Overwatch #HG

Kamikaze11

#570 Y eso te lo sacas tú de... xd Si hay muchos jugadores no va a haber servidores para todos y vas a tener que esperar a que terminen las partidas para poder jugar. Y bueno recordemos que este año sale Overwatch 2 y puede ser un punto de inflexión.

1 3 respuestas
eondev

#571 qué tontería es esa? La cola es por el matchmaking, no porque no hayan servidores, se escala y punto. El problema de los serves es cuando hay un pico puntual, nada más.

1 respuesta
Teq-

#571 "Si hay muchos jugadores no va a haber servidores para todos y vas a tener que esperar a que terminen las partidas para poder jugar."

wat

1 respuesta
Kamikaze11

#572 las colas en los juegos dependen de varios factores, y 1 es la disponibilidad de servidores, la tontería es la tuya, de hecho ahí tienes CSGO con tantos jugadores y me he tirado más de 5 minutos de cola en varios casos. Y Valorant parece que va a tener muchos jugadores y podría darse el caso de tener que esperar servidores libres.

#573 Es obvio, estos juegos van por servidores dedicados, no por P2P, si hay 10000 servidores dedicados, pueden entrar 100000 jugadores, no más, por lo que si están todos en uso te vas a tener que esperar a que quede uno disponible.

2 respuestas
Teq-

#574 claro, porque es imposible aumentar la cantidad de servidores cuando vean que la demanda de jugadores suba.

1 respuesta
eondev

#574 la cola por disponibilidad de servidores o carga es al entrar al juego (y eso siempre suele darse en picos inusuales o cuando hay parches nuevos), no al buscar jugadores en matchmaking xD

1 1 respuesta
B

A mí Valorant me ha quitado todo el hype, obviamente habrá que probarlo, pero de lo que estoy seguro es que ya tengo horas de sobra tankeando y a estas alturas prefiero pegar tiros antes que seguir siendo el escudo de aquí a la salida de OW2.

Kamikaze11

#576 No xd eso te impediría jugar con bots (o servidores comunitarios) por ejemplo xd Hablamos de un FPS o Hero Shooter, no de un MMO, así que no. Tampoco es lo mismo el número de conexiones que permiten los servidores globales con los dedicados a x tipo de partidas. Por lo que antes de intentar ridiculizar el resto de comentarios primero mira de no hacer tú el ridículo.

#575 claro, seguro que van a gastar pasta para reducir la cola de 5 min a 2min por poner un ejemplo, mientras estén en unos márgenes que ellos consideren correctos no van a cambiarlo.

2 respuestas
Teq-

#578

claro, seguro que van a gastar pasta para reducir la cola de 5 min a 2min por poner un ejemplo, mientras estén en unos márgenes que ellos consideren correctos no van a cambiarlo.

sí, la verdad es que para una empresa como tencent debe suponer un gasto irreal aumentar los servidores para tener menos cola mientras haya más players con la pasta que ganan.

Hybrid

#571 Me lo saco de tener conocimiento y estar informado campeon, deberias probarlo :laughing:. Aparte también de usar la logica, que es una gran baza en estas cosas XD.

Valorant usa servers de RIOT solamente, no tiene customs y no están extendidos a nivel global, de hecho ahora están repartiendo betas y extendiendo a Corea y Sudamerica. Aparte de nuevo, porque parece que no lees : Esto es una BETA CERRADA que va por invitación, por tanto el numero de jugadores es muy reducido de entrada y muchos han sacado la beta, jugado 3-4 partidos y punto.

Overwatch lleva 4 años y las colas de competitivo van cada año peor, el numero de cuentas ALT y smurf aumentan cada vez mas, suma los bans y ves que en T500 por ejemplo apenas hay realmente 200 jugadores unicos. Cada cambio que meten, como el 222, pega un hachazo mas brutal a la cantidad de jugadores.

OW2 es contenido PvE , no influye en el PvP o la parte competitiva, solamente va a sacar heroes. Cuando salga, va a ser un bonus, un plus , pero va a durar 2 suspiros. Puede ser un punto de inflexión pero no realmente en las colas de competitivo, ya que el contenido que provee es PvE y ahi es donde van a estar jugando, logicamente, la gente que lo ha comprado.

Logica tio. Usandola, ves las cosas mucho mas claras XD.

eondev

#578 por qué hablas sin saber, sí, es así. xD No tienes razón. Si los servidores están ocupados no puedes entrar al overwatch ni al menú, hay una cola de usuarios.
Si no sabes distinguir el matchmaking de cola de conexión es tu problema pero no hagas huída hacia adelante anda xd

1 respuesta
Kamikaze11

#581 El que habla sin saber eres tú xd Todos estos juegos tienen servidores dedicados a modos de juego, por lo que aunque haya otros servidores con hueco si entras, y luego todos los de rankeds están ocupados no vas a poder jugar hasta que se libere uno.

2 respuestas
eondev

#582 :man_facepalming: enga que sí tira para alante xDDDDD.
TIempo de espera en cola para jugar una partida -> matcmaking -> Depende del número de jugadores y del score ideal para jugar una partida lo más equilibrada posible
Tiempo de espera en cola para entrar al juego -> Carga de servidores -> Depende de la carga que tengan en ese momento la red y los servidores por un pico inusual de jugadores entrantes (si es creciente pues es de esperar que la empresa refuerce la infraestructura como hace Epic con Fortnite para los eventos, por ej).

Sigue dándole vueltas. Si en el Overwatch o en cualquier juego tienes un tiempo de espera en matchmaking de 1 hora o de 20 horas es por los jugadores que hay en ese momento ideales para formar una partida contigo.

1 respuesta
Kamikaze11

#583 Sigues sin saber distinguir servidores

2 respuestas
eondev

#584 la creación de una instancia o partida se hace a demanda cuando se va a crear. Si la infraestructura está tan petada que no puede hacer eso, es cuando hay una cola en el login al juego.
Es decir, que el tiempo de cola de matchmaking es por falta de jugadores, no por que el servidor esté saturado macho xDDDDDDE

1 respuesta
Kamikaze11

#585 Y eres consciente de que cada modo de juego requiere de unos slots diferentes no? Tanto de jugadores como de observadores, por lo que no es tan fácil como tú lo dices, además de que nunca he dicho que ese sea el problema de las colas de OW solo he dicho que a Valorant en cierto momento le puede pasar como ha ocurrido en CSGO... Además que no tenéis en cuenta que la diferencia de rol salvo por una que cura no existe en juegos como Valorant y CSGO pero si en OW.

1 respuesta
Hybrid
#582Kamikaze11:

todos los de rankeds están ocupados

#584Kamikaze11:

Sigues sin saber distinguir servidores

#586Kamikaze11:

cada modo de juego requiere de unos slots diferentes no?

De buen rollo ... ¿esto de donde lo sacas?. Osea crees que por ejemplo puede haber "sitio" en Quick Play pero "caerse" o "saturarse" los servidores de Competitivo en Overwatch ¿o algo asi?.
Parece que o vas improvisando o no tienes idea de como funciona a nivel organizativo, logistico y de hardware el tema de servidores de juegos y el match making y las colas de acceso o de espera para jugar una partida.

PD: La estructura de OW, Valorant y CSGO no son iguales.

ekeix
5
Kamikaze11

¿Desde cuándo mata D.Va cuando se pone el mecha? Acabo de terminar mi primera partida del día y he matado a 2 así xD

1 respuesta
A

#589 Que yo recuerde, hace un pequeño knockback y no sé si una mierda de daño cuando aparece el Meka, desde siempre lo recuerdo asi

1 respuesta
Kamikaze11

#590 Pues juraría que nunca había matado así jajaja Y justo hoy 2 en una misma partida, de hecho en una misma ronda xD

2 respuestas
A

#591 En ese caso se habran juntado los astros porque tendrian poca vida o algo, yo si que he visto que mataba a una persona solo, pero a dos ya es dificil

Jetxot

#591

Eso es estadisticamente una locura. Guarda el replay xD

Anubis21

Algo que podría incentivar para jugar lo que no es DPS sería dar puntos de competitivo para armas doradas, que mejor que las 25 monedas ya es jaja

ekeix
1 respuesta
eondev

#595 rpv?

1 respuesta
PiTiFiNi

#596 si lo he entendido bien, a mediados de julio pondrán en la tarjeta de competitivo el role queue (2-2-2) y el que había antes sin rol.

Hybrid

Yep, como deberia ser desde el principio, las 2 opciones .... lo divertido seria que jugaran unos contra otros : Los "flex" queuers vs 222.
Eso si que seria gracioso, nos ibamos a reir tela cuando los 222 pillaran por todos lados. Sería todo excusas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
BernyMoon

Por fin un buff a mercy.

B

#598 ?

Obviamente, el 2-2-2 no se puso por ser lo más poderoso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales