Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

Alien_crrpt

#747 No es culpa mia , es del aggro que no me deja insertar videos para que sepais de que van.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#751 "No es culpa mia , es del aggro"

Ergo es culpa tuya.

8
1 comentario moderado
elecasei

#753 Mañana.

9 1 respuesta
horiznt
C

Aún siguen vendiendo la nueva versión 1080p? Alguien la ha probado? Qué tal está?

1 respuesta
lifk

#756 La versión 1080p con lag reducido al mínimo no la venden, solo la usan para tests internos.

1
C

Aquí un posible concept de como será la versión consumer. Para los pesados que no se ve el teclado, lleva unas cámaras incorporadas.

Se sabe que el primer modelo de oculus para consumidores tendra resolucion 1080. En el futuro saldra una version 4k, pero tardaran.
Una version 4k de oculus implica que tu maquina tiene que ser capaz de mover 4k a 60 frames...

2 1 respuesta
dangerous

#758 Supongo que el concept está hecho por un fan. Si es así, Oculus no se parecerá en nada a ese concept.

Y eso de que lleve cámaras, si aún no lo han hablado es porque no lo van a hacer.

2 respuestas
C

#759 La imagen es sacada de aquí:

Es una presentación que hicieron de Oculus a la que un pavo fue y sacó fotos. Así que esto es oficial, otra cosa es que lo haya hecho un fan o no, pero la verdad, lo dudo.
Así pues, lo de las camaras que se ven sí que estarán, ya que sino qué iba a ser eso?

Te equivocas en tus afirmaciones, creo que deberías no darlas partiendo de hipótesis y sin fuentes oficiales que las apoyen.

Más features

-El modelo final tendrá posicionamiento absoluto (no solo rotaciones), está confirmado.
-Es más que probable que también incorpore una o dos cámaras (aún no hay confirmación oficial).
-El precio rondará los 300€ (siempre han dicho que lo sacarán al menor precio posible).
-La resolución parece cada vez más probable que finalmente acabe siendo algo superior a 1080.
-El contraste, color y demás mejorarán notablemente en la versión final.
-Las ópticas del nuevo modelo serán MUY superiores a las del actual (ganando FOV entre otras cosas).
-Los mareos han desaparecido en el nuevo modelo (debido a la reducción de la latencia, entre otras cosas).

4 2 respuestas
Al3s

#760 Gracias por las noticias frescas. Supongo que si se hubiese comentado en la presentación lo habrías dicho pero, ¿alguna fecha aproximada?

1 respuesta
C

#761 No se sabe nada seguro. Pero si te fijas en la segunda foto de la presentación en la que hablan del nivel de ventas, verás que pone que ha mitad de 2014 la sacarán. No es nada oficial pero para que te hagas una idea de, al menos, lo que quieren hacer.

Al3s

Bueno mientras lo saquen en 2014 va bien la cosa :)

dangerous

#760 Dije que suponía que sería de un fan pues tú mismo has soltado la imagen sin explicar nada. No te sulfures chaval.

Viendo ahora que es una filtración de un evento oficial, esto pinta muy bien.

1 respuesta
C

#764 Yo no me sulfuro, pero tio si pongo una foto y digo posible modelo de la versión consumer es porque sé de primera mano de donde saco las cosas. Siempre me ha repateado la gente que comenta sin ninguna fuente y encima tiene la poca humildad de decir: Esto será así porque sí. Si hubieses dicho algo como: "En mi opinión..." o "yo creo que"... Pues no hubiese saltado. Nada personal ojo.

2 respuestas
dangerous

#765 Pues tú mismo comentaste sin fuente así que repatéate a tí mismo xD

1 respuesta
C

#766 Es la cosa más estúpida que he leído. Si yo mismo sé que pongo y de donde lo saco es absurdo que me repateé a mí mismo... Por no comentar que, si sigues la trayectoria del hilo, he sido en gran parte un aportador de información. Llegará un punto que detalles como ese no haga falta ponerlos. Sea lo que sea te has sobrado en tu contestación y mi respuesta no ha sido nada más que un reflejo :).

