Opinión general SC 2

B

Bueno, ocmo han chapado el thread "off-topic" del SC 2, voy a crear uno para que podamos verter nuestra opinión sobre estos 10 años de espera plasmados en un DVD.

Aprovechando que me he pasado el juego (tranquis, 0 spoilers xD) diré que si no 10/10... para qué engañarnos xd. El único juego de hará años (desde el Quake 1) donde la dificultad más alta me ha hecho enfadar, planifir, replanificar... y bajarla a difícil en algunas xd. La cinemática con gráficos en High y sistema de sonido 5.1 es la caña, y cuando te pasas alguna pantalla (almenos yo) sientes la dificultad o las penurias que te cuentan. Tienes ganas de regujarlo por los logros (aunque eso ya controla Blizzard, tiene a toda oriente yonki perdida), y eso que aún ni he jugado 1 al MP.

También lo abro para dar voz a gente que se esperaba algo diferente (por si alguien se identifica con esa persona y tenía pensado pillarse el SC 2) o que le decepcionó, y el por qué. Yo lo siento, pero siendo el juego el cual me pasé toda la E.S.O. con él... sólo vengo a decir cosas buenas xd. Una I.A. muy lograda y una historia que se ve con ganas de más (y tocará esperar bastante). Una lástima y a la vez un beneficio (menos para el bolsillo).

Y bueno, nada más. Espero la aprobación de Cryoned al thred, y que no hagamos un off-topic como el de "Salida del SC 2". Un saludo, y a darle caña a los Zerg en campaña, que vale (y mucho) la pena.

D4rKNiGhT

Interesante post. Yo también paso a dar mi opinión general del juego. Primero que todo soy fan del SC1 y player desde el '98 hasta el '01 en ese universo. Para que mas o menos veáis mi opinión desde ese punto.

El juego era lo que esperaba en cuanto a multiplayer, balanceo de unidades, razas, jugabilidad, optimización, música, etc etc. Es perfecto para los eSports, es un joya de la estrategia que esperaba que resurgiera y lo esta haciendo. Digo que lo esta haciendo porque no trae chat, ni sistema de canales, ni de clanes y es por esta pura razón que encuentro que el juego no llega a la perfección en MP. Dicen que en futuros parches lo implementaran y espero que no tarde, porque la magia de las comunidades es el chat y mas en el SC.

Ahora, el single player ha sido muy dinámico, las fases muy entretenidas por lo que no te resultaran aburridas ni repetitivas. El único problema, para mi, era que me esperaba mas cinemáticas (no cuts echos por el motor gráfico) como su predecesor y es por ello que me supo a poco el SP...ahora, la trama principal no puede ser criticable todavía puesto que como dije en otros posts, es el exterior de una tarta y hasta que no salga la segunda parte no podremos empezar a juzgar (creo yo).

En resumen, para los veteranos que buscaban rivalidad en un juego estilo RTS y que enganche, no importa cuando ni donde, este es el juego. Si todavía vacilan en pillarselo, esperar a que implementen el chat y ahí no tendréis excusa para hacerlo.

geronimo1

Yo solo digo que el multiplayer es una obra de arte, y eso que lamentablemente nunca habia jugado a starcraft pero las infinitas posibilidades de jugar cada partida y lo necesario que es adaptarte a cada una de ellas hace que sea AWESOME ponerte a jugar, y más divertido aún con un amigo en 2vs2

He llegado a ludar 12horas seguidas y que se me hagan cortísimas, para mí un 10/10.

Comentaré la campaña cuando me ponga a pasarla, pero para mí este juego es solo online, ya que no disfruto nada con los single player

DisZer

Totalmente de acuerdo con #2. El juego roza la perfeccion, lo seria con un chat en condiciones. De momento es muy Koreano, como no podia ser de otra forma, el sistema multiplayer es lo mejor que hay, pero le falta el toque personal de poder chatear en alguna room antes o despues de las partidas. De momento solo le dare 9,5/10 ;)

No viciaba desde hacia mas de 6 anios, este juego tiene ese poder...

GruMm

La historia da mucho juego y puede dar muchísimo mas aun.

Pagaría nonillones para ver una buena peli con su historia.

3
RoBErTiTo

Como comentan, el MP es casi perfecto. A falta de canales de chat y una herramienta para clanes.

Pero lo que es el juego 10/10.

Kernelsan

Multiplayer casi perfecto
Campaña una mierda, corta y solo de terran...

_noX

Hay unas 5 misiones de protoss. A mi me hubiese valido con otras 5 de Zerg. Pero prefieren meter otras 10 horas de mapas y decir que es un juego nuevo y no una expansión, y cobrar 60 euros otra vez. Y volver a hacerlo una tercera vez y vender el juego a 180€.

Yo por mi parte doy por finalizado el Starcraft II con la "primera entrega". Y me ha gustado, pero realmente es corto el modo historia y el multi termina siendo para los muy enganchados. Los que queremos jugar una partida al mes mejor nos dedicamos a otra cosa.

Cryoned

La campaña es larga, sobre todo en brutal, pero la historia está mal unida y le falta más chicha real de fondo. En SC1 hablaban 9 veces más antes de cada misión y profundizabas en un mejor guión.

El MP es muy divertido, el mejor RTS en mucho tiempo, pero tiene un problema, la mecánica de Starcraft 1 no existe más.

El juego ha sido cambiado a un piedra/papel/tijera simplificado que tan de moda se lleva ahora para que los lamers puedan jugar sin lloriquear. Esto es el cambio de las armaduras y ataques, antes no existían los daños a armored, light o biological, ahora lo han simplificado.

Donde antes 12 mutalisk stackeados y micreados podían acabar con 480 marines y 9 torretas ahora no existe. Donde antes un marine y un par de médicos podían masacrar a 2 lurkers por pure skill, ahora no existe eso, una unidad más fuerte va a aplastar a otra en inferioridad de condiciones pase lo que pase.

Si te quedas fuera del juego económico, también has perdido la partida aunque el micro de tu rival sea 200 veces mejor, en SC1 se veían remontadas increíbles solo por el skill del jugador ahora ya es prácticamente imposible.

Es Starcraft, pero ha perdido la magia del 1 a favor de una simplificación para que los lamers no se frustren tan rápido (yo entre ellos), y eso me da que va a influir negativamente en el espectáculo y las replays.

DaTaCoM

#9 Casi todas las unidades que nombras son de la expansion, te das cuenta de eso? te acuerdas del sc1 sin expansion? era infinitamente peor que el sc2 te lo aseguro...

D4rKNiGhT

#9 tienes razon en lo del armor. Pero recuerdo que el dragon moría facilmente a manos de los zergling puesto que no le hacian casi daño al ser pequeño. En cambio el dragon se comia facilmente a una hydra.

Es cierto que hacia falta mucha micro antes, recuerdo esas partidas que dices donde se hacian remontadas epicas a base de bien. Pero me he encontrado partidas donde la micro, en este SC2, tambien ha tenido mucho que ver a la hora de decidir una batalla.

Cryoned

El caso es que no es tema de unidades, pueden añadir 200 que el gameplay va a seguir siendo piedra papel tijera.

En teamliquid el otro día lo comentaban también como los "momentos oooooh", donde el puro skill de algunas habilidades dejaba con la boca abierta y con un cambio terrible en la partida a partir de algo no tan útil.

Un micro de un reaver bien usado podía destrozarte media partida, todos los curros o 20 tanques en siege, marines vs lurkers, mutas vs marines, etc etc.

En serio, en Starcraft 2 puedes ser el rey del micro que es absolutamente impensable dar la vuelta a partidas que tengas desventaja económica por bien que hagas micro, y no es cosa de una o 20 expansiones, es el gameplay cambiado.

P

#12 Joder, el extremista... el juego no lleva ni dos semanas en el mercado. Esperate a que lleve 1 añito o 2 a ver qué pinta tiene el Multiplayer y cómo lo maneja la gente. Afirmar eso sin más que 15 días de juego en la calle (cuando al 1 se ludó durante 12 años) es un poco temerario.

D4rKNiGhT

#12 bueno, si en un tiempo no cambia la cosa entonces te apoyare. A ver que pasa con los torneos que vayan saliendo. No puedo esperar que comience la temporada en corea!!

B

Yo como tiendo a ser bicho raro solo me interesaba el single player y, concretamente, el argumento, en ese aspecto me esperaba otra cosa:

-El juego en la parte jugable es la bomba y digno sucesor de SC1

-La campaña en cuanto a desarrollo y argumento me ha parecido mediocre. Son basicamente dos semanas de aventuras del borracho Jim y sus bros cosa que me importaba bastante poco. Poca historia mal contada, muy poca chicha, perdida total de la sensación de guerra masiva intergaláctica del 1 y lo peor de todo es que ahora hay que esperar 1/2 años para continuarla. Las mejores misiones me parecieron esas cuatro memorables con los protoss, para que decir más xD

Maur

En parte ambos teneis razon, pero a no ser que metan unidades con habilidades o manejos tan destructivos como en el SC1 se va a quedar como esta.

Faltan cosas como: minas, reaver, lockdown, stop lurker, muta micro, patrol shot en todas las unidades (hold tambien), defiler con plague y dark swarm, nave de la ciencia con irradiate y escudo, el storm esta nerfed (y con razon), y mas cosas que se me olvidaran.

Han cambiado las mecánicas del juego, y a raiz de eso han tenido que nerfear o eliminar cantidad de unidades y habilidades (storm es un claro ejemplo). Sobre los counters, antes se utilizaba un sistema parecido al del Warcaft 3, ahora los bonus de +x daño, no creo que haya cambiado tanto la cosa en ese sentido. Lo que si ha cambiado es la micro de las unidades, que antes parecían tontas y ademas tenias que manejarlas de 12 en 12. La gente de SC2 se bindea todas las unidades al 1 y ataca

Edit: LLevamos desde febrero en la beta con torneos (koreanos incluidos), sobre todo los ultimos meses con el King of the beta, los HDH invitationals y los TLI. Y en esos torneos han participado gente como Tester, Intotherainbow, Idra, White_Ra y demas gente que eran progamers del SC1 con mucho exito. Seguro que cuando empiece esa OSL mundial anunciada por Korea air veremos cosas nuevas y mas skills, pero no creo que vayamos a ver ese estilo de SC1

tabass

yo el SC ha sido el juego al que más he viciado (gracias a un amigo q me lo pasó allá por el 98...) y el SC2 lo encuentro un digno sucesor. El MP es lo mejor aunque necesito más tiempo y el SP a mi me gustó, lo malo la espera para continuar la historia.

En definitiva, un 9/10 a la espera de una ligera mejora de mi equipo para disfrutarlo por completo.

salu2.

GruMm

Que queréis que os diga... ami el SP me ha parecido la re-panocha con cromo incluido...

No se ha explotado todo el contenido de SCI porque si os habéis leído los libros hay muchísimo contenido. Digno de una película de George Lucas.

Si el hilo de la historia sigue por el camino de Samir Duran... mojo pantalones.

Tema MP Me gusta que ahora se hace más juego con las elevaciones, aunque hecho de menos alguna que otra unidad de la expansión

DaTaCoM

el juego no lleva 1 mes, no hay micro como el sc1? no se que decirte

Angel89

segun el uso q kieras darle al juego, yo no e jugado la camapaña, y dudo q lo aga xq no me lo voi a comprar, pero para jugar a nivel competitivo no pasa de un 6/10. donde el broodwar tendria un 9/10 y el wc3 un 7-8/10.

P

#18 George Lucas ya no es un referente para nada ni es digno de ser puesto como referencia para nada bueno... a no ser que hayas lo usado a modo peyorativo (que es como yo la entiendo). Pero vamos, no quiero desviar el tema del hilo.

Astalonte

pq hay tanta que se cree pro de este juego...a las dos semanas de salir!

Kernelsan

que te metan 14 gigas en el hdd para 4 cinematicas q solo ablan de un borracho un par de misiones en campaña y cosas q tiran de net como el mp me parece demasiado

P

Yo tampoco entiendo mucho lo de los 14 GB, pero bueno.... habrá que tragar.

D4rKNiGhT

Mientras el juego este bien optimizado, por mi, puede utilizar lo que quiera de disco duro y mas en estos tiempos donde te venden a minimo precio uno de 80gb.

Sheraph

yo aun no he podido jugar mucho al SC2 porque sigo esperando el juego y he jugado con una clave de prueba (y en la beta)

pero no me gusta que sea tan simplificado en algunas cosas... que puedas poner el punto de salida del centro de mando en el mineral para que solo le des a hacer curros y ya se pongan a trabajar...

o que los vce se pongan a reparar automaticamente una unidad mecanica cercana si no estan haciendo nada... que te indice los curros inactivos...

son cosas que antes diferenciaban a uno que sabia jugar y al que no...

#9 en el SC si que existian los daños a armor y light eh, el dragon quitaba 20 a tanque y 10 a marine por ejemplo

B

Lo típico que los buitres no hacían daño a un edificio, amén del fantasma xd.

Lo del punto de salida del centro de mando SÍ era necesario, ya casi obligatorio. Que los VCE reparen automáticamente todo lo mecánico o estructural que sufra 1 de daño... no es que me mole del todo y no sabría decir si es una mejora o no, la verdad. Muchas veces te petan peones tontamente por eso, pero quizás se salvan estructuras que hubieran ardido si no fuera por eso.

P.D: El WoW ocupa la ostia en el H.D.D., el Diablo 2 ENTERO en su época era prohibitivo el espacio instalado, etc etc... tal como está el juego apoyo cualquier uso del disco duro xd.

Sobre el micro y el cambio de sistema al gameplay... tendré que jugar más para decidirlo (y ver más vídeos o replays de pros of course). En la beta ya más o menos lo vi, pero no le metí suficiente caña.

Angel89

pues q agan 2 juegos, uno para discapacitados y otro para gente "normal", el bw no tenia ninguna de esas mierdas, y con 120 apms en protoss podias ser el mejor del mundo, asiq son innecesarias.

B

Pues fuera xd.

P.D: Putos infestors con el mind control.

P

Aquí todos sois unos pros de la ostia y jugais a starcraft de oído. De hecho voy a aportar yo también: que aparezca el puntero del ratón en la pantalla es para discapacitados. Un pro de verdad sabe donde está el ratón. Qué cojones! Un pro de verdad juega sin ratón... y sin teclado si me apuras. Da las órdenes con el nabo.

Ah! y más de 8 colores es para maricones. Hay que jugar en monitores de panza en verde y negro... si no eres un graphic whore y un noob.

Usuarios habituales