a algún sitio para subir niveles?

1 1 respuesta
Licker

#1864 Me habían dicho que la mazmorra era lvl 99, que incluso así me podían reventar y tal. Cuando los tenía a todos a lvl 70-75 terminé aburridísimo de grindear, fui a probar suerte y pese a que en el boss final si que me las vi negras por momentos al final ha caído.

Jodida jodida no es, y creo que aunque te mate en el primer try luego mas o menos sabrás como contrarrestarlo para no sufrir tanto. Más que grindear diría que recomiendo mas buscar las mejores armas posibles antes de lanzarse a por la mazmorra, que hay gente que se la está pasando incluso a nivel 55 o así por lo visto.

1
QA_SaTaN

Una pregunta, como se desactiva la ayuda o “tutorial” que aparece en los menus, tanto en combate como en el general. La verdad que es un poco molesto y no he sido capaz de encontrar la opcion....

1 respuesta
Licker

#1866 Con el botón Y si no recuerdo mal. ¿Al menú de los combates te refieres?

1
radius

#1849 mira en oociones habia algo de mensajes rapidos o algo asi

FraNKzZ

Hay algún mapa por inet donde ponga donde están las cuevas y cosas a visitar? Porque recuerdo haberme encontrado cuevas de niveles superiores y ahora quiero volver a ellas pero no las encuentro xDD

Molaría una guía para este juego, para sacarle todo el jugo, como la del Zelda BotW

1 respuesta
Licker

#1869 Realmente el juego no tiene tanto contenido, las cuevas según entras se te quedan marcadas en el mapa. Lo malo es que toca ir de nuevo a ellas para ver cuales has hecho y cuales no, deberían marcar de alguna forma las que no se han completado para no dar tantas vueltas.

1 1 respuesta
FraNKzZ

#1870 me fijare luego en eso de que quedan marcadas, gracias!

1
ruizales88

#1739 una pregunta, tienes que terminar los 4 capítulos de los 8 personajes entiendo para activar esto no?

1 respuesta
Kerai

Dan algo bueno en las secundarias? De momento no he pillado nada más que ciruelas, uvas y dinero

La última se ha llevado la palma, me hacen llevar a un abuelo a un sitio, suelto un acompañante potente que tenía y me doy el viaje. Resultado... 2000 monedas de m... Enserio, las secundarias tienen cero chicha y los premios son de risa

2 respuestas
Nihon

#1873 Algunos dan también frutos que mejoran los parámetros para siempre y accesorios de equipo.

1 respuesta
Kerai

#1874 No habia caido... ni me habia fijado en eso. Si te digo que no he usado un fruto aun y voy por los cap 3, es que ni me he acordado, queria guardarlos para cuando tuviera los 8 personajes y como practicamente nunca uso pociones ni toco el inventario ni me di cuenta. Entonces si merecen mas la pena :man_facepalming:

ruizales88

Acabo de encontrarme con el señor de las runas, buenas yoyas mete, el subjob este a que sería equivalente, más poderoso que erudito?

1 respuesta
Licker

#1872 si, los capitulo 4 y ciertas secundarias.

#1873 lo mas asi util que te pueden dar que vi es un medallón que hace que tu party gane mas exp, aparte de armaduras y frutas aunque las armaduras las puedes robar a gusto y las mejores armas del juego que he visto se roban o compran también.

Si no te fajas comprando mierda te sobra el dinero para comprar todo lo importante.

1
Aweyking

Buenas!, acabo de recibir como regalo el juego.
Existe alguna fuente/guia/consejo con las "cagadas que no hay que cometer para empezar?

Me explico, no la tipica guia que te dice que es lo mejor, donde conseguir todo, como seguir; Lo que busco un poco son
errores de noob a no cometer, poco mas.

2 respuestas
Nihon

#1878 Pues yo diría que no porque no hay nada que puedas hacer para cagarla como tal para el resto del juego.

1 2 respuestas
Aweyking

#1879 Perfecto, pues nada a ir avanzando lentamente. Muy contento de poder jugar algo asi en pleno 2018.

1
Licker

#1878 #1879 Realmente si que puede haber una cagada que puedes cometer de cara al final del juego, si haces ciertas secundarias en el orden incorrecto adiós a la mazmorra final.

De resto ve tranquilo.

1 respuesta
Nihon

#1881 Pensaba que esas secundarias se podían hacer en cualquier momento sin importar el orden. Veo que no.

1 respuesta
jepeme

#1842 A mi también me parece que está sobrevalorado, pero desde luego no me parece una mierda y creo que más bien te han contestado así por las formas tan "pasotas" que has usado.

Yo de lo poco que he jugado lo único que puedo criticar es que lo noto un mundo bastante vacío. Las secundarias son todas muy parecidas, hay poco contenido secundario que ahonde las historias (me refiero a por ejemplo hablar con los npcs y que te cuenten cosas del pueblo y tal, eso está muy verde). Luego las mazmorras son literalmente pasillos donde se encuentran combates aleatorios hasta un boss, teniendo cofres entre medias.

Sin embargo creo que se disfruta mucho por su acabado artístico. Dices que es feo, joder, yo no sé qué te pasa en los ojos, la verdad. La OST es magnífica y quieras que no el hecho de que los 8 personajes sean tan distintos tiene su punto.

1
ELBaiken

#1876 justo ayer le vencí yo, en un par de ocasiones o 3 casi me wipea la party entera con el ataque de sueño.

En principio el job Runelord viene muy bien para castear una habilidad que replica la habilidad que te eches al resto del grupo. Con Tressa por ejemplo, significa aplicar esquiva y descanso a todos... una chetada buena. Con las otras habilidades puedes romper debilidades más rápido ya que dota de ataque elemental a las armas de quien quieras.

Ahora una pregunta para los que han derrotado al boss oculto final:

spoiler
EuReKa

Después de 60 horas se me está haciendo dificil continuar con el juego. Las historias me parecen bastante malas, todas las misiones consisten en tener conversaciones bastante flojas y luego acabar en una cueva matando un jefe.

He terminado 3 o 4 historias y la verdad es que no me motiva nada seguir.

¿Alguien mas se siente así o es cosa mia?

Licker

#1882 creo que lo que digo solo pasa con esas 2 secundarias en concreto. Es una putada porque nunca te avisan de ninguna forma de las consecuencias.

FraNKzZ

Veo que el juego tiene algo de "contenido oculto"..
Ya indagaré sobre ello cuando me lo pasé por mi cuenta

Vodkita

Me está costando acabarlo, me quedan varios caps 3 y los 4 pero es que las historias no terminan de conseguir que quiera ver mas. Sólo las de Cyrus y Haanit despiertan mi interés.

De vez en cuando lo cojo y me hago un capítulo pero no puedo hacer más de 1 seguido.

Para mí las 2 peores historias son las de Alfyn y Ophilia con mucha diferencia.

pezespada

llevo 5 horitas, primer capítulo de Olberic y Tressa. me está gustando sin más, nada especial. me transmite tranquilidad y buen rollo este juego pero por ahora no le veo nada destacable.

por compararlo con las sensaaciones de otro jrpg y del mismo estudio: Bravely Default me flipó desde el principio en varios aspectos.

ruizales88

A alguien le ha salido ya el x100 de experiencia? A mí me ha salido dos veces pero en PT tengo la hostia de puntls, voy a tener que poner a todos los subjob que hay para gastarlos xd

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur