Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

derek-

http://www.hfrmovies.com/high-frame-rate-example-videos/

C

#809 Es que es eso. Es como el tonteras este que vino al principio del hilolo diciendo que con eso haría menos frags.
Chavales, un mínimo de nociones de marketing y de posicionamiento de producto. Inmersión es la palabra de este periférico.

kolka

#780 Motion blur. Con el devkit actual mientras estes mirando algo fijo se ve bien, en el momento en el mueves la cabeza todo esta borroso hasta que te estas quieto. Se debe a que el cambio de color de un pixel es muy lento con los LCDs

ItNaS

#800 nos ha jodido, reproduciendo el video más lentamente claro que se notan los fps xddd.

1 respuesta
mxz239

#814 Se nota tanto a cámara normal como lenta, pero en lenta se nota más que entre movimiento y movimiento hay 2 fotogramas, dándole más definición.

D10X

#777 No tiene nada que ver la frecuencia que el ojo puede ver, y la frecuencia de los juegos.

Muchas veces se relaciona y no deberia hacerse.

Aunque tu ojo solo capte 25 imagenes por segundo en la vida real, la vida real no tiene parones, si la vida fuese una linea, seria asi (en negrita lo que ves):

------------------------

Sin embargo, en un video por ordenador, se producen microcortes, la imagen no es continua:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Cuantos mas FPS mas fluido, y con mucho movimiento (como es el caso del oculus), se notan los 30-60 y 120.

#789 #790 Yo no puedo jugar mas de 15 minutos al Oculus, me mareo y me dan ganas de potar, pero eso es cosa mia ... me pasa lo mismo con la 3DS.


Otra cosa que no he dicho del Oculus ... necesitas un espacio interesante para sacarle partido al Oculus + Hydra, si ya muchos se quejaban de las necedidades del Kinect, no se que les parecera esto.

2 respuestas
Al3s

#816 Si, necestias sitio para estar de pie y mover los brazos. O sea, cualquier sitio que no sea un zulo. A no ser que lleves hydras en los pies no se cual es el problema.

1 respuesta
D10X

#817 ...

Y para agacharse, moverse a los lados, etc ...

Yo tengo casa propia y no tengo ningun problema por ponerme en el salon, pero todos aquellos que se quejaban del Kinect por tenerlo en la habitacion tendran el mismo problema.

Necesitas un cuadrado majete libre de objetos, para no estar pendiente de darte con una mesa o similar

3 respuestas
C

#818 Anda anda, no exageres xd. El oculus es un períferico que solo necesitas mover la cabeza. Lo de agacharse y todo eso son otros periféricos que no vienen a cuento en este tema.

1 respuesta
cm07

#816 El ojo no capta 25 fps, 24 fps es el mínimo para que se cree la ilusión de movimiento, valor alcanzado a base de intentar grabar y proyectar menos, por que son menos imágenes y la película es cara. A partir de ahí interviene el motion blur, que es parte de cualquier grabación de vídeo real. Cuanto menos frames por segundo tenga la grabación, más motion blur aparece de forma natural e inevitable.

Pero los juegos no son vídeo real, y las imágenes, a menos que se añada motion blur artificial, son perfectamente nítidas. Y el motion blur utilizado hasta la fecha en videojuegos no es gran cosa y no da el pego.

Una vez aclarado por que no se ve BIEN, y no son "microcortes" coño, aclarar que cuanto más tarde en pintarse el frame, más tarda el juego en mostrarnos el resultado de nuestras acciones. De esta forma, un juego a 30fps tarda el doble que uno a 60fps en mostrar los resultados de nuestras acciones, ofreciendo menos feedback para corregir los imputs.

RPV:

1.- Las imágenes de ordenador son perfectamente nítidas, los fotogramas de películas no.
2.- Los videojuegos son interactivos, las películas no.
Y esos dos puntos resumen a la perfección el 100% de "¿por que 24 imágenes por segundo son suficientes en una peli y en los juegos queréis 60 o 120?"

2
Al3s

#818 No, de lo que se quejaba la gente del kinect era de que necesitabas estar a X distancia del cacharro para que te cojiese, con lo cual necesitabas una habitación de la ostia, no que necesitases 1.5x1.5 metros para hacer el gilipollas delante de la camara.

Aparte, el tema es que no necesitas ese espacio para disfrutar del oculus según lo que hagas con él. Es como si me dices que un coche que ande a 200km/h es una mierda porque en carreteras españolas no puedes ir a esa velocidad.

