Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

C

Ya empiezan los chopeos entorno a la noticia

6
StumKrav

#1170 Tenía que intentarlo.

#1169 Yo aun no se que ha cambiado en el Whats app, por ejemplo.

Aun así opino que es bueno que una gran empresa tome partido en esto de los VR, porque es el empujón que necesita para que se explote el renombre de estos gadgets, ahora lo que falta es ver que hará FB con el aparato una vez terminado. Que planes de futuro tiene, y como van a venderlo, si con un itunes integrado o con la misma filosofía que tenían prevista los de OR.

1
lukimator

Y lo peor es que alguno hasta pensará que puede pasar algo así y todo

Y bueno, el jefe de Oculus dice que ellos siguen a lo suyo y se apoyaran en Facebook para X o Y, o sea que hasta que vea algo raro no tengo razón para alarmarme. Como dice el compa de arriba también han comprado whatsapp y es exactamente lo mismo de siempre

1
Postmortem

A ver si lo entiendo, entonces va a ir el tito Mark Zuckerberg a las oficinas de Oculus y va a quemar con napalm el edificio con sus empleados dentro?

Si no van a hacer eso, no entiendo las respuestas tan negativas de por aquí, que alguien me explique que va a hacer Facebuken con Oculus porque parece que el único que no lo sabe soy yo.

1 2 respuestas
lukimator

#1174 eso mismo me estoy preguntando yo también, el hate no es normal.

¿Sabéis la historia del grupo poco conocido que llega a los 40 principales? Me empieza a oler a eso tanto llanto de que se de a conocer en masa

C

#1174 En resumidas cuentas: FarmRift

1 respuesta
lukimator

#1176 sinsentido

1
mxz239

http://www.theverge.com/2014/3/25/5547626/minecraft-oculus-vr-cancelled

Esperemos que sea un caso aislado.

lukimator

Se le esta dando un bombo increíble y sin sentido cuando YA se puede jugar al minecraft sin que el tío ese haga nada de nada

Me preocupan más los developers que cancelan el DK2 out of rage que eso

bammargera

Respuestas del creador aquí http://www.reddit.com/user/palmerluckey

T

Si lo mismo va a ser y mas el CV1 que ya lo tendrán casi.
A mi el mayor temor me surge al ver que una empresa como facebook no debería mostrar interés en una empresa de venta de hardware orientado a un pequeño grupo de consumidores.
Oculus es una gran innovación pero a priori no parece que sea la empresa ideal que comprar para generar beneficios ya que se supone que en teoría el hardware esta muy ajustado de precio.

A mi eso es lo que mas me hace sospechar y no se porque me temo que los tiros van por crear un market de VR para el Oculus y poder llevarse una parte del pastel (ya estaban trabajando en un plataforma para agrupar aplicaciones VR), ofrecer publicidad para que los desarrolladores metan en los escenarios de manera opcional por ejemplo (con nuevos metodos para contabilizar el visionado de anuncios en VR), armarse de patentes para un futuro donde la VR parece que puede tener su gran atractivo y quiza a largo plazo un second life (XD si lo se...)

lukimator

"We have had a lot of interest in the past, but only from people who would tear us apart and make us work on their own stuff. We have zero interest in doing that, and there is no number that could convince us otherwise.
Facebook is going to give us access to massive resources, but let us operate independently on our own vision. There are so many things we can do that used to be impossible."

Pues eso, rages sin sentido

1 respuesta
T

#1182 Según he leído en el trato había unos $300M en bonus si cumplian ciertos objetivos asi que de alguna manera ya están forzando ha trabajar en una direccion

luego solo es cuestión de quitar a ciertas personas del proyecto o forzar a que lo dejen y poner a quien se ajusta mas a tu visión de lo que quieres conseguir con Oculus.

Asi que ahora mismo las palabras que pueda decir a los usuarios o la prensa tienen el mismo poco sentido que los rages

lukimator

Si lees las explicaciones que está dando Palmer, o es el maestro de las mentiras, o de momento la cosa pinta bien. No tiene sentido que compren la empresa que iba bien, y luego echen a los que la hacían ser lo que era para hacer mierda, la gente se les echaría encima y sería de retrasados

Además, están los ejemplos de las otras compras de facebook que no se han visto afectadas...

1 respuesta
C

#1184 tiempo al tiempo. O puede ser la mayor cagada de la historia o la mejor inversión que han hecho.

1 respuesta
lukimator

#1185 estoy de acuerdo, pero por eso no entiendo lo de darlo por muerto antes de ver si la cagan o no

1 respuesta
T

#1186 Yo creo que muerto no va a estar es solo que a algunos facebook nos da repelús y todo lo que lleve su palabra asociada preferimos evitarlo mas allá de lo necesario.

Yo creo que van a sacar un buen producto, si ya prácticamente lo tienen acabado y seguramente a corto plazo incluso el CV1 pueda ser mejor con toda esta inversión de dinero.

En un futuro ya no lo tengo tan claro, si no vende bien habra que ver cuanto tarda facebook en dejarlo en el cajón olvidado, y si es un éxito habrá que monetizar su uso mas allá del beneficio de vender hardware a 300$.

Si facebook solo queria sacar aplicaciones guays y sociales que usen Oculus no necesitaba comprarlo, si pretende hacerse de oro vendiéndolo yo creo que lo va a tener difícil, así que tiene que haber una motivacion desconocida y con la que tener contentos a los inversores

1 respuesta
lukimator

#1187 Bueno, pero es que en la tienda cuando lo compres no se va a llamar Facerift ni Facebook Oculus con lo cual sigo sin pillarlo xd

Por cierto, en una de las respuestas hace mención a lo que yo decía:
"This acquisition/partnership gives us more control of our destiny, not less! We don't have to compromise on anything, and can afford to make decisions that are right for the future of virtual reality, not our current revenue. Keep in mind that we already have great partners who invested heavily in Oculus and got us to where we are, so we have not had full control of our destiny for some time. Facebook believes in our long term vision, and they want us to continue executing on our own roadmap, not control what we do. I would never have done this deal if it meant changing our direction, and Facebook has a good track record of letting companies work independently post-acquisition."

1 respuesta
T

#1188 Pues por eso mismo yo tampoco lo entiendo, que beneficio saca una empresa que practicamente todos sus beneficios los saca de datos personales y publicidad, invirtiendo en un producto orientado a un pequeño sector de la poblacion y con un precio ajustado.

Hay algo que no encaja en la ecuacion y o bien en Facebook se sienten muy generosos y no esperan nada a cambio o la filosofía y producto de Oculus tendrá que cambiar para generar los beneficios que una empresa como facebook podría esperar. Y este ultimo punto es el que al menos a mi no me huele bien por mucho que todo sean palabras bonitas de Palmer ahora

1 respuesta
lukimator

Pues cuando lo sepas, si no te gusta lo dices, pero traumar antes de que pase nada cuando los creadores mismos dicen que si no les dejasen control, no habrían hecho trato no tiene sentido.

Y dirás, vale, dicen eso pero seguro que les mandan hacer lo que quieren o les da igual. Pero yo lo dudo, porque sí es cierto que con lo bien que les iban las cosas seguro que les habrán hecho miles de ofertas y es posible que de cantidades similares. Si han aceptado esta es por algo, y no tiene por qué estar mintiendo

bammargera

#1189 es que no va a estar enfocado solo a un sector mínimo, quieren empezar en videojuegos y expandir hacia cualquier cosa

Los juegos inmersivos son lo primero que llegará, y Oculus ya tiene grandes planes que no vamos a cambiar, de hecho esperamos acelerarlos. El Rift se espera con muchas ganas por parte de la comunidad de jugadores y un gran interés de los desarrolladores por construir experiencias para esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a que Oculus construya su producto y desarrolle las relaciones para soportar más juegos. Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograrlo.

Pero esto no es más que el comienzo. Después de los juegos, vamos a convertir a Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en primera fila en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o consultar a un médico cara a cara, simplemente poniéndote tus gafas en casa. Esta es una plataforma de comunicaciones totalmente nueva. Al sentir la auténtica presencia, puedes compartir espacios y experiencias con la gente que te importa, sin restricción alguna. Imagina compartir algo más que momentos con tus amigos, experiencias y aventuras completas.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/facebook-ha-comprado-oculus-vr

1 respuesta
T

#1191 Son aplicaciones y ya hay algunas de salas de ciene, reuniones y otras chorradas, para ello no hace falta meter mano al hardware y aun menos comprar la compañia a base de talonario, simplemente ponerse a crear esas aplicaciones y dar soporte a Oculus y otros VR headsets si quieren

Esa visión de futuro de la VR no es nueva

1 respuesta
lukimator

#1192 meter mano al hardware, al parecer, puede hasta ser positivo:

Q: is that 75-100 million dollars of VC not enough to bring the CV1 to market?

