PlayAsia pone precio a la PS5 650€

SnighT

A los que nombrais el ps plus para jugar por internet. Todos los años lo ponen en descuento y un año no llega ni a 50 euros, vamos menos de 4 euros por mes y que todos los meses te regalan 2-3 juegos mas los descuento que hacen por ser plus, si os merece la pena o no ya es cuestion de gustos. Pero no es simplemente pagar por jugar online

#240 se me ha adelantao haha

Shandalar

Como sea verdad va a ser un retard detector cojonudo.

sephirox

Ni de coña.

400 pavos ya me parece muy cara, como para darles 650 xdddd. Algo así pasó con Ps3 e hizo que la 360 pegara el pelotazo. Si esto es verdad, espero que MS esté al acecho xd.

3 3 respuestas
Eckooo

Me choca un monton ver gente defendiendo el online de pago de las consolas.

7 2 respuestas
Mar5ca1no7

#243 Lo de la 360 fue porque lanzaron ps3 un año tarde. Si la llegan a sacar en su debido momento, justo despues del monopolio de ps2, la xbox no habria llegado a meter ni un dedo.

1 respuesta
HeXaN
#243sephirox:

Si esto es verdad, espero que MS esté al acecho xd.

MS tampoco puede bajar mucho el precio que tiene mejor hardware que PS5 xD

1
Mewtwo

#245 si la hubiera sacado en su debido momento te daba igual por que había una diferencia de casi 200 pavos

600 euros es mucho dinero , por mucha consola que sea y mas para el publico general.

Entre 400 y 500 , si comentan algo de la retrocompatiblidad con ps4 con juegos físicos para mi seria muy planteable.

mkkkl

Para mí e imagino que para muchos da igual el precio al que salga la Xbox y que sea más potente. A mí me interesan los exclusivos. Es por lo único que paso por caja por una consola. Y ahí gana PlayStation de calle.

1 respuesta
acerty

#248 Que no, que xbox > all, me lo ha dicho un calvo.

B

La gente diciendo que 400€ sería cara xddddd

4
R

No pensaba pillarla hasta dentro de 2-3 años pero con ese precio le van a dar por culo que yo no pienso gastarme más de 400

Seyriuu

A ver, hay que ser realistas, si hacerte un PC equivalente a la ps5 te cuesta 1000 euros, no te van a poner la ps5 a 500 euros.

Primero que nada habría que ver el coste que les da a ellos producirla y cuál es la rentabilidad que tienen que obtener, algunos decís que más de 400 euros es cara, yo dudo que la pongan por 400 euros sinceramente. 500 o 600 mínimo.

No van a vender a pérdidas

1 respuesta
richmonde

Hasta que la PS5 no tenga Bloodborne 2 en su catálogo, ni con el dinero de otro. Y ya puede valer 200, 400 o 2000.

Series X, no la necesito. Los exclusivos de Microsoft salen en ambas plataformas. Y no, no me conformo con 4k@60. 4k en una TV en el salon, el input lag es demasiado grande, wireless controller añade más latencia. Y jugar a juegos con filtros de mierda, y texturas rebajadas para un smooth 4k@60, que se lo metan por el culo, ya sea PS5 o Series X.

Cuando salga Bloodborne 2, entonces compraré la consola. Ya lo hice con PS4. Para todo lo demás, sigo en la master race y no, el dinero no es un problema. Los flasgships que tienen ambas consolas, Halo, Gears, Final Fantasy, Horizons, etc... eventualmente salen en PC, no tengo prisa en jugarlos, y las horas que le dedico a jugar, cada vez son menores. Por lo que una demando una experiencia inmersiva sin precedentes. Eso cuesta 3000€, 4000€? Sin problema, los pago.

Más caro es el hobby de modificar un coche, el ciclismo (no con bicis malas de decathlon, ojo, bicis buenas de verdad, 5000€+)

Y los RATAS que aquí decís que ni de coña por 600€ o 700€ llevando movil de 900€ para hacer swipes en Tinder, juntar caramelos, y chatear, deberíais ordenar algo mejor las prioridades antes de soltar chorradas que si una consola tiene petaflops, suputmadadre de cores, o demás...

Eres gamer? Si lo eres, vives a comisión de Sony o Microsoft? Si la respuesta es no, pillate las dos cuando puedas y disfruta... y si puedes, ten un PC master race para mejorar la experiencia.

Un PC siempre será tecnológicamente años luz superior. Pero también será más caro, mucho más caro. Y no hay más ciego que aquel que no quiere ver.

Los PC's de mierda de 600€ para "simular" una PS5 o Series X, deberían ser motivo de punish xD

5 2 respuestas
acerty

#252 Pero es que no se puede comparar con el precio de un PC, porque una consola y un PC son algo diferentes, los costes de producción son otros y el rendimiento que puede dar es mayor del que se obtiene por el precio de la consola.

Solo hay que ver que un pc de 400€ de la época de PS4 no daba ese rendimiento ni de coña, es mas ahora mismo un PC de 400€ sigue sin dar la potencia de una PS4 Pro o One X.

Perfectamente el precio podría ser 500€, si sobrepasan la barrera de los 600€ no venderán bien el primer año y el primer año es importante.

No entiendo porque comparar precios de una plataforma de juegos con una máquina que vale para otras muchas cosas, con un SO totalmente distinto y que enfocado a mas cosas que solo jugar.

Ya que estamos daré una opinión sobre el tema de los discos blu ray, creo que cartuchos sería mucho mejor que tener que instalar los juegos, pero claro igual un juego costaría +100€ xD.

1 respuesta
Seyriuu

#254 A ver, la comparación es simple, la PS5 al final es un PC (al igual que la XBOX) con un sistema cerrado, único, y centrado en las cuatro funciones que ofrece la consola (principalmente jugar).

Si tú como usuario no quieres pagar 650 euros por una PS5 y dices "para eso me compro un PC para jugar" para ver lo rentable que te sale hacerte un PC análogo a la PS5 y comparar precios. Es simple, Sony sabe que tus opciones serán Ps5, Xbox, Nintendo Switch o un PC. Y de ahí que se hagan comparaciones entre precios y specs obtenidas.

Al margen de eso, frases como que "perfectamente el precio podría ser 500 euros" tienen que basarse en algo, si para obtener una máquina capaz de darte la capacidad de una PS5 te tienes que gastar 1000 euros, el precio de la ps5 puede ser 600 y sigue siendo rentable para los usuarios comprarla.

Dejando todo esto de lado, hay que ver la rentabilidad de la propia consola, si Sony 500 euros no le sale rentable, o te vende una consola más barata de producir por 500 euros, o no te la vende, no te va a vender consolas a pérdidas nunca.
También puede ser que Sony, una vez haya producido 1 millón de consolas, el coste de producción de cada unidad le sea de 150 euros (me lo estoy inventando) y 500 euros ya le sea mega rentable y obviamente, prime la venta masiva de unidades.

Pero a lo que voy, que no tenemos toda esta información, lo único que podemos saber es cuanto costaría montar un PC similar a la PS5 y de ahí inferir qué precio podría tener la consola, de ahí que se hagan comparaciones.

2 respuestas
Decade

#238 Bueno, tú literalmente has dicho que ponga algunos ejemplos, y ahí los tienes.

La diferencia de precios entre juegos de consola y PC ya no es tan abismal como era en la generación de la PS3/360, el mercado es mucho más grande ahora con muchísimos más juegos en el mercado.

No veo que a la larga gastarte 1200€ en un PC de gama alta vaya a ser más rentable que una consola de 400€ que te dura 7 años.

1 respuesta
B

#255 Yo no sé demasiado del tema, pero no es probable que a Sony teniendo toda la maquinaria que tiene, fabricas, mano de obra y recursos... hacer la consola le cueste 4 duros y que encima ganen mucho mas dinero con la venta de juegos (sobre todo en digital)?

Mewtwo
#255Seyriuu:

no te va a vender consolas a pérdidas nunca.

esto fue el sueño de resines : https://www.vidaextra.com/hardware/sony-cada-vez-pierde-menos-dinero-por-cada-ps3-vendida-ahora-solo-40-dolares

Y ya ha habido alguna notica que la ps4 no es que se venda con gran sobreprecio :
https://www.xataka.com/videojuegos/sony-apenas-gana-dinero-con-cada-ps4-vendida

1 respuesta
Kerai

#256 Como te digo tu piensas que te renta y no me parece mal. A mi PC realmente no le tengo que meter nada si quiero que me dure más. Pero tiene ya sus años como he comentado arriba y juego en ultra todo lo que hay en el mercado.

Me renta más por precios en general de juegos, keys tiradisimas, juegos gratis (Epic es un ejemplo) sin pagar online ni nada. Puedo jugar con mando o teclado, en este caso a shooters que es mi género favorito. Ya he puesto arriba las virtudes de PC en cuanto a mods, emulación, etc...

Que no te quiero convencer ojo, si yo igual me compro la PS5 al año o día años de salir si sale a un precio decente. Pero sigo pensando que renta a la larga mucho más un PC. No digo ya cuando en un futuro tengamos servicio online de las plataformas, ni me plantearé comprar ninguna y tiene pinta de que el futuro es esto.

Lo dicho, no te quiero convencer, pero yo prefiero PC por mis gustos.

Seyriuu

#258 No me he leído mucho ambas noticias porque son las 2 de la mañana y me voy a la cama, pero, ¿Son fiables esos datos? ¿De que Sony perdía 100 euros por unidad perdida? Las grandes empresas no son conocidas porque les guste perder el dinero.

Si la Ps3, la 4 o la 5 por unidad vendida provocan una pérdida de 100 euros entonces la empresa cierra el proyecto.

Otra cosa es que cada unidad vendida pierda 100 euros respecto a cierto numero calculado vete a saber cómo y buscando la estadística exacta (ya sabemos que cuando queremos hacer estadísticas cocinadas...) pero que realmente, por consola vendida contando los ingresos de la propia consola, de los juegos vendidos, y de otros derroteros saquen beneficio.

Si a Sony cada consola vendida le supusiera de verdad 100 euros de pérdida cerraría la producción de consolas como hizo Sega en su día con Dreamcast.

2 respuestas
Mewtwo

#260 la ps3 se estimaba que costaba 800 en fabricarse, se vendia por 600. Hasta su propio ceo dijo que tenían perdidas .

Según Nobuyuki Oneda, uno de los CEO de Sony, el coste de la consola sigue siendo más elevado que el precio de venta pero ya tan sólo el 10%

Y esto fue unos años mas tarde de que saliese.

#260Seyriuu:

Si a Sony cada consola vendida le supusiera de verdad 100 euros de pérdida cerraría la producción de consolas como hizo Sega en su día con Dreamcast.

Porque ? precisamente la ps3 fue su caballo de guerra para meter el blu-ray por encima del hd-dvd . Lo que perdieron por un lado lo ganaron por otro. Hoy en dia ganas mas dinero vendiendo juegos y servicios que con la propia maquina.

1 respuesta
Seyriuu

#261 "lo que perdieron por un lado lo ganaron por otro"

Precisamente por eso no perdían dinero.

1 respuesta
Mewtwo

#262 La maquina se vendia a perdidas, tu has dicho que nunca te van a vender una maquina perdidas :joy:

Una cosa no quita la otra.

1 respuesta
richmonde

#263 Lo que #260 ha dicho es

#260Seyriuu:

Si a Sony cada consola vendida le supusiera de verdad 100 euros de pérdida cerraría la producción de consolas como hizo Sega en su día con Dreamcast.

100€ de pérdidas. Si yo te vendo una cosa que me cuesta 800 producir, por 600, pero luego gano 300 indirectamente (royalties, canon de Bluray, whatever), tengo 100 de beneficio.

1 respuesta
Arkamos

#253 Joder ha sido una puta delicia leerte!!! Que jodida razón tienes!!! yo pasaré por caja cuando tenga un puto exclusivo que me rente bloodborne 2, the last of us 3 y con Xbox en esta generación no he visto nada que me llame pero vamos que si sale algo me la compro igual me la suda toda esa puta mierda de Sonyer vs Xboxer.
Pero lo que sí tengo claro es que sino tengo pasta lo último que haría es con el presupuesto de una consola next gen ya sean 700€ o 600€ o X... es hacerme un pc para simular una next gen, antes me pego un tiro en el pie.

Mewtwo

#264

#264richmonde:

Si a Sony cada consola vendida le supusiera de verdad 100 euros de pérdida

La consola le suponía 100 euros de perdidas , y su post se basa en defender que nunca te van a vender a perdidas unas consola.

El coste de fabricación fue superior a su coste de venta ? SI .

Fin.

Lo que gano con el otros tema que pudo permitirse vender a perdidas es otro tema.

2 respuestas
acerty

#266 Cosa que por ejemplo podría perfectamente hacer supliendo, vamos a poner 50/100€ de pérdida, con el PSN Plus/Now.

1 respuesta
granaino127

#86 un lector de Blu-ray vale 30€ A precio de público .... La diferencia de precio razonable serían unos 50€ o como muchisisimo 100 por poner una cifra redonda porque a Sony le gusta cobrar caros “los extras”...

El que ha decidido que va a comprar exclusivamente online pues, aunque sea poca diferencia no va a pagar de más teniendo claro que no lo va a usar.

Mewtwo

#267 incluso con una estrategia a largo plazo . Ambas compañías saben que se la juegan con el precio. Y les interesa meter una base considerable de usuarios.

granaino127

En el sector de la automoción no es raro vender a pérdidas, amortizar desarrollos es una cosa que lleva tiempo y por eso cada vez más recurren a compartir plataformas/motores, o comprarlos a otros, para amortizar más rápidamente y a base de economía de escala llega el momento en el que se amortiza y es rentable.

No sería raro que apliquen esto en las consolas y me suena que PS4 lo hizo.

Usuarios habituales

  • acerty
  • Kerai
  • Mewtwo
  • ArThoiD
  • isnotavail
  • Word-isBond
  • comechochos