1 respuesta
n40k1

#818 Tu y tus videos guarros, madre mia, xD

1 respuesta
D10X

#819 #821

Es que el Oculus sin el Hydra ... en lo que viene siendo jugar ... tampoco tiene tanta utilidad. Por eso desde el primer post he hablado de ambos sistemas.

La revolucion es la union de ambas, los FPS tipo Portal 2 que estuve probando con teclado y raton, no suponen un gran cambio con Oculus o sin Oculus.

En mi opinion, el Oculus por si solo seria un fracaso.

Solo teneis que ver que la gran mayoria de demos "interesantes" de Oculus usan algun sistema de movimiento añadido, ya sea Kinect, Hydra, u otro que no recuerdo.

#822 Es un ejemplo de funcionamiento con Hydra, un video guarrero del Muvee en 10 minutos.

2 respuestas
n40k1

#823 La inmersion en Portal seguro que es bestial, aun con teclado y raton, y si a ti no te lo ha parecido debes ser rarito, porque solo hay que ver a la gente jugando solo con Oculus al Portal y lo viven. Ya solo con la sensacion de vertigo e inercia en algunos mapas...

Podrias probar Skyrim (si es que se puede), y comentas.

Yo la verdad es que prefiero Oculus + teclado/raton, en parte por la costumbre y en parte porque para hacer ejercicios de brazos me voy al gimnasio, xD

1 respuesta
D10X

#824 El estar apoyado en el teclado hace que pierda toda sensacion, es como las demos de las montañas rusas, si te apoyas en la mesa sientes menos vertigo.

Dependera de la persona, tu en las montañas rusas pegabas tus botecitos y tal ... a mi no me produce esa inmersion, la verdad.

Y no empecemos con la tonteria del ejercicio, que eso ya lo habiamos superado con el lanzamiento de la Wii.

Tambien puede ser que los FPS no estan preparados para el Oculus, por lo que mueves la vista con el raton y el oculus, lo que resulta raro.

Ya veremos como avanza, a dia de hoy, no doy un duro por el Oculus sin accesorios.

1 respuesta
C

#823 Yo estoy esperando con ansias Star Citizen, un Space Sim. Oculus + Hotas = Como sentirte dentro de la cabina, y sólo movere la cabeza a los lados para mirar por la cabina.

No sé D10X, creo que te lo dice todo el mundo, eres bastante sibaritilla en todo xd. A ti o te da la sensación de estar en una montaña rusa de verdad o no das un duro. Pues las cosas llevan su evolución. Pero vamos, es cosa tuya que eres el que no lo disfrutas, el resto nos lo pasamos pipa xd.
Un consejo: Deberías dejar de fijarte taaaaanto en los detalles y disfrutar de la experiencia en general, serás más feliz y sobretodo, no te dejarás tanta pasta en remodelarte el piso xd.

1 respuesta
n40k1

#825 Si tan "malo" te parece no se que haces con un Oculus en casa, ya tuviste la oportunidad de probarlo en el Madrid Games Week y dar un veredicto. Si ves que tal mandamelo a Irlanda que yo no pondre pegas al usarlo, xD

1 respuesta
D10X

#826 No cuesta 3€, no es cuestion de ser sibarita, es cuestion de ser medianamente critico con un producto.
Existen varias demos de ese estilo, y estan bien, a mi me llama la atencion para los juegos de conduccion con volante, es muy inmersivo.

#827 En el Games Week probamos una demo tecnica que estaba chula, pero yo no me gastaria ese dinero en ver "demos tecnicas", la verdad.

Parece que sois accionistas del Oculus, que mal os sientan las criticas negativas. Si tanto os interesa no se que haceis sin comprarlo, que tardan 15 dias en hacertelo llegar a casa.

2 respuestas
C

#828 Se puede ser crítico con sentido. Si tú fueses profesor solo votarías con dos notas: 0 o 10? Porque aquí parece que o es 100% perfecto o una bullshit. Pues es un producto nuevo y tiene que llevar su rotación para que mejore. Es obvio que cuantos más periféricos le pongas mejor experiencias VR tendrás, pero si te pones a analizar el Oculus de por sí es un buen producto dado que es el primero que aparece y encima por parte de una empresa fundada por crowdfunding. Por no hablar del precio que tendrá, 300€ que para ser el primero está bastante bien.

Tú no te gastarías ese dinero en demos técnicas porque a menos que seas developer y trastees con él no tiene ningún sentido. Ni tú ni nadie. Sólo developers o quien tenga un valor de 300 euros muy bajo xd. Creo que no captaste realmente el producto que estabas probando, que es un prototipo.
No lo compramos porque parece que a diferencia de ti, lo que te llega en 15 días es la versión de desarrollador. Hasta ahora es lo único que has catado, así que tu análisis desde el punto de vista del consumidor carece de validez ya que no estás probando un producto destinado al consumidor medio.

1 respuesta
n40k1

#828 No te confundas, no es que parezcamos accionistas, eres tu el que parece que no se da cuenta de que es un producto en fase de testeo y lo estan mejorando poco a poco.

1
jmdw12

Yo estoy con D10X tal y como esta hoy no tiene ninguna viabilidad. Solo espero que lo que van diciendo del desarrollo sea cierto. Porque si lo es va a ser algo que puede cambiar el mundo, no solo los videojuegos.

1 respuesta
C

#831 Pero que es un prototipo, es obvio que no es un producto viable para el consumo medio.

Idontknow

Si os pusieran la película del cine en una tele normal no lo veríais igual, en el cine se utiliza la poca iluminación para que no se note la falta de fps.

elecasei

Pfff, acaba de salir la beta cerrada de un mmo, lo he podido probar, pero los servers van con un poco de lag, se cae cada dos por tres, la cámara no se mueve lo fluida que debería, vamos, tal y como está hoy no doy un puto duro por el.

Así se os lee, pensar un poco antes de escribir, pls.

1
D10X

#829 Te estas inventando completamente lo que he dicho, yo no he valorado de 0 o 10.

Y me da igual que sea un prototipo o una versión que lleve 10 años en el mercado, el Oculus es lo que es ... tu debes ser de los que esperaban en la Wii los mismos efectos que en la Ps3 o X360 pero a 480p.

Oculus es un dispositivo de VR de uso domestico, y como tal, en mi opinión (y siempre he dejado claro que es mi opinión) necesita X cosas que he enumerado antes para hacer un producto atractivo que llegue al consumidor "general", ya que va a tener un gran punto en su contra, que no es obligatorio para jugar, que fue el gran lastre del Kinect.

Si quieres que las grandes desarrolladores apuesten por tu producto debes hacerlo atractivo y prácticamente "necesario". De esta forma haces una comunidad grande y se apuesta por productos compatibles con el producto.

Jugar con el Hydra es muy comodo (sentado, o de pie), y te permite tener todo el control en una sola mano, lo que para los FPS resulta realmente interesante en los juegos adaptados al control. Jugar con volante, y Oculus, igual. E incluso la demo del RTS es bastante sugerente.

Jugar al Bioshock solo con el Oculus, es llamativo, pero no mejora la experiencia de juego tanto como para hacer el periferico necesario.

Vamos, yo no se como explicarlo para que entendais que el aparato no esta mal, pero que necesita X cosas, algunas de ellas ya anunciadas para su implementacion en el aparato final (asi que tan desencaminado no ire)

2 respuestas
clethaw

#835 Y yo no sé como explicarte ya lo que es un devkit.

2 respuestas
C

#836 Suda. El que es cerrado de miras, lo es xd.

#835 En serio tio, que sí a lo que dices del producto. Pero lo que probaste fue un devkit, ergo tu analisis entorno a un producto doméstico no tiene sentido.

Vamos, yo no se como explicarlo para que entendais que el aparato no esta mal, pero que necesita X cosas, algunas de ellas ya anunciadas para su implementacion en el aparato final (asi que tan desencaminado no ire)

Puers ya está tio, tú mismo te respondes. Espera a la versión final para valorar colega xd.

2 respuestas
n40k1

#837 Yo creo que el lo que quiere es Oculus + Hydra + cinta para andar + aparato que genere olores + el chaleco ese que reproducia los golpes/tiros mediante vibraciones, jaja, si no, no le merece la pena.

1 3 respuestas
elecasei

#838 Y todo a 300€, buen precio para el consumidor, si no, ni un duro!!!11 Hombre! que se han creido.

C

#838 Y la cinta debe de ser lo suficientemente grande para que puedas agacharte, tumbarte y sobretodo, que tenga regulador de inclinación, porque claro a la hora de subir y bajar montañas...

Y yo bajaría a 250, que sino es un timo!

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius