PCGamer: "Derroto al jefe final de Sekiro con trucos y me siento bien"

Cryoned

#60 es que si no te pasas los juegos en nightmare te retiran el carné de True Gamer ©

8 1 respuesta
Guichigna

#16 en serio? Es un jefe difícil, cómo cualquier jefe difícil de bloodborne y dark souls, empiezas te jode vive, poco a poco vas mejorando hasta que llega un punto que conoces sus ataques, luego tiened un bajón y te vuelve a matar muy rápido, y por fin llegan los últimos intentos que o casi te lo matas o por fin le revientas. Son todos así, algunos llevan más intentos, otros menos, pero los jefes más difíciles son así. Si no sabes adpatsrte cambia de estrategia. No entiendo cómo la gente se sigue quejando sabiendo lo qie hay detrás. A mi perdonalmente me parece uno de los mejores jefes de los juegos de FS, divertido, largo y sobre todo JUSTO, otra cosa es que a algunos les cueste más y acaben dándose por vencidos, que puede pasar, pero no se puede culpar al juego, si hay jugadores que se han dado por vencido es porque ellos han querid. De verdad no puedo pensar en un juego qué más demande de habilidad al jugador, pero a la vez sea justo de cojones.

1
R

Me he pasado sin usar coop y sin problemas BB/DS
En este mismo juego he hecho ambas del mono a la primera, igual que las monjas y la ultima la mate en 1 minuto y algo

Y aún asi he dropeado el juego, porque después de pasar 2 días intentándolo me acabe cansando y sí, por poder era posible de matarle, pero lo mismo me hubiera visto obligado a farmear exp hasta pillar que se yo, 5 puntos de ataque con la máscara

El juego me ha divertido ha estado bien pero me niego a pasar más días atascado en el final, la sensación de derrotarlo no me renta para nada la de horas que le tendría que meter a grindear exp y luego en intentos

No creo que sea tan difícil de comprender

1 1 respuesta
DonRamon069

Yo desinstale el juego por el jefe final xD puto viejo cabrón

Gredik

#63 Este tipo de situaciones son las que no entiendo xD. Me gustaría ver un try tuyo en el boss final porque yo para el mono necesité más de 1h. Algo tiene que fallar, ¿tienes 10 cargas de calabazas? ¿llegas a menudo a la 3a fase? esa es la que me costó a mí, las 2 primeras son bastante más fáciles y rápidas en comparación y la cuarta es casi igual que la tercera pero con un par de ataques distintos, y si haces bien el counter del ataque eléctrico ya prácticamente lo tienes ganado.

1 respuesta
B

#60 ¿Si alguien se aburre "en general" no es mejor que se vaya a otra cosa?

#61 Que la gente juegue como quiera y farde de lo que le dé la gana. Si se ha pasado el juego en nightmare tiene todo el derecho a sacar el rabo y ponerlo sobre la mesa.

Sin quererlo vais tan de chulitos como ellos a poner etiquetas, todo orgullosos.

2 respuestas
Cryoned
#66cenobia:

¿Si alguien se aburre "en general" no es mejor que se vaya a otra cosa?

¿Por qué va a irse a otra cosa cuando puede paliar ese defecto del juego y continuar con lo que le gusta?

Hay a gente que le gusta perderse en un GTA pasando de las misiones, usando trucos y haciendo el gamba. ¿Está eso mal? ¿Deberían jugar únicamente a la experiencia fija que propone el juego o te enfadas y no respiras? ¿No debería disfrutar cada uno como le salga de las narices su tiempo de ocio?

Si te sientas a ver una película, ¿tienes que verla en su totalidad? ¿Nunca has saltado escenas de una o capítulos de un libro? ¿Nunca has usado un código de dinero en un juego de estrategia?

¿showmethemoney o godmode eran un sacrilegio para ti?

1 1 respuesta
B

#66 Depende. Si el motivo del aburrimiento es un pico de dificultad que te esta amargando, no. En este caso estas en el final y puedes verlo en Youtube, sin embargo si el juego tiene NG+ por un casual y quieres jugarlo, te come los huevos el reto o no lo consideras gratificante, ¿por que no ibas a hacerlo? El juego no es que no solo sea solo dificultad, es que la propia dificultad fluctua y no es necesariamente progresiva, lo mismo se va o te vas adaptando tu a ella posteriormente mientras tambien disfrutas del resto de cosas.