A: It it enough to bring a consumer product to market, but not the consumer product we really wish we could ship. This deal is going to immediately accelerate a lot of plans that were languishing on our wishlist, and the resulting hardware will be better AND cheaper. We have the resources to create custom hardware now, not just rely on the scraps of the mobile phone industry. There is a lot of good news on the way that is not yet public, so believe me, things will become a lot more clear over time.

1 respuesta
C

Me temo que Palmer Luckey se habrá dejado llevar por el corporative dream. Imagina, hace dos años eras un muerto de hambre que hacía cascos de VR en tu garaje y hoy te viene el creador de FB con dos putitas ofreciéndote todo. Quien no diría a eso? Se les veía, tanto a él como al CEO. Jóvenes e ingenuos.
Me sorprende que Carmack entre en el meollo.

En fin, creo que la visión inicial que era un dispositivo gamer, que es lo que dice en su kickstarter, se va a perder.

1 respuesta
T

#1193 no lo dudo y esa es la parte buena del trato. Yo respeto vuestras opiniones y creo que el CV1 va a ser como se espera e incluso mejor. Pero en algún momento Facebook tendrá que monetizar la inversión y ese es el momento que temo, temo que lo haga forzando, impacientandose y metiendo mierda por todos lados, por que yo no me creo que sea un movimiento altruista.

Detrás de la compra hay un plan de negocio a largo plazo, puede que sea lo mejor que ya podido pasar o puede que no ya lo veremos

lukimator

#1194 el problema ha sido creer que iba a ser un dispositivo exclusivo gamer. Hace meses que es obvio que iba a tener INFINITAS posibilidades, y las iba a tener con Facebook o sin ellos

1 respuesta
C

#1196 Mira el kickstarter, porque lo dice claramente: La visión principal es llevar los videojuegos a siguiente nivel. Esa era la visión que tenía y por la que la peña metió pasta.
A mí eso me parece una estafa y una falta de respeto a los gamers que peritieron que Oculus exista.

Ahora que no venga con que tiene más objetivos porque el gadget pueda hacerlo. El objetivo principal fue el del gaming, y tiene toda la pita que se focalizará menos en ese aspecto.

1 respuesta
lukimator

#1197 No digo que en un futuro no sea como dices, pero mientras él siga al mando su idea es bien clara y no distinta de la inicial

Question: The Rift is absolutely targeted towards the gaming population, which tends to be teenage to early 20s/30s, which is the exact population that Facebook is currently losing. By partnering with Facebook, you are gaining access to a massive userbase of people that the rift is not targeted towards, which people might feel is a very bad move.

Answer: Almost everyone at Oculus is a gamer, and virtual reality will certainly be led by the games industry, largely because it is the only industry that already has the talent and tools required to build awesome interactive 3D environments. In the long run, though, there are going to be a lot of other industries that use VR in huge ways, ways that are not exclusive to gamers; the current focus on gaming is a reflection of the current state of VR, not the long term potential. Education, communication, training, rehabilitation, gaming and film are all going to be major drivers for VR, and they will reach a very wide audience. We are not targeting social media users, we are targeting everyone who has a reason to use VR.

lukimator

Sigue en reddit respondiendo a la avalancha de mierda

Question: Just promise me there will be no specific Facebook tech tie-ins.

Answer: I promise.
Why would we want to sell to someone like MS or Apple? So they can tear the company apart and use the pieces to build out their own vision of virtual reality, one that fits whatever current strategy they have? Not a chance.

Question: One of the original goals of the rift was to bring AFFORDABLE vr technology to everyone. At the very, very, very, very, very, very, very least, this will bump up the price for the rift, which is against everything Luckey ever said he stood for.

Answer:This deal specifically lets us greatly lower the price of the Rift.

1 respuesta
bammargera

Está comentando que con esa pasta pueden hacer tecnología específica que pueda hacer Occulus más potente y más barato tambien

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius