¿Qué pasa con Microsoft y Xbox One?

Batur

Lo que quiero exponer en esta reflexión es desde el punto de vista de alguien que nunca ha tenido una Xbox, que no sigue las noticias sobre los movimientos de Microsoft, pero ello no quita que sienta cierta empatía con los xboxers y su compañía.

Para mi gusto Microsoft realizó un buen E3 gracias a la presentación de Xbox One X y Xbox One S, y enseñando muchos juegos (aunque no exclusivos) en su conferencia, y me dio la impresión de que Phil Spencer podía reconducir el barco de la marca Xbox.

Está claro desde hace un tiempo que tanto One como X va a estar destinada a aquellos jugadores que prefieran jugar a los juegos distintivos de Microsoft pero sin tener la necesidad de comprarse un PC de alta gama, pero a pesar de ello no entiendo los movimientos de la compañía.

Si dejamos a un lado a Forza Motorsport 7, el juego que se utilizó en todos los medios para vender las bondades de la potencia gráfica de X fue un juego de third-party, Assasin’s Creed Origins.

No me parece mal, el juego de Ubisoft se ve de escándalo en X, pero que no tengas un juego first party para vender tu propia consola en la que has centrado los esfuerzos de los últimos años es un poco triste.

Las ventas de X han sido buenas, mientras que las de One S también han sido positivas gracias a su bajada de precio en la época navideña. Pero, ¿y ahora qué? No hay noticias de Xbox en ningún medio y no hay anuncios de exclusivos desde hace meses. Pensaba que con la llegada de X era el momento de que Microsoft diese un puñetazo encima de la mesa y presentase títulos importantes, pero visto lo visto no va a ser el caso.

Ahora mismo encima de la mesa creo que solo hay 3 exclusivos de Microsoft en este 2018. Por un lado Sea of Thieves, el juego de piratas de Rare que se presentó en 2015:

Crackdown 3, el sandbox con estética futurista que ha sufrido un montón de problemas desde que se anunció allá por el 2014.

Y por último State of Decay 2:

Creo que es totalmente insuficiente y que Microsoft debería haber acompañado la salida de X con nuevos y potentes títulos, porque dudo que sus seguidores estén contentos ahora mismo con el rumbo de su consola.

¿Tenéis esa misma sensación?, ¿tiene la consola más ases en la manga que han pasado desapercibidos?, ¿que debería hacer Microsoft este año con sus consolas?, ¿que opinan los xboxers del foro sobre esto?

Legionait

¿Qué es eso de Xbox? ¿Una consola de esas como OUYA?

3
mxz239

Igual les va mejor haciendo solo mandos. Es lo único que me dará pena perder si desaparece.

2 1 respuesta
B

Añadiría a la lista Forza Horizon 4, que me imagino que se presentará en el E3 de este año.

Yo creo que Microsoft debería mirar ya al futuro y preparar a sus estudios para la próxima generación con títulos potentes que sacar con su nueva consola, esta generación tanto Sony como Nintendo le han comido la tostada porque sus consolas las han llenado de juegos que no puedes jugar en otro sitio.

1 respuesta
Batur

#4 Los de Forza están con algo completamente diferente, así que en principio descartado.

1 respuesta
sephirox

Muy decepcionado en general. Yo soy pro Xbox, es más, la consola que más me gusta es la Xbox, pero es que no sé qué coño han hecho. Espero que Microsoft se ponga las pilas y haga algo, porque vaya decepción.

Enkripted

A mi me da la sensación que la estrategia de Microsoft ha sido despuntar en temas de rendimiento y resolución frente a PS4Pro en lugar de competirle a nivel de juegos y esto ha sido darse un tiro en el pie, el sector de mercado de jugadores que quieren jugar a 4k en consola es minúsculo.

Eso, sumado a que Xbox no tiene exclusivos propios ya que todos salen también en PC hace que uno se quede sin motivos para compar la consola.

1
D

El problema es Windows 10 como ecosistema. En un mundo en el que todo el mundo tiene un PC (sea mas o menos potente) si decides "quitarle" los exclusivos a tu consola estas muerto. Yo compré una Xbox One para jugar Halo, Fable, Gears of Wars... El que esten disponibles para PC o vayan a estarlo me hace tener un pisapapeles con un buen mando.

Tambien pensé que despues del E3 se iban a recuperar sobretodo para potenciar One X pero se ve que no confian en Xbox y que, esto ya bajo mi jucio, esta es la ultima generacion de Microsoft como fabricante.