1 respuesta
dangerous

#767 Si hubieses puesto la fuente esta conversación no habría tenido lugar.

Se agradece que pongas info, pero si te equivocas una vez no hace falta que formes esto para hacer como que tienes razón.

"Siempre me ha repateado la gente que comenta sin ninguna fuente y encima tiene la poca humildad de decir: Esto será así porque sí".

"Pues tú mismo comentaste sin fuente así que repatéate a tí mismo xD"

Si no ves las similitudes...

Al3s

#765 Si hubieses dicho algo como: "En mi opinión..." o "yo creo que"... Pues no hubiese saltado. Nada personal ojo.

Supongo que el concept está hecho por un fan. Si es así, Oculus no se parecerá en nada a ese concept.

Hombre a mi no me parece que #759 haya dicho "Esto será así porque sí." Estais discutiendo por una gilipollez de todas formas.

#772 Si te digo la verdad ni lo habia leido :p

2 1 respuesta
jmdw12

Esa foto es viejilla las cosas en diseño pueden haber cambiado mucho o diametralmente a estas alturas.

N

Se sabe cuanto pesara mas o menos?

C

#769Y eso de que lleve cámaras, si aún no lo han hablado es porque no lo van a hacer.

A eso me refería.

1 respuesta
kolka

El tema de las cámaras esta casi confirmado de que vendrán. El positional tracking funcionará usando la información de los acelerometros/magnetometros y demás, con la ayuda de las cámaras.

Se puede extrapolar la posición a partir de la aceleración, el problema esta en que pasado cierto tiempo los errores de los sensores se acumulan y al cabo de 500ms/1000ms son erróneos, ahí es donde entran en juego las cámaras.

darkblade60

hype es poco coño

D10X

Tras probarlo en casa, con la calma y tal ... dos pegas.

1º- Menos HD y mas tasa de refresco ... En cuanto te mueves un poco el ghosting es brutal.

2º- El concepto es interesante, y combinado con el Hydra Razer los juegos de disparos te llevan a un nuevo nivel, ahora ... INALAMBRICO, por dios INALAMBRICO!!!!!
No es comodo verte envuelto en cables, y tener que estar pensando cuanto has girado para no liarla y tirarlo todo al suelo.

Con esa dos pegas resueltas, perfecto, pero por desgracia no veo a corto plazo mejoras al respecto.

Un FPS, RTS, o lo que querais, con el Oculus a 30 fps es un insulto, minimo necesitas 120 fps para no disfrutar de un maravilloso Ghosting ... y me encantaria saber que ordenador puede mover a 1920x1080x2 y 120fps los juegos de nueva generación.

Mi conclusion: A dia de hoy, y viendo por donde tiran ... esto sera un juguete caro y si la gente fuese medio exigente no venderia una mierda, pero bueno ... pensando que la gente compra juegos de consolas con caidas de framerate continuas y lo disculpan con un "claro, es que mira todo lo que tienes en pantalla"...

4 respuestas
kolka

#775 El ghosting tiene que ver bastante más con el LCD, los tiempos de cambio de color son de 16ms, con oleds cambiará a menos de 1ms.

C

#775 120 fps? No creo que la vista detecte más de 60 xd.

2 3 respuestas
Arctrax

Bah, todo esto es lo de siempre. Primeros modelos en desarrollo con problemas, pero poco a poco irán sacando sus mejoras. El punto está en controlarse y comprar una version avanzada y no tirarse a lo primero que saquen xD

tsiko

Q3 2014 :qq: :qq: :qq:

My body is ready

1 respuesta
G4tts

#775 A que te refieres con ghosting? yo tengo otro significado en mente que no creo que tenga que ver.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius