Ori and the Will of the Wisps #HG | Ori and the MetORIdvanias

Nihon


Género: Metroidvania
Desarrollador: Moon Studios
Distribuidor: Microsoft
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 11/03/2020
Plataformas: XBOX ONE y PC

Ori es un pequeño espíritu guardían que acaba de salvar a Nibel de una catástofre (véase Ori and the blind forest) y que, en sus aventuras, ha conseguido nuevos amigos y volver a traer la calma a todos los habitantes del bosque.

Sin embargo, el bosque no es ajeno al mundo exterior y pronto una nueva amenaza llegará para poner a prueba de nuevo a Ori quien, con la ayuda de sus amigos y los personajes que se vaya encontrando por el camino, descubrirá su verdadero destino.

Ori and the will of wisps mantiene las mecánicas de su predecesor del género Metroidvania que se resume en dos aspectos fundamentales que van de la mano; exploración y habilidades.

La historia llevará a Ori por distintos lugares en los que encontrará obstáculos para llegar a su destino. Durante el viaje aprenderá nuevas habilidades que le permitirán solventarlos, acceder a nuevas zonas y también revisitar las antiguas para descubrir más secretos de las mismas.

Estos secretos suelen ser mejoras para los contenedores de salud y luz del guardián blanco pero también se podrá encontrar con piezas o palancas para abrir puertas de acceso a otros sectores así como personajes que ofrecerán tanto mapas de cada área como misiones secundarias al pedirle ayuda.

Las habilidades que se vayan aprendiendo no serán sólo válidas para las exploración. También serán útiles para lidiar con las distintas amenazas que pueblan cada zona del mapa. Por lo que esta vez el repertorio ofensivo de Ori será mayor, así como la variedad de enemigos.

  • El juego cuenta con una edición especial que incluye lo siguiente

  • Según los principales desarrolladores Will of the Wisps debería ser para Blind Forest lo que Super Mario Bros. 3 fue para el original Super Mario Bros.
  • El desarrollador de AM2R, Milton Guasti, se incorporó al equipo como diseñador de niveles en 2017.
  • Al igual que los títulos distribuidos por Microsoft, Ori and the will of the wisps estará disponible de salida en su servicio Game Pass.

16
G-36

El primero me encanto, tanto la estetica como el gameplay.

Encima de gratis, 2€ pass de 2 meses por aqui.

Ronjoujoujou

El primero era muy bueno en gameplay como en historia, la cual es muy emotiva y bastante bonita (junto a sus gráficos son perfectos).

AikonCWD

lo quiero para ya

Drulo

Ahí voy a estar el 11 de Febrero con toda el ansia.

centu

Ojala tenga una version fisica tan chula como la del primero.

1
Batur

El primero fue puro amor y una auténtica delicia de jugar, así que Will of the Wisps es uno de mis juegos más esperados del año que viene. Compartir que lo pude probar el año pasado en la Madrid Games Week y va a ser un Ori vitaminado con nuevas skills y mecánicas. Eso sumado al fichaje del desarrollador de AM2R para el level design hace ser optimista con esta secuela.

Respecto a los tráilers, el del E3 2017 me hizo que se me cayese las lagrimillas con bebé búho y con la voz de la cantante, y aún cuando lo veo hoy en día me sigue emocionando.

Por mi parte me va a dar igual que salga en el Game Pass, si sale edición física la voy a comprar de cabeza para tenerla en mi estantería.

1 respuesta
Ultrajex

Una duda que no sé en base a que me ha surgido, este juego va de inicio a Steam o con periodo de exclusividad en Epic?

1 respuesta
Batur

#8 No hay ninguna info de que vaya a salir en EGS. Sale en la Xbox Store, directo al Game Pass, y de ser en algún otro sitio supongo que será en Steam (es donde está el primero).

1 respuesta
Ultrajex

#9 Okis, gracias :) No se por que me ha dado la pajara

Nihon
#7Batur:

hizo que se me cayese las lagrimillas

Tampoco es algo muy complicado de hacer que te pase.

1 respuesta
Batur

#11 Cierto es, pero con Ori tuve que sacar el pañuelo y todo, eso no me pasa a menudo.

Slopestyle

Este lo quiero dia 1 tanto en digital como en fisico. Mi cartera esta a disposicion de Moon Studios y Microsoft despues de la primera entrega.

Bastante curiosidad con las mecanicas y con el modo Spirit Trials para medirte contra otros jugadores :relaxed:

2 meses después
BernyMoon

He empezado el Ori como 2 veces y siempre lo he dejado ya que salía algún juego que me interesaba más, pero ahora me gustaría pasármelo antes de que salga el 2. Cada vez que veo un trailer del 2 me entran ganas de jugarlo xD

2 respuestas
B

#14 Me pasó exactamente lo mismo en dos ocasiones, una con la edición normal y otra con la definitive. Lo empezaba y justo salía algo que me llamaba más.

Debo pasármelo (esta vez sí) antes de que salga la segunda entrega 😑

2 respuestas
benjajim

#14 Aqui otro que se une al club, a ver si estas navidades ... :person_facepalming:

1 respuesta
BernyMoon

#15 #16 Pues podríamos hacer uno de esos temas en el que la gente se une para jugar a algo "juntos".

1 respuesta
B

#17 Sería buena idea, si alguien se anima a hacerlo, quizás me apunte.

2 respuestas
BernyMoon

#18 Si queréis lo hago yo.

1 respuesta
Nihon

#18 Yo me animé a jugarlo y terminarlo sin necesidad de nadie.

1 respuesta
Ultrajex

No os lo recomendaria, en el sentido de que el juego es muy bueno, y no muy largo, por lo que a la que os enganche una tarde o lo vais a ventilar casi xD

1 respuesta
BernyMoon

#21 Tan corto es?

2 respuestas
B

#20 Nah, si yo tampoco necesito eso xD era para que más gente se anime a jugarlo.

#19 Adelante.

1
Nihon

#22 Para nada, típico Metroid de ir de acá para allá que dura 8 o 10 horas a poco que te de por explorar. Algo menos quizás a jugadores más asiduos pero yo recuerdo precisamente pasármelo en vacaciones del año pasado en unos pocos días.

1 respuesta
Ultrajex

#22 #24 Coño pues eso no? xD 8-12 horas a poco que tengas un par de dias y te enganche te ventilas el 50% en cada uno de ellos, no lo veo para hacer tipico hilo de tal o cual como si pueda dar un juego de 30-40h

1 mes después
Slopestyle

Sneak peek de la BSO. Menuda maravilla

6
13 días después
Batur

Ayer se anunció que el juego ya es Gold. De lo que estoy dubitativo es que podría jugarlo con el Game Pass sin problema, pero por otro no me importaría comprarme su edición coleccionista por 50€.

¿Qué vais a hacer vosotros?

1 2 respuestas
Nihon

#27 Game pass y punto. Todo demás será para coger polvo en la estantería.

Sonos

Yo me lo pillaré, he de decidir si físico o digital con descuento en Game Pass. Motivo? Merecen mi dinero y mucho.

FrioneL

No hay edificion fisica para PC no? :(

Usuarios habituales

  • KIIM
  • BernyMoon
  • n3krO
  • Batur
  • finalform
  • Drulo
  • Nihon