Pongamos que:
a) El juego/situación sea un paseo y te aburra al no suponer un reto.
b) Momentos puntuales complicados, situaciones de riesgo y derrota, pero superable tras un rato.
c) Estar >=4h estancado en algo que te resulta tedioso, que sabes que puedes conseguirlo y que la victoria te sabra bien, pero que sera algo bien efimero mientras estas tirando tu tiempo y arrancandote de los pelos.

Yo soy de de la B, si llego a la C me planteo ir a la B de alguna forma aunque sea "sucia". Aquí dejaría de jugar, lo intentaría el día siguiente y si continuaria fallando ya valoraría. Ya he tenido situaciones de esas y no me compensan en absoluto por mucho que las supere, haciendo un balance hay actividades y juegos que me aportan más por menos. Realmente el problema no es el reto, es que el reto te resulte tedioso, disfruto de ciertos tipos de derrotas, de otras no, asi simplificando, juegos como FTL he disfrutado comiendo pito. Ya se sabe el dicho, que uno tiene que disfrutar del camino, no de tachar objetivos, y menos cuando es algo tan jodidamente superfluo como pasarte un videojuego.

1 1 respuesta
B
#67Cryoned:

¿Por qué va a irse a otra cosa cuando puede paliar ese defecto del juego y continuar con lo que le gusta?

Porque a mí si algo me aburre me voy a otra cosa, porque me aburre. Sobretodo si es "en general".

#67Cryoned:

Hay a gente que le gusta perderse en un GTA pasando de las misiones, usando trucos y haciendo el gamba. ¿Está eso mal?

No.

#67Cryoned:

Deberían jugar únicamente a la experiencia fija que propone el juego o te enfadas y no respiras?

Como he dicho en el comentario que citas:

#66cenobia:

Que la gente juegue como quiera

#67Cryoned:

¿No debería disfrutar cada uno como le salga de las narices su tiempo de ocio?

Again.

#67Cryoned:

Si te sientas a ver una película, ¿tienes que verla en su totalidad?

Ese es el objetivo principal, sí. Sin embargo, si la veo a disgusto preferiría ver otra cosa que me pueda gustar más, probablemente la deje de ver si me horripila. Igual que un juego si me aburre lo dejo estar y me voy a otra cosa.

#67Cryoned:

¿Nunca has saltado escenas de una o capítulos de un libro?

Alguna vez, si puedo evitarlo mejor.

#67Cryoned:

¿Nunca has usado un código de dinero en un juego de estrategia?

No soy mucho de estrategia, sé que me va a aburrir, así que me voy a otra cosa.

#67Cryoned:

¿showmethemoney o godmode eran un sacrilegio para ti?

No.


#68ErlaNtz6:

te come los huevos el reto o no lo consideras gratificante, ¿por que no ibas a hacerlo?

Porque ese es el objetivo principal y si el objetivo principal del juego ya me está dando por culo desde el principio (porque esto es así desde el principio y no en el enemigo final) y veo que desde el principio no es gratificante, buscaré otra cosa que lo haga y consideraré que este juego en concreto no es para mí.

Podemos poner sobre la mesa muchos contextos e ir diciendo "este sí, este no" como rejugarlo o que el reto no te importe, pero estamos hablando de un primer run en el que el hombre no puede pasar del jefe final.

De todas formas habéis saltado al cuello a defender vuestra postura cuando no he dicho lo contrario, ni he discutido que el señor no pueda jugar como quiera.

#68ErlaNtz6:

Realmente el problema no es el reto, es que el reto te resulte tedioso

A mí si el reto no me está gustando, como por ejemplo los juegos de estrategia, pues paso de ponerme godmode y jugarlos porque entonces no estaría jugando, estaría viendo el juego pasar mientras no hago nada.

Si hay un punto en concreto en el que el juego de repente se vuelve insufrible, a pesar de que he disfrutado en su mayoría del juego, pues sí que recurriría a cualquier método para avanzar siempre y cuando no joda la experiencia de nadie más como he dicho en #54

Sin embargo si es EN GENERAL, si el reto, que en el caso del Sekiro es desde el principio, me está jodiendo la vida y odio hacer 50 intentos con cada boss pues no sé, supongo que sí que me iría a otra cosa.

Pero de nuevo, habéis saltado muy rápido. xD

2 respuestas
B

Git gud estos años está siendo una broma :/

Cryoned
#69cenobia:

Porque ese es el objetivo principal

No. Los videojuegos son ocio, el objetivo del ocio es pasártelo bien como a ti te salga de las narices.

#69cenobia:

A mí si el reto no me está gustando, como por ejemplo los juegos de estrategia, pues paso de ponerme godmode y jugarlos porque entonces no estaría jugando, estaría viendo el juego pasar mientras no hago nada.

Pues muy bien, ahora deja a los demás que se diviertan y actúen con su vida como les sale de los huevos, no como tú pretendes que lo hagan.

Que tú no entiendas o compartas un comportamiento no significa que estén actuando equivocadamente.

1 respuesta
B
#71Cryoned:

No. Los videojuegos son ocio, el objetivo del ocio es pasártelo bien como a ti te salga de las narices.

Sí. En general están para entretener y también pienso que cada uno está construido de una manera distinta para entretener de distintas maneras, por eso no todos los videojuegos están hechos para todos, ni son para todos. Cada videojuego tiene un objetivo principal, los hay cuyo objetivo es vivir una experiencia, los hay que son trial and error como I Wanna Be The Boshy. No le pido una experiencia cinematográfica al tetris, ni le pido una dificultad que me obligue practicar al Dear Esther.

Tú como jugador puedes ponerle godmode al Boshy, jugar rompiendo lo que el juego pretende y como fue concebido, rompiendo sus columnas, en este caso ser un reto, algo difícil. Yo puedo considerar que el juego no es para mí y pasar de hacer eso. Por otro lado cada uno es libre de hacerlo, como he dicho 3 veces y como vuelvo a poner ahora aunque sigas respondiendo como si dijese lo contrario.

2
B

#69 En lo que hace FS el reto importa, pero no es lo único, no se Sekiro en concreto si sera decente en otros aspectos, pero fuera de Sekiro a mi me parece que hay más cosas interesantes.

Al margen de eso, hablo de usar algún cheat/bug en momentos puntuales, si te quitas 2-3 bosses y disfrutas del resto, sigues teniendo más del 90% del juego de legal. Para mi es irrelevante que sea el jefe final, que el segundo que el tercero, al final se trata de quitarte de encima lo que no te esta dando disfrute. Si vas todo el dia chetado probablemente te estes cargando gran parte de la experiencia, pero si resulta que estás jugando el juego por lore/historia, explotación y demás de relax, sigue siendo valido, para mi desaconsejable, pero es que no todos jugamos por lo mismo, particularme en los juegos de esta compañia hay quien los termina y no se han enteredado del argumento, querían dar espadazos a bichos grandes que les suponia un reto y ya. En ese caso mira, ir chetado si que es un poco absurdo, pero vaya, que ya se entiende el punto.

¿Al cuello? Nah, en este hilo al menos yo no, igual ha habido alguna expresión que se puede mal interpretar, pero creeme que no he dicho nada de malas ni con el culo escocido xD.

1
Soumynon

El concepto jefe final ha perdido mucho valor en la última década. Me alegro de que haya vuelto a recuperar un poco de su significado original, que no es otro que el que su propio nombre dicta: el último y más difícil obstáculo. Y aún hay gente que quiere quitarle todo el significado, no sé si de verdad, o por mero capricho de ser el centro de atención. Me decanto por esto último.

B

Pues no es el más difícil para mí. Me parece un combate bastante justo, es difícil, pero no es tan artificial como el

spoiler

o un "toma dos tazas" de otro jefe.

1
personaje

En los souls podias copiar el archivo del juego con la partida guardada y volver a pegarlo para aparecer en la misma zona sin tener q hacer "x" recorrido, gastar humanidad para invocar etc, quizas en sekiro funcione aunq le quita toda la gracia al juego.

R

#65 el mono a base de parries se mata sólo, y en la segunda pelea lo mismo pero cheeseando hasta acabar con el mongolo

Sí tenia 10 cargas, 70% de las veces a la segunda, el resto a la 3°, si, super fácil decir lo de hacer el counter eléctrico cuando te estas jugando tener que volver a empezar todo como lo falles y que raramente lo solía usar, hay personas que se les da mal un boss y otros no y no me vengas con que el mono es mecánicamente igual que saint porque no, a saint no le dejas stun tras 4-5 parries que te deja pegar 3-4 veces + técnica, ni es débil a los petardos

Es simple, saint en general se me da mal y no es que sea la primera persona, tienes a patadas mil thread en cualquier lado hablando de lo difícil que es, que tu te lo hiciste fácilmente? Pues felicidades, pero tienes que entender que otras personas no y que después de 2 días intentándolo sin poder hacerlo, me parece bastante lógico que la gente pase de jugar más porque prefiere jugar otras cosas o hacer otra cosa mas eficiente con el tiempo

2 respuestas
Gredik

#77 Es que lo decía precisamente por esto, a mi el mono me costó más de lo normal porque afronté mal la pelea y me dedicaba a esquivar sus ataques a lo souls en vez de ir a parries. Yo creo que el problema es mas bien cómo afronta la gente el boss y no la propia skill de cada uno o que se les de mal.
A saint si le juegas agresivo al principio puedes interrumpirle un montón de ataques y le entra bastante daño fácilmente, luego cuando ya le queda menos vida tan solo con hacer parrys ya le bajas la postura. En ese aspecto lo veo algo parecido al búho, que si juegas a la defensiva te destroza pero si te quedas pegado a él se lo come todo. Lo del ataque eléctrico ya sé que no es lo mismo decirlo ahora que con los nervios encima de estar en la 4a fase, yo también lo falle las 3 primeras veces.

1 respuesta
R

#78 para jugarle agresivo cuando usa lanza me revienta a hostias por lo rápido que es y que deja muy poco margen para pegar, usando iframes correctamente puedo llegar a la ultima, y por supuesto es la misma estrategia, pero el iframe es tan corto que la mayoría de veces acabo fallando, o lo acierto pero me cambia la dirección y mete una colleja de gratis, cuando llego a la ultima si sobrevivo solo tiro con 2-3 potis y me es físicamente imposible

A

mucha gente se le ha atragantado también, sin ir mas lejos uno de mis amigos dropeo el juego ahí porque no podía

1 respuesta
cabron

Que haya que justificar a los demás lo que haces o dejas de hacer con un puto juego, me parece de retrasados.

Una cosa son las bromas que puedas hacer a alguien por abandonar un juego o usar trucos para continuar, que si eres un paquete, casual, bla bla, y otra que haya gente que realmente se lo tome en serio, y eso va tanto para el que tiene la necesidad de escribir un artículo sobre ello justificando que lo ha hecho, como todos los que le juzgan por hacerlo.

2
BernyMoon

Que la gente juegue como le de la gana. No es un juego online y por lo tanto no afecta a ninguna otra persona. Sin duda, lo peor de los juegos de FS es esa comunidad tóxica que te dice que si no juegas con una mano, los ojos tapados y mientras bailas sevillanas no eres un true gamer.

1
Seyriuu

#55 A mí ambas versiones de la monja me llevaron como 3 intentos, en cambio el ultimo boss lo mismo han sido 20 o 30 intentos...

A cada uno se nos atasca uno distinto, es la magia de estos juegos

#79 Por lo general en Sekiro jugar agresivo no significa "atacar mucho", si no más bien encararte con el enemigo y hacerle todos los parrys que puedas, y a cada vez que no te ataque le atacas tú.

No es atacar mucho porque si te pasas atacando te quedas expuesto, pero 2 ataques cuando el enemigo no te ataca te los bloquea, le suben la postura, y encima hace que te vuelva a atacar y le puedas hacer parry de nuevo.

JaviStar

Jajajaja como mola leer este hilo, al igual que el del debate de la dificultad del sekiro. Algunos sois bastante talibanes la verdad xd.

R

No entiendo las ganas de la gente de enseñarme a jugar cuando prácticamente me he pasado el juego sin contar el boss final

A ver si ahora va a ser que he llegado a saint a base de r1 sin apretar mas botones y no lo sabia hasta ahora

Chanrul

Un visionario el tipo.

forcem

Dando una vuelta por el hilo:

MaTrIx

#77 yo no se hacer el counter eléctrico y me lo he terminado esquivando estos ataques. Es un jefe que si le juegas agresivo, te haces las 3 fases en 3 o 4 minutos. Si necesitas curarte hay varias ataques en los que te deja un pequeño respiro para hacerlo.

A mayores peces usar algún dulce para facilitarte el camino un poco. Es difícil, pero al final es aplicar todo lo que te ha enseñado el juego.

jepeme

#21 le falta poner: lucho contra el boss final de sekiro con trucos y pasa esto [no te lo creerás] * lo mata * ¡impactante!

1

Usuarios habituales