PlayAsia pone precio a la PS5 650€

B

#30 Ya sabes el hardware y la potencia de las consolas? Podrías iluminarnos? ahahahhahahahahahha

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

Un PC desde 0 ni de coña consigue las specs de una PS5 por mucho que uses disipador stock, hdd, sin caja, sin so y montadotelo por ti, y mira que hacia presupuestos guarros. Ahora, que actualizar un par de componentes cuando salga Ampere si tienes un Ryzen con 16/32gb de RAM, ya se verá. Los 3700x estan empezando a verse por debajo de 300€, los que pillamos un 1600 y una 970-1060/470-580 hace años hemos tenido mejor o igual HW que las consolas "premium" actuales y con una RTX 3000 y un Ryzen 3000/4000 vamos a aguantar bien el tiron cambiando literalmente dos componentes.

Yo no tengo clara mi futura compra hasta ver a que precio salen las consolas y como queda el HW en PC. De momento prefiero esperar a ver como se desarrollan las cosas, un PC actualizado lo necesito, para exclusivos de este, emulación, mods, game pass si tal y jugar en condiciones a una biblioteca de cuatro cifras. Pero si siguen flipados con los precios como ahora y Sony lo hace bien, lo mismo pillo una PS5 para ir tirando.

Una de las cosas que más me tira para atras en consolas es el online de pago, hay meses que juego 2 partidas y a largo plazo estaría pagando por algo que no uso una puta mierda. Aunque los exclusivos que me interesan en general son más para single players, pero oye, que si quieres jugar al MP del multiplat de turno, a soltar pasta.

1 respuesta
B

#211 Bueno... una PS5 tiene un SSD de 1TB, GPU de 10 TFLOPS, Ryzen de 8 nucleos...

El minimo historico de un 2700 a estado entorno los 120€, sin esa oferta puntual optas por un 1600 af a mismo precio (que es de 6, edit, o pagando un pelin mas como el del presupuesto, lo acabo de ver ahora tras editar el mensajes), el cual probablemente este por detras. La GPU que ronda esa potencia bruta es la 5700 XT, y las mas baratas han rondado entorno los 350€, esto sin contar el factor optimización desvarable para PC. Los SSD siendo bastante más lentos y de un tera rondan entorno los 100€.

Con esos 3 componentes ya estás en 570€, sumale 2 modulos de 2x8gb, que los mas baratos rondan por otros 120€, 690€, sin PSU, placa madre y caja. Y eso que la PS5 tiene un mando que vale una pasta.

Compite ahora con los 12 TFLOPS de la Series X, con caja, PSU y placa madre. A 750€ esta seguiria siendo barata, que ademas tiene la mejor versión del Game Pass. Que a mi seguramente me la termine soplando ya que necesito actualizar mi cafetera, pero en fin, esto no parece precisamente lo que paso la generación anterior, parece que han sacado un HW mucho mas competente ambas compañias a no ser que en PC cambien mucho las cosas.

1 respuesta
Word-isBond

#204 ¿Ves lo que te decía? #212

1
isnotavail

#214 Con esos componentes sigues estando por detras, la CPU que montan son Zen2 es decir un 15% mas de IPC que el 2700 que dices, y la GPU equivalen a una 2070 y 2080s respectivamente, sin contar que usan GDDR6 , ahora mismo por ese precio no es posible, es un caso similar al que paso en el lanzamiento de la Xbox 360 que estaba muy por encima de lo que habia en PC en ese momento.

1 2 respuestas
Kerai

El problema que tienen las consolas es que tienen que pagar por el online, por no decir los precios que tienen los títulos, que en PC te puedes ahorrar 20€ o 30€ fácilmente por título al poco de salir. Por no decir que como te gusten los shooters estas en la plataforma equivocada.

Yo tengo el mismo PC que hace cuatro años y el año que viene con el salto de generación y tal como mucho que cambie la gráfica y si acaso la RAM (tengo 16 GB) y actualmente juego a juegos como Battlefield V o SW Battlefront en ultra con todo a tope. No creo que sea mala opción. También es verdad que cuando me interesa algo le mango la PS4 a mi hermano, pero en realidad no creo que me hubiera rentado tener una solo por los exclusivos. Me he ahorrado muchísima pasta comprando en PC y sin pagar el online.

2 1 respuesta
B

#216 La 5700 xt esta completamente a la par de la 2070, en un puñado de juegos le gana, sin hacer un cherry picking guarro diría que le puede superar el average dependiendo la review. Pero vamos, que opino lo mismo, con optimización, la diferencia de CPU y demás, un PC actual pierde siendo más caro.

Series X a priori puede salir mejor en FPS/Euro si Ampere no cambia las cosas. Al final la 5700 XT dentro de las graficas decentes tiene una calidad/precio significativamente mejor que una 2080/2080s/2080Ti, y ahí no GPU de AMD a la que optar.

#217 Con el game pass, bazares, compartir licencias y demás, Microsoft le pasa la mano a Sony en ese sentido. Para jugar cosas day 1 hay juegos que salen muy a la par, hay casos que incluso salen más baratas en consola si te las apañas con artimañanas. Pero vamos, a mi con toda la mierda que he recopilado y lo que me siguen dando cada mes en Prime, Epic y algún bundle puntual, preservo lo que tengo, sin tener que pagar un alquiler temporal ni MP, ni tener que recurrir a prácticas cuestionables. A largo plazo y si no juegas day 1, es fácil ahorrarte mucha pasta.

1 2 respuestas
Kerai

#218 Es que te ahorras muchísima pasta y en mi caso que me gustan mucho los shooters ya ni te cuento, se me caen los dedos con los sticks, pero bueno esto es otra cosa.

Al final de PS4 he jugado de exclusivos los 3 primeros uncharted que tampoco es que me volarán la cabeza. TLOU y BB que si me parecen muy buenos juegos. Pero vamos que yo no soy su target porque me gustan juegos donde necesito ratón muchas veces.

1 respuesta
BigDee

Cuanto tengo que invertir en un pc para jugar al Demon Souls Remake?¿

1 respuesta
isnotavail

#218 Aunque este a la par, ya son 350€ solo en la grafica, sumale otros 300 de CPU y aun te queda todo lo demas, que yo no digo que no te puedas montar un PC mejor, lo que digo es que no te lo puedes montar por el mismo precio, como paso en la epoca de 360 , esta vez no han racaneado con el hard como en la gen anterior que era una verguenza.

1 2 respuestas
Kerai

#221 El tema es, a la larga cuanto te ahorras en videojuegos y online? Sobre todo lo primero que es bastante pasta si tiras de tiendas keys.

Lo de los exclusivos ya lo sabemos todos y cada uno sabrá si le renta o no. Pero a la larga te renta tener PC obviando los 4 exclusivos? En mi opinión si y mucho, son bastantes años de vida útil. Si no fuera por el salto intergeneracional mi PC me aguantaría 2, 3 años más sin problemas, aparte de que podría aguantar y no tirarlos en ultra.

2 respuestas
M

la de gilipolleces que llegan a soltar algunos por defender su pisapapeles favorito...

por 650 ni de coña

Decade

#222 En consolas también existen las ofertas y se pueden comprar juegos muy baratos al poco de salir.

1 respuesta
B

#221 No no, no se puede. La única forma de tener algo parejo en calidad/precio en la actualidad es el 2700 + 5700 XT. Tiene mucho más sentido que un 3700, que cuesta el doble aunque el otro sea el equiparable, y lo peor es que con el 2700 sigues pagando más.

5700 XT 350€, R5 2700 140€, GA-A320M 50€, 2x8GB 120€, PSU 50€, Torre 20€, SSD 1TB 100€ = 830€

En un principio todos los componentes rinden peor casi seguro y eligiendo de lo mejorcito en calidad/precio, PSU malilla y caja mierder, que tampoco tiene porque ser necesario más, pero si contamos que el mando tiene un valor añadido son 200€ de diferencia en algo que esta por detrás. Ahora si exprimen bien el HW, el SSD es tan superior como comentan y demás, estamos hablando de que un PC equiparable debería de costar más de 1000€. Es una diferencia más que significativa.

#219 FPS con ratón + 144hz es otra historia, también hay traducciones que solo estan en PC, VR... Sigue habiendo aspectos que te fuerzan/obligan a tener una plataforma u otra. Al final son muchos pluses y cosas a tener en cuenta, yo opino lo mismo que tu, también si puedes estirar el HW unos meses o un año o dos, las tornas cambian, no solo en precio de juegos, tambien de HW. La última generación de GPUs han venido bien infladas de precio, y la RAM hay periodos que es un jodido desproposito. Lo unico bueno que hemos tenido estos 2-3 años ha sido lo que ha significado Ryzen.

2
S

Viendo las tristezas de conferencias de los juegos de PC te das cuenta de muchas cosas

1 respuesta
Kerai

#224 Ni de lejos se acercan a las de PC. Aparte que los exclusivos de ahora empiezan a tener esa exclusividad solamente temporal.

Pero ya cada uno tiene que sopesar, si vas sobrado de pasta lo suyo es pillarlo todo. En PC emulas, tienes mods para los juegos que alargan su vida, miles de opciones a la hora de comprar en muchas stores y no sólo una. Es cuestión de balanza.

El hilo va de PS5 a 650€ y obviamente a eso no va a salir, sería un tiro en el pie para Sony.

1 1 respuesta
Yerboth

#226 como si lo más vendido en consola no estuviera también disponible en PC, los únicos que quedaban impunes eran los exclusivos de Sony y ya están empezando a asomar también

Yo personalmente no voy a comprar ninguna consola day1 pero cuando toque renovar el PC viendo lo bien que va de hw esta generación valoraré si abandono la master race

Edit: siempre que ofrezcan 60 FPS, si no que me esperen sentados

Decade

#227 ¿Que no se acercan?

Estoy viendo ahora mismo juegos incluso más baratos en PS4 que en PC.

Así que sí, sí se acercan.

1 respuesta
Kerai

#229 Pon ejemplos y vamos a ver a nuestro amigo isthereanydeal.com a ver que nos dice.

2 respuestas
B

.

6
isnotavail

#222 Pero que no me tienes que vender la moto de nada que soy PC player de toda la puta vida, solo estoy comentando la obviedad del hardware, en la gen anterior te montabas un buen PC con 400 pavos, hoy en dia no, porque entre otras cosas lo que antes pegabas como gama media-alta hoy lo pagas por gama media-baja, es lo que tiene la puta moda gamer, las criptomonedas,etc etc.

2 respuestas
Decade

#230 FF XII por 12€

Granblue Fantasy Versus por 40€

Code Vein por 20€

Dragon Quest XI por 16€ (en Amazon también lo estuvo el año pasado). Precio normal 20€

Ya ni hablemos de ofertas mucho más puntuales como las que hubo el año pasado con los PS Hits a 3€ en Amazon. El precio de los juegos en consola esta generación baja muchísimo más rápido que hace 10 años.

1 respuesta
Akucin

#220 1 exclusivo justifica todo para tí? Louled

1
BigDee

https://9gag.com/gag/a7WrG4m

creí que podría insertar esta imagen puta vida

1 respuesta
B

Los que comentais el hardware de PS5 no os habeis parado a pensar en la refrigeracion?

Fascaso

#232 Siendo justos, lo que pasaba con la gen anterior es que fue una generación que a nivel de hardware salió desfasada. La gama media-alta ya era cara (vease las 970)

#235 los 'cunts' se ven en los dos 'lados'. De hecho puesto a, es un meme de mierda si hablamos de ps5 y series x que me gustaría ver cuantos pc's hay mejores en general xD

Kerai

#233 Llevas razón en esos juegos en concreto, pero si te vas a la amplia mayoría PS4 pierde obviamente. Ya por no decir el online.

Pero como he dicho, al final es una balanza y decidir que quieres jugar o que te interesa o renta. Pero a la larga en mi opinión un PC renta muchísimo más, por precio, versatilidad, más mercado a la hora de comprar, mods y mil cosas como que no te obligan a pagar una cuota mensual.

#232 xD no te vendo nada, si yo soy el primero que siempre estoy abierto a todo siendo de PC, pero odio los fanatismos. No iba por ti en concreto.

Y de todas formas estamos hablando de tonterías, porque a ese precio es una locura que salga.

1 2 respuestas
Seyriuu

veo mucho cálculo sobre que si te compras esta pieza y esta otra tienes un PC similar a la PS5 pero no he visto nadie que coja todo el hardware de la PS5 y dija exactamente cuánto costaría un PC con los componentes más equivalentes posibles.

¿Sabemos exactamente el coste de mercado (o sea, si voy yo como particular a comprar las piezas)? ¿1000 euros? ¿700? Dudo que baje de 650.

Yo sinceramente para la de horas que le puedo echar a una consola el precio de 650 no me molesta, obviamente si me la regalan en el kiosko al comprar el periódico pues mucho mejor pero coñe, que si tiene buenos juegos y le hecho las mismas horas que la ps4 me sale a cuentísima pagar los 650 euros.

También os digo que de salida ni de fly me la pillo, mínimo me espero unos meses a ver qué errores les ha saltado a la gente y ver lanzamientos planeados de videojuegos y ver más el tema...

WaRdIx

#213 en cuanto al online de pago son 4 pavos al mes si buscas un poco ademas regalan 2 juegos al mes (hay meses que son mierda y otros bien) Te lo digo por que a mi me pasaba igual y al final el servicio esta bien.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • acerty
  • Kerai
  • Mewtwo
  • ArThoiD
  • isnotavail
  • Word-isBond
  • comechochos