Si es tu consola principal pues mira, tienes juegos multi muy buenos para viciar. Pero si la tienes para complementar o whatever es una consola muerta.

1
jepeme

Lo que les pasa es que a los jugadores nos da igual que la consola sea mas potente si no puedo jugar a juegazos como BloodBorne, Zelda, Mario o Persona.

Si tuvieran 4 o 5 juegos que sólo se pudieran jugar ahí otro gallo cantaría.

2
Batur

Lo preocupante es que no se les ve ni mención de hacer algo. Si tu sacas una bestia parda como X se supone que tiene que ir acompañado de ALGO para que tenga tirón. Que si, que el tema de la retrocompatibilidad de la One está muy bien y que juegos antiguos se vean bastante mejor en la X también, pero donde están los exclusivos por el amor de Dios.

Encima metes pasta en alguna cosilla interesante que puede atraer a los no xboxers como Scalebound y te lo cargas...

1 respuesta
Enkripted

#10 Es que Microsoft no apuesta por exclusivos, no es su estrategia. Lo suyo es apostar por cosas como Forza Motorsport 7 a 4k.

Me gustaría ver que clase de estudios de mercado manejan para apostarlo todo al 4k en consolas xD

1 1 respuesta
D

Hombre hay rumores de Fable 4 y esta claro que podemos esperar algun anuncio de Halo y Gears of Wars para este E3 o incluso antes. Estoy seguro de que algo mas sacaran pero lo dicho, saldra todo en PC y mucha gente preferira jugarlo en esa plataforma.

Batur

#11 Cierto es, pero por ejemplo 360 tuvo alguna cosilla que se salia de los estándar como Lost Odyssey o Blue Dragon.

Con One parece que se han olvidado de ese tipo de cosas.

jepeme

A lo mejor en este E3 nos sorprenden a todos... Quien sabe

1 respuesta
D

#14 no creo que sorprendan, pero si pueden darle unos ultimos años dignos a la consola.

Batur

Ahora mismo One S está regalada a 200€, pero es que ni aún así me planteo su compra: disfrutaría de los Forza, Halo, Gears, pero poquito más.

1 respuesta
D

#16 el otro dia tuve yo una en mano por 160 mas el Origins. Imagina xDDD

1 respuesta
Batur

#17 Bueno, a mi me toco una One exclusiva y la vendi en cuanto me llego, con eso te digo todo.

1 respuesta
D

#18 La mia fue sacrificada a los dioses para cambiarla por una Switch en el altar del Game mas cercano. Dos juegos me pase en One xDDD.

1 respuesta
Batur

#19 Yo estaba esperando a acabar los exámenes de Enero para pillar PS4, pero con la pasta que saque me salio gratis.

Creo que ambos salimos ganando.

2 2 respuestas
Kalgator

#20 lol xdddddddddddddddddd

1 respuesta
D

#20 sublime xDDDD

1 respuesta
MaTrIx

Creo que no entienden bien el mercado. Comentar a niños ratas y a jugadores de toda la vida, creo que eso si sabe hacerlo bien Sony y Microsoft no ha encontrado el punto del todo pese a que la anterior generación tuvo la sarten por el mango sin ningún lugar a duda.

Batur

#21 #22 Aquí la llegada a casa y la posterior traición.

Fuera de coñas, sabiendo que está a 200€, para jugar a sus pocos pero buenos exclusivos y aprovechar la retrocompatibilidad me lo estoy pensando ahora mismo eh.

1 respuesta
D

#24 Y el primer juego que te compras es un multi xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Darth

Una pena, XBOX 360 fue de las mejores consolas que ha habido junto su servicio online, me dio pena venderla xD. Ellos mismos se han enterrado en cemento y se han tirado al mar con esta política.

Batur

#25 Fue porque estaba a 15€ y por la demo de Duscae, obvio.

r2d2rigo

Con la de genios del marketing que hay en este thread no se por que no le mandais el CV a MS y les solucionais la papeleta.

3 respuestas
B

Es increíble echar la vista atrás y ver como han echado a perder todo el buen trabajo hecho con 360. Es bastante triste que la gente se plantee comprar la One para poder jugar a los juegos de 360 la verdad, el único reclamo que tiene la consola ahora mismo es ese imo.

D

#28 De genios nada, sentido comun fam. Si tienes una plataforma donde puedes jugar todo lo que sale en otra que te hace gastarte 400-350 pavos (en su dia) ¿Haces una inversion o aprovechas la pasta para pillar titulos que te gustan?

Usuarios habituales