PlayStation 5 no soportará 1440p

B

#120 Pero la salida a 8k que no falte siendo para un porcentaje mucho más marginal, así podemos poner una pegatina en la cajita que queda bien bonita.

1 respuesta
SeNte

#121 saldrá un indie con graficos 1.5D y pixeles como puños pero renderizado a 8k...

Frave

No se yo creo que es una chorrada mas allá de que estas tirando potencia para obtener supersampling que igual te aporta menos que tener mas fps o otros efectos, que mas da, al final si el re-escalado es hacia abajo no es mucho problema. Que algunos lo pintáis como si se fuera a ver mal la imagen en un monitor 1440p cuando eso sería rarisimo, como mucho algo de lag y poco mas.

1 respuesta
n3krO
#123Frave:

Que algunos lo pintáis como si se fuera a ver mal la imagen en un monitor 1440p cuando eso sería rarisimo, como mucho algo de lag y poco mas.

O reescalado de 1080p a 1440p porque el monitor no tiene escalador de 4k a 1440p.

1 respuesta
B

#119 a todos los streamers lol

Ronjoujoujou

Andiamo fratello no mas tutti las patatinas.

Frave

#124 ostia pues si en ese caso si aunque habrá que ver como de común es que un monitor no re-escale desde 4k.

zzxxcvcv

#119 a mi me afecta y como yo pues supongo que mucha gente mas. Asi que por lo pronto he cancelado la reserva para ver como se verian los juegos y ver si tengo que comprar la xbox en vez de esta.

1 2 respuestas
Evilblade

#128 DEP. Podías haber vendido la reserva easy.

Dante88

#128 Y porque no has puesto tu PC a 4k para ver como se comporta tu monitor?

Ahora te vas a quedar sin ninguna de las dos consolas xD

1 respuesta
Aldarion_21

#130 Cómo se hace esto?

1 respuesta
Dante88

#131 Pues supongo que en las opciones donde cambias la res, deberias poder poner una superior. Sino tambien puedes conectar una videoconsola y configurarla a 4k o algo tipo chromecast 4k.

1 respuesta
Aldarion_21

#132 Ver un video en 4k en pantalla completa valdría? No me deja poner una resolución mayor a la recomendada en mi monitor.

1 respuesta
Dante88

#133 No, porque la interpolacion en ese caso la haría tu PC y no el monitor. Debe poderse pero con algun software y trasteando.

1 1 respuesta
A

1440p es lo mismo que 2k?

1 respuesta
D10X

#134 Pero como vas a forzar un monitor a una resolucion q no es aceptada por tu monitor.

Creo q estais juntando muchas cosas ... una cosa es que el monitor tenga una resolucion nativa de X y permita otras resoluciones en las cuales escala para ver a pantalla completa (y suele hacerse de menos a mas, no al reves). Y otra muy diferente que el propio equipo, sabiendo q tiene q sacar X resolucion, procese a mas y luego reescale pero la resolucion de salida al monitor, siempre sera X.

Si tienes un monitor de 1440p q no admite 4K y la consola solo saca 1080p o 4K ... el monitor va a reescalar de 1080p para ocupar toda la pantalla del monitor, pero nunca vas a poder decirle q lo haga desde 4K, porque vas a ver una pantalla negra.

Normalmente, todas las consolas de esta ultima generacion hacen una salida minima de 1080p (hasta la switch) ... aunque el juego corra a 720p o 900p, etc ... es la consola la que se encarga de reescalar de Xp a 1080p.

Si tienes un juego a 900p o 4K en un monitor de 1440p y tu consola solo saca 1080p como resolucion compatible con tu monitor, te vas a comer dos reescalados ... el de la consola para la salida de video de 900p/4K a 1080p, y el del video a la pantalla q hace el monitor de 1080p a 1440p ... q al final lo único q hace es "estirar" la imagen. Es decir, q aunque la consola se le puede decir que haga de 4K a 1080p (q Nvidia y AMD tienen componentes especificos en su GPU para esto, a costa del rendimiento), siempre vas a acabar con la imagen estirada por el monitor con la perdida de calidad q eso conlleva.

1 respuesta
B

#135 Si y no, así lo llaman de manera errónea. En realidad 2k es 2048x1080.

1 1 respuesta
Dante88

#136 De eso se trata, de que vea si su monitor soporta una entrada 4k y ver como el propio monitor lo reescala a 1440. A eso me referia, pero si, si no lo soporta verá una pantalla en negro y a los 20 sec le volvera a la config anterior (espero)

1 respuesta
ArThoiD

#138 Si si, te sale lo de revertir xD

werawk

Ésto qué quiere decir ?

1 respuesta
B

#140 Que si tienes conectada la PS5 a un monitor de 1440p, estas jodido.

1 respuesta
A

#137 okey, gracias

1
werawk

#141 Estoy totalmente pescando en tema hardware. La resolución 1440p es muy común? afectaría a mucha gente? Cuánto de jodido?

2 respuestas
n3krO

#143 6% de los usuarios de steam tienen 1440p. Mas que los 2% que tienen 4K

1 respuesta
B

#143 <10% en las stats de hardware de Steam. En TVs creo que no hay ni una, en monitores de PC hay bastantes modelos y son habituales en quienes tienen un PC decente, al final conseguir FPS altos a 4k es más complicado y los monitores/tvs decentes a >=120hz se van a los 1000 euros, mientras un 27/1440p/144hz lo tienes por 350€.

Si el monitor de 1440p aguanta la salida 4k, puedes tener buena calidad, pero estas renderizando a más del doble de resolución con una perdida de rendimiento considerable. Si renderizas a 1080p, el monitor se inventa entorno el 70% de pixeles, obteniendo mucho mejor rendimiento pero bajando bastante la calidad al interpolar la imagen.

paxeco

#21 conecte la ps4 pro a mi 1440p y creo recordar k se veia como el puto ojete, no la volvi a conectar asi k debia verse fatal

PiP0

Pues yo tengo la PS4 pro en lg850 27" 1440p y se ve de escándalo.

1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

#148 pues si. Aunque tú jamás lo entenderías

Tukansson

.

Usuarios habituales