¿Qué pasa con Microsoft y Xbox One?

Kalgator

#28 Por que nintendo sigue vendiendo sin potencia (no lo digo por switch, lo digo por todas sus consolas)?

por sus exclusivos

2 respuestas
Prava

#28 ¿?

No hace falta ser ningún genio para entender que las consolas venden gracias a los exclusivos. Y si tus exclusivos son compartidos con otra plataforma (PC) entonces dejan de ser exclusivos.

¿O te crees que PS4 vende por los multi? No, vende por sus exclusivos. Pon todos sus exclusivos también en pc y me cuentas la bajada en ventas que tendrá...

El motivo es super sencillo: jugar a Bloodborne te cuesta PS4 + juego. Y si abres la sandía de la PS4... el resto de juegos te cuestan únicamente el juego porque ya has comprado la plataforma. En cambio en Xbox One estás pagando por... jugarlo en consola pudiendo jugarlo en pc. No es nada atractivo, porque la pasta de la One la metes en la PS4 y juegas en pc a los "exclusivos" de MS.

1 respuesta
B

De hecho es que seguro que Microsoft tiene genios en marketing que saben eso, otra cosa es que prefieran vender Windows que vender consolas.

#31 Con Nintendo además tienes que sumar que existen fans de verdad, personas que no piensan si quiera en otra consola generación con generación. Algo así podría haber conseguido Microsoft si hubiera aprovechado la fan base de 360 pero la mayoría de jugadores ha cambiado de plataforma.

r2d2rigo

Os creeis que todo el mundo que juega en consola tiene vuestro perfil, y no.

Un alto porcentaje de usuarios de consola no tiene PC, y juego al halo/fifa/destiny/gta online, no la usa para nada mas.

Que las consolas ya no son cosas de 4 frikis como hace 20 a;os, hoy en dia hay mas cuota de mercado en crios que solo juegan minecraft y 30-40 a;eros con el tiempo justo para echar 2 o 3 horas casuales a la semana que los que pueden pasarse un final fantasy entero.

#31 nintendo tiene buenas IPs, pero eso no impidio que la Wii U se llevase tremendo hostion. Hay que saber balancear.

#32 me hacen gracia las pataletas de "si esta en PC no es exclusivo". PC es un mercado casi en declive, no es un segmento nada casual para la gente que quiere jugar esporadicamente.

1 2 respuestas
Petrusin

MS decidió dejar de preocuparse de los exclusivos cuando Sony empezó a potenciarlos y fue como darse un tiro en el pie.

D

#34

El porcentaje de usuarios que no tiene PC y juega esos titulos ha comprado PS4 tanto por su precio que fue mas bajo hasta la salida de One S como por ser "la plei" y llamados tambien por sus exclusivos. Hablando de crios me vuelvo a remarcar, los padres compraran la opcion mas barata. De ahi el repunte en One estas navidades.

Y si, si esta en PC no es exclusivo.

Ah, y el mercado no esta en declive ni mucho menos, mas bien en alza xDDD

1 1 respuesta
B

Soy el primero que se alegró de la iniciativa que tomó Microsoft con crear ese ecosistema entre la consola y PC, puesto que soy partidario de que todos deberían poder jugar todo independientemente de la plataforma que poseas, pero sí, el gran problema que tiene Xbox en la actualidad es la falta de títulos exclusivos de renombre. Incluso y pese al ecosistema entre PC, si al menos tuvieran unas cuantas exclusivas que NO aparecieran en la plataforma de Sony ya les haría vender bastantes más consolas de las que están vendiendo (puesto que hay mucha gente que prefiere una consola al PC para jugar).

El problema, como digo, es que los pocos exclusivos que tienen, no tienen ni renombre ni apenas tirón. Comparad el hype que puede crear Crackdown 3 con TLoU 2 por ejemplo. O State of Decay 2 (que parece una expansión del primero por favor) con Days Gone. Es que no hay ni punto de comparación... Y ese es el auténtico problema que tiene Xbox. Si quieres una consola debes elegir sí o sí PlayStation 4, aunque tuvieras PC y no existiera el ecosistema con Xbox, deberías seguir decantandote por Sony, porque Xbox no tiene nada jugoso ni ahora ni en un futuro cercano, mientras que Sony tiene muchas sagas consagradas que siguen al pie del cañón con entregas recientes o que saldrá a medio plazo, así como estudios tan gordos como Naughty Dog trabajando en exclusiva para ellos.

Volviendo al tema del ecosistema entre Xbox y PC, estoy convencido de que no es un problema, porque poder tener tus juegos en la consola y en PC para la posteridad (puesto que en PC no hay generaciones que te marquen un final de la vida útil de tus juegos) es algo que tiene mucho tirón, pero si no tienes exclusivos importantes para este ecosistema, pues está claro que debes pillarte una PS4 o/y una Switch antes que una Xbox.

1 respuesta
r2d2rigo

#36 estamos intentando tener una conversacion adulta, los memes y la prepotencia te los guardas, gracias.

No extrapoles la situacion de xbone/ps4 a la situacion global, en paises como UK la gente sigue teniendo brand loyalty a xbox y aunque no ha vendido tanto como deberia, se mantiene fuerte. En espa;a siempre ha sido "la pley" y que 360 fuera popular fue casi una anomalia.

PC esta en declive si nos atenemos a las mismas reglas que poneis en consolas. PC como plataforma de juegos exclusivos de pago esta casi muerto, el unico segmento donde crece sin parar es MMOs/F2P.

Por esa regla de tres entonces Cuphead tampoco es exclusivo no? Ni siquiera cuando MS financio gran parte?

1 respuesta
D

#38 Y en que momento te he tratado con prepotencia? Si quieres ir full serio vamos full serio.

En UK si hay mas "lealtad" como tu dices hacia la consola, pero eso no quita que la derrota haya sido aplastante. 360 fue mas popular por lo mismo que impulso a PS4, la gran diferencia de precio contra su competidora y el apoyo con juegos exclusivos de Microsoft y la gran paliza que fue para Sony perder exclusividades de thrid parties como Final Fantasy. La gente se compraba la 360 porque nadie queria dejarse 600 euros en una consola con el Resistance y Uncharted.

PC no necesita exclusivos para existir, de hecho es plataforma unica para mucha gente que solo se esta perdiendo lo que Nintendo y Sony producen y sacan para sus plataformas. De hecho PC esta tan vivo que hace poco hubo un record de mas de 14 jugadores al mismo tiempo SOLO en Steam.

Y si, Cuphead no es exclusivo asi como No Mans Sky tampoco lo es o Shenmue 3 donde Sony tambien ha puesto pasta no lo será.

B

#5 Lo decía más que nada por esto.

Además se supone que lanzan uno cada año, alternando la saga principal y Horizon.

Ridote

Sin exclusivos estás muerto. PS4 tiene exclusivos y Switch tiene exclusivos a porrillos, me pregunto por qué XBox no vende teniendo bastante mejor HW que las otras... Hmm... déjame pensar... Vaya genios, qué fracaso.

Chorlo

Una manera rápida de comprobar el éxito de la consola y sus juegos es echar un vistazo al "Year in Review" que crearon los de Microsoft en su día. Os pongo el mío:


Tengo todas las consolas, y ya simplemente por el hecho de tener más amigos en la PS4, prefiero comprar los juegos en PS4 que en XBOX

B

Hablas de Forza 7.
Buen ejemplo. En MV ni existe, y es una maravilla incluso en Pc (versión que compré)

Chewirl

pos la One va que chuta, mas barata y mismos multis ademas al jugar online se nota una diferencia de playerbase importante, en ps4 noto menos nivel en los multis no se si sera por la nacionalidad de los mismos.

Y no empecemos con el meme de que la ps4 vende por bloodbornes y uncharteds que sabemos que no es asi, solo hay que mirar las ventas de estos juegos y las ventas de la consola, la gente se compra una u otra y acaba en el GTAV xDD

Lo mas curioso de esto es que hasta las series/pelis americanas donde antes siempre se veían xbox están empezando a verse ps4.

1 respuesta
centu

El problema es que en microsoft aun no se han enterado que lo que vende consolas son los juegos. Ni television, ni kinect, ni 4k. JUEGOS.

Prava
#37Dresler:

Soy el primero que se alegró de la iniciativa que tomó Microsoft con crear ese ecosistema entre la consola y PC, puesto que soy partidario de que todos deberían poder jugar todo independientemente de la plataforma que poseas

Es bueno para todos menos para Microsoft, la verdad...

#44Chewirl:

Y no empecemos con el meme de que la ps4 vende por bloodbornes y uncharteds que sabemos que no es asi, solo hay que mirar las ventas de estos juegos y las ventas de la consola, la gente se compra una u otra y acaba en el GTAV xDD

Anda, mírate cifras de ventas y luego habla.

TLOU tiene, entre PS3 y PS4, unos 8M de unidades vendidas.

Bloodborne tiene más de 2M.

HZD lleva unas 4.2M físicas vendidas.

Gran Turismo Sport lleva unas 2M vendidas.

Uncharted 4? Llevará unos 10M.

Pero no, ¿eh? Los exclusivos no venden. Mis cojones 23 no venden. Quitas TLOU / Bloodborne / Gran Turismo / HZD / Uncharted y PS4 no habría vendido ni la mitad.

Precisamente Play Station vende por sus exclusivos. Lleva siendo así desde la primera iteración.

1 respuesta
B

#46 Pues para haber vendido 76 millones de consolas esas 2 millones de copias de Bloodborne me parecen pocas no, lo siguiente.

La mayoría de gente se compra la PS4 porque cuando salió era la más barata y por tanto era la que al final se compraban todos los círculos de amigos. Te ves los TOP de ventas y la gran mayoría están formados por FIFA, CoD/Battlefield y GTA.

2 1 respuesta
Skarin

Por mi parte el declive de MS empezó con Kinect, que debo admitir que al principio me parecía una cacharro flipante y le imaginaba unos usos muy chulos. Al final cuanto más recursos destinaban a Kinect, proporcionalmente dejamos de ver más y más exclusivos, se empezaron a querer meter en funcionalidades extra como la TV en la consola, y ya con las medidas draconianas y estúpidas que One trajo en su presentación se confirmó el desastre.

Me encantó Xbox 360, yo y todos mis amigos teníamos una y estuvimos muy contentos los primeros dos o tres años de vida, pero hoy en día entre mis allegados solo hay PS4 y Switch debido al rumbo que tomaron todos. El abandono de MS de exclusivos potentes nos empujó a mirar a la competencia cuando ya nos tuvieron ganados.

Ojalá repunten y le plantean cara a Sony o Nintendo por el bien de todos, que haya competencia y que acabemos saliendo beneficiados los usuarios.

Prava

#47 ¿Pongo juegos que en total superan los 26M de ventas (y he puesto 5 o 6, hay muchos más exclusivos) y te centras en los 2M de Bloodborne?

1 respuesta
B

#49 Pero si la gran mayoría de exclusivos de Sony no han pasado de las cinco millones de copias, si me dijeras que cada uno ha vendido 10 millones como Uncharted 4 lo podría entender, pero la gran mayoría han tenido unas ventas normalitas para la cantidad de consolas que hay.

Ha vendido más consolas GTA V que la gran mayoría de exclusivos de Sony, y esto es así xD

Y eso hablando de los juegos que has puesto ahí, que luego hay juegos como Gravity Rush 2 que se la han pegado en ventas.

2 respuestas
Chewirl

#50 Déjalos aun hay gente que piensa que bloodborne vende PS4.

Que un % infimo de usuarios de PS4 tengan alguno de sus exclusivos es cuanto menos "curioso", pero si, por los exclusivos...

70millones de PS4? y sus exclusivos con 2 mill-4mill ...

1 respuesta
tute07011988

#50 suerte esperando que la discusión acabe algún día y te dé la razón. Antes sale FFVII Remake.

MaTrIx

#51 claro que bloodborne vende ps4 otra cosa es que las venda en masa que no lo hace pero todos esos exclusivos ayudan mucho para diferenciar a una consola de otra.

Yo conozco a muchos que son del cod y fifas pero también entre medias de meten un uncharted o un gol of war por ejemplo y si la consola no lo tuvieran Sony perdería ventas seguro.

3 respuestas
Pantani

Ventas de juegos exclusivos combinadas para justificar los 70 millones de consolas

1 respuesta
Chewirl

#53 pero si restas las ventas de esos exclusivos sony sigue ganando al rival, si puedes incluso restar esos numeros y seguir en el puesto 1 es que es irrelevante del todo.

Explained

yo viendo la estrategia de microsoft con sus exclusivos y la idea de juego online multiplataforma pc/consola, no se a que esperan para sacar un window 10 especial para xbox x,que convirtiera la consola en un pc diseñado solo para jugar a juegos de pc y sello microsoft.
convirtiendo asi a la xbox en la primera consola hibrida,algo asi como una steam machine.
cada vez mas las arquitecturas de las consolas se parecen a un pc,por que no hacer que en una consola,aunque sea un sistema cerrado te permitiera jugar a juegos exclusivos/financiados por microsoft y los de pc.
la actual xbox x considero que tiene potencia sufiente como para mover cualquier juego de pc en una calidad decente, que les detiene?,que escollos podrian tener?

B

#53 Con 76 millones de consolas y 2-3 millones de Bloodborne eso quiere decir que un 3% de la gente que tiene una PS4 también tiene Bloodborne.

¿Que la consola vende porque también tiene exclusivos? Claro, pero no tiene apenas títulos vende consolas como Uncharted (hablando de vendeconsolas como juegos que en cuanto salen las ventas de la consola pegan un subidón como suele pasar con los Pokémon, Monster Hunter y demás). No hay más que ver la lista de ventas de 2017: FIFA 18 más de 8 millones de copias sólo en PS4, el CoD de turno más de 7 millones. El título más vendido exclusivo de PS4 el año pasado fue Horizon con algo más de cuatro millones, la mitad que el FIFA que sale todos los años. Pero es peor cuando ves que un juego como GTA V, que salió hace dos años y medio ha vendido más que:

  • Gravity Rush 2
  • Yakuza 0
  • Yakuza Kiwami
  • Persona 5
  • GT Sport
  • Nier Automata
  • Nioh
1 1 respuesta
Chewirl

#57 claro, si tiene razón, entre fifas y cods la gente pilla otros juegos entre ellos algun exclusivo pero vamos eso 2 millones-4millones de 70millones

#53MaTrIx:

Yo conozco a muchos que son del cod y fifas pero también entre medias de meten un uncharted o un gol of war por ejemplo

Decir como algunos que PS4 vende solo por sus exclusivos... Vamos que los exclusivos no veo yo que sea el motivo de la diferencia entre los 30 millones con suerte de ONE y los 70 millones de PS4.

Yo me inclino por un marketing pésimo con las politicas abusivas aquellas que querian poner y se echaron pa'tras , aun te encuentras a gente que se cree que al final las politicas aquellas que se nombraron antes de salir, terminaron por salir.

Prava

#54 No, claro, haber vendido docenas de millones de exclusivos cuando tu competencia no tiene ninguno no afecta a las ventas de tu consola. ¿Eh? Que seguramente más del 20% del total de gente que tiene una PS4 tenga al menos un exclusivo no afecta. Ya. Porque claro, cuando tanto XOne como PS4 tienen FIFA, COD y GTA V te decantas por una porque... queda mejor en el salón. Que tenga juegos que la otra no tiene... pues no influye.

Estas tonterías solo pueden leerse en mediavida.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2018-01-12-revealed-the-best-selling-uk-boxed-games-of-2017

Los 100 juegos físicos más vendidos en UK durante 2017.

Y en el top 10 tenemos... 3 exclusivos de PS4.

1 respuesta
B

No gaemz, eso es lo que pasa.

Y antes de que se me oculte el post por troll, no es así. Yo fui el único de mi instituto en tener una Xbox HUGE y volví a las consolas con 360 un par de años antes de la actual generación.

Usuarios